Montaje del espejo en la pared: métodos de montaje

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo y con qué adjuntar?
  3. Hermosos ejemplos y opciones en el interior.

El vidrio es un material muy caprichoso de usar. Pero al mismo tiempo, resulta ser muy popular en el diseño de interiores. En particular, en forma de un producto como un espejo.

Es difícil sobreestimar las amplias posibilidades que brindan los espejos a las personas, además de su propósito directo: reflejarnos. Contribuyen a la expansión visual del espacio, ayudan a establecer una luz especial "difusa" en el local, etc. Por tanto, es muy importante entender cómo colocar correctamente el espejo en la superficie elegida para ello.

Peculiaridades

Antes de pasar a los métodos de ensamblaje de espejos con nuestras propias manos, nos detendremos un poco en las características de la superficie sobre la que se supone que deben estar unidos.

  • Hormigón - el material más común en la mayoría de estructuras de edificios. Para trabajar en concreto, necesitará un taladro percutor y, antes de pegar algo a una pared de concreto, debe cebarlo.
  • Paneles de yeso - el material no es muy duradero y puede que no resista cargas pesadas o reparaciones. Por lo tanto, es necesario controlar cuidadosamente el peso del producto: el peso de la hoja del espejo no debe ser superior a 20 kg, y también necesitará accesorios especiales.

En promedio, el peso de 1 metro cuadrado de un espejo, dependiendo de su grosor, varía de 7 a 15 kg. Esto debe tenerse en cuenta al elegir el método de fijación y el tipo de accesorios.

¿Cómo y con qué adjuntar?

Los sujetadores ocultos requieren algo de esfuerzo. En este caso, puede prescindir de los clavos y no estropear la pared. Es mejor pegar el producto a una superficie de cartón yeso. Los clavos se pueden usar para una pared de ladrillos.

Entonces, el espejo se puede pegar o colgar.

Pegamento

La pegatina del panel de espejo es un proceso bastante fácil. Hay varias formas de pegarlo.

La ventaja de este grupo de métodos será la ausencia de cierres visibles en la superficie del espejo, la capacidad de usar el producto sin marco, la capacidad de decorar el interior con la ayuda de pequeños modelos con figuras en forma de mariposas, flores, polígonos y otras cosas.

El pegado es un método relativamente simple, ideal para artículos pequeños.

Al mismo tiempo, este método de fortalecer el espejo en diferentes variantes de su uso tendrá tres desventajas serias:

  1. En muchos casos, el producto pegado no se puede quitar de la pared, tendrá que romperse.
  2. La superficie sobre la que desea colocar su espejo debe ser plana y estable. Y si el primero es fácil de verificar, entonces es bastante difícil predecir que una pared (especialmente una recién construida o enyesada) no se encogerá, lo que conducirá a la destrucción del producto.
  3. Se puede pegar lejos de todas las superficies y no en todas las habitaciones. No se pega, por ejemplo, a los azulejos, y los cambios de temperatura y humedad en el baño o la cocina pueden destruir la capa adhesiva con el tiempo.

Para el trabajo, debe usar un pegamento especial para espejos; no contiene ácidos que puedan estropear la amalgama. Antes de usar otro adhesivo, se debe sellar la parte posterior del producto con un sellador. También se puede usar sellador de silicona neutra en lugar de adhesivo.

Al pegar el producto en el baño, conviene utilizar un sellador de silicona especial para acuarios, que cuesta un poco más de lo habitual,pero contiene aditivos antifúngicos y originalmente está diseñado para usarse en ambientes húmedos.

Preparar, nivelar y desengrasar la superficie. Si va a pegar el producto en una superficie vertical, asegúrese de preparar accesorios que ayuden a mantener el lienzo en su lugar hasta que el pegamento se endurezca. En esta capacidad, puede usar tablas o varios tornillos atornillados temporalmente a lo largo del borde inferior de la marca para que la hoja del espejo descanse sobre ellos.

El pegamento también se puede combinar con varias tiras de cinta adhesiva, que servirán para el mismo propósito y además asegurarán el lienzo antes de que el pegamento se endurezca.

Si desea pegar el lienzo a la puerta de entrada o la puerta del gabinete, es mejor colocarlos horizontalmente, sacándolos de sus bisagras, esto es más conveniente. No necesitará usar accesorios, y la hoja del espejo definitivamente no se moverá hasta que el pegamento esté completamente curado.

No puede pegar el lienzo en el papel tapiz; no hay garantía de que, a su vez, permanezcan en la pared. Por lo tanto, la pared debe limpiarse de papel tapiz, otros revestimientos inestables e imprimarse.

Aplique pegamento en tiras, dejando un espacio de 8-12 centímetros entre ellas, según el tamaño del lienzo. El pegamento también se puede aplicar en forma de serpiente, un patrón de tablero de ajedrez o puntos en toda la parte posterior de su espejo. Trate de evitar los bordes: el pegamento puede quedar desordenado y puede ser difícil de quitar de la pared después.

Asegúrate de marcar la pared donde pretendes pegar el espejo, te ayudará a navegar. Utilice un nivel de burbuja para comprobar si se aplica uniformemente.

Fije el espejo a la pared, consultando las marcas. Tenga cuidado: el pegamento se endurece rápidamente y es posible que no tenga tiempo de corregir la posición si coloca el espejo incorrectamente. Sostenga el espejo durante unos minutos, presionándolo firmemente, luego sustituya los soportes; se pueden quitar en uno o dos días.

No puede pegar un espejo en un azulejo: por lo tanto, generalmente al instalar azulejos en un baño, se deja una sección libre de la pared por adelantado para que coincida con el tamaño del futuro espejo. Si no lo ha hecho, tendrá que quitar los azulejos o elegir otra forma de colocar el espejo en la pared. Para compensar la diferencia de altura, si el grosor es diferente para la baldosa y para el espejo (la mayoría de las veces, el espejo es más delgado), se aplica una capa adicional de yeso debajo del producto o se instala una hoja de paneles de yeso impermeable entre él y la pared. Las juntas se pueden sellar con pegamento o sellador sanitario.

Si el lienzo es grande, se deben tomar precauciones adicionales. Por lo tanto, la superficie de la pared debajo debe estar muy bien nivelada y se debe pegar una película especial a la superficie del espejo: ahora, si se rompe, no estará plagado de lesiones graves.

Las paredes de espejo de varios lienzos grandes se montan con un pequeño espacio entre los lienzos para que los espejos no se rompan durante la instalación o si las paredes se encogen ligeramente durante el uso.

Los espejos pequeños se pueden pegar sin pegamento, solo con cinta de montaje de doble cara. La ventaja de este método es que la base de espuma de la cinta compensa en cierta medida tanto la irregularidad de la superficie debajo del espejo como sus posibles movimientos. Este método de encolado también permite desmontar el espejo.

Pero la cinta de montaje debe ser ancha, de alta calidad y diseñada para soportar cargas pesadas. La amalgama del espejo debe soportar las mismas cargas: en algunos modelos económicos, puede comenzar a desprenderse durante el funcionamiento y existe el riesgo de dañarlo durante la instalación. Por lo general, no se recomienda pegar estos espejos.

Al igual que antes de usar el pegamento, primero debe preparar las superficies: eliminar el polvo y limpiar con alcohol para desengrasar.La cinta adhesiva está pegada a la superficie de manera uniforme, pero no debe colocarse a lo largo del perímetro u horizontalmente en rayas; los trozos de cinta adhesiva se colocan verticalmente en un patrón de tablero de ajedrez. Se pueden agregar algunas rayas adicionales más cerca del borde superior del espejo.

Colgar

Si el espejo no tiene marco, puede usar varios tipos de accesorios presentados en las tiendas: soportes, perfil, soportes, clips y tiras. Con la ayuda de ellos, el espejo se puede colocar cerca de la pared o colocarse con una extensión, con un intervalo de 5 mm a varios centímetros entre él y la pared. Esto puede resultar útil si la superficie debajo del espejo es irregular y no se puede nivelar.

Hay dos tipos de soportes de espejo: pasantes y ciegos.

El método de fijación pasante implica la instalación con tacos a través de orificios hechos directamente en la hoja del espejo. Si tu espejo ya viene con agujeros especiales, o la tienda ofrece un servicio de perforación de vidrio, solo tienes que instalar las clavijas en la pared y atornillar el espejo.

Por lo general, una clavija para montar espejos (y no solo) consta de:

  1. Manguito fabricado en plástico duro que encaja en la pared, expandiéndose y fijándose bien en la pared cuando se atornilla el tornillo.
  2. Tornillo.
  3. Almohadillas de sujeción especiales que encajan entre el vidrio y la pared, el vidrio y la cabeza del tornillo, y no permiten dañar el espejo cuando se aprieta.
  4. Tapas decorativas, que están hechas de metal o plástico y ocultan las cabezas de los tornillos.

Cuando cuelgue el lienzo con tacos en baldosas de cerámica, una pared revestida con madera o pegada con paneles de PVC, asegúrese de tener en cuenta que la fijación a la baldosa no es suficiente; debe profundizar en la pared base, para lo cual son tacos más largos. utilizado, o es mejor limpiar la pared del revestimiento en el lugar donde planea montar el espejo.

Si el tipo de superficie le permite atornillar directamente un tornillo (muebles de madera), entonces puede prescindir de una funda para una clavija.

Si la pared es frágil (aglomerado, paneles de yeso), use tacos especiales.

Si no hay agujeros prefabricados en el producto, pero el método de instalación pasante le conviene y quiere hacerlos usted mismo, necesitará un taladro de diamante especial para vidrio, un taladro de baja velocidad y un poco de paciencia. Antes de perforar, fijar la cuchilla sobre una superficie plana, preferiblemente de madera, para que no se mueva, desengrasar la superficie con alcohol y marcar con un marcador los lugares donde perforarás los agujeros.

El producto puede agrietarse por el calor durante el proceso de perforación. Para evitar esto, debe trabajar a baja velocidad, de 250 a 1000 revoluciones de taladro por minuto. Para evitar que la lona calentada durante el proceso de perforación se agriete, moldee una "copa" de plastilina alrededor de la marca y llénela con agua o trementina. El líquido enfriará el vidrio y atrapará el polvo de vidrio generado durante el funcionamiento.

Si desea montar el producto con sujetadores ciegos, el algoritmo de instalación para todos los tipos de sujetadores es aproximadamente el mismo. Cuanto más grande y pesado sea el lienzo, más encuadernaciones tendrás que usar.

Preste especial atención a los sujetadores inferiores: deben poder soportar la mayor carga.

Por lo general, los elementos de fijación se instalan desde abajo, a una distancia de 2-3 centímetros del ángulo previsto del espejo. Y a los lados, para que el espejo se guarde en este "bolsillo" por su propio peso. Es posible instalar los accesorios, en los que los sujetadores se instalan en la parte inferior y superior, y el espejo está "incrustado" desde el lateral.

Los elementos inferiores se instalan estrictamente horizontalmente a lo largo de las marcas, los laterales, generalmente para que el espejo de un lado pase libremente por sus ranuras. Por lo general, está a 2-3 mm del borde lateral previsto del espejo, pero la distancia depende del tipo y estilo específico de accesorios que elija. Asegúrese de comprobar que el espejo no pueda caerse con el desplazamiento máximo hacia un lado.

A veces, para mayor confiabilidad, se utiliza un perfil decorativo como elemento inferior de los accesorios, que se puede combinar con cualquier otro método para unir el borde superior: soportes o clavijas.

Si desea darle resistencia adicional a la hoja del espejo, puede pegarla en una hoja de madera contrachapada o aglomerado: tal medida no solo evitará que el espejo se rompa solo por una presión descuidada, sino que también lo hará más grueso, tenga esto en cuenta por separado durante la instalación.

Al colgar un espejo, pegue almohadillas adhesivas en la parte posterior de sus esquinas: se venden en las tiendas, a menudo se pegan, por ejemplo, en las patas de los muebles. Con esta precaución, el espejo no "colgará" en los soportes.

Si va a instalar un espejo en un baño o cocina, trate la parte posterior y los extremos del vidrio con sellador sanitario.

Los espejos, en el marco, a menudo ya los suministra el fabricante con anillos o bisagras, solo tiene que instalar una contraparte adecuada en la pared, por ejemplo, ganchos. También puede comprar bisagras o placas colgantes en la tienda.

Un espejo en un marco de madera pesado sin sujetadores prefabricados se puede montar en la pared en el borde superior usando dos listones con una sección transversal de aproximadamente 50 x 20 mm, con cortes longitudinales en un ángulo de 45 grados, que se entrelazan en un "cerrar con llave".

Uno de ellos está montado horizontalmente en la pared, el otro, en la parte posterior del marco a una altura de aproximadamente 4/5 del espejo (a cierta distancia del borde superior). El espejo quedará "bloqueado" por su propio peso.

Al instalar modelos de pared, asegúrese de tener en cuenta las características de la habitación. Entonces, en la guardería, incluso en espejos pequeños, vale la pena pegar una película anti-astillas para evitar lesiones.

En habitaciones pequeñas y oscuras, instale un espejo en una pared perpendicular a la ventana. Los espejos ubicados horizontalmente expanden visualmente la habitación y los espejos verticales la hacen más alta. Antes de montar un espejo, asegúrese de comprobar que se refleje.

Hermosos ejemplos y opciones en el interior.

Una composición de varios espejos es adecuada para el pasillo.

El dormitorio implica una decoración en colores sobrios.

En la sala de estar, puede dar una ráfaga de imaginación y mostrar sus habilidades de diseño.

Para obtener información sobre cómo colgar un espejo, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles