Jardineras de madera: ideas originales para el hogar

Contenido
  1. Caja inusual como decoración
  2. Ventajas principales
  3. Métodos de aplicación
  4. Hazlo tu mismo

El sueño de todo cultivador es tener un pequeño rincón del paraíso donde crecerán sus plantas más queridas y, lo más importante, cultivadas con sus propias manos. Este lugar se convertirá en un lugar de tranquilidad donde podrá sentarse y relajarse del ajetreo y el bullicio del día y los problemas laborales. Pero cómo crear este pedazo de paraíso y qué se requiere para esto sigue siendo una gran pregunta.

La solución a esta tarea extremadamente difícil son las cajas de madera ecológicas en las que se pueden cultivar plantas de todo tipo, forma y tamaño. Se pueden comprar confeccionados en cualquier diseño y color, o puede hacerlo usted mismo.

Gracias al "aura" especial de los productos de madera, no solo puede crear un paraíso floreciente, sino que también puede introducir algunos cambios en el interior de toda una casa o apartamento.

Caja inusual como decoración

Hoy en día, muchas tiendas de flores y ferreterías pueden ofrecer a sus clientes una amplia variedad de diferentes cajas de cultivo de flores. Estos pueden ser los contenedores rectangulares más comunes, a los que todos están acostumbrados desde hace mucho tiempo y los ven casi todos los días, o stands especiales con elementos decorativos: cada opción individual está diseñada de acuerdo con un diseño especial. Las formas inusuales y la paleta de colores le permitirán elegir las opciones más adecuadas para la habitación utilizada como mini jardín.

En el proceso de fabricación de estos rodales, se utiliza una amplia variedad de especies de árboles. La protección de la estructura de madera de las inclemencias del tiempo se proporciona mediante un revestimiento especial, que se aplica a cada parte individual del contenedor. En estas cajas, puede plantar no solo plantas de interior, sino también flores de la misma edad.

Una amplia variedad de contenedores de madera exclusivos le permite elegir un modelo de diseño especial, hecho en un estilo específico. Vale la pena señalar que las cajas para el cultivo de flores que ofrecen los fabricantes se pueden instalar no solo en superficies rectas, sino también colgadas en ventanas o paredes.

Si las macetas en el mercado no causaron mucha inquietud, puede ponerse en contacto con el taller de carpintería y pedirles el producto. Al mismo tiempo, el cliente expresa sus deseos con respecto al producto requerido o muestra un ejemplo de diseño desarrollado previamente.

Ventajas principales

Para cada cultivador, las plantas de cultivo propio recuerdan en muchos aspectos a un niño pequeño. Deben ser cuidados, regados regularmente y sazonados oportunamente. A la antigua usanza, todas las plantas de interior se plantan en macetas, pero las cajas de madera también pueden convertirse en un lugar para criarlas. Tal contenedor se puede usar como maceta para varias macetas de plástico: el espacio del diseño novedoso permite que las plantas disuelvan las raíces, por lo que sienten la voluntad y comienzan a crecer mucho más rápido.

Además, existen una serie de ventajas adicionales al utilizar cajas de madera.

  • La principal y más importante ventaja es la capacidad de transferir el contenedor con flores en crecimiento a otro lugar. En verano, las plantas deben ocultarse en el lado sombreado para que los brillantes rayos del sol no quemen las hojas. Durante la temporada de frío, las flores se llevan a la casa para no congelar su sistema de raíces. Las cajas en las que las plantas plantadas ya se han desvanecido se pueden quitar a un rincón más alejado y, al año siguiente, pueden comenzar a cultivar nuevas flores nuevamente.
  • Dichos contenedores no requieren el uso de una gran cantidad de tierra. La base de madera en sí contiene todos los elementos útiles y minerales necesarios con los que alimenta la tierra y el sistema de raíces de las plantas.
  • Si tiene un área de jardín pequeña, es extremadamente inconveniente cultivar plantas en el suelo. El uso de estructuras de madera le permite resolver este problema en poco tiempo. Para reducir el área utilizada para el jardín de flores, las cajas deben colocarse a lo largo de la pared de la casa. Por lo tanto, el área del jardín no parecerá abarrotada, los contenedores no interferirán con el paso, las flores se regarán convenientemente y (si es necesario) se llevarán a la casa.
  • La madera en sí, como material, está en perfecta armonía con cualquier tipo de interior de apartamentos y casas. En consecuencia, las cajas de madera no interferirán de ninguna manera con la belleza externa y el diseño en su conjunto. Gracias a la capacidad de instalar cajas no solo en el piso, en superficies planas, sino también para colgarlas en la pared, puede crear una composición inusual de plantas con flores en una habitación separada.

Métodos de aplicación

    Las jardineras de madera se utilizan principalmente en apartamentos. Se pueden colocar modelos especiales con ganchos para colgar en balcones. Las tinas de forma cuadrada o rectangular se colocan en las esquinas de la habitación utilizada para el jardín de flores. Las estructuras colgantes se pueden colgar en las ventanas desde el interior o en las paredes. Aquellos a los que les gusta disfrutar de las hierbas frescas instalan cajas de madera en la cocina, donde plantan y cultivan no solo flores, sino también cebollas, eneldo o apio.

    Las estructuras suspendidas de contenedores de madera se utilizan principalmente para decorar los interiores de las casas de campo. Se cuelgan del exterior de las ventanas mediante fuertes soportes o ganchos metálicos.

    En el mundo moderno, el uso de una valla de metal ordinaria se ha vuelto irrelevante. Los colores fríos, la oxidación y la pintura anual son bastante agotadores y poco interesantes. En cambio, se utilizan coberturas reales.

    Para crear una cerca floral, necesitará varios contenedores de flores. Pueden disponerse según un esquema previamente pensado o colgarse de forma caótica en los lugares que más te gusten.

    Las cajas de piso se colocan mejor en una fila.

    Gracias a las formas y tamaños especiales de las cajas de madera fabricadas, puede crear un mini-jardín único. Debido a tales estructuras, puede ocultar cualquier elemento innecesario en el jardín, por ejemplo, una trampilla de alcantarillado.

    Además del uso doméstico, los contenedores de madera para plantas se utilizan en áreas industriales. Muy a menudo puede encontrar tal decoración en las entradas de cafés, tiendas y otros establecimientos. En los jardines de infancia, se exhiben recipientes similares en las imágenes de personajes de cuentos de hadas y figuras de animales, a partir de los cuales puede crear una composición de cuento de hadas inusual.

    Hazlo tu mismo

    En el mundo moderno, los contenedores para el cultivo de flores se fabrican en una variedad de formas y tamaños. Pero no siempre es posible encontrar el modelo perfecto que encaje en el interior. Y el esquema de color tampoco siempre se corresponde con los parámetros requeridos.

    La solución a este problema es hacer una caja decorativa con tus propias manos.

    Para que el primer intento de autoproducción de la bañera sea exitoso, vale la pena familiarizarse con varios dibujos de diferentes modelos de antemano.

    Antes de comenzar a trabajar, debe preparar las herramientas y los materiales necesarios:

    • Se requerirá madera contrachapada, cuyo grosor no debe ser inferior a 1 cm (de lo contrario, se agrietará bajo la influencia de herramientas);
    • cinta métrica;
    • una sierra afilada para que los cortes resulten sin astillas ni nudos, de lo contrario tendrá que usar una lijadora;
    • pegamento para madera;
    • triángulos de metal;
    • taladro con varios taladros;
    • tinte para madera (si no está, puede usar cualquier pintura para madera);
    • destornillador para apretar sujetadores;
    • trozos de espuma de poliestireno o fragmentos de cerámica.

    El proceso de fabricación es bastante simple y no requiere ninguna habilidad especial. Lo principal es seguir las instrucciones paso a paso y no extraviarse.

    • Es necesario cortar 2 rectángulos, cuya altura es de 20 cm, y la longitud debe corresponder a las dimensiones del lugar elegido para la instalación.
    • Con la ayuda de listones de madera, tornillos preparados y pegamento, se ensambla la base de la estructura.
    • Las esquinas metálicas preparadas deben fijarse en el interior de las paredes del contenedor para que no se muevan.
    • Es necesario perforar orificios de drenaje. Para ello se preparó un simulacro con taladros.
    • Luego debe preparar una pequeña cantidad de espuma en forma de pequeñas piezas o baldosas. Estas piezas actuarán como una especie de drenaje. Deben ubicarse en la parte inferior de la estructura.
    • El lado exterior está cubierto con pintura o tinte para madera.
    • En el jardín de flores hecho, es necesario hacer asas para transferir la estructura de un lugar a otro. Se pueden hacer con listones de madera, pero es mejor utilizar un taladro y una cuerda resistente.

    Por lo tanto, puede crear las cajas de diseño más inusuales en diferentes formas, tamaños y colores.

    En el siguiente video se muestra cómo hacer una caja de flores de madera.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles