Stand para flores: tipos y consejos para elegir.

Stand para flores: tipos y consejos para elegir.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Opciones de diseño
  5. Sugerencias de selección
  6. Ideas de diseño originales

Las flores frescas están presentes en casi todos los apartamentos, casas u oficinas. No solo decoran la habitación, sino que también la saturan de aire limpio, mejoran el estado de ánimo y alivian el estrés. Para su colocación se utilizan soportes especiales.

Peculiaridades

Los soportes de flores ayudan a resolver muchos problemas a la hora de colocar estos últimos:

  • Ésta es una buena solución al problema de la falta de espacio libre;
  • hay libre acceso para regar las plantas y cuidarlas;
  • se excluye la posibilidad de desbordamiento accidental de agua o derrame de tierra sobre los muebles del hogar: mesitas de noche, mesas, armarios;
  • permanezca libre y los alféizares de las ventanas no estén abarrotados;
  • los elegantes soportes para flores se adaptan de manera muy orgánica a los interiores y ayudan a presentar bellamente flores de cualquier tipo y tamaño;
  • las flores, junto con el soporte, se colocan en lugares con luz solar óptima.

Puntos de vista

Considere los tipos de soportes para flores.

Estante

Los soportes individuales para flores caseras de gran tamaño se denominan soportes. Son muy duraderas, ya que su propósito es sostener una maceta bastante grande y una flor igualmente grande en ella. La bandeja de goteo debajo de la olla también debe ser adecuada para su peso. Las flores de interior como ficus, palmeras, hibiscos y otras suelen instalarse en los bastidores.

Si usa un estante alto, tenga en cuenta de antemano qué tan alto crecerá la flor.

Sobre ruedas

Los modelos sobre ruedas facilitan mucho el movimiento de macetas voluminosas. Este puede ser un diseño de varios niveles para crear un mini invernadero o un solo soporte.

El puesto de flores sobre ruedas más simple tiene la forma de una pequeña plataforma ubicada en las inmediaciones del piso. Si es necesario, puede moverlo con el pie, limpiarlo y volver a colocarlo en su lugar. Los modelos más complejos pueden acomodar múltiples macetas.

Los escalones de las gradas de varios niveles se encuentran a diferentes alturas. El nivel inferior puede estar casi en el suelo y el nivel superior casi puede descansar contra el techo.

Decorativo

Los puestos de flores decorativos actúan como una obra de arte en sí mismos. Las ideas de fantasía de los diseñadores están conectadas con el proceso de su desarrollo y fabricación. Quizás, los modelos más populares son los stands en forma de niñas de las flores y bicicletas... En las niñas de las flores con hermosas macetas decorativas, puede poner una flor directamente en una maceta, o puede plantarla directamente en un soporte, siempre que el lugar para colocar las flores sea estrecho.

Las bicicletas son muy populares en casas grandes.... Los modelos, agraciados, con bonitas ruedas y manijas curvas, por supuesto, no van a ningún lado, se quedan quietos y deleitan la vista. Casi todos los puestos de flores con forma de bicicletas están hechos en estilo retro.

Los soportes para flores con tubos de ensayo se ven originales. Por regla general, se utilizan para flores frescas. Se vierte agua en cada tubo de ensayo y se inserta una flor.

Esquina

Las esquinas de las habitaciones son uno de los lugares más populares en el hogar para los puestos de flores. Pueden ser de uno o varios niveles y, por regla general, tienen un ancho muy compacto. La geometría del nivel puede ser redonda, cuadrada, rectangular. La mayoría de estos soportes se montan en el suelo, pero también hay modelos de sobremesa.

Los soportes para macetas de esquina no interfieren con el paso y no limitan mucho el espacio libre en la habitación.

Las macetas grandes en tales soportes se instalan más cerca del piso y las que son más pequeñas están más altas.

Suspendido

Los floreros colgantes son ideales para espacios pequeños o habitaciones donde el suelo está completamente ocupado por muebles. El diseño de dichos estantes puede ser diferente y está destinado tanto a una olla como a varias.

Los soportes de flores colgantes más populares son las estructuras de madera o simplemente los estantes rectos.... Sus tamaños dependen de la cantidad de macetas que se deben colocar, así como del espacio en la pared reservado para los estantes de flores.

Las escaleras de pared se ven originales y hermosas, donde cada escalón es un lugar separado para la maceta. Pueden ser muy pequeños, con dos pasos, o pueden constar de seis o incluso ocho pasos.

También es habitual utilizar jardineras colgantes en la casa. No hay agujeros en la maceta en sí, por lo que el líquido no fluye desde abajo.

El dispositivo para colgar generalmente se fabrica mediante la técnica de tejido. También están hechos de plástico y otros materiales.

Materiales (editar)

Los puestos de flores pueden estar hechos de varios tipos de materiales.

Madera

La madera se considera el material más ecológico. Además, el árbol se puede pintar en cualquier color o simplemente barnizar, resaltando la belleza del material natural. Con la ayuda de herramientas especiales, se tallan en madera hermosos dibujos y adornos.

Las flores frescas y la madera van bien entre sí. Tales composiciones encajan armoniosamente en cualquier interior. Son adecuados para estilos ecológicos, clásicos, provenzales y campestres. Además, en cualquier interior, harán una excelente compañía con muebles de madera: mesas, sillas, pedestales.

Cartón madera

El aglomerado se considera uno de los materiales más fáciles y baratos para hacer floreros. Las losas mismas pueden variar en espesor, longitud y diseño. Entre otras ventajas del aglomerado como material para estantes, se puede destacar la facilidad de mantenimiento, la durabilidad y una variedad de materiales.

Sin embargo, en habitaciones con alta humedad, es mejor negarse a usarlas, ya que el aglomerado empapado en vapores húmedos puede hincharse.

Metal

El metal se usa a menudo como parte del marco de una estructura en jardineras con estantes hechos de otros materiales: vidrio, plástico, aglomerado. También puede actuar como monomaterial en productos.

Los posavasos de metal forjado se ven especialmente hermosos... Dichos modelos se consideran más robustos en comparación con otros, capaces de soportar un mayor número de macetas. La técnica de la forja brinda oportunidades elegantes para crear productos en forma de flores, carros, cochecitos, bicicletas, hermosas obras maestras retorcidas.

El plastico

Los estantes de flores de plástico son una de las opciones más económicas para amueblar una casa o apartamento. Se diferencian en una variedad de colores y formas. Los estantes de flores de plástico no le temen al agua. Se pueden utilizar de forma segura en lugares con mucha humedad. También son fáciles de cuidar con un paño húmedo.

El peso de estos estantes es pequeño y está perfectamente soportado por las paredes, por lo que se utilizan en paredes que tienen un cierto límite de carga.

Vale la pena señalar que los estantes de flores de plástico de varios niveles pueden no soportar macetas demasiado pesadas. Por tanto, es necesario prestar atención al peso de las macetas a colocar, eligiendo ejemplares más ligeros.

Rota

Los soportes de flores de ratán se convierten en una auténtica decoración del hogar. El ratán puede ser natural y artificial. Ratán natural Son los tallos pelados y secos de una palmera tropical. La longitud de estos tallos puede llegar a los 300 metros. Se doblan fácilmente y se pueden usar para crear cualquier forma.El hermoso tejido está hecho del núcleo fuerte del tallo dividido, gracias al cual los estantes no se comban ni cambian de forma. Los productos de ratán terminados están trenzados con cuero, corteza o barnizados.

Ratán artificial Es un material innovador obtenido por proceso de extrusión, es decir, forzando materias primas sintéticas ablandadas térmicamente a través de orificios de cierto tamaño. Con la ayuda de esta tecnología, se obtienen cintas con imitación de corteza, varillas redondas, rayas planas con textura.

Vidrio

Los estantes de flores de vidrio son adecuados para cualquier interior. Las amplias oportunidades para crear la forma del estante ayudan a crear el contorno de un interior en particular. Pueden ser redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares. Los estantes altos y bajos para una o varias flores están hechos de vidrio.

Para la fabricación de diseños florales, se utiliza vidrio transparente y esmerilado, coloreado y tintado.... Para prolongar la vida útil del vidrio, se templa.

Como regla general, otros materiales se utilizan en la fabricación de estantes de vidrio: metal, plástico, madera. En general, estos tándems fortalecen la estructura.

Opciones de diseño

Puede decorar estantes de flores utilizando varias opciones de diseño.

blanco

Los puestos de flores blancas son una opción en la que todos ganan. Tal producto de cualquier forma y de cualquier material encaja perfectamente en el interior de varios estilos. El soporte blanco en combinación con la vegetación de las plantas de interior se ve suave y romántico. Al mismo tiempo, tal dúo mejora el estado de ánimo, da una sensación de alegría.

Estilo loft

Los posavasos de este estilo se caracterizan por su mano de obra tosca, piezas forjadas, madera y metal sin tratar. El estilo loft está impregnado de un ambiente industrial. Los productos en un estilo loft moderno siempre se convertirán en el centro de atención, y las flores en ellos brillarán de una manera nueva. No debe esperar pretenciosidad y lujo del estilo loft.

No se sorprenda si ve una parte de un telar o el mecanismo de una máquina de coser como base de un puesto de flores. Todos los productos son muy elegantes, diseñados con la técnica minimalista.

Estantería

Los soportes para flores en forma de lo que no siempre se convierten en una decoración de la casa y un verdadero jardín de flores pequeño. Con la ayuda de otras cosas, puede recolectar varias macetas en un solo lugar y organizarlas armoniosamente. Dicho stand puede moverse de una habitación a otra, cambiando su ubicación según la temporada.

Como regla general, las cosas están hechas de metal, madera o aglomerado, es decir, aquellos materiales que pueden soportar cargas significativas. También se puede utilizar vidrio templado para los estantes.

Sugerencias de selección

Para tomar la decisión correcta, siga los consejos de los expertos.

  • Al elegir un soporte, tenga en cuenta las características y el estilo de su interior.
  • Los soportes grandes no son adecuados para espacios pequeños. Quitarán parte del área escasa e interferirán con el paso.
  • Recuerde que los posavasos de plástico solo son adecuados para habitaciones secas.
  • Si eres fanático del estilo ecológico en todo, presta atención a los ejemplares fabricados en madera natural o ratán.
  • Al elegir un soporte, asegúrese de verificar la calidad del revestimiento, que no debe tener astillas, grietas o rayones.
  • Las conexiones de las piezas deben ser sólidas y fiables.

El soporte debe colocarse de forma segura en la superficie, no se permiten distorsiones.

Ideas de diseño originales

Consideremos varias opciones de diseño.

Escalera con estantes de vidrio

Una solución inusual para hacer un marco de metal en forma de ramas de árbol hace que la flor se destaque de la masa de otros ejemplares. Un pajarito en una de las ramas pareció sentarse a descansar. Los estantes rectangulares están hechos de vidrio grueso y duradero, pero gracias a su transparencia, dan ligereza a la estructura.

Triciclo con cesta de mimbre

La idea del diseñador de esta obra maestra parece insinuar que esta belleza está aquí por un corto tiempo: su dueño pasó por negocios y pronto se irá, admirará. El estilo de la bicicleta en sí y la cesta de mimbre recuerda a lo retro o provenzal.

A pesar de las dimensiones bastante grandes en longitud y altura, el diseño en general se ve muy aireado gracias a las elegantes líneas de los detalles y al color acero de la caja.

Soporte de flores de escalera de caracol

Un soporte de hierro forjado para flores encajará armoniosamente en una habitación con elementos de estilo de lujo (por ejemplo, barroco), se convertirá en un punto culminante en un interior clásico y le agregará sofisticación. El modelo, ejecutado en forma de escalera de caracol, invita a subirlo mentalmente, acompañado de flores.

La tecnología de fabricación de productos forjados implica la creación de productos con un gran margen de seguridad, por lo tanto, se pueden colocar varias macetas pesadas de flores en una escalera de este tipo a la vez.

Aprenderá cómo hacer un puesto de flores con sus propias manos con un tubo de plástico en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles