Martillos diesel: dispositivo y variedades.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Ventajas y desventajas
  3. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  4. Tipos basicos
  5. Características de funcionamiento

El martillo diesel es un dispositivo especial diseñado para clavar pilotes en el suelo. El principio de funcionamiento de dicho equipo es similar al de un motor diesel. Vale la pena observar más de cerca qué es un agregado y qué tipos tiene.

¿Lo que es?

Un martillo diesel es un motor de combustión interna de acción directa, cuyo propósito es clavar cimientos de pilotes. El principio de funcionamiento del martinete es similar al de un motor diésel de dos tiempos. Características de dicho equipo:

  • en autonomía de trabajo;
  • operación fácil;
  • diseño simple.

Para su funcionamiento, los martillos diésel se suspenden de una pluma especial, utilizando dispositivos de agarre que permiten levantar y bajar el equipo. Es de destacar que estos agarres también se denominan "gatos".

Permiten que el martillo se mueva hacia arriba y hacia abajo en una dirección determinada y empuje la pila.

Ventajas y desventajas

Independientemente del tipo de martillo diesel, estas unidades tienen sus lados positivo y negativo. Las ventajas incluyen:

  • diseño simple;
  • autonomía de trabajo;
  • características de alto rendimiento.

En cuanto a las deficiencias, no hay tantas. La primera es la vibración del suelo que se produce tras ser golpeado por un martillo. La segunda desventaja es la gran cantidad de polvo que se genera durante el funcionamiento. Otra desventaja es el aumento de la emisión de sustancias nocivas, lo que genera contaminación atmosférica y deterioro de las condiciones de trabajo.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

El diseño de un martillo diesel incluye los siguientes elementos:

  • bloque de pistón;
  • choque o parte de trabajo;
  • bomba;
  • soporte de bisagra.

A su vez, la parte de batería también contiene elementos adicionales. Su diseño incluye un cilindro, un tanque de combustible y "crampones".

Con la ayuda de este último, el martillo se suspende en los cables de deriva. El marco del martillo se ensambla a partir de guías ubicadas en un plano vertical. Suelen estar conectados con un reposacabezas desde la parte inferior para garantizar la rigidez de la estructura. La parte superior del martillo se considera de impacto y se mueve libremente.

El reposacabezas de la estructura contiene un pistón debido al cual la estructura se mueve. El principio del martillo no es tan complicado como parece. El golpe en el arnés ocurre después de que el cilindro se puede levantar hasta el tope, donde se encuentra la transversal, y luego bajarlo bruscamente. Cabe señalar que en el momento del ascenso, el aire se comprime, por lo que aumenta la temperatura. En el mismo momento, ingresa una corriente de combustible líquido, que instantáneamente se enciende y forma gases, lo que permite que el cilindro se eleve bruscamente.

Cuando el cilindro alcanza la transversal y comienza a moverse hacia abajo, el aire en él comenzará a comprimirse nuevamente. Así, cuando el elemento descienda, volverá a producirse una explosión, tras lo cual se repetirá el ciclo. Así es como funciona la unidad.

Una de las partes clave del martillo es la bomba de combustible.

Con su ayuda, se produce una descarga oportuna de la mezcla combustible en el cilindro, que se encuentra en el reposacabezas. La mezcla ingresa a través de una línea de combustible especial, en cuyo extremo hay una boquilla. Al soltar la palanca, se activa el inyector y el combustible ingresa al cilindro. La palanca en sí está ubicada en la parte superior de la estructura de la bomba.

Es de destacar que el proceso de suministro de combustible está automatizado, y lo realiza directamente el cilindro cuando éste cae. Este resultado se consigue gracias a la parada proporcionada desde el exterior.

Se coloca un dispositivo con un gancho entre el travesaño y el cilindro. Mantiene el cilindro en la posición requerida. El dispositivo se fija mediante un cable de cabrestante, debido a cuyo trabajo se levanta el martillo durante la instalación del equipo en la pila.

Tipos basicos

En primer lugar, debe prestar atención al hecho de que existen varias clasificaciones de martillos diesel. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a dos de ellos, ya que son los más populares.

Por tipo de diseño

Si consideramos la clasificación por características de diseño, los martillos diesel se dividen:

  • en tubular;
  • varilla.

Las características de estos tipos deben considerarse por separado, según el tipo elegido.

varilla

El diseño contiene los siguientes elementos:

  • un pistón que se apoya en un soporte especial;
  • guías verticales;
  • un sistema para suministrar una mezcla combustible;
  • "Gatos", proporcionando fijación de la estructura en el lugar requerido.

Tras un examen más detenido de los detalles, notará que el bloque es una estructura monolítica.

Está fundido dentro del cuerpo del martillo, y en el propio bloque, además del pistón, también hay anillos de compresión, mangueras por las que fluye el combustible y boquillas. Estos últimos se encargan de rociar la mezcla en la bomba.

El bloque en sí, como ya se señaló, está sobre un soporte con bisagras. Su pared inferior sostiene guías verticales que permiten que el martillo se mueva durante la hinca de pilotes. Para hacer la estructura más rígida, se decidió conectar las guías entre sí con una travesía horizontal.

Cuando el equipo se pone en marcha, el martillo se mueve a lo largo de los rieles. Se mueve hacia arriba y hacia abajo para hincar pilas. Adicionalmente, cabe destacar la presencia de una cámara de combustión de fluido combustible en la parte inferior del cuerpo de la pieza de impacto.

Tubular

La peculiaridad del diseño de los martillos diesel tubulares es que está completamente unificado y creado sobre la base de un tractor. En otras palabras, la producción de dicho equipo se lleva a cabo de acuerdo con un esquema probado y bien establecido.

Por tanto, tal martillo es prácticamente indistinguible de un aparato tubular estándar.

Elementos estructurales básicos.

  1. "Gatos". Son el equipo principal para la fijación del martillo. La ventaja del dispositivo es la presencia de un mecanismo automático que garantiza la fijación oportuna del elemento o su reinicio.
  2. Pistón de impacto. Contiene anillos de compresión para un mejor rendimiento.
  3. Shabot. Esta es la superficie de golpe, en el proceso de operación del martillo, en contacto con el percutor.
  4. Cilindro de pieza de trabajo. En él, se lleva a cabo una explosión de la mezcla de combustible, lo que asegura el levantamiento del martillo.
  5. Sistema de refrigeración. Evita el sobrecalentamiento del equipo.
  6. Sistema de lubricación. Aporta durabilidad a la estructura.
  7. Tubo guía. Está hecho de acero de alta resistencia.

La diferencia entre los dos tipos de construcción es la presencia de un sistema de refrigeración por agua forzada. Está disponible para unidades de tipo tubular y para unidades de varilla de bombeo está ausente.

En este sentido, cuando se utilizan equipos del segundo tipo, es necesario organizar descansos regulares. Esto se hace para que los elementos estructurales se enfríen de forma natural. Si esto no está previsto, el martillo puede fallar.

Por peso

La clasificación por peso de la parte de golpe del martillo implica la presencia de tres grupos:

  • martillos ligeros - hasta 600 kg;
  • martillos medianos - 600-1800 kg;
  • martillos pesados: todas las herramientas que pesen más de 2,5 toneladas.

Estos últimos se consideran los más demandados en cualquier sitio de construcción. Los primeros se utilizan para hincar pequeños pilotes en suelos blandos, así como para diversos estudios.

Características de funcionamiento

En primer lugar, es necesario prestar atención al hecho de que la combustión del combustible se lleva a cabo en el momento en que los huecos esféricos ubicados en la mujer y el shabot están conectados entre sí. Cuando los elementos están conectados, se forma una cámara, dentro de la cual, bajo la influencia de altas temperaturas, explota la mezcla de combustible.

El flujo de combustible hacia la cámara se realiza mediante inyección. Tan pronto como el líquido se enciende automáticamente, la mujer se mueve instantáneamente hasta el tope y luego inmediatamente comienza a descender hacia atrás. Así es como se impulsa la pila.

Al comparar los dos tipos de martillos diésel, se puede observar que los rompedores de varillas de bombeo son significativamente inferiores en términos de vida útil. Las estructuras tubulares duran más. Esto se debe principalmente al sistema de enfriamiento automatizado.

Los martillos para hincar pilotes se utilizan solo si los indicadores de densidad del suelo cumplen con los requisitos establecidos y se consideran lo suficientemente bajos para impulsar la estructura.

Esto se explica por el hecho de que el equipo tiene una pequeña energía de impacto. Es aproximadamente el 27-30% de la energía potencial. En este sentido, los martillos pesados ​​se consideran los más populares, cuyo peso alcanza las 2.5-3 toneladas. La fuerza de impacto de tales dispositivos del método supera los 40 kJ, y la instalación en sí puede realizar hasta 55 golpes por minuto.

Los martillos tubulares se llaman martillos universales. Se utilizan para hincar pilotes de hormigón armado, independientemente del tipo de suelo en la obra. La ventaja del diseño es que se puede utilizar cuando se trabaja con suelo de permafrost. Sin embargo, en este caso, deberá perforar un canal.

La secuencia del martillo es la siguiente.

  1. Primero, la parte del pistón se acopla con la miga.
  2. Luego, ambos elementos se elevan a la posición superior. Para hacer esto, use un cabrestante de copra.
  3. La tercera etapa es el desacoplamiento automático de elementos. Esto se hace para que la parte llamativa comience a caer a lo largo de la guía.
  4. Durante la caída del martillo, la bomba se enciende. En su interior, el combustible se bombea a un hueco especial.
  5. Tan pronto como el martillo alcanza la posición deseada, se comprime aire en su interior y se inyecta una mezcla de combustible.
  6. Cuando el pistón golpea la superficie del shabot, se produce una explosión, por lo que el martillo vuelve a levantarse. En este caso, la energía se distribuye al levantamiento del elemento y al hincado del pilote.

La inmersión y el trabajo del martillo se realiza debido al impacto de varios tipos de energías a la vez: choque y dinámica de gas.

Operación de martillo diesel en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles