Sofás de 3 plazas

Sofás de 3 plazas
  1. Características y Beneficios
  2. Vistas y estilos
  3. Mecanismos plegables
  4. Dimensiones (editar)
  5. Materiales (editar)
  6. ¿Como escoger?
  7. ¿Dónde ponerlo?
  8. Ideas interiores

Los fabricantes modernos producen una gran cantidad de sofás de diversas modificaciones. Los más populares son los modelos de dos y tres plazas. La última opción es la más adecuada para una habitación espaciosa. Hoy analizaremos en detalle los amplios sofás de tres plazas y sus variedades.

Características y Beneficios

Los modelos de muebles tapizados de tres plazas no son de tamaño compacto, por lo que deben comprarse para habitaciones grandes. Con la ayuda de un producto bien elegido, puede establecer un cierto tono para el interior y hacerlo más funcional.

Vale la pena señalar que los grandes sofás, que constan de tres secciones, son muy prácticos y útiles. En modelos estáticos no abatibles, puedes tener un gran descanso, ya que las dimensiones de los asientos son bastante adecuadas para ello. Si el sofá de tres plazas está equipado con estructuras deslizantes o camas plegables, puede transformarlo fácilmente en un lugar para dormir completo y espacioso.

Los muebles grandes y cómodos pueden tener diferentes diseños. Hoy en día, no solo las líneas rectas clásicas, sino también las opciones angulares son muy populares. Se ven elegantes y modernos. Los sofás de tres plazas son perfectos no solo para el hogar, sino también para interiores formales y de oficina. Por ejemplo, un lujoso modelo de cuero de grandes tamaños se verá espectacular en la oficina de una empresa de renombre.

No piense que los modelos de gran tamaño se pueden colocar solo a lo largo de una de las paredes. De hecho, se puede colocar un espacioso sofá de tres plazas en el centro de la habitación o cerca de una ventana. Todo depende solo de sus preferencias personales y del área de la habitación en la que planea colocar los muebles.

Vistas y estilos

Existen varios tipos de sofás de tres plazas. Cada modelo se adapta perfectamente a un estilo particular de interior. Echemos un vistazo más de cerca a las opciones y entornos más populares con los que están en armonía.

  • Si desea crear un interior interesante y creativo, debe observar más de cerca las opciones modulares suaves. Dichos productos no tienen un marco rígido y se pueden transformar a su gusto. En pocas palabras, los sofás modulares son constructores sencillos. Los asientos en estas variantes pueden separarse entre sí y colocarse en diferentes habitaciones.
  • Los sofás de tres plazas con estructuras de esquina ocupan mucho menos espacio, ya que se pueden colocar en la esquina de la habitación. A menudo, en tales productos hay un mecanismo llamado "Dolphin", que le permite transformar un sofá ordinario en un lugar para dormir cómodo y espacioso. Tales modelos se ven mejor en interiores hechos en estilos modernos. Por ejemplo, un modelo gris lacónico con formas angulares se verá armoniosamente en un loft o en un conjunto de alta tecnología.
  • Los sofás de tres plazas sin reposabrazos tienen un diseño moderno. Especialmente a menudo, tales opciones para muebles tapizados son elegidas por personas con alto crecimiento. Apoyarse sobre ellos es un placer, ya que las piernas se pueden extender fácilmente sin necesidad de apoyarse de lado. Dichos modelos están en armonía con muchos estilos, pero no deben comprarse para una habitación hecha en un estilo clásico.
  • No es ningún secreto que hoy en día muchas personas se enfrentan a la falta de espacio libre en los apartamentos.Si necesita comprar lugares para tumbarse separados, pero el área no permite colocarlos, puede recurrir a un sofá transformador de tres plazas que se convierte en una litera. A menudo, los padres recurren a estos sofás plegables, que necesitan organizar dos lugares para dormir separados para sus hijos.
  • Otra opción común es el sofá para visitantes de negocios. Dichos muebles suelen tener un aspecto lacónico. Estos sofás están diseñados con patas de altura media, un asiento plano rectangular y un pequeño respaldo. Este tipo de sofás no son adecuados para el hogar. La mayoría de las veces se pueden ver en la recepción, en el vestíbulo y en el pasillo de los edificios de oficinas. Suelen tener tapizados de cuero que lucen mejor en este tipo de ambientes.

Estos muebles se colocan en edificios de oficinas para visitantes. No son tan suaves como los sofás de casa y son aparentemente más simples.

  • Los sofás de tres plazas para la relajación tienen un diseño no trivial. Son muy suaves y aireados. Estos modelos toman la forma del cuerpo humano. Sus características contribuyen a la completa relajación de los músculos y a la liberación de tensiones acumuladas a lo largo del día.
  • Los sofás Euro o los sofás Eurobook son muy populares. Cuentan con mecanismos mejorados que superan en sus características los diseños de los libros convencionales. Para transformar este modelo, debe tirar del asiento hacia adelante. Detrás de él, el respaldo quedará en el espacio vacío, formando un cómodo lugar para dormir.

Mecanismos plegables

Los sofás plegables, que se pueden transformar fácilmente en una cama espaciosa y cómoda, están equipados con varios mecanismos. Consideremos los más populares.

  • El mecanismo más extendido y confiable se llama "Sedaflex", que popularmente se llama "concha americana". Los muebles con dicho sistema se pueden usar a diario y no se combarán. Para desplegar un sofá de este tipo, debe tirar de él hacia usted y levantarlo.
  • Los sofás con mecanismo de acordeón se pueden desplegar fácil y rápidamente. Solo necesitas tirar de la estructura hacia ti usando una correa especial en la parte delantera debajo del asiento. Se desliza hacia adelante y la parte trasera se despliega como un acordeón.

Se recomienda lubricar las partes del resorte en dichos mecanismos con agentes especiales para que duren más y no emitan chirridos.

  • El mecanismo de los sofás de esquina Dolphin es cómodo y sencillo. Para desplegar un sofá de este tipo, debe tirar de una correa especial, después de lo cual parte del asiento se moverá hacia adelante, formando una cama individual, que puede competir con una cama doble en tamaño.
  • El clic y la mordaza es un mecanismo fuerte y duradero. Los sofás con tales sistemas primero deben alejarse de la pared, ya que cuando se despliegan, la inclinación del respaldo cambia en ellos. Puede descansar en tales muebles medio sentado, sentado y acostado.

Dimensiones (editar)

Los más habituales son los sofás rectos de tres plazas, que miden 210-240 cm de largo y 95-106 cm de ancho. Los modelos de esquina son más grandes. La longitud de tales opciones varía de 200 a 350 cm o más. La profundidad de las estructuras de esquina puede ser de 150-200 cm.

Materiales (editar)

Para la tapicería de grandes sofás se utilizan diferentes tipos de tejidos, así como cuero artificial y natural.

El jacquard es un material noble. Dichos textiles son muy duraderos y resistentes al desgaste. Los muebles con este acabado no son baratos.

El tejido más común y económico es el flocado. Es muy parecido al terciopelo al tacto. Flock es duradero. Los rasguños y otros defectos no permanecen en él, incluso si los animales viven en su hogar.

Un tejido como un tapete es muy respetuoso con el medio ambiente, denso y duradero. Pero debe protegerse de las garras de las mascotas, ya que a menudo rayan dicha tapicería.

Los sofás de cuero se distinguen por su alto costo. Pero debe tenerse en cuenta que dicha tapicería no pierde su apariencia atractiva incluso después de muchos años. Con el cuidado adecuado, no aparecerán grietas ni rayones en la superficie de dichos muebles, ya que el cuero genuino no es susceptible a daños mecánicos.

Hoy en día, los sofás para la tapicería que se utilizan en polipiel y cuero ecológico son muy comunes. Estos materiales se ven atractivos, pero son menos duraderos y duraderos que el cuero genuino.

Los marcos de los sofás suelen estar hechos de madera o hierro. Las opciones combinadas también son relevantes hoy.

Los modelos hechos de madera natural deben tratarse regularmente con equipos de protección especiales. Muy a menudo, para tales estructuras se utilizan especies de madera como el pino sin nudos o el ratán tropical duradero.

Los sofás económicos están equipados con marcos de aglomerado. Pero este material es nocivo para la salud, ya que a altas temperaturas emite peligrosos vapores de resinas de formaldehído utilizadas en su fabricación.

¿Como escoger?

  1. Antes de comprar, debe decidir la ubicación de los muebles tapizados grandes. El sofá no debe bloquear el paso.
  2. Si necesita una cama adicional para usted o sus invitados, entonces es mejor comprar un sofá plegable con una cama adicional.
  3. Inspeccione el sofá cuidadosamente antes de comprarlo. Todos los detalles y costuras deben hacerse de la manera más precisa y profesional posible.
  4. Si compra un modelo transformador, debe asegurarse de que los mecanismos funcionen correctamente. Un asistente de ventas debería ayudarlo con esto.

No debes comprar un sofá con tapicería textil fina. Costará menos, pero no durará mucho, ya que la tela se deshilachará rápidamente y perderá su atractivo.

¿Dónde ponerlo?

El gran sofá de tres plazas es ideal para el salón. Puedes colocarlo en los siguientes lugares:

  • de vuelta a la ventana (si hay una en la habitación);
  • de vuelta a la ventana salediza;
  • a lo largo de la pared;
  • de vuelta a la puerta;
  • la parte trasera a la parte central de la habitación y la mitad delantera a la pared o al segundo sofá.

Es necesario colocar muebles tapizados de acuerdo con el área y el diseño de la habitación.

Ideas interiores

Un sofá de tela roja se verá espectacular en una habitación decorada en colores monocromáticos y complementada con piedra decorativa o ladrillo. El piso puede cubrirse con laminado marrón oscuro y decorarse con una alfombra blanca de pelo alto.

El sofá naranja se puede colocar en una habitación con paredes blancas y suelo laminado marrón claro. Se debe colgar un cuadro grande de color blanco y marrón en la pared detrás de los muebles, y se debe colocar una mesa de café de vidrio y una silla de diseño frente al sofá en lugar de un sillón.

El sofá esquinero de cuero beige claro combina con las paredes de madera oscura y el suelo laminado marrón. Frente a él, puede colocar una alfombra blanca con una pila alta y colocar mesas de vidrio para lámparas en los lados.

El sofá amarillo se verá armonioso con el fondo de paredes lechosas y un piso de madera clara. En el costado de los muebles tapizados, puede colocar mesas para un juego de té o floreros. Para la decoración, son adecuados los estantes de pared para libros hechos en tonos marrones, lámparas brillantes, flores frescas o alfombras.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles