Interior del apartamento: hermosas ideas modernas

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tendencias de moda y novedades
  3. Diseñamos para la zona
  4. Hermosos ejemplos de la vida real

El interior moderno no es solo apartamentos medio vacíos con un mínimo de muebles y papel tapiz blanco en las paredes. Puede ser muy versátil, lo que permite a todos elegir por sí mismos la solución estilística perfecta que corresponderá a las últimas tendencias de la moda.

Peculiaridades

Como regla general, la palabra grande "moderno" se llama casi todas las opciones de interiores, a diferencia de lo que crearon los diseñadores anteriormente. La rica decoración, la abundancia de pequeñas cosas y adornos están dejando el pasado.

La gente moderna ya no necesita el lujo ostentoso, sino la máxima funcionalidad, y el concepto mismo de "lujo" ahora tiene un significado ligeramente diferente.

Si antes intentó decorar sus casas con enormes armarios pintados con dorado, ahora se agradece la presencia de tecnología moderna en la casa. El diseño moderno, por regla general, se adapta a las necesidades individuales de una persona que vive en una casa o apartamento.

También vale la pena señalar el hecho de que muchas personas confunden los conceptos de "estilo moderno" y "moderno". El diseño de la sala Art Nouveau es más estricto y limitado. Sus características son reconocibles, mientras que el estilo moderno es algo más flexible, capaz de adaptarse a las necesidades del dueño de la casa. Las características generales del estilo moderno también se pueden destacar en una pequeña lista, pero cada una de ellas se puede sacrificar por completo.

La característica más importante de esta tendencia en el mundo del diseño es la enorme cantidad de espacios abiertos. Como puede ver, los apartamentos más elegantes parecen que el diseñador comenzó a equiparlos y abandonó su proyecto en el medio del camino. Están medio vacíos, con una cantidad mínima de muebles y casi sin adornos decorativos.

Las paredes y el techo parecen fusionarse. Todo esto se hace para crear la apariencia de espacio libre incluso en el apartamento más pequeño. Cada detalle del interior tiene un lugar específico y no se elige al azar, sino después de una cuidadosa planificación. Las figuras, los platos decorativos en las paredes y los monogramas en los muebles no son bienvenidos; ya es hora de olvidarse de todo esto.

Los principales atributos son la geometría simple y las amplias ventanas y puertas. Además, una habitación decorada con un estilo moderno debe tener muchos espejos. Esto se hace no solo para que pueda admirarse desde todos los ángulos, sino también para expandir visualmente el espacio de incluso un pequeño espacio habitable. Cuando una parte de la habitación se refleja en el espejo, parece que el espacio libre es en realidad el doble de grande. Si cumple con estas reglas básicas, podrá decorar la habitación para que se vea lo suficientemente moderna.

Tendencias de moda y novedades

Un interior moderno puede ser moderno y elegante o estar pasado de moda. Hacer un seguimiento de todas las nuevas y últimas tendencias en el mundo del diseño no es fácil, pero vale la pena conocer los aspectos más destacados, especialmente si desea que su apartamento se vea moderno.

Estilos

La frase "estilo moderno" a menudo significa varias tendencias estilísticas que son similares entre sí.Debe considerar las ideas básicas que lo ayudarán a decidir sobre el diseño de un apartamento o estudio ordinario, porque cada dirección tiene sus propias características que la distinguen de las demás.

Tecno

Constantemente aparecen nuevas tecnologías que reemplazan a las obsoletas, y esto se refleja en el interior de las casas. El estilo techno, aunque se fundó hace relativamente poco tiempo, ganó popularidad precisamente por su capacidad para enfatizar tales cambios. Su principal rasgo distintivo está lejos de las estrictas líneas geométricas que se encuentran en otras direcciones.

El estilo techno enfatiza la elección de la iluminación, que debe ser artificial y estilizada con la luz de las bolas de discoteca de las discotecas. Además, no se puede dejar de notar la máxima funcionalidad de este estilo. Incluso las habitaciones más estrechas deberían parecer más espaciosas. Puede lograr un resultado similar utilizando revestimientos de paredes de colores pastel, papeles pintados con espejos o incluso espejos reales.

Alta tecnología

La alta tecnología tiene muchas características en común con el estilo techno. El local debe estar diseñado para que contenga todo lo necesario, pero al mismo tiempo, todos estos detalles no atraen una atención especial. Elija muebles y accesorios con formas simples. Decoradas con un estilo de alta tecnología, las viviendas son adecuadas para una amplia variedad de personas: solteros, parejas jóvenes y familias. En un apartamento o casa diseñada de esta manera, hay un lugar para un dormitorio bastante cómodo, un estudio equipado y una sala de estar.

La alta tecnología moderna se distingue por la presencia de colores de un espectro frío. No hay lugar para acentos de colores brillantes o pinturas de una paleta cálida.

Los colores más utilizados para la decoración de paredes y muebles son el gris, el blanco y el negro. Son los que mejor encarnan la idea que los diseñadores pusieron inicialmente en el estilo de alta tecnología.

Arte deco

Esta dirección definitivamente atraerá a las jóvenes personalidades creativas. Entre todos los demás estilos, el Art Deco destaca por su brillo y el uso de algún tipo de decoración intrincada: elementos étnicos, baratijas decorativas de formas y colores inusuales.

En el marco de un apartamento o incluso de una habitación, puede utilizar elementos que "vinieron" de diferentes culturas, por ejemplo, exquisitas lámparas japonesas decoradas con jeroglíficos o flores de sakura y cálidas colchas persas. Estos detalles disímiles se combinan sorprendentemente armoniosamente en el interior, decorado en estilo art deco.

Minimalismo

También es digno de mención una dirección como el minimalismo. Se caracteriza por líneas simples, rectas y similitudes con los clásicos. En una habitación decorada con este estilo, todo debe ser reflexivo, pero al mismo tiempo muy simple. No cargue el interior con una decoración compleja y no olvide que debe haber suficiente espacio libre en la habitación. En una habitación de estilo minimalista, los muebles hechos de vidrio templado y metal cromado se ven bien. Las superficies de los espejos también son buenas, por ejemplo, los estantes o las puertas de un armario.

Clásico moderno

A veces, un viejo olvidado se llama nuevo. Los diseñadores modernos no ocultan su amor por las tendencias del pasado, a menudo inspirados en algunos estilos del pasado particularmente interesantes. El replanteamiento moderno de los clásicos también parece bastante interesante. En él, el laconismo y la capacidad de fabricación se combinan con éxito con la calidad. Los clásicos modernos se caracterizan por el uso de materiales de acabado costosos: cuero genuino, lana, algodón o piedra de alta calidad.

Está permitido utilizar accesorios interesantes que, por ejemplo, parecen superfluos en estilos de alta tecnología o minimalismo.

Puedes decorar tu salón con elegantes candelabros de bronce o un pesado candelabro con elementos forjados. También será interesante mirar un lujoso espejo de pared completa en un marco de madera o metal pesado.Tenga en cuenta que debería haber muchos menos detalles de este tipo que en el estilo clásico tradicional, uno de esos accesorios será suficiente.

También vale la pena señalar que los clásicos modernos son mucho más funcionales que todas las tendencias estilísticas del pasado. Las habitaciones deben contener no solo muebles hermosos y elementos decorativos exquisitos, sino también todo el equipo necesario, que no debe ocultarse, sino que, por el contrario, debe mostrarse. Si antes el bienestar de una persona se juzgaba por una imagen de un artista famoso colgada en su casa, ahora un amplio "plasma" o un cine en casa causará una mayor impresión en los invitados.

Por último, cabe señalar que los clásicos modernos son un estilo que se adapta más a la decoración de amplios apartamentos o casas particulares que a locales de pequeño tamaño, pues existe la misma monumentalidad que se apreciaba en el pasado, por ejemplo, enormes alfombras, paredes tapices o molduras de estuco.

decoración de pared

El estilo moderno, por regla general, se caracteriza por paredes lisas sin mucha decoración, por lo que la mejor opción de acabado es un simple encalado o pintura clara.

En algunos casos, las paredes se dejan completamente sin pintar, cubriéndose solo con una fina capa de yeso. También puede elegir materiales naturales para la decoración de paredes. Busque paneles de madera o papel tapiz delgado de bambú que se vea bien en las paredes de un apartamento o casa moderna. Tenga en cuenta que estos materiales de acabado son bastante caros.

Si no desea gastar dinero y desea que su diseño minimalista también tenga un efecto mínimo en el estado del presupuesto familiar, puede elegir un papel tapiz simple y liso. Adecuado como revestimiento de paredes, estilizado como material caro y simple luz.

Decoración de techo

Se deben seguir los mismos principios al decorar el techo. Si tiene suficiente dinero y está listo para gastarlo en reparaciones, puede decorar el techo con vigas de madera o techos tensados. La segunda opción es buena porque literalmente puede crear un milagro al diseñar el techo como una puesta de sol o un cielo nocturno. El techo tensado con colores espaciales, decorado con LED, se ve especialmente impresionante. Sin embargo, puede arreglárselas con materiales mucho más baratos, por ejemplo, pintar o blanquear el techo.

Soluciones de color

Para el estilo moderno, el uso de colores claros es lo más típico. Los colores acromáticos clásicos se toman generalmente como base. Los colores pastel también quedan bien. En áreas como los clásicos modernos o el estilo escandinavo, todos los tonos de marrón lucen beneficiosos. Se asocian a una sensación de calidez y comodidad, por lo que se pueden utilizar de forma segura tanto como colores primarios como complementarios.

Se pueden usar tonos más saturados para colocar acentos. Las almohadas de colores, las alfombras de retazos, las cajas, las cestas o los posavasos se pueden utilizar como detalles brillantes. Los diseñadores usan casi todos los colores, pero los más populares hoy en día son los tonos de azul, morado y amarillo. Además, se combinan orgánicamente con gris, blanco y negro, lo que también es una buena noticia.

Textil

La comodidad está lejos de ser lo principal en un estilo moderno, pero aún desea que reine en su casa un ambiente relajante y relajante. La forma más sencilla de recrearlo es utilizando todo tipo de cortinas, tapetes, alfombras y otros productos textiles. Dar preferencia a los materiales naturales. No solo parecen más caras, sino que también duran más y son más saludables que las sintéticas. En cuanto a los colores, los textiles son justo lo que le permite agregar variedad al interior monocromático de las casas modernas.

Para evitar que su apartamento parezca una caja medio vacía, elija un par de cómodas mantas, cortinas a juego y almohadas del mismo color.Estas pequeñas cosas serán suficientes para que el apartamento "cobre vida" y sea más cómodo.

Muebles

Al planificar el interior de un apartamento, siempre debe pensar en la selección de muebles adecuados. La funcionalidad debe ser lo primero. Para liberar el mayor espacio posible, los diseñadores intentan colocar los muebles a lo largo de las paredes, de modo que haya suficiente espacio en el centro de la habitación.

Al igual que las habitaciones modernas, los muebles deben ser compactos y sencillos. Un simple sillón redondo de color claro se verá más armonioso aquí que un exquisito sofá con patas curvas.

En cuanto a materiales, se valoran por igual la madera natural y el vidrio o el plástico. La madera parece cara y agrada con su calidad, y el plástico es moderno y brillante, por lo que puede elegir muebles según sus preferencias personales y las peculiaridades del estilo en el que está decorada la habitación.

Zonificación

Muy a menudo, los amplios apartamentos tipo estudio están decorados con un estilo moderno. Para el diseño correcto de una habitación individual, debe poder usar correctamente las particiones y columnas que ayuden a zonificar el espacio.

La mayoría de las veces, se utilizan particiones simples para la zonificación. Exteriormente, parecen la mitad de una pared hecha de vidrio templado, madera natural o placas de yeso baratas.

La opción más hermosa es una partición de vidrio, que es casi invisible en la habitación y no "sobrecarga" el interior.

Otra versión moderna de la partición es una cortina de cristal translúcido, que parece un poco pretenciosa, por lo que se usa con mayor frecuencia para decorar habitaciones al estilo de los clásicos modernos. Hay un lugar para una partición de cristal de este tipo incluso en una pequeña sala de estar.

A los jóvenes o simplemente a los amantes de la vida nocturna y las actividades al aire libre les encantará la idea de dividir el espacio en zonas separadas utilizando una barra de bar. Puede separar la cocina del comedor o la sala de estar. La variedad de modelos de barra de bar les permite adaptarse a cualquier interior moderno. Intente instalar la barra junto a un armario, armario o alféizar de una ventana. Allí podrás guardar todo lo necesario para preparar tus bebidas favoritas.

Otra solución funcional es utilizar una isla de cocina para dividir el estudio en dos zonas. Esta isla está ubicada en el centro de la habitación y separa la cocina de la sala de estar o comedor.

Si está decorando un dormitorio para un bebé o una sala de estar, en lugar de una partición, puede usar una estantería baja. No solo se verá hermoso en el interior, sino que también servirá como un lugar para almacenar libros, documentos y todas las baratijas necesarias. Es muy posible utilizar incluso muebles para dividir el espacio en zonas. Este movimiento es especialmente relevante si hay poco espacio en el apartamento y no hay suficiente espacio para la instalación de particiones.

Encendiendo

Una de las principales características distintivas de un interior moderno son las amplias ventanas abiertas. No importa cuán grandes sean, la iluminación natural siempre será insuficiente, por lo que debe seleccionar fuentes de luz artificial de alta calidad: lámparas, lámparas de pie y apliques.

En los apartamentos modernos, no se recomienda utilizar candelabros pesados ​​con adornos de cristal o una base de hierro forjado.

Busque cortinas de vidrio o plástico claro o estructuras de metal ordenadas. Pueden ser sencillos y decorados con tallas o decorados con pequeños detalles. Muy a menudo, los diseñadores modernos también usan pequeñas lámparas de diodo, que se utilizan para colocar acentos, por ejemplo, para resaltar una imagen o un área de trabajo.

Diseñamos para la zona

Independientemente del tamaño del apartamento o la casa, el interior se puede organizar de acuerdo con las últimas tendencias de la moda. Hay proyectos para apartamentos pequeños con un área de 40 metros cuadrados. metros, y para locales más amplios con un área de 120 m2. metros.

Apartamento soviético

Los apartamentos que se construyeron durante la era soviética eran similares entre sí. Tenían una cocina pequeña (no más de 10 metros cuadrados) y un baño combinado. El número de otras habitaciones dependía del número de inquilinos. Pero incluso un área tan modesta se puede transformar, por ejemplo, combinando la sala principal con la cocina usando un arco o desmantelando completamente la pared. Después de eso, la habitación se volverá al menos visualmente más grande. En tales habitaciones, vale la pena usar muebles modernos: un sofá transformador en la sala de estar y una mesa modular en la cocina.

Estudio

Es mucho más fácil hacer una renovación moderna en un estudio elegante. Los tamaños de un apartamento de este tipo pueden ser diferentes: de 15 a 50 metros cuadrados. m) Tales premisas son especialmente populares entre los jóvenes, en particular, entre los estudiantes. Aquí todo tipo de particiones vendrán al rescate, que ayudarán a separar diferentes zonas entre sí y crearán una sensación de privacidad cuando se encuentre en cualquier parte del apartamento tipo estudio.

Hermosos ejemplos de la vida real

Hay muchos ejemplos interesantes de cómo los diseñadores transforman espacios de vida reales en apartamentos elegantes que agradan tanto a los anfitriones como a los huéspedes.

Minimalismo japonés

Debido a la falta de espacio libre en los países del este, se valora cada metro libre. Es Japón el que inspira a muchos diseñadores contemporáneos. Una habitación de estilo japonés es un espacio con sillas bajas, una alfombra de bambú suave, una cama estrecha y un armario. Se da preferencia a los materiales naturales: algodón fino, papel tapiz de bambú, madera clara, etc. Los colores principales son el blanco, beige o café. La base de la luz se puede decorar con una pintura exquisita en forma de jeroglíficos japoneses, círculos rojos o encantadoras flores de sakura.

estilo callejero

Los jóvenes siempre quieren agregar algunas notas extravagantes a un interior simple. Es muy posible hacer esto, tomando como base el estilo loft, que ahora tiene una gran demanda.

Los apartamentos o estudios diseñados en esta dirección se asemejan a almacenes o locales de fábrica. No tienen que ser perfectos, estrictos y prolijos, por el contrario: en tal interior hay un lugar de leve negligencia. Los cables que sobresalen, las paredes de ladrillos desnudos, las mesas de madera deshilachadas y otros detalles del hogar se ven bastante orgánicos aquí. Las paredes de una habitación estilo loft se pueden decorar no con papel tapiz aburrido o una capa de pintura clara, sino con pintura brillante de una lata de aerosol. Si te gustan los grafitis brillantes en las fachadas de las casas, este movimiento de diseño definitivamente te encantará.

Motivos clásicos

Los motivos clásicos no son menos populares en los interiores modernos. Los clásicos modernos son un estilo que deleita a los conocedores de la belleza y que gusta tanto a los jóvenes como a las personas maduras.

Es bastante simple decorar un apartamento en un estilo clásico moderno. Combine papel tapiz claro liso con muebles de madera de alta calidad y las mismas puertas y ventanas, sin decorar arcos y superficies de muebles con cuadros u otros tipos de decoración. El mobiliario de un apartamento tan moderno también combina detalles tradicionales y las últimas tendencias de la moda. Sillas de madera ordenadas se colocan junto a elegantes mesas de metal y estantes de vidrio.

Al decorar un apartamento de este tipo, puede experimentar mucho, especialmente si confía en su estilo artístico.

El estilo moderno cambia y mejora constantemente, por lo que no debe seguir ciegamente ninguna tendencia determinada. Traiga siempre algo propio. Por lo tanto, incluso después de muchos años, su apartamento seguirá siendo único y hermoso, y no se convertirá en una habitación obsoleta que necesita una renovación constante.

Un ejemplo del diseño interior de un apartamento hecho en un estilo moderno, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles