¿Qué papel tapiz elegir en una guardería para niños de diferentes sexos?

¿Qué papel tapiz elegir en una guardería para niños de diferentes sexos?
  1. Peculiaridades
  2. ¿A qué deberías prestar atención?
  3. Buscamos un compromiso
  4. Técnicas combinadas
  5. Matices de elección

Decorar las paredes de un vivero con papel tapiz es un proceso único y creativo. Es de él que establece el estado de ánimo de toda la habitación, su atmósfera y comodidad. Si en la habitación viven niños del mismo sexo, no hay problemas con la elección del papel tapiz. Sin embargo, cuando los niños son de diferentes sexos, la situación es completamente diferente. Cómo elegir el fondo de pantalla en tales casos, habiendo diseñado la guardería de la manera más armoniosa posible, lo consideraremos en detalle a continuación.

Peculiaridades

Lo primero que debe tener en cuenta al elegir un papel tapiz es su color: no importa cuánto desee decorar una habitación infantil con tonos rosados ​​y azules, rara vez se ve hermosa. Además, más o menos todavía se puede percibir como normal cuando los niños son muy pequeños. Tanto el rosa como el azul son colores diametralmente opuestos. Aportan colores emocionales completamente diferentes al diseño de interiores.

Es imposible no tener en cuenta el hecho de que no todos los niños se sienten cómodos en la guardería, decorada en colores rosa. Las niñas, por otro lado, se sienten muy bien en una habitación, cuyos tonos principales son los tonos de azul. Sin embargo, esto no significa en absoluto que deba pegar el papel tapiz en las paredes en tonos juveniles. En absoluto: puede encontrar un término medio si se acerca deliberadamente a la elección de colores adecuados para niños de diferentes sexos.

Para decorar las paredes de una habitación infantil, deberá elegir una versión general de los paneles, que se puede complementar con dos acentos, adecuados tanto para un niño como para una niña. Es decir, tendrás que comprar tres tipos de papel tapiz: algunos son generales, el segundo es para resaltar la zona de la niña y el tercero es para acentuar el espacio del niño. Tal técnica le permitirá llevar una organización discreta a la habitación y delinear claramente el área de cada niño, además del espacio común.

¿A qué deberías prestar atención?

Para que el diseño de la habitación sea elegante y apropiado, es importante elegir el papel tapiz adecuado. No puede prescindir de los papeles pintados con textura simple o monocromática, ya que son un vínculo suavizante entre la acentuación de las zonas de niños de diferentes sexos.

Hay varios matices que es importante tener en cuenta:

  • Se excluyen los dibujos enormes, estropean el interior del vivero;
  • si hay muchos objetos pequeños en la habitación, una tira tampoco es deseable: creará ondas en los ojos y agregará un efecto desordenado;
  • hay suficientes artículos para el hogar en una habitación para dos niños, por lo que no es deseable una gran variedad de colores en forma de impresión;
  • los colores excesivamente brillantes competirán entre sí, tal combinación es agresiva y divide la habitación demasiado bruscamente;
  • no puede usar diferentes estilos de diseño de interiores en la elección del papel tapiz, resaltando el espacio de cada niño;
  • Los tonos oscuros y sombríos de la paleta de colores son indeseables: tales fondos de pantalla pueden llenar la habitación de los niños con una atmósfera opresiva.

No debe haber rivalidad en el diseño, solo el papel tapiz general puede dominar la decoración de la pared. De lo contrario, parecerá que un espacio es más grande que el otro. Es importante entender que no debe haber muchos acentos, de lo contrario pueden perder su expresividad. Por lo tanto, para asignar espacio a cada niño, es suficiente comprar un rollo de papel tapiz contrastante que se combinará entre sí. Para que se vean elegantes al mismo tiempo, debes prestar atención a la textura y el tema.

Buscamos un compromiso

La idea de la flor es buena, pero gravita más hacia la decoración de las paredes de la habitación de la niña.Si desea tomar un tema de plantas como base, debe prestar atención a las opciones con una variedad de hojas o incluso ramas. Son bastante populares hoy en día y se verán mejor en las paredes que las flores.

Teniendo en cuenta un tema que es adecuado para ambos niños, vale la pena identificar varias opciones. Además del papel tapiz monocromático texturizado para pintar, el papel tapiz con un estampado geométrico se verá hermoso en las paredes de los niños de diferentes sexos. El patrón debe seleccionarse de tal manera que sea neutral.

Para que la habitación se vea holística, puede designar áreas pequeñas separadas en el espacio de cada niño.

Por ejemplo, podría ser:

  • una pequeña galería de imágenes de fragmentos cortados del papel tapiz original;
  • una parte de la pared, indicada simplemente por un color sólido diferente y decorada con una moldura;
  • imitación de un cartel en toda la pared o en cierta parte de ella;
  • opción en forma de mapa del mundo, ubicada sobre el área de trabajo;
  • varios insertos pequeños en los nichos del bastidor de trabajo de cada uno de los niños.

Puede haber muchas opciones de diseño. Es importante elegir inicialmente el color correcto, correlacionándolo con la ubicación de las ventanas de la guardería, los elementos interiores existentes y la ubicación de las lámparas, por lo que el color original del papel tapiz a menudo parece completamente diferente después de pegarlo.

Técnicas combinadas

Para que sea más fácil calcular el número requerido de rollos, primero debe decidir los lugares para pegar los lienzos, sin olvidar la asignación de espacio para cada uno de los niños de diferentes sexos. Una excelente solución que enfatizará la integridad de la habitación y no creará áreas de acento en competencia es la opción de usar dos acompañantes. Por ejemplo, puede tomar un papel tapiz liso con relieve superficial simple o en relieve como base. El papel tapiz decorativo se puede utilizar para marcar las características de diseño de la habitación de los niños.

Estos pueden ser nichos o, a la inversa, repisas, áreas de trabajo sobre los escritorios. Una buena técnica sería seleccionar un área de juego que una la habitación. Si las camas están cerca, puede designarlas con papel tapiz con una impresión. Puede decorar una repisa con una transición al techo con papel tapiz en contraste. Puede designar las características del diseño en diferentes colores, utilizando diferentes fondos de pantalla monocromáticos de la misma textura. Los buenos colores para ambos sexos son los tonos claros de verde, gris claro, beige, azul cálido y marrón claro.

Puede resaltar el papel tapiz brillante y la esquina existente con dos camas, casilleros para ropa. Si la esquina en sí parece ya brillante, es mejor designar el área de juego con papel tapiz contrastante, pero para la integridad del diseño, corte fragmentos individuales del patrón y péguelos, por ejemplo, en las puertas de los gabinetes o en las fachadas de los bordillos o incluso cajones. Una técnica similar unirá la habitación mucho más que su división visual en dos colores diferentes.

Para los adolescentes, por el contrario, es importante dividir el espacio. A esta edad, los límites son especialmente importantes, por lo que se permite algo de creatividad. Y, sin embargo, no debe diferenciar drásticamente la habitación: es mejor dejar un solo fondo de papel tapiz, marcando su espacio, por ejemplo, con carteles o papel tapiz con impresión de fotos. Sin embargo, las protestas visuales en forma de dibujos agresivos son indeseables, ya que contribuyen a la incomodidad de ambos niños en la misma habitación.

Matices de elección

Al elegir papel tapiz en la tienda de una gran variedad, inicialmente debe excluir de la lista los productos que son demasiado gruesos y que no respiran. Por supuesto, los lienzos de papel serán la mejor opción para las paredes de la guardería. Son más fáciles de pegar y no son tan caros de cambiar si es necesario. En este caso, el comprador tiene la oportunidad de elegir un patrón y un tono. Por supuesto, no todos estos productos tienen un relieve en la superficie, lo que simplifica un poco la apariencia de los lienzos. Sin embargo, no es práctico llevar papel tapiz de vinilo o tejido para decorar una habitación infantil. Alguien compra opciones especiales para pegar para pintar un metro de ancho.Son convenientes porque, si es necesario, implican pintar hasta 20 veces.

Dichos lienzos son únicos, porque si los padres no están satisfechos con el resultado de la combinación de colores, siempre puede corregir el color. La desventaja de estos fondos de pantalla es que no todos tienen una estructura transpirable. La ventaja de estos lienzos es su patrón de textura caótica, que se ve elegante y eficaz en las paredes.

Debe comprar papel tapiz de tal manera que se vea completo y al menos coincida aproximadamente en textura. Por ejemplo, las opciones de vinilo con baches no van bien con los murales de pared elegantes y económicos. Si realmente desea aplicar un efecto similar, es aceptable solo en forma de panel, decorado en una barra de pan. Tal imagen puede verse en el contexto de un papel tapiz texturizado. Sin embargo, como diseño de pared independiente, esta combinación no es deseable.

El papel tapiz no se ve hermoso en una habitación, cuyo patrón difiere significativamente según la categoría de edad. En este caso, es mejor elegir algo neutral. Puede pegar sobre las paredes con papel tapiz liso, enfatizando las zonas de acento tanto del niño como de la niña con el mismo tono neutro. De lo contrario, es mejor dejar la distinción a los artículos para el hogar. Por ejemplo, la ropa de cama, el color de los muebles y las alfombras de la cama pueden indicar el sexo y la edad.

Para obtener información sobre cómo elegir un fondo de pantalla para una guardería, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles