Elegir una cuna para silla de bebé

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Tipos y dispositivo
  3. Materiales y rellenos
  4. ¿Como escoger?
  5. Hermosos ejemplos

Durante mucho tiempo, las camas de "cama plegable" se han establecido como un mueble práctico y compacto en apartamentos pequeños. Con su ayuda, puede organizar con éxito el espacio, reemplazando la cuna con un lugar para dormir para el niño.

Los viejos modelos de sillón-cama no eran muy cómodos: la geometría de sus almohadas era imperfecta, lo que hacía que dormir en una estructura así fuera desagradable debido a las articulaciones y las "diferencias" entre los segmentos de la cama.

Además, dormir en tales camas dañaba la columna vertebral de los niños que no estaba completamente formada y estaba plagado de problemas de postura en el futuro.

Las modificaciones modernas se han vuelto más confiables y cómodas y son muy populares en familias con niños en edad preescolar a partir de los 3 años. Este artículo le informará sobre los pros y contras de tales camas, sobre sus principales tipos y materiales, sobre las reglas de selección y los modelos más populares.

Ventajas y desventajas

Como ya se mencionó, las familias con niños pequeños que viven en apartamentos pequeños han apreciado los beneficios de las camas plegables.

Las ventajas incluyen:

  • la posibilidad de una organización exitosa del espacio durante el día;
  • compacidad y ligereza, facilitando el transporte en movimiento;
  • la simplicidad de los mecanismos, que ayuda a los niños a plegar y desplegar esas camas por sí mismos;
  • la seguridad ambiental;
  • completando algunos modelos con una caja para ropa blanca;
  • opciones de diseño interesantes y variadas que te permiten elegir un modelo específicamente para niño o niña;
  • la posibilidad de comprar una muestra con fundas reemplazables para "actualizar" el aspecto de la silla o reemplazar una funda dañada si es necesario.

Sin embargo, este tipo de muebles no está exento de inconvenientes:

  • la superficie para dormir a menudo tiene articulaciones, por lo que el descanso en una cama de este tipo no será completo y la frágil columna vertebral de un niño puede doblarse;
  • el desgaste de estos muebles es mayor que el de los sofás y sillones ordinarios para "adultos". El mecanismo se desarrolla al menos dos veces al día y es imposible evitar que los niños hiperactivos salten sobre almohadas elásticas;
  • para niños menores de cinco o seis años, los modelos con una versión de resorte no son adecuados; su rigidez no será suficiente;
  • si el modelo no está equipado con fundas reemplazables, la apariencia de la silla, especialmente en forma de animal, automóvil, personaje de dibujos animados, pronto puede aburrirse con un niño mayor;
  • a menudo, el precio de una silla de calidad es muy alto;
  • Vale la pena enfatizar que una silla plegable no funcionará como una cama permanente para un niño bastante adulto, y tendrá que ser reemplazada por una cama completa.

Por lo tanto, la elección de una silla plegable para niños debe abordarse con especial responsabilidad y sopesar todos los pros y los contras al planificar una compra.

Tipos y dispositivo

Los fabricantes de muebles para niños ofrecen una amplia gama de tipos de sillas plegables equipadas con una variedad de mecanismos.

Todos los modelos se pueden dividir en tres grupos:

  • equipado y no equipado con reposabrazos (que desempeñan el papel de laterales protectores);
  • tener un colchón ortopédico o no;
  • con mecanismo deslizante o extraíble.

Vale la pena considerar cada característica de la clasificación con más detalle. Las muestras sin reposabrazos, por regla general, se ven más elegantes y ordenadas, pero para los niños pequeños que dan vueltas y vueltas mientras duermen, es más fácil caerse con los lados de la cama desprotegidos.

Hay dos opciones con reposabrazos:

  • Con apoyabrazos cerrados. Los lados de estos modelos son bastante altos y los reposabrazos están hechos de madera o suave. El segundo tipo es más seguro, porque no hay riesgo de lesiones por ellos;
  • Con apoyabrazos abiertos. Estos son modelos con paredes laterales bajas o faltantes y apoyabrazos "pasantes". Por supuesto, no bloquearán la vista del niño y lo protegerán de caídas por la noche, pero durante el día durante el juego puede quedarse atascado en ellas.

Se imponen requisitos serios a los colchones ortopédicos. Están equipados con camas que constan de varios segmentos, y están diseñados para proporcionar una posición cómoda y confortable para el cuerpo del niño durante el descanso.

Por lo tanto, su superficie debe ser plana, sin dobleces ni distorsiones. Para evaluar la calidad de dicho colchón, puede acostarse y relajarse; luego quedará claro si vale la pena comprarlo (o comprar una cama con un colchón de este tipo).

El dispositivo de los mecanismos de las sillas camas puede ser de diferente complejidad. Es importante elegir un mecanismo fácil de usar que brinde comodidad y seguridad ortopédica a la cama.

La opción ideal en este sentido es el mecanismo de "acordeón", que en realidad está plegado como una armónica. Dos tercios del colchón se pliegan en el respaldo de la silla, uno en el asiento. Cuando se despliega, dicha silla no tiene articulaciones incómodas y será ideal para dormir. Por cierto, la mayoría de estos modelos se producen sin apoyabrazos, sin embargo, es mejor encontrar una muestra con parachoques.

Incluso un niño podrá preparar una silla con un mecanismo desplegable para la hora de acostarse. Sacar el panel inferior por el lazo y girar el respaldo se puede hacer sin mucho esfuerzo, y la cama estará lista. Dado que las camas con un dispositivo de este tipo constan de tres secciones, vale la pena comprar un colchón ortopédico adicional. Las principales ventajas de estos modelos son su baja altura y la presencia de un cajón de ropa incorporado en algunos de ellos. Por lo tanto, puede ahorrar espacio en la guardería.

No debe comprar modelos para niños pequeños con mecanismos como "click-gag", "dolphin" y "clamshell francés" - Son difíciles de usar y adecuados para adolescentes. El principal requisito para el mecanismo, independientemente de su tipo, es la facilidad para transformar la silla en una cama, sin dificultad ni ruido. Si el mecanismo "se atasca" y cruje durante el diseño, esto indica su baja calidad y advierte de una avería inminente.

También hay tipos tan inusuales de sillas plegables como literas y modelos con litera en el "ático" (el nivel inferior está reservado para el área de juegos). Sin embargo, no son aptas para niños a partir de los 3 años, ya que los laterales no siempre podrán evitar una caída desde el "piso superior".

Hoy en día se suele colocar una tumbona o, por ejemplo, una mecedora en la habitación del bebé. Esto se está volviendo cada vez más popular.

Materiales y rellenos

Dado que la salud del niño depende casi directamente de la calidad de la silla-cama, debe prestar especial atención a la composición de los materiales y los rellenos para estos muebles.

Los modelos con un marco de aglomerado se consideran los más baratos, pero no cumplen con los requisitos de resistencia y no son seguros para el cuerpo del niño. Por lo tanto, es mejor dar preferencia a las estructuras hechas de vigas de madera o tubos de metal. Su resistencia al desgaste, durabilidad y respeto al medio ambiente son muy altas.

Como regla general, las camas de madera de la mejor y más alta calidad están hechas de agujas de pino macizo. Las impregnaciones especiales (respetuosas con el medio ambiente), con las que se trata el marco, no permiten que tales camas se enmohezcan si la habitación está húmeda.

Sin embargo, en términos de resistencia, las sillas plegables con estructura tubular de metal (acero o aluminio) están a la cabeza. Para resistir la humedad, los tubos están recubiertos con compuestos anticorrosión probados en seguridad. Además, el procesamiento especial del metal reduce el riesgo de deformación y daños mecánicos en el marco.

Al elegir un relleno de colchón, es importante encontrar materiales:

  • bastante resistente y duradero;
  • hipoalergénico
  • alta calidad;
  • lo más natural posible.

Una de las mejores opciones es un relleno de espuma de poliuretano. Al mismo tiempo, una lámina de este material debe ser sólida, "monolítica", densa (que proporcione una rigidez media o alta al colchón) y tener un espesor de al menos 10-12 cm (sin resortes). El grosor de la versión de resorte debe ser de 15-17 cm.

Hay modelos en los que se utiliza un relleno combinado: espuma de poliuretano con fibra de coco (una hoja de fibras de coco interfetal). Dichos rellenos son reconocidos como los mejores en términos de propiedades ortopédicas y seguridad para los niños.

Vale la pena recordar que la cama no debe ser demasiado dura para que el niño duerma cómodamente.

Tampoco se recomienda comprar modelos con relleno de poliéster o poliuretano como piezas separadas debido a sus cero cualidades ortopédicas.

Por separado, debe decirse sobre el material de la tapicería. Debe ser agradable al tacto, duradero, no mancha, no se desprende al limpiar (si es una funda removible) y no debe contener sustancias tóxicas. Las fundas están fabricadas con tejidos absorbentes combinados, lo que las hace transpirables e higiénicas. Si las fundas removibles no están disponibles, puede considerar tapizados hechos de tela repelente al agua.

Al comprar estos muebles para una guardería, es necesario solicitar un certificado de producto del vendedor para asegurarse de que el producto comprado sea seguro y de alta calidad.

¿Como escoger?

La elección de una cuna suele ser difícil para los padres. Después de todo, es bastante difícil encontrar el modelo más exitoso entre los que ofrecen las tiendas online. La gama de modelos y precios es actualmente muy amplia.

Ya se ha dicho sobre los criterios para seleccionar una silla plegable con buenas propiedades ortopédicas, duradera y segura. Sin embargo, estas características no deben limitarse. Los muebles también deben ser estéticos, porque es a partir de los tres años cuando se debe enseñar a los niños a ver la belleza que los rodea.

Los fabricantes de sillas-camas para bebés producen estos productos en una variedad de diseños, y se ha vuelto tan fácil como pelar peras perderse en el surtido.

Por lo tanto, puede utilizar algunos consejos. Como sabes, a los niños desde pequeños les gusta todo tipo de tecnología. La mejor opción en este caso puede ser un modelo que simule un automóvil, barco, locomotora de vapor, avión, camión de bomberos. Las sillas plegables con un tema de "espacio", personajes famosos de cómics, son populares.

Las sillas-cama para niñas generalmente se hacen en un estilo de cuento de hadas, en forma de palacio o castillo (uno de los apoyabrazos juega el papel de una "pared" con una ventana). También puede ofrecer una silla con imágenes de sus personajes de dibujos animados favoritos.

Las impresiones y los colores de la tapicería también pueden indicarle para quién es mejor esta silla. Seguramente la niña elegirá mariposas, flores o gatos sobre un fondo suave, y el niño elegirá perros u otros animales, o nuevamente técnica, y el fondo será más oscuro.

Hay, sin embargo, y modelos "universales" - con un color neutro de la tapicería, diseños geométricos o florales. No hay características de diseño ni diferencias entre los modelos "niña" y "niño".

Vale la pena enfatizar que la solución más adecuada para un apartamento de una habitación será una opción que se adapte de manera óptima al interior en términos de diseño y color. Por lo tanto, puede elegir una silla con un tapizado liso de una textura interesante.

En cualquier caso, la elección del modelo más adecuado debe dejarse en manos del niño, y no será necesariamente la opción de color o género recomendada. Lo principal es que la silla debe ser duradera, cómoda y como el propio bebé.

Hermosos ejemplos

Como ya se mencionó, la gama de muebles infantiles sorprende por su variedad.

Vale la pena dar ejemplos de los modelos más populares y probados.

  • Sillón "Thumbelina 85" - modelo sobre estructura de madera con tapizado de tela y mecanismo extraíble.Equipado con una caja de ropa blanca y dos cojines de sofá. Acolchado - espuma de poliuretano, periotek. Las dimensiones de la silla son 120 x 87 x 94 cm, la litera es de 85x190 cm.
  • Sillón "Nika" - Tiene unas dimensiones de 123x100x73 cm. Las dimensiones de la cama son de 70x190 cm. Estructura de madera maciza, mecanismo desplegable, tapizado de piel o tela.
  • Sillón "Lycksele" - sobre un marco tubular de acero. Complementado con apoyabrazos, tiene un mecanismo de despliegue. Incluye fundas extraíbles. En forma de silla, tiene unas dimensiones de 80x100x87 cm, las dimensiones de la cama son 80x188 cm.

Además de los ejemplos dados, existen otros modelos de varios fabricantes. Como ya se mencionó, el principal criterio de selección son las características de calidad y las preferencias del propio niño.

Según las opiniones de los clientes, las sillas plegables con colchones ortopédicos son muy populares entre los niños pequeños: son brillantes, elegantes y cómodas. Es a la edad de tres años cuando el deseo de independencia se despierta en un bebé, y esa cama se puede hacer por sí sola. Por lo tanto, una silla con mecanismo plegable o retráctil será la mejor "transición" de una cuna para bebés a una cama para adultos. Y también un sillón con estampados interesantes en la tapicería y una caja de muebles no solo será un mueble hermoso, sino también funcional para una guardería.

Una silla plegable correctamente seleccionada se convertirá en un área maravillosa para juegos y relajación diurna para un niño durante el día, y un lugar cómodo para dormir por la noche. Por ello, los adultos deben cuidar la comodidad y salud de su bebé y no escatimar en muebles infantiles.

Una descripción general del asiento-cama para niños Fusion-A en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles