Sofás ortopédicos

Sofás ortopédicos
  1. Características, pros y contras
  2. Puntos de vista
  3. Variedades de base ortopédica.
  4. Diseño y contenido
  5. ¿Cómo funciona un sofá para niños?
  6. Mecanismos de transformación
  7. El tamaño
  8. Calificación de las mejores marcas y modelos
  9. ¿Cómo elegir un sofá de calidad?
  10. Recomendaciones de especialistas
  11. Reseñas

Al ritmo de la vida moderna, uno no debe olvidarse del descanso confortable. Al elegir muebles para dormir, debe considerar no solo la conveniencia, sino también los beneficios para la salud. Los sofás ortopédicos son una de las novedades en la industria del mueble. Aparecieron después de los colchones ortopédicos y tienen una serie de ventajas sobre los convencionales.

Características, pros y contras

Una característica distintiva del sofá ortopédico es la presencia de una base y un colchón especiales con propiedades ortopédicas. Dichos muebles están destinados no tanto a relajarse frente a la televisión o en reuniones familiares, sino a un sueño saludable. Se selecciona teniendo en cuenta el crecimiento de la persona a quien va destinado y puede ser de diferentes diseños.

A diferencia de los sofás simples, los modelos con efecto ortopédico están diseñados con una distribución uniforme de la carga, por lo que excluyen la posibilidad de fatiga, dolor en la columna, cabeza y cuello.

El colchón ortopédico no se dobla tanto como la contraparte blanda y no se adapta a ninguna postura, ni siquiera antinatural, de una persona, por lo que no provocará una curvatura de la postura.

La base del sofá ortopédico son laminillas elásticas de forma curva hacia arriba (pequeñas tablas planas ubicadas transversalmente a la longitud). Las láminas pueden tener diferentes anchos y ubicaciones entre sí. Están hechos de madera al vapor. Es gracias a ellos que se crea el soporte necesario para el colchón ortopédico, así como se mejoran sus características anatómicas.

Dignidad

Las marcas representan una amplia selección de muebles con efecto ortopédico: en el mercado moderno puede comprar cualquier modelo, teniendo en cuenta sus preferencias. Se trata de varios "libros", modelos desplegables, giratorios, clamshells estadounidenses y franceses y muchos otros. Las líneas se actualizan constantemente, añadiendo a la serie productos con un mecanismo de diseño diferente.

Dichos sofás reemplazan con éxito las camas, brindan un sueño cómodo y, por regla general, se adaptan perfectamente a cualquier interior. Tienen una superficie plana, son la prevención de enfermedades de la columna y previenen la aparición de dolor de espalda en quienes, por la naturaleza de su trabajo, se ven obligados a permanecer mucho tiempo sentados mientras trabajan o cargan pesas.

Dichos muebles contribuyen a la rehabilitación asociada con las lesiones de la columna y son excelentes para los niños, como una medida para prevenir un desarrollo inadecuado del sistema musculoesquelético, si hay una curvatura de la columna o una mala postura.

Los sofás ortopédicos tienen muchas ventajas:

  • debido al diseño de la base en forma de celosía, se crea una excelente ventilación, por lo que el colchón es proporcionado por el aire gradual de ambos lados (no se crearán las condiciones para la formación de hongos y moho);
  • tales muebles, por regla general, están hechos exclusivamente de materiales de alta calidad que no absorben olores, son resistentes a la humedad y tienen un buen intercambio de aire;
  • gracias al bastidor reforzado, es posible el funcionamiento a largo plazo a plena carga (no solo el peso, sino también la transformación rápida constante del montaje y desmontaje);
  • un sofá ortopédico reemplaza con éxito una cama completa, tiene un efecto beneficioso en la columna vertebral, promueve la relajación muscular y el buen descanso (comodidad);
  • entre la colección de muebles con propiedades ortopédicas, puede elegir un sofá con características adicionales (efecto de masaje, listones ajustables, relajación);
  • la elección de modelos es tan diversa que satisface incluso las preferencias más exigentes (variedad de modelos, diseños y colores);
  • gracias al mecanismo de transformación, el sofá ortopédico puede caber no solo en un apartamento espacioso, sino también en un apartamento pequeño (compacidad);
  • los modelos con cajones le permiten organizar un lugar para dormir, la disposición de los accesorios para dormir, ahorrar espacio en el armario;
  • el peso de los sofás ortopédicos es pequeño, lo que permite un movimiento sin obstáculos por la habitación si es necesario y no complica el plegado / desplegado de la estructura.

Además, puede elegir el modelo del tamaño deseado y el interior específico de la habitación. Los sofás ortopédicos están equipados con un diseño diferente del mecanismo de plegado, que es muy conveniente y contribuye a un enfoque individual para cada cliente.

desventajas

Con sus propiedades positivas, los sofás ortopédicos son mucho más caros que los modelos convencionales. El precio depende del material de fabricación, la complejidad del mecanismo de transformación, el tamaño del modelo, la presencia de un efecto adicional y accesorios (almohadas).

Además, los sofás ortopédicos no tratan los problemas musculoesqueléticos existentes como la escoliosis o las malas posturas. Todo lo que pueden hacer es prevenir. Por lo tanto, no debe asumir que descansar en el sofá curará milagrosamente las enfermedades de la columna vertebral: este es un trabajo físico largo, que consiste en la implementación sistemática de un conjunto de ejercicios especiales.

Puntos de vista

La selección de sofás ortopédicos es variada. Los modelos difieren en funcionalidad, capacidad, diseño y precio. Estos pueden ser diseños completamente diferentes: anatómicos con un bloque de resortes independientes para uso diario, opciones con caja para ropa blanca, reposabrazos estrechos u ordinarios, resortes o productos tradicionales con celosía ortopédica.

Hoy en día existen varios tipos principales de tales muebles:

  • plegable (que se despliega como un libro);
  • retráctil (rodando desde abajo);
  • móvil (construcción con rodillos que corren por el suelo).

Variedades de base ortopédica.

Los listones elásticos (o listones), que se unen al marco de la base, crean una rejilla elástica, lo que le da al área de dormir la elasticidad necesaria. Gracias a ellos, la carga se distribuye uniformemente y se crean las mejores condiciones para dormir. Están unidos a lo largo del perímetro a la misma distancia entre sí. Esta base se llama laminar y se considera ortopédica.

La base puede estar hecha de madera, sin embargo, la opción con un marco de metal y una celosía de madera se considera la mejor y más confiable.

La base de un sofá ortopédico puede ser de dos tipos: con muelles o sin muelles.

En el corazón del colchón hay un bloque de muelles de dos tipos:

  • dependiente - los resortes están interconectados;
  • independiente - trabajo separado de cada primavera.

La primera opción tiene menos efecto ortopédico, por lo que es más económica. El modelo de bloque independiente se considera el mejor y tiene una gran demanda.

Diseño y contenido

Estructuralmente, los sofás se dividen en modelos clásicos rectos, de esquina e isla con listones ortopédicos. Las láminas de cualquier diseño son siempre de madera, el marco puede ser diferente (madera, metal).

La función principal del colchón es apoyar la columna y asegurar la posición correcta del cuerpo durante el descanso. El grado de apoyo depende de los grupos de rigidez y su finalidad:

  • suave: diseñado para un peso ligero (hasta 60 kg) y no es adecuado para niños;
  • dureza media: destinado a la mayor parte de las personas (60 - 90 kg) para aliviar la fatiga y aliviar el estrés;
  • duro - ideal para niños y personas con problemas de espalda (desde la infancia).

Se utilizan diferentes materiales como rellenos en sofás ortopédicos. Los mejores rellenos de colchones son:

  • látex natural (espuma obtenida del jugo de hevea);
  • látex sintético (un derivado de la espuma de poliuretano);
  • bonote (un producto derivado del coco intercarpio, vellón de coco);
  • struttofiber (un derivado del poliéster con la adición de bambú, lana);
  • fibra hueca (fibra de poliéster).

¿Cómo funciona un sofá para niños?

Los padres preocupados por la salud eligen diferentes modelos. Las más populares son las opciones compactas, que pueden ahorrar espacio para los juegos. La conveniencia del diseño es su versatilidad: a diferencia de sus contrapartes suaves, no solo puede dormir en un sofá de este tipo, sino también dibujar, leer y jugar sin siquiera doblarlo. Reemplaza perfectamente el área de juego.

El material de tapicería en los modelos para niños es bastante denso, pero más suave que para los adultos. El diseño está diseñado de tal manera que el niño no pueda golpear.

Una característica distintiva de los modelos estándar es la gran altura de los brazos de soporte y el respaldo. Para evitar lesiones mecánicas, no hay decoración de madera o metal en el diseño: de esta manera el niño no se lastimará mientras juega, descansa o duerme.

A menudo, los diseñadores juegan con la decoración, haciendo los respaldos en forma de elementos de grandes peluches. Los lados se pueden cubrir con material de cuero y la espalda se cubre con una almohada grande en forma de hocico de animal. Para un juego completo, las patas decorativas se colocan en la parte retráctil.

Un sofá para adolescentes se elige sobre la base de un adulto con la diferencia de que se necesita un colchón firme.

Mecanismos de transformación

Dependiendo del modelo, cada variedad tiene su propio mecanismo de transformación. Cada uno de ellos es conveniente a su manera y tiene en cuenta el espacio de la habitación. Según el método de transformación, los mecanismos son de varios tipos.

Libro

Libro: un modelo estándar de dos modificaciones. En un caso, el asiento se eleva hasta que se baja el respaldo. En el segundo, el asiento también se extrae y el respaldo se baja solo.

Click-mordaza

Click-gag: un sofá con un mecanismo de bloqueo y una base única sin espacios. Para la transformación, el asiento se eleva hacia adelante hasta que se baja el respaldo, luego se baja.

Delfín

Dolphin: muebles con un cajón especial en el que se encuentra una unidad extraíble. El bloque es extraído por la manija y se levanta después de haber sido empujado hasta el tope. Esta es una transformación clásica de los sofás de esquina.

Sofá desplegable

Un sofá desplegable es una estructura con una caja desplegable y la posterior aplicación de una base con relleno.

Acordeón

El acordeón es un modelo con un mecanismo similar a un acordeón. Para desplegar la cama, el asiento se tira hacia adelante y el respaldo, que consta de dos bloques, se baja automáticamente.

Concha americana

Concha americana - opción sin cajón para ropa blanca. Su transformación comienza con estirar el respaldo hacia adelante. Se baja, luego se toma por el bloque abierto con patas y se baja.

Concha francesa

Una cama plegable francesa es un sofá, para el cual, para desplegarse, primero se quitan las almohadas ubicadas en el asiento, luego se colocan dos pliegues sin tocar el respaldo fijo (mecanismo sedaflex).

Eurobook

Eurobook es un modelo que se caracteriza por la simplicidad del mecanismo: el asiento se empuja hacia adelante y el respaldo se baja, formando una cama de dos bloques.

Pantógrafo

El sofá avanza (tic-tac y pantógrafo).

El tamaño

Los parámetros de cualquier sofá son de gran importancia. Es de ellos que los compradores son repelidos, decidiendo una elección. Los muebles se seleccionan de tal manera que no solo sirven como lugar de descanso, sino que aún no abarrotan la habitación.Los sofás pueden ser pequeños (individuales), grandes (dobles, triples).

En promedio, un sofá con un ancho de 200 cm tiene una altura de asiento de 0,45 cm y los parámetros de los bloques son de 0,67 x 200 cm. En los modelos grandes, la litera es de 2 x 2 m. Los sofás de esquina tienen una altura de los apoyabrazos igual a 60 - 80 cm, ancho desde 1 my largo dos metros.

Cuando está desplegado, el sofá puede ocupar un área de 2 m de largo, 1,2 m de ancho y más. Cuando está plegado, puede ocupar un mínimo de espacio (alrededor de 70 a 80 cm de ancho en promedio). Las mini opciones (muebles para niños) suelen ser más compactas.

Calificación de las mejores marcas y modelos

Las empresas modernas ofrecen una amplia gama de muebles ortopédicos. Para que la compra no confunda, puede prestar atención a varias empresas que han demostrado su valía entre el consumidor:

  • Askona. Los productos con efecto ortopédico han recibido muchas críticas positivas como muebles que son cómodos para dormir y fáciles de plegar. Sofás costosos pero agradables con efecto relajante.
  • Ormatek. Sofás elegantes y colchones ortopédicos de diversas configuraciones y grados de firmeza, adecuados para apartamentos pequeños.
  • Línea de sueño. Los sofás con colchón ortopédico, se diferencian en comodidad, firmeza media y diferentes bases (los hay con muelles y sin muelles). No se comban, mantienen bien su forma.
  • 8 de marzo... Mobiliario con un cómodo mecanismo de transformación, caracterizado por un diseño clásico. La colección tiene un respaldo adicional que agrega comodidad a la operación.
  • Atlanta. Sofás compactos económicos equipados con reposabrazos y cajones para ropa de cama. Se diferencian en funcionalidad y son adecuados para apartamentos pequeños.
  • Natalie. Muebles que aman a muchos clientes. Es cómodo, tiene un bonito diseño y una firmeza media del colchón.
  • Anderssen. Construcciones con un alto grado de confiabilidad, mecanismo silencioso y elegancia de diseño. Están equipados con cajones espaciosos, que pueden ahorrar espacio en el armario.
  • Dikul. Productos (colchones ortopédicos) desarrollados y probados en el Centro de Rehabilitación de Pacientes con Lesión Espinal y Parálisis Cerebral.
  • Vanguardia... Cómodos sofás cama para dormir y relajarse cómodamente. Se distinguen por un diseño atractivo y una textura agradable del material.

¿Cómo elegir un sofá de calidad?

Comprar un sofá ortopédico requiere un enfoque cuidadoso. Puede que este no sea el primer modelo que te guste: es importante elegir un producto funcional, fiable y de alta calidad.

Es necesario que el sofá sea de tamaño adecuado y encaje en el lugar preparado para ello. Además, vale la pena considerar que en modelos costosos el mecanismo de transformación es más confiable, puede soportar una carga pesada con ensamblaje y despliegue constantes.

Un punto igualmente significativo es el propósito: el precio de la opción de huésped y el modelo que reemplaza la cama es significativamente diferente.

Comprar un sofá ortopédico no es el caso para realizarlo online. Es necesario poder no solo la inspección visual: es importante probar el mecanismo de transformación, evaluar el material al tacto.

Recomendaciones de especialistas

Para no cometer un error al elegir y comprar un modelo exitoso, los expertos sugieren escuchar las siguientes recomendaciones:

  • la solución ideal serán los indicadores promedio de rigidez y elasticidad (los extremos causarán dolor en el área de la espalda y el cuello);
  • si, al examinarlo, se observa una "holgura" del marco, este es el primer signo de un producto defectuoso con una vida útil corta;
  • el mecanismo de transformación ideal debe ser confiable y apropiado para el tipo de habitación;
  • el espesor del relleno debe ser de al menos 8 cm. Es excelente si se usa acero como base para los resortes;
  • el relleno ideal es el látex natural, no el poliuretano, que se enrolla y se comprime muy rápidamente;
  • las laminillas deben estar hechas de madera (idealmente haya o abedul);
  • los defectos encontrados durante la inspección en forma de líneas irregulares, pistas, agujeros indican un producto de baja calidad que no debe considerarse como una compra;
  • en un buen modelo, las láminas se instalan en grapas o remaches de goma (plástico), la distancia entre ellas no debe ser inferior a 35 cm;
  • El aglomerado como base es inútil: tal sofá no durará mucho (es mejor elegir un modelo en el que el metal se combine con la madera);
  • un marco de metal confiable tiene más de 1.2 cm de diámetro (es genial si hay un recubrimiento en polvo especial que protege la estructura de metal del óxido).

El siguiente video le informará sobre los puntos a los que debe prestar atención en primer lugar:

Además, puede desplegar y plegar el sofá usted mismo varias veces para evaluar la calidad y fiabilidad del mecanismo. En general, debería llevar al menos 10-15 minutos inspeccionar un modelo.

Se selecciona un sofá para un estudiante durante varios años, por lo que vale la pena elegir un modelo teniendo en cuenta el organismo en crecimiento.

Reseñas

Los sofás ortopédicos son una buena compra, dicen los compradores. Muchas de las reseñas que se han dejado en Internet se han dedicado a este tema. Hay diferentes opiniones entre los comentarios. Algunos compradores creen firmemente en los beneficios de los sofás ortopédicos, considerándolos un ayudante en la lucha contra los problemas de columna.

Otras revisiones apuntan a algunas dudas sobre la comodidad del sueño. Cuando se despliega, se forman costuras en el sofá, lo que puede interferir con el descanso ideal. Sin embargo, para comprender si las articulaciones realmente interfieren, vale la pena realizar una compra en una tienda donde exista la oportunidad de acostarse y evaluar el alivio de cada articulación.

Muchos usuarios lamentan que el costo de los sofás ortopédicos sea alto. Esto plantea una cierta barrera para la compra y lo obliga a comprar no un sofá, sino solo un colchón con efecto ortopédico.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles