¿Cómo elegir un fondo de pantalla para una habitación infantil para niñas?

¿Cómo elegir un fondo de pantalla para una habitación infantil para niñas?
  1. Tipo de material
  2. Paleta de colores y patrón
  3. Selección de estilo
  4. Principios de combinación
  5. ¿Cuál es la mejor forma de combinar?
  6. Recomendaciones para la selección en función de la edad.
  7. Ejemplos de diseño exitosos

Se presta especial atención a la decoración moderna de las paredes del vivero. Hablando de papel pintado, no se puede dejar de notar la amplia gama de paneles que pueden satisfacer el gusto del cliente más exigente. El papel pintado para habitaciones de niñas destaca especialmente en el contexto general. Consideraremos con más detalle cómo elegirlos correctamente para que se vean elegantes y modernos.

Tipo de material

Hoy en día, los estantes de las tiendas están llenos de tal variedad de productos de papel tapiz que es fácil para un hombre común confundirse con ellos. Sin embargo, no todos los papeles pintados son adecuados para pegar en un vivero. Y no se trata tanto de textura como de seguridad y practicidad. Por ejemplo, no puede pegar papeles pintados de vinilo en un vivero, que no solo no respiran, sino que también liberan sustancias tóxicas en el aire con el tiempo.

Los lienzos textiles tampoco son deseables en el vivero, ya que se ven pesados ​​en tales habitaciones, difíciles de pegar, costosos y onerosos de mantener.

Líquido

Pocas personas saben que, además del papel tapiz enrollado hoy en día, los padres a menudo, rindiendo homenaje a las tendencias de la moda, decoran las paredes de las habitaciones de las niñas con el llamado papel tapiz líquido. Este tipo de material recibió su nombre por la consistencia líquida con la que hay que trabajar en el proceso de pegado de las paredes y, a veces, del techo. A menudo, este material se confunde con el yeso de seda, ya que ambos materiales tienen aproximadamente el mismo tipo de aplicación y apariencia. Sin embargo, de hecho, la fracción de partículas en sí difiere en el papel tapiz líquido, la composición y algunos métodos de distribución de masa difieren.

Dicho papel tapiz se produce en forma de polvo o una mezcla preparada que no necesita ser ajustada. Pegar dicho papel tapiz es difícil debido al cuidadoso recubrimiento de la pared con una capa del mismo grosor y al relleno de los huecos. Sin embargo, el aspecto rugoso y en relieve del revestimiento sin costuras terminado vale la pena: cualquier patrón se puede representar en las paredes, el material permite teñir antes de pegar en cualquier tono deseado. La desventaja es la necesidad de barnizar la superficie terminada, ya que dicho papel tapiz es inestable a la humedad.

Papel

Esta línea es la más popular en la actualidad para decorar habitaciones infantiles. En él puedes encontrar muchas opciones para decorar las paredes de la habitación de una niña. Si antes se trataba principalmente de lienzos lisos, hoy pueden tener un tipo diferente de textura, que incluye no solo la opacidad o el brillo. A menudo tienen un relieve que les da un cierto estatus y los distingue favorablemente de otros análogos.

Me alegro de que hoy, además del medio metro de ancho, se produzcan más anchos. La temática de estos lienzos llama la atención por su variedad, así como por los colores. Al pegar, estos fondos de pantalla son convenientes, se pueden estirar ligeramente, aunque los lienzos especialmente delgados necesitan un cuidado especial y una eliminación cuidadosa de cualquier bolsa de aire.

Para pintar

Esta línea incluye diferentes tipos de lienzos. Dichos fondos de pantalla se usan a menudo para las habitaciones de las niñas, ya que le permiten cambiar el color a voluntad después del pegado principal. En sí mismos, estos fondos de pantalla son inicialmente de color base blanco, lo cual es conveniente y no cambia el color de pintura original seleccionado. Los lienzos son predominantemente de un metro de ancho, lo que reduce el número de juntas, estos papeles pintados están pegados de punta a punta.

Después de que el papel tapiz esté seco, se pinta con una pintura especial, pasando sobre la superficie de relieve con un rodillo de construcción normal. La apariencia de estos productos resulta no solo original, son bastante prestigiosos y texturizados, se combinan perfectamente con lienzos contrastantes que acentúan una u otra zona del vivero. La desventaja es el hecho de que no todos los tipos de paneles de pintura tienen una textura transpirable. Sin embargo, la mayoría de ellos destacan por su durabilidad, cualquier dibujo infantil en las paredes se puede enmascarar fácilmente con una nueva capa de pintura.

No tejido

Esta línea también suele estar decorada con un tema infantil, por lo que también es muy solicitada entre los compradores que prefieren papeles pintados bonitos y de alta calidad. La textura de tales pinturas es única, se ven elegantes y caras. En la mayoría de los casos, se lanzan en lotes complementarios. Al mismo tiempo, los tonos del esquema de color se destacan notablemente sobre el fondo de las mismas contrapartes de papel.

En las líneas, dichos productos pueden tener no dos, sino tres compañeros a la vez. Esto le permite crear un diseño único para viveros, acentuando las áreas necesarias de la habitación en un solo color y diseño. Por supuesto, el costo de tales lienzos es más alto que el de las contrapartes de papel. Sin embargo, son más convenientes para pegar, elásticos al unir, se adhieren firmemente a las paredes tres veces más que las contrapartes de papel.

Fondo de pantalla

La impresión de fotos correctamente seleccionada, que a menudo está hecha de papel, le permite colocar acentos en el vivero sin interrumpir el concepto general del estilo elegido. Si la impresión fotográfica anterior era principalmente lisa y rústica, hoy las marcas ofrecen a los compradores opciones de gofrado, así como productos con imitación de textiles. Dichos productos, con la elección correcta, pueden convertirse en elementos de la zonificación de la habitación de una niña, introduciendo una organización discreta en ella. Al mismo tiempo, el precio de la impresión de fotografías varía en un amplio rango, lo que le permite elegir la opción deseada, teniendo en cuenta sus propias preferencias y el presupuesto disponible para la compra.

El tema del papel tapiz fotográfico es tan diverso que no será difícil encontrar exactamente lo que corresponderá a la idea elegida. Incluso puede pedir su propia imagen si el diseño lo requiere. También hay en las tiendas los llamados fotomurales 3D, que tienen la capacidad de cambiar visualmente el espacio. Sin embargo, no todos los fondos de pantalla de este tipo se pueden pegar en las paredes de un vivero debido a su difícil percepción y falta de metraje (tal impresión de fotos se ve bien solo en habitaciones espaciosas).

Paleta de colores y patrón

Hoy en día, los colores y las impresiones de papel tapiz para niños pueden ser muy diversos. Sin embargo, los expertos prestan atención al hecho de que es imposible adquirir tonos excesivamente jugosos y dinámicos para las paredes de tales habitaciones. Las pinturas fuertes con una energía especial no solo pueden traer incomodidad a cualquier interior: tales fondos de pantalla pueden destruir la armonía de la composición interior.

Si hablamos del tradicional color rosa, entonces es bueno para las habitaciones de las niñas pequeñas. Este es un tono que se ajusta a lo positivo, puede tener impurezas de azul, formando un tono rosado-lila. Y las impurezas del naranja cálido acercan el rosa al melocotón. El tono puede ser saturado o claro, a menudo se combina con otros tonos de la paleta de colores.

Las combinaciones de papel tapiz más populares en la actualidad son combinaciones:

  • rosa con pistacho claro y crema;
  • rosa pálido y blanco (lechoso);
  • melocotón cremoso y rosado;
  • menta claro y beige brumoso;
  • rosado y gris claro (plata satinada);
  • menta con beige;
  • blanco y carmesí;
  • menta con blanco;
  • azul cálido con blanco;
  • melocotón con blanco y pistacho.

Es menos probable que las habitaciones para niñas mayores tengan una decoración de pared de fondo rosa. Aquí predominan el dorado, el marrón claro y el beige con contraste blanco.El rosa aquí ya está mezclado con gris claro y, además de la textura en relieve, rara vez tiene un patrón diferente. Sin embargo, los colores para niñas pequeñas son sorprendentes por su variedad. La elección del patrón de papel tapiz depende de la edad del niño.

Entre la alineación, puede elegir opciones con:

  • tema floral;
  • plantas y enredaderas;
  • hojas y ramas;
  • todo tipo de corazones;
  • patrones geométricos;
  • raya tricolor opaca;
  • mariposas y libélulas;
  • osos de peluche, varios animales;
  • una variedad de juguetes;
  • pegaso y motivos fabulosos;
  • letras y números del alfabeto;
  • Personajes de caricatura.

Con respecto a los esquemas de color, es importante comprender: los fondos de pantalla oscuros y sombríos son altamente indeseables en la habitación de la niña. Ocultan visualmente centímetros valiosos de área utilizable y crean una atmósfera opresiva dentro de la habitación. Los paneles de colores claros privan a la habitación de límites rígidos, por lo que la habitación parece más espaciosa.

Al llenarlo de luz, no solo se introduce en el interior una sensación de amplitud y ligereza, sino también una sensación de confort en el hogar. No debes combinar azul y rosa: estos tonos tienen energías diferentes, porque cada uno de ellos aporta su propio estado de ánimo al diseño de la guardería.

Selección de estilo

El estilo de la habitación de la niña se vuelve más pronunciado con la edad del niño. Como regla general, no es costumbre decorar tales habitaciones con papel tapiz con monogramas; el estilo clásico es demasiado pomposo para ellos. La ligereza y el minimalismo son bienvenidos aquí, por lo que las tendencias de diseño moderno serán útiles. A pesar de la aparente simplicidad, el papel tapiz con un patrón simple y compañeros monocromáticos, junto con muebles modernos compactos, se verán mejor que los patrones ornamentados junto con cortinas y lambrequines de varias capas.

En la adolescencia, las prioridades de los niños cambian, este es un momento de protestas internas y sus propias aficiones. El estilo manga o anime será una de las extraordinarias ideas estilísticas en este caso. En este caso, puede utilizar papel fotográfico para acentuar la pared.

A algunas personas les gusta un loft creativo con fragmentos de ladrillos. Los carteles o pinturas inusuales en marcos lacónicos o incluso fotos se ven muy bien en este contexto. Las chicas que adoran los temas glamorosos adorarán los fondos de pantalla con siluetas o bocetos de paisajes urbanos. Al mismo tiempo, para la expresividad, vale la pena elegir un fondo de pantalla con una trama de la imagen.

A veces, la habitación de la niña está decorada en estilo provenzal o campestre. Dichos fondos de pantalla pueden tener una pequeña impresión floral, siempre son livianos, más a menudo se hacen en colores cálidos de la paleta de colores. No debe decorar más de una pared con ellos, ya que dichas direcciones de diseño ya están repletas de textiles en colores. Las variantes de paneles para las tendencias modernas y de alta tecnología se distinguen por la ausencia de un patrón. En este caso, es importante centrarse en la textura, posiblemente el brillo satinado de los paneles, dejando el foco principal en el mobiliario y los complementos.

Principios de combinación

Hoy en día no se acostumbra pegar sobre todas las paredes de la guardería con el mismo papel pintado o alternar los acompañantes entre sí en tiras. Este enfoque es aburrido independientemente del grupo de edad del niño. Es mucho más interesante usar la técnica de contraste, que le permite superar las características de diseño del diseño de la habitación, a veces presentando desventajas como ventajas. Por lo tanto, antes de comprar, debe decidir el lugar de énfasis, calculando una cantidad suficiente de fondos de pantalla de dos tipos.

Como regla general, los lienzos monocromáticos y el contraste con el patrón se toman para pegar. Al mismo tiempo, compran más productos monocromáticos, ya que los acentos no se verán expresivos si hay muchos. El principio de combinación se reduce a resaltar una o dos zonas de acento en el vivero. Al elegir el lugar correcto para enfatizar, debe tener en cuenta no solo las características de diseño de la guardería.

Vale la pena prestar atención a las características del diseño del techo, porque a menudo tiene su propia combinación de colores y una determinada forma.Por ejemplo, puede tener no solo uno, sino también dos niveles de paneles de yeso, decorados en forma de flores grandes. En este caso, el tema del fondo de pantalla será floral o vegetal. Si el techo de la guardería está hecho de film estirable de color con un patrón determinado, vale la pena limitar la abundancia de estampados en la decoración de las paredes, dejando los acentos para áreas pequeñas de la habitación.

Convencionalmente, las niñas de los niños se pueden dividir en 3 zonas: jugar, trabajar y dormir. Es uno de ellos que se distingue, complementado con un pequeño inserto, para no sobrecargar el esquema de color de las paredes. No se debe permitir una gran cantidad de contraste, así como combinar fondos de pantalla que sean completamente diferentes en textura y estado. Incluso en un vivero, tal combinación no se verá elegante y hermosa.

Si se elige papel tapiz como base, se puede colocar en una de las paredes. Al mismo tiempo, no es deseable seleccionar opciones con un patrón tridimensional, así como personajes de dibujos animados grandes. Tal enfoque, a nivel subconsciente, hace que el niño se sienta incómodo, perdiendo su propio significado. Además, una habitación con una gran impresión en las paredes se convierte instantáneamente en una pequeña casa.

Además del hecho de que el tamaño promedio de la impresión es importante, no se puede ignorar su brillo y tema, que se correlacionan con la edad de la niña. La abundancia de colores brillantes comenzará a irritar con el tiempo, interfiere no solo con la relajación, sino también con la concentración. Por lo tanto, dicho papel tapiz no debe pegarse ni sobre el área de trabajo ni sobre el área para dormir. Además, no puede colgar a dos compañeros juntos en el centro de la pared de la zona de acento.

¿Cuál es la mejor forma de combinar?

En cada caso, la combinación de dos o incluso tres acompañantes será individual. Para empezar, examinan la habitación, imaginando aproximadamente dónde se colocará la cama, el escritorio y el espacio de juego (tal vez incluso un rincón deportivo).

Puede resaltar con papel tapiz contrastante:

  • nicho;
  • repisa (s);
  • parte de la pared entre los estantes y el escritorio;
  • área de esquina de muebles;
  • área de la cabecera;
  • Parte de la habitación vallada con muebles.

Para las niñas mayores, puede designar el área del tocador como un acento. Si el área de trabajo está equipada con un estante, además de papel tapiz liso y una zona marcada con un contraste, las paredes internas de los estantes se pueden decorar con un paño con el mismo estampado. El área para dormir o el lugar de descanso indicado por el dibujo se verá original. Para hacer que el papel pintado de acento se repita en un lugar más de la habitación, puedes recortar algunos fragmentos y decorarlos con las fachadas del armario, mesitas de noche o cajones de la cama.

Puede haber muchas opciones para utilizar la técnica de contraste. Por ejemplo, el papel tapiz de mosaico se verá original en las paredes. Crear tal belleza no es difícil: debe comprar varios paneles, recortarlos en forma de cuadrados y pegarlos al azar en una pared decorativa. No menos interesante es el papel pintado “exposición de arte”, que se recorta y se pega sobre una base monocromática, y luego se enmarca con molduras.

Recomendaciones para la selección en función de la edad.

Los padres intentan decorar las paredes de la guardería con lienzos de diferentes temas. Para las niñas, estos son juguetes, letras, patrones simples. Por supuesto, es bueno si las imágenes de los paneles están hechas en diferentes tonos. Por un lado, esto contribuirá al desarrollo de la niña. Se pueden aprender las letras, así como los colores en los que están pintadas. Por otro lado, con el tiempo, tal impresión puede aburrirse. Para evitar esto, al comprar fondos de pantalla similares, debe dar preferencia a los tonos tenues y apagados de la paleta de colores. Por lo general, estos tonos encajan mejor en el interior de la guardería.

Para una niña de 7-8 años, es mejor cambiar el revestimiento de la pared. El período preescolar ha terminado, puedes quitar el papel tapiz con juguetes y osos de las paredes. Por supuesto, si bien es demasiado pronto para decorar las paredes con patrones geométricos, sin embargo, las flores, las hojas y una tira serán bastante apropiadas.

Los fragmentos separados de papel tapiz fotográfico también se pueden usar como papel tapiz de contraste, por ejemplo, con los héroes de sus dibujos animados favoritos, teniendo en cuenta la edad de la niña.

Si la habitación tiene un rincón para niños, generalmente se designa con papel tapiz liso. Junto a él, puede pegar papel tapiz con un patrón. Para mantener la ilusión de unidad de los compañeros del papel tapiz, se pueden pegar pequeños fragmentos recortados de paneles con un patrón en las fachadas de la esquina. Por ejemplo, pueden ser flores individuales o simplemente siluetas de animales talladas en lienzos de colores. En el color sólido de los muebles de esquina, se verán expresivos.

Los fondos de pantalla en la habitación de los niños para niñas de 10, 11 y 12 años ya no necesitan el tema de los dibujos animados. El papel tapiz con textura monocromática con un tipo de superficie en relieve se verá bien en las paredes de dicho vivero. Para resaltar un área determinada de la habitación contra su fondo, puede usar el color de la ropa de cama, almohadas u otros accesorios para esto. Sin embargo, no debe abandonar por completo el dibujo: puede designar una parte de la pared con papel tapiz en forma de un póster grande con una imagen que corresponda al interés del niño.

Es genial si hay dos salientes en la habitación: puede designarlos con una impresión fotográfica simétrica y usar el nicho creado entre ellos como un lugar para una cama. Para una adolescente de 14 años, en cuya habitación se dispone la cama a modo de podio, es el espacio del podio lo que se distingue. Si está equipado con bastidores, las paredes deben ser monocromáticas y el papel tapiz con una impresión debe pegarse dentro de los bastidores. Esta combinación de revestimiento de paredes se verá elegante, sin cortar una esquina constructiva aislada del diseño general de la habitación.

Si el área de trabajo en la habitación está conectada de alguna manera con el diseño del techo (por ejemplo, puede ser una protuberancia que se extiende desde el piso y a lo largo del techo), puede resaltarla con una tira de papel tapiz, capturando la parte que está en el techo. También puede resaltar una variedad de repisas en la cabecera de la cama, si están previstas por el diseño de la habitación. Por supuesto, pegar tales características de diseño no es tan simple, pero dará un efecto único sobre el fondo de un panel de contraste.

Puede crear la apariencia de un panel cortando varios fragmentos de un rollo con una impresión o utilizando varios papeles tapiz fotográficos pequeños.

Ejemplos de diseño exitosos

Por último, le invitamos a sumergirse en la atmósfera de una solución de diseño armoniosa para habitaciones de niñas. Las bellas ideas no dejarán indiferente a nadie. Al mirarlos, cada padre puede elegir algo nuevo y original para ellos, lo que les permite decorar la habitación de su hija, teniendo en cuenta las tendencias modernas.

Los ejemplos demuestran claramente las técnicas para reproducir las características de diseño del diseño de las instalaciones reservadas para el vivero.

  • Decoración de pared de acento con temática glamorosa.
  • El diseño original del espacio de trabajo en la habitación de una adolescente.
  • Las inserciones en contraste separadas mantienen la ilusión de un diseño de pared consistente.
  • Los fotomurales en la zona de dormitorio y las pegatinas encajan bien en el diseño de la habitación.
  • Una solución lacónica para acentuar una de las paredes.

Para obtener información sobre cómo elegir el fondo de pantalla adecuado para la guardería, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles