Las sutilezas del diseño de la habitación de invitados.

Las sutilezas del diseño de la habitación de invitados.
  1. Disposiciones Básicas
  2. Espacio pequeño
  3. Cuarto espacioso
  4. Combinando zonas
  5. Ejemplos de
  6. Consejos útiles

No debes tomar la decoración de la habitación a la ligera. El diseño de esta área de la habitación debe llevarse a cabo de manera competente, especialmente si la parte principal de la casa está vestida con un interior exquisito y lujoso. La apariencia de esta ubicación influye en el aspecto general de la casa. El resto del artículo discutirá el diseño de una habitación de invitados en una casa privada. Considere las reglas para crear un ambiente cómodo y elegante.

Disposiciones Básicas

La habitación de invitados es un área separada y aislada diseñada para alojar cómodamente a los huéspedes. Esta ubicación debe tener todo lo necesario para pasar un buen rato. Puedes hacer una analogía con una habitación de hotel. Realmente no importa dónde se encuentre la habitación separada para los huéspedes. Sobre la base de casas privadas, la mayoría de las veces están equipadas en el sótano o el ático.

La mayoría de las veces, hay una falta de iluminación en esta sala. Rara vez se usa y, por lo tanto, los propietarios de la casa se dejan áreas bien iluminadas. Al decorar esta ubicación, es necesario compensar esta desventaja, especialmente si la habitación está ubicada en el piso del sótano. La instalación de grandes ventanales y fuentes de luz artificial solucionará este problema.

Espacio pequeño

Al decorar una habitación en miniatura, debe saber qué debe haber en ella:

  • Lugar para dormir - cama o sofá. Si la habitación es en miniatura, una silla plegable servirá.
  • Zona de trabajo. Escritorio para trabajar con documentos, tecnología moderna y más. También se puede utilizar para comer.
  • Espacio de almacenamiento. Se requiere un armario y varios estantes.
  • Además, no olvide colocar en la habitación. espejo, perchero.

Si la tarea es organizar una habitación pequeña, los diseñadores recomiendan encarecidamente elegir muebles de gabinete modulares. Es una opción práctica y conveniente para espacios reducidos. Con una ubicación adecuada, hay espacio para todo en una habitación.

Los muebles sin marco también son geniales. El puf ocupa poco espacio, pesa un poco y se puede llevar libremente de un lugar a otro. Una alternativa moderna a los sillones estándar.

La unidad de pared con estantes amplios y abiertos es una solución práctica y elegante para habitaciones compactas. Este mueble se puede utilizar para guardar platos, artículos personales, libros y más.

No se exceda con la cantidad de muebles. Instale solo las cosas más necesarias: cama (sofá), mesa y silla, armario. Si hay espacio, puede poner una mesita de noche, un sillón.

Para decorar habitaciones en miniatura, es mejor elegir estilos basados ​​en la brevedad y la moderación. Los más populares son el minimalismo, la alta tecnología y el estilo japonés. Estas direcciones se caracterizan por colores tranquilos, suaves y neutros.

Cada estilo tiene una paleta de colores distintiva, pero no se debe olvidar un aspecto importante: el tamaño de la habitación. No es ningún secreto que para la decoración de habitaciones pequeñas es necesario elegir un acabado ligero. Este color debe tenerse en cuenta a la hora de elegir muebles, cortinas y otros elementos.

Cuarto espacioso

La gran sala le permite elegir cualquier estilo. Una espaciosa habitación se puede decorar en lujosos estilos clásicos: clasicismo, barroco, rococó, moderno y otros. Para los estilos anteriores, eligen muebles de lujo de la más alta calidad.Las direcciones clásicas son una base excelente para colocar una gran cantidad de artículos decorativos elegantes y lujosos: lámparas, cuadros, figuras y más.

En un lugar libre, puede instalar una gran cantidad de muebles para alojar cómodamente a los invitados. Es mejor instalar muebles en las esquinas de la habitación y a lo largo de las paredes. El espacio permite, además de la zona de descanso y trabajo, equipar una mini cocina y mucho más. También puede equipar el área sanitaria separándola de la habitación mediante tabiques de vidrio, cartón yeso u otro material.

Una habitación de invitados de gran tamaño lucirá lujosamente con una lámpara grande ubicada en el centro. La lujosa lámpara de araña de cristal con colgantes se ve especialmente lujosa. Este es el dispositivo estándar para la dirección clásica. Para iluminar las esquinas más oscuras, también se utilizan pequeñas luces LED.

Combinando zonas

El área de trabajo es una especie de estudio en la sala. Para equipar esta ubicación, necesitará un escritorio o escritorio de computadora, una silla y una fuente de iluminación artificial, especialmente si esta área está lejos de la ventana.

Para no ensuciar el espacio, el área para dormir no está separada de la parte de trabajo por paredes. Todo esto existe armoniosamente en una habitación. Si lo desea, puede usar una pequeña partición que creará una zonificación visual.

Ejemplos de

  • Diseño elegante y práctico de la habitación de invitados. La foto muestra cómo se combinan con éxito el área para dormir, el área de trabajo y el área de descanso en miniatura en la esquina. La imagen demuestra claramente un diseño bien pensado utilizando una paleta de colores suaves: beige, marrón, blanco, gris.
  • El segundo ejemplo de tal decoración. Se utilizó una partición como zonificación. También funciona como estantes abiertos. La paleta es discreta y agradable.
  • Una habitación espaciosa y luminosa de estilo minimalista. Diseño elegante y lacónico.
  • Mobiliario espacioso y sofisticado de estilo clásico. Todos los elementos del interior están en armonía entre sí.

Consejos útiles

  • El diseño de la habitación de invitados debe ser coherente con el resto de la casa y la entrada al área.
  • La mejor paleta de colores son los colores pastel y moderados. No irritan los ojos y contribuyen a una sensación de paz. Cualquier huésped estará encantado de estar en una habitación así.
  • No te olvides de los colores vivos. Sin acentos coloridos, el diseño será aburrido y aburrido.
  • Asegúrese de tener suficientes compartimentos de almacenamiento y perchas.
  • No se deben guardar objetos extraños en los muebles de la base de invitados.
  • Un tocador puede reemplazar un armario, pero en este caso, equipe la habitación con ganchos adicionales para la ropa.
  • Se debe descartar la idea de colocar flores frescas en la habitación. Estas son tareas adicionales.
  • Considere el tiempo libre del huésped mientras está en la habitación. Coloque una estantería con literatura interesante en la habitación, prepare una selección de películas y música, ponga algunas revistas nuevas sobre la mesa.
  • Recuerde equipar el número requerido de puntos de venta.

En el siguiente video, encontrará 5 consejos para crear un dormitorio de invitados acogedor.

1 comentario
0

Tenemos una puerta de acordeón en la habitación de invitados.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles