Estilos de cama de bebé

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Estilos
  3. Clásico
  4. escandinavo
  5. Provenza
  6. Náutico
  7. Pirata

Una persona pasa un tercio de su vida en un sueño. Un sueño saludable requiere una cama cómoda y un dormitorio acogedor. Si un adulto usa el dormitorio solo para dormir, entonces la habitación de su hijo es tanto un lugar para los sueños como un patio de juegos para juegos y actividades creativas. Es por eso que siempre se presta especial atención a la disposición del dormitorio de un niño. Y, por supuesto, el paso más importante será la elección de la cama. No solo la calidad del sueño de los niños, sino también lo cómoda y confortable que será la atmósfera de la habitación de los niños, depende de la cama seleccionada correctamente. ¿Cómo elegir una cama para un determinado estilo de decoración, qué es importante tener en cuenta? Hablaremos de esto en nuestro artículo.

Peculiaridades

Al comenzar a equipar un dormitorio, es importante tener en cuenta la edad del niño. Si todavía es pequeño, la elección de la cama recaerá sobre los hombros de los padres. No olvide que todo el mobiliario y la decoración deben contribuir a la realización creativa en el futuro y llevar una carga de desarrollo. Pero si su hijo es mayor y ya tiene su propia opinión sobre todo, es necesario tener en cuenta sus deseos e ideas al organizar la habitación. Por lo tanto, su problema de diseño se resolverá más rápido y a la pequeña anfitriona o al propietario le gustará mucho más la habitación. Independientemente del modelo de cama elegido, debe ser cómodo y seguro.

Estilos

La mayoría de las veces, al decorar una habitación infantil, se utilizan estilos:

  • provenza;
  • clásico;
  • Escandinavo;
  • náutico.

Clásico

Los clásicos son populares en todo momento. Tal interior se distingue por su gran conveniencia y comodidad; solo se utilizan materiales naturales de colores pastel en la decoración. Elementos de decoración: pinturas, espejos enmarcados, candelabros, estatuillas. Muebles de madera maciza u otros materiales naturales con tapicería textil suave. La elección de una cuna para cualquier interior depende de la edad del niño. Para los niños menores de dos años, eligen cunas pequeñas con una longitud de no más de 130 cm. Algunas empresas también ofrecen opciones de mecedoras.

Tales camas presuponen la presencia de lados cerrados para que el bebé no se caiga.

Para niños de 3 a 6 años, son adecuadas diferentes opciones: una otomana o un modelo abierto. Una cama abierta se diferencia de un adulto solo en tamaño (190x90 y 120x200 cm). Pero el sofá puede ser no solo un lugar para dormir, sino también un área para juegos. Es un poco más ancho que una cama abierta, de 80 a 100 cm.

Las camas de estilo clásico se caracterizan por la ausencia de detalles pretenciosos y la presencia de una cabecera alta:

  • El cabecero es diferente: tapizado duro o blando. Rígido suele tener una forma rectangular y está hecho de madera maciza de colores oscuros o claros. Hay opciones con adornos tallados o pintados. En las opciones para camas de hierro, hay un cabecero de hierro forjado con elementos ondulados lisos.
  • Cabecero suave no solo es hermoso, protege la cabeza del bebé de lesiones. Las variantes de tales formas de cabeceras pueden ser muy diferentes: ovaladas, rizadas. Se pueden cubrir con cuero o tela.

El cabecero junto a la cama otomana es suave en forma de ola. Este modelo se complementa con cajones. Entre otros atributos de los clásicos, se puede destacar un colchón alto y suave, una colcha o una manta, una gran cantidad de almohadas. Si el dormitorio es para dos niños, puede poner una litera.

escandinavo

Los interiores de este estilo son minimalistas. No hay nada superfluo, todo es práctico y sencillo. Los muebles modulares cambian fácilmente de forma.Como litera, a menudo se utilizan sofás cama con cómodas cabeceras. Esto ahorra mucho espacio en la habitación y facilita el cambio de decoración. La tapicería está realizada con tejidos de alta calidad. Una característica distintiva de las camas es la capacidad de transformación. Las camas para bebés tienen un marco de madera con un mecanismo de oscilación pendular. La longitud de estos productos no supera los 120 cm. La conveniente pared frontal descendente se puede quitar a medida que el bebé crece. Es posible el ajuste de la altura del fondo.

Para los niños de hasta 12 años, las camas de estilo escandinavo están disponibles en dos colores: blanco y negro, que es versátil.

Varios fabricantes ofrecen opciones con mecanismos de elevación que permiten levantar el colchón. Hay un espacio de almacenamiento conveniente debajo para la ropa de cama. La mayoría de los modelos incluyen prácticos cajones.

Provenza

Tal interior es romántico, da espacio para la creatividad del diseño. Le permite actualizar fácilmente el entorno sin someterlo a cambios drásticos. Todos los elementos de diseño están hechos de materiales naturales seguros en colores pastel. Colores básicos: crema, rosa, blanco, terracota, lavanda, azul. Se elige una cama infantil para este estilo con curvas suaves, superficies envejecidas, con pinturas o estampados. Debe evocar una sensación de ligereza y comodidad al mismo tiempo. Todos los muebles son de diseño sencillo. Las camas de hierro con cabeceras altas y elementos de forja se ven más hermosas en ese interior.

Es posible el uso de dorado.

Además, puede utilizar un dosel de tela transparente. Esta elegante decoración es especialmente apreciada por las niñas. La decoración de la cama es una colcha con adornos florales, montajes, volantes. Además, hay almohadas de tela con adornos florales o bordados y, por supuesto, muchos juguetes: muñecos y osos hechos a mano. Una colcha de estilo patchwork de bricolaje es perfecta para esa cuna. De la misma forma, puedes decorar el cabecero cubriendo el suave parachoques con patchwork.

Náutico

Para decorar una guardería con este estilo, la habitación debe llenarse con elementos relacionados con el mar. Se adapta a las naturalezas soñadoras, románticas, amantes de los viajes y la aventura. El estilo es perfecto para dormitorios juveniles. De acuerdo con la combinación de colores, el interior debe diseñarse en colores suaves. Puede utilizar varios tonos de tonos azul pálido, azul, blanco, gris o arena. Son posibles los adornos en rayas náuticas.

Las tiendas de muebles presentan a la atención de los compradores camas con dibujos sobre un tema náutico o en una forma que se asemeja a un barco. Incluso puede agregar una imitación de una vela al atraque. La ropa de cama de la temática correspondiente o los diversos complementos de juego serán bonitos y apropiados: puente de capitán, volante, aro salvavidas, guirnaldas de banderas, linternas, anclas, cuerdas o imitación de redes de pesca. Todos estos complementos los puedes comprar en la tienda, o puedes hacerlos tú mismo con tus hijos. En este caso, el entorno que crearon con sus propias manos será especialmente querido para ellos.

Pirata

Una especie de estilo náutico es pirata. Los atributos de la piratería se agregan al diseño: cofres del tesoro, mapas, tiburones y pulpos de juguete, loros. Y la cama de los niños también debe ser inusual: en forma de barco o cofre del tesoro pirata. Al elegir un lugar para dormir para un niño, déjese guiar por el estilo de diseño de la habitación del niño. Elija una cama teniendo en cuenta los deseos del niño, la seguridad de los materiales y la comodidad, ya que no hay nada más importante que la salud de su amado hijo.

Cómo elegir la cuna adecuada, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles