¿Cómo combinar papel tapiz en una habitación infantil?

Contenido
  1. ¿Qué es importante tener en cuenta?
  2. Puntos de vista
  3. Dibujo
  4. ¿Que es lo mejor?
  5. ¿Qué es indeseable?

El proceso de pegar papel tapiz en un vivero es un evento emocionante. Te permite dar rienda suelta a tu creatividad y hacer que la habitación de tu hijo sea especial.

¿Qué es importante tener en cuenta?

El papel tapiz seleccionado para la combinación debe tener aproximadamente el mismo grosor, aunque puede diferir en textura. Se eligen de tal manera que llenen de luz el espacio y aireen la habitación. Estos son, en primer lugar, los colores claros de los paneles, que pueden aumentar visualmente la altura del techo y el ancho de las paredes. Para mantener esta ilusión, debe limitarse a una impresión de tamaño mediano.

Es importante prestar atención al color, porque los tonos brillantes y bastante pegadizos se aburren rápidamente. En el futuro, comienzan a irritar al niño.

Para que la habitación se sienta cómoda, vale la pena elegir productos en tonos delicados de la paleta de colores.

Los colores fuertes no deben combinarse: por ejemplo, rojo y azul; al ser colores radicalmente opuestos, pueden afectar negativamente el estado de ánimo del niño.

El papel tapiz debe elegirse de modo que su acento brillante no prevalezca sobre el fondo general. Es deseable, pero en exceso crea una atmósfera deprimente. Sin embargo, no permitirá que el niño se concentre, por ejemplo, haciendo la tarea. Una letra grande reducirá visualmente el espacio del vivero y ninguna combinación lo arreglará.

Puntos de vista

Debe seleccionar el fondo de pantalla según el grupo de edad del niño. Por ejemplo, no tiene sentido comprar papel tapiz caro para un bebé si las reparaciones en un apartamento con una actualización del revestimiento son comunes. Habrá suficientes hojas de papel aquí. Al mismo tiempo, es importante entender que el contraste implica el uso de un patrón con estampado y base monocromática.

No se necesitan papeles pintados de vinilo o textiles en las paredes del vivero. Los primeros son dañinos, aunque bastante prácticos, y la segunda opción es muy difícil de cuidar y cuesta bastante. Además, ambas variedades son más adecuadas para decorar habitaciones de adultos.

El papel tapiz fotográfico se ve bien en las paredes de un vivero, así como el llamado papel tapiz líquido, que se unta en las paredes después de la dilución e infusión, formando una variedad de patrones de acuerdo con las plantillas preparadas previamente.

Es necesario evitar decorar diferentes patrones solo con papel tapiz variado; esto no solo sobrecargará el fondo interior, sino que también introducirá una atmósfera de desorden. El contraste al combinar se selecciona de tal manera que algunos fondos de pantalla suavizan otros. Así es como el revestimiento de pared estampado se verá expresivo.

Puede comprar fondos de pantalla complementarios que inicialmente tienen el mismo esquema de color con un toque preciso de tonos y un tema específico. Entre tales productos, el comprador puede elegir opciones para el diseño de las paredes del vivero de diferentes edades y géneros.

Las ideas de diseño pueden ser cualquier cosa:

  • acentuación de las zonas de la habitación;
  • paneles de pared;
  • decoración de toda la pared;
  • exposición-galería.

Dibujo

En cuanto al dibujo, vale la pena considerar que nada difícil de percibir está pegado en las paredes. Por ejemplo, no es necesario decorar una habitación con un elaborado papel tapiz 3D de temática africana.

Es imposible no tener en cuenta el género y la edad de los niños, porque los mismos osos en las paredes de la habitación de un adolescente se verán inapropiados.

Al mismo tiempo, el tema para adultos es ajeno a los niños: tales fondos de pantalla no podrán transmitir la atmósfera deseada.

Si el papel tapiz y el patrón a rayas se seleccionan como acompañantes, entonces un tipo de paneles debería ser más simple que otros.

Es bueno combinar papel tapiz liso con productos:

  • a rayas;
  • estampado geométrico;
  • paneles con adornos florales;
  • compañeros con temas florales;
  • representando personajes de dibujos animados o juguetes.

En algunos casos, las habitaciones de los niños están decoradas no con dos, sino con tres fondos de pantalla complementarios. En este caso, por regla general, se toman como base aquellos que no tienen imagen o los más simples. Para las habitaciones de los adolescentes, la mejor solución de combinación es una combinación de paneles lisos con rayas decorativas con un enfoque temático.

Como regla general, el estilo se elige en función de los pasatiempos del niño. Por ejemplo, puede ser anime o algún tipo de bocetos de paisajes urbanos, así como el tema del glamour.

¿Que es lo mejor?

Convencionalmente, la habitación del niño se puede dividir en 3 áreas funcionales: jugar, dormir y trabajar. Sin embargo, esto no significa en absoluto que deba resaltarlos todos a la vez; este enfoque carece de expresividad, ya que en lugar de un diseño elegante, obtendrá la apariencia de pegar las paredes con restos que quedan después de la reparación de otras habitaciones. . Sin embargo, puede seleccionar un máximo de dos zonas y esto debe hacerse correctamente.

Por ejemplo, puede decorar una de las paredes con papel tapiz brillante y decorar nichos con ellos en el estante ubicado sobre el escritorio. En este caso, el plano principal de la pared del área de trabajo debe estar tranquilo, monocromático. Se puede lograr un mayor apoyo con cortinas que combinen con el papel tapiz abigarrado. Tales cortinas se destacarán sobre el fondo de paredes lisas y claras.

Puede acentuar el área de juego con papel tapiz de colores con un patrón. En primer lugar, esta solución es práctica y contribuirá a la durabilidad del revestimiento de la pared, enmascarando la suciedad accidental. En segundo lugar, la impresión es más apropiada en el área de juegos del niño. Los papeles pintados tranquilos son buenos para la concentración.

Para que un diseño sea elegante y moderno, debe tener en cuenta el principio de combinación. Por ejemplo, una técnica de mosaico se ve mejor en una pared, junto con un papel tapiz liso, en lugar de un papel tapiz diferente en cada pared. Es más correcto acentuar una repisa o un nicho que pegar diferentes rayas en las paredes por alternancia.

En el contexto de una alfombra, que es un elemento frecuente en el diseño de un vivero, dicha decoración será pesada, como en el contexto de un techo tensado de color.

¿Qué es indeseable?

    No divida la habitación horizontalmente en varias partes. Tal combinación no siempre se ve como se pretendía, ya que a menudo esta combinación de papel tapiz entre sí reduce visualmente la altura de las paredes. No es deseable combinar papel tapiz en la habitación para diferentes grupos de edad y una gran cantidad de bordes. El papel tapiz combinado para niños puede, por ejemplo, indicar un tema espacial.

    Olvídese de los payasos: estas ideas a menudo están condenadas al fracaso, como dibujos enormes. El hecho de que un adulto parezca brillante y alegre puede que no le guste un niño, y más aún un pequeño. Las mejores ideas serían lienzos combinados con una base monocromática, estampados florales: para niñas - con mariposas, flores y para niños - desde autos y aviones hasta superhéroes. Una racha brillante no es deseable, al igual que los lunares, ya que crea ondas en los ojos.

    Es mejor combinar papel tapiz texturizado con impresión fotográfica en un niño adolescente, decorando el área de recreación con ellos.

    Para obtener consejos sobre cómo elegir un papel tapiz para la habitación de su hijo, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles