Revestimiento de una casa de madera: variedades y etapas de instalación.

Contenido
  1. ¿Para qué sirve?
  2. Características del revestimiento
  3. Selección de material
  4. Tecnología de instalación
  5. consejos y trucos

La madera es uno de los mejores materiales de construcción. A partir de él, se forman tanto elementos estructurales individuales como edificios sólidos. La desventaja de la madera puede considerarse su secado rápido, lo que conduce a la aparición de grietas. Una de las formas de mejorar la vivienda de madera es el revestimiento de paredes exteriores con determinados materiales. El procedimiento se realiza utilizando diversas tecnologías.

¿Para qué sirve?

El revestimiento implica la aplicación de varios materiales a la superficie de las paredes, que cubren completamente el marco principal.

Estas operaciones se utilizan para resolver varios problemas básicos.

  1. Aislamiento térmico de una casa de madera. Se utilizan varios tipos de aislamiento como revestimiento para evitar la pérdida de calor. Esta es una de las principales razones por las que los propietarios hacen el revestimiento.
  2. Decoración de pared. Con el paso de los años, la madera pierde su atractivo original. Por lo tanto, las superficies de los antiguos muros exteriores se cubren con materiales adicionales que cambian el diseño del edificio.
  3. Protección base. La madera no es capaz de permanecer en un ambiente húmedo durante mucho tiempo, en condiciones de diferencias de temperatura. Por lo tanto, las paredes de las casas privadas después de la construcción a menudo se cubren con una capa protectora adicional, que se utiliza como revestimiento. Este enfoque le permite extender la vida útil de todo el edificio.

Características del revestimiento

La formación de acabados externos puede tener lugar con la ayuda de varios materiales. Las tecnologías de revestimiento difieren en muchos matices.

Hay varias características comunes que son características de cualquier opción.

  1. La decoración de la pared se lleva a cabo después de que la casa se haya encogido por completo. Esto evita deformaciones o daños en el revestimiento decorativo.
  2. Presta especial atención a las esquinas. Si está utilizando muros cortina, es recomendable utilizar esquinas metálicas para alinear los puntos. Simplifican el procedimiento de fijación. Es aconsejable utilizar dichos elementos también al terminar las pendientes de las ventanas.
  3. El acabado de la base es opcional. A menudo se realiza para crear un estilo original en casa. Si necesita aislar el sistema, entonces deben usarse materiales que toleren fácilmente los cambios de humedad y temperatura.
  4. Cuando construya fachadas ventiladas, asegúrese de usar una barrera de vapor. Con su ayuda, puede evitar fácilmente la penetración de humedad en la casa, así como crear las condiciones microclimáticas necesarias dentro del sistema. Estos productos también se utilizan para proteger el aislamiento térmico.
  5. Al terminar los cimientos de una casa de troncos, el primer o segundo piso se puede realizar con varios materiales. Lo principal es tener en cuenta las cargas permitidas en el marco de la casa y seleccionar elementos de acabado en función de este parámetro.

Selección de material

La decoración de paredes externas implica unirles varios materiales. Hoy en día, existen muchas variedades de tales productos en el mercado, que difieren en el diseño y los parámetros técnicos. Más a menudo, los propietarios eligen una de las opciones más populares para revestir casas de madera.

  • Frente a ladrillo. Solo pueden cubrir paredes que hayan sido previamente diseñadas para cargas elevadas. En otro caso, es posible que la base simplemente no soporte el peso del ladrillo. Entre las ventajas de dicho acabado, se puede destacar la posibilidad de obtener un aislamiento térmico de alta calidad.Sin embargo, la obra destaca por su complejidad y duración, por lo que este material no es muy popular.
  • Yeso. Es bastante difícil fijar tal sustancia en la superficie de la madera. En este caso, los materiales son incompatibles entre sí. Sin embargo, si es necesario, las paredes aún se cubren con yeso acrílico o mineral, utilizando una caja y una malla de refuerzo para esto.
  • Loseta. Para la decoración de paredes, se utilizan tanto gres porcelánico o cerámica ordinarios como productos de clinker o opciones a base de cemento. La superficie exterior de los productos se puede hacer "como una piedra" o puede imitar un ladrillo clásico.
  • Materiales plásticos. Los representantes clásicos de este grupo son los revestimientos de vinilo y los paneles de PVC. Estos productos se obtienen a partir de varios tipos de polímeros, a los que se les da una determinada forma. Las características positivas de este grupo de materiales pueden considerarse un peso, durabilidad y resistencia relativamente bajos a diversos factores destructivos (humedad, diferencias de temperatura, etc.). Sin embargo, el plástico no puede soportar el estrés mecánico, por lo que es bastante fácil dañarlo.
  • Paneles térmicos. Es uno de los materiales más populares para la decoración de paredes de madera. Los pros y contras de tales elementos nos permiten concluir que tienen una relación óptima de resistencia, durabilidad y calidad. Los paneles consisten en poliestireno expandido, espuma de poliestireno o poliuretano, que se cubren con una capa decorativa en la parte superior. La parte frontal del panel térmico puede ser de clinker o astillas de mármol, lo que permite darle un diseño único. La ventaja de este revestimiento es un buen rendimiento de aislamiento térmico.
  • Paneles de fachada para revestimiento exterior. Los principales materiales para su recepción son OSB y LSU. La estructura de la sustancia es muy similar a la estructura del producto anterior. Aquí, los azulejos decorativos o la piedra artificial también se pegan al lado exterior del marco. La instalación se lleva a cabo solo en estructuras de marco, lo que excluye el uso de mezclas de cemento.
  • Revestimiento de madera. Los productos de este tipo pueden ser de diversas formas y colores. Una opción popular de este grupo es una casa de bloques, que es una imitación de una barra en una superficie decorativa. A veces, las paredes están protegidas con tablas ordinarias que están preparadas para tal trabajo. Al decorar una casa con madera, recuerde que el material debe tratarse adicionalmente con antisépticos y cubrirse con varias capas de pinturas o barnices protectores.
  • Paneles compuestos de madera. Tales estructuras se basan en astillas de madera y polímeros aglutinantes especiales. Exteriormente, los productos se parecen a la madera, pero al mismo tiempo no se queman, resisten la pudrición y el daño de varios tipos de insectos.
  • Decoración. Este tipo de acabado se usa raramente, generalmente para edificios pequeños. Técnicamente, la hoja perfilada se reemplaza fácilmente por una pequeña tablilla de metal, que en su estructura es muy similar a este producto.

Tecnología de instalación

Decorar las paredes de una casa de madera no es particularmente difícil. Si lo desea, todo el trabajo se puede realizar a mano.

La secuencia de enfrentar una casa con tablillas consta de varios pasos simples.

  1. Formación de cuadros. Como base para tales sistemas, puede utilizar bloques de madera de pequeño espesor o perfiles metálicos. La segunda opción es universal, ya que se pueden unir muchos materiales de acabado al metal. El marco se fija a lo largo de todo el perímetro de las paredes con un escalón correspondiente al acabado seleccionado.
  2. Colocación de aislamiento. Se coloca entre los postes verticales del marco. Algunos tipos de materiales necesitan impermeabilización, por lo que deben cubrirse adicionalmente con una película de polímero desde la parte superior e inferior. El aislamiento se fija mediante sujetadores especiales.
  3. Ribete de sujeción. El revestimiento o revestimiento se clava a los soportes verticales.Para ello, puede utilizar tanto clavos como tornillos autorroscantes. El procedimiento se inicia desde abajo insertando la primera tabla en el perfil decorativo. En este caso, se debe prestar especial atención a las ventanas y puertas. Aquí será necesario recortar el forro para obtener extremos perfectamente planos.

La decoración de paredes con ladrillos también tiene sus propios matices. En este caso, es necesario que la base esté diseñada para la ubicación de productos cerca de la pared.

Al instalar un revestimiento de este tipo, se deben seguir algunas recomendaciones.

  1. Antes de colocar el ladrillo, la base se cubre con material para techos u otro agente impermeabilizante.
  2. La pared principal de la casa debe estar conectada al marco de acabado con anclajes especiales. Esto proporcionará un sistema coherente y robusto.
  3. La colocación de ladrillos comienza desde la esquina de la casa. Se debe usar un cordón tenso para una alineación consistente.

consejos y trucos

        El revestimiento de una casa de madera implica la formación de un revestimiento decorativo.

        Para que el diseño no solo sea hermoso, sino también duradero, debe seguir algunas recomendaciones.

        1. Para el ladrillo, es necesario formar pequeños agujeros en la parte inferior de la estructura. Esto permitirá que circule el aire, lo que creará condiciones óptimas para el funcionamiento de ambos materiales. La ventilación también debe estar presente en otros sistemas de acabado.
        2. Es aconsejable atar paredes de ladrillo y madera con polímero o alambre galvanizado. Es flexible y permite que la pared exterior responda a la contracción desigual de la casa.
        3. Asegúrese de utilizar esquinas o tiras decorativas especiales. Se montan en los extremos del revestimiento o revestimiento. Dichos diseños evitarán que entre polvo y también harán que la superficie sea más atractiva.

        Consejos para el revestimiento de casas: en el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles