Azulejos de fachada: variedades y recomendaciones para elegir.

Azulejos de fachada: variedades y recomendaciones para elegir.
  1. Características: ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Opciones de diseño
  4. Sugerencias de selección
  5. Sutilezas de instalación
  6. Hermosos ejemplos

Las casas residenciales privadas y los edificios comerciales con fachada de azulejos se ven modernos y atractivos. Además de su atractivo aspecto, este acabado tiene muchas ventajas prácticas. Vamos a conocerlos en detalle.

Características: ventajas y desventajas.

Se utilizan tipos de productos cerámicos particularmente duraderos para revestir la fachada del edificio. Son ellos los que tienen características especiales que dotan a las baldosas de una superresistencia, la capacidad de soportar cualquier carga de soporte. Consideremos con más detalle las ventajas y desventajas de las baldosas de fachada.

Las ventajas indudables de un material de revestimiento de este tipo incluyen:

  • Resistencia a las heladas. Ésta es una cualidad importante para un material diseñado para uso en exteriores. Los cambios frecuentes de temperatura, la congelación y descongelación constantes no deberían afectar la calidad y apariencia del producto. Para elegir correctamente una loseta de fachada, debe prestar atención al indicador de resistencia a las heladas en la etiqueta o caja del producto. Está designado por una imagen convencional de un copo de nieve. Cuanto mayor sea el valor de la resistencia a las heladas, más preferible es elegir un producto con predominio de inviernos fríos y duros.
  • Fuerza. El material se fabrica mediante un fuerte prensado y cocción (a una temperatura de unos 1200 grados), gracias a lo cual cada producto tiene características superfuertes, resistentes al estrés mecánico.
  • Durabilidad. El bajo nivel de desgaste permite que las baldosas de fachada sirvan durante muchos años sin perder sus cualidades decorativas y utilitarias.
  • Fácil de cuidar. La fachada revestida con cerámica es muy fácil y cómoda de limpiar. Tal superficie no teme a los productos químicos.
  • El trabajo de instalación se puede realizar de forma independientebasta con tener un poco de experiencia en esta área.
  • Un edificio de azulejos retiene mejor el calor mientras el material se considera "transpirable".
  • Productos amigables con el ambiente no daña la salud humana, no enciende y no soporta la combustión.
  • Para el acabado de la fachada del edificio con azulejos. no se requiere trabajo de alineación de la pared, este tipo de revestimiento ocultará irregularidades e imperfecciones.
  • Los fabricantes ofrecen una gran cantidad de soluciones de diseño. para el acabado de fachadas, para que todos puedan elegir la opción deseada. Las baldosas se pueden combinar con otros métodos de acabado como el yeso.

Las desventajas de este tipo de material de acabado son insignificantes en comparación con las ventajas obvias. Es importante poder elegir el material adecuado, teniendo en cuenta las características indicadas en el embalaje, así como el clima de la zona, para elegir correctamente los materiales que lo acompañan, como pegamento o estructuras de marco.

  • Absorción de agua. La cerámica es un material de baja porosidad, pero absorbe la humedad. Al congelarse, el líquido acumulado en los poros se expande, destruyendo así lentamente la textura del producto. Por lo tanto, cuanto menor sea la porosidad, más durará la apariencia atractiva de la fachada del edificio. Un indicador del 3% se considera la norma, sin embargo, las baldosas de clinker o el gres porcelánico tienen un valor aún más bajo.
  • Las baldosas de gran formato, por su peso y bajas propiedades adhesivas, requieren una instalación especial en estructuras de marco con sujetadores metálicos.Dicho sistema le permite organizar una ventilación adicional de la pared, así como colocar una capa de aislamiento. Los productos de tamaño pequeño se adhieren a un pegamento especial resistente a las heladas y la humedad para uso en exteriores. Según GOST, las características técnicas del adhesivo para baldosas incluyen resistencia, densidad, nivel de contracción, viscosidad, velocidad de secado, plasticidad. El uso de una mezcla de cemento es inaceptable para trabajos al aire libre, ya que no tiene todas las cualidades necesarias.

Variedades

Una amplia gama de azulejos de fachada brinda a todos la oportunidad de ennoblecer sus hogares, teniendo en cuenta los gustos individuales, las condiciones climáticas de la zona, así como las posibilidades presupuestarias y las ideas estilísticas. Básicamente, los productos difieren en el método de producción, las materias primas utilizadas para crearlos, las características prácticas, la forma, el tamaño, la apariencia y el diseño. Considere todo tipo de azulejos para la decoración exterior de edificios.

Piedra natural

Los materiales naturales siempre son muy valorados. Un acabado tan noble indica el estado del propietario de la casa, pero también requiere una inversión seria. Para el revestimiento de fachadas, el mármol o el granito se utilizan con mayor frecuencia.

La textura de estos tipos de piedra tiene un valor estético ilimitado, tiene una serie de ventajas utilitarias:

  • alto grado de resistencia;
  • resistencia a las heladas;
  • no sufre reacciones químicas;
  • seguro para la salud humana, ya que no contiene resinas de poliéster nocivas;
  • vida útil de más de 100 años.

Las propiedades negativas incluyen el alto costo del material natural. Se debe al método de alta tecnología de extracción de piedra y su procesamiento mediante máquinas especiales.

Roca de concha

Este tipo de baldosas de acabado para fachadas también pertenece a materiales naturales, naturales. Un tipo de roca caliza porosa especial se forma como un sedimento que se forma durante millones de años en el fondo de los cuerpos de agua. En Rusia, hay grandes depósitos de roca de concha en Crimea, donde se extrae y se suministra al este y norte del país.

El material recibió su nombre debido a su apariencia. La textura de las losas y bloques es porosa, a menudo en las capas de piedra caliza hay conchas reales, que dan un toque especial a la decoración de las fachadas de los edificios y la decoración interior del local. A diferencia del mármol y el granito, el precio de la roca de concha es más asequible, por lo que a menudo se usa para revestir casas de campo.

Un agradable color marrón amarillento le da a la estructura un aspecto fresco y una textura inusual le da originalidad. Algunos elementos arquitectónicos pueden estar hechos de bloques de roca de concha, por ejemplo, columnas de soporte para decorar el área de entrada.

La densidad de la roca de concha, así como su resistencia, pueden ser diferentes. Para seleccionar el material requerido, necesita conocer el etiquetado apropiado del producto;

  • M35 - el tipo más denso de roca de concha. Los bloques con tales indicadores se utilizan para la construcción de cimientos, sótanos. Se distinguen por su alta resistencia, pero también por su peso.
  • M25 - el tipo de material más popular utilizado en la construcción. A pesar de la densidad reducida, es posible construir una casa de uno o dos pisos a partir de bloques marcados con M25, para erigir particiones interiores en un edificio de varios pisos.
  • M15 Es el material más poroso. Se utiliza para la construcción de cercas y edificios de un solo nivel.

Debido a su bajo peso, el revestimiento de la cáscara de la fachada no ejerce una fuerte presión sobre los cimientos y los soportes de carga. A menudo, se traen bloques enteros para revestir una casa, que ya se cortan en el sitio y se procesan para su instalación. El producto terminado se puede presentar en forma de losas o en forma de ladrillos.

Ventajas de las losas de roca de concha:

  • el material poroso proporciona una excelente adherencia a la base de la pared;
  • gracias a su porosidad, el acabado retiene perfectamente el calor y permite que la casa "respire";
  • tiene altas cualidades de insonorización;
  • el material ecológico no afecta la salud humana;
  • atractivas propiedades decorativas;
  • precio relativamente bajo en comparación con el granito y el mármol.

Desventajas:

  • El material es propenso a absorber humedad, lo que sin duda afectará la vida útil de dicho acabado. Para ralentizar el proceso de destrucción de la roca de concha, se trata con repelentes de agua especiales, gracias a los cuales el acabado servirá durante más de una docena de años.
  • La instalación de placas se puede llevar a cabo solo en un clima cálido y despejado; no se permite el trabajo en estaciones heladas y con calor extremo.

Arenisca

Para las fachadas, se utilizan losas modulares, que se pueden cortar en la forma geométrica correcta o representar una figura libre con bordes irregulares. Esta diferencia solo afecta al aspecto de la fachada. La primera opción es más estricta, la segunda es original, fantasía.

La piedra arenisca, como la roca de concha, es una piedra natural. Puede ser más denso o poroso. Para terminar la fachada del edificio, es preferible elegir muestras más densas. Para no confundirse con la elección, debe golpear la piedra: si el sonido es sordo, tiene un material poroso frente a usted.

Lo más probable es que dicho acabado comience a desmoronarse rápidamente, ya que el agua permanecerá en los poros después de la lluvia y las caídas de temperatura acelerarán el proceso de destrucción. Es mejor no elegir modelos de color arena: son endebles y poco confiables. Las muestras de gris y gris oscuro son adecuadas para el acabado de la fachada.

Si hablamos de las propiedades prácticas de la piedra arenisca, este acabado permite que la casa "respire", esté bien ventilada y se mantenga caliente. La piedra arenisca es un material relativamente económico que es seguro para la salud humana.

Gres porcelánico

Este tipo de material de acabado para fachadas se fabrica a partir de virutas de granito, larguero, cuarzo, arcilla expandida y aglutinantes. Esta mezcla se somete a un fuerte prensado y cocción a alta temperatura. Adaptado a las inclemencias del tiempo, el producto es más duradero que la piedra natural. Además, el precio del gres porcelánico es mucho menor, lo que lo convierte en uno de los materiales más populares para fachadas.

Las siguientes características se pueden distinguir como características de los productos:

  • los productos terminados se producen en forma cuadrada o rectangular, la longitud de un lado de la muestra de fachada suele ser de 50 a 100 cm;
  • incluso los edificios con base de madera se pueden decorar con gres porcelánico;
  • la mayoría de las veces, este tipo de producto se utiliza para la instalación de fachadas ventiladas con bisagras;
  • el diseño del material es diverso, entre los diversos modelos se pueden encontrar productos de casi cualquier color y textura;
  • Las superficies acristaladas de losas con imitación de patrón de mármol serán una excelente alternativa a la piedra natural y también ayudarán a crear un diseño exterior en uno de los estilos modernos: alta tecnología o minimalismo;
  • En general, las características del gres porcelánico son similares a las losas naturales, sin embargo, los productos tienen un precio asequible.

Escoria de huella

Las baldosas de clínker se producen a partir de arcillas de esquisto con mezclas de carbonato de calcio, sales, chamota, fundente y promotor fino. Dicha mezcla tiene un alto grado de refractariedad, lo que permite que el acabado de la fachada resista cualquier fluctuación de temperatura. Los microporos que aparecen en la textura del producto tienden a repeler el agua, lo que permite que el acabado sirva durante mucho tiempo (más de 50 años) y no temen ni a las heladas más severas. Incluso el gres porcelánico no puede presumir de tal calidad.

El producto terminado sin tintes tiene un color no uniforme, de amarillo a marrón. Al mismo tiempo, los tonos pueden variar mucho en diferentes paquetes. Antes de comenzar el trabajo de instalación, todos los productos deben mezclarse entre sí, de modo que, como resultado, la fachada tenga un patrón igualmente caótico en todos los lados. A veces, los fabricantes agregan tintes para ayudar a diversificar la paleta de materiales.

Debido a la forma de las baldosas, el revestimiento de la fachada se asemeja a un ladrillo. Sin embargo, cumpliendo un pedido individual, el fabricante puede fabricar productos con otros parámetros. Después de obtener la forma requerida, las baldosas se cuecen a temperaturas extremadamente altas, por lo que la estructura del modelo se vuelve fina.

Las baldosas de clinker han ganado popularidad debido a una serie de ventajas:

  • el trabajo de instalación se realiza rápidamente y no requiere habilidades especiales;
  • si es necesario, es fácil reparar la fachada o reemplazar una parte del revestimiento;
  • la loseta es resistente a daños mecánicos, tiene una mayor resistencia al impacto;
  • el producto se puede reutilizar;
  • la baldosa se monta fácilmente incluso sobre el aislamiento;
  • una gran cantidad de colores y texturas le permite elegir la opción más adecuada.

Las variedades de baldosas de clinker incluyen paneles térmicos de clinker. Junto con el material de revestimiento, se compra un aislamiento especial. La placa calefactora se presenta en varios sistemas. El aislamiento se puede unir directamente junto con las baldosas como un constructor, cuando cada elemento se inserta en una ranura especial y se fija a la base de la pared con sombrillas o tornillos autorroscantes. Otra opción es cuando se instala por primera vez el aislamiento y solo luego las baldosas.

Aglomerado

Este tipo de teja se obtiene presionando virutas de mármol, cuarcita, granito. La fuerza y ​​la resistencia al desgaste del aglomerado viene dada por el cuarzo. Estos acabados duraderos se utilizan a menudo para revestir edificios comerciales. Según sus características, el producto es superior al mármol o al granito, siendo mucho más económico. Existen modelos de aglomerado con imitación del patrón de piedras naturales.

Terracota

Las baldosas de terracota están hechas de arcilla de caolín chamota. No se agregan pigmentos a la mezcla, colores naturales del producto: marrón claro, marrón rojizo, negro. Los diferentes modelos tienen diferentes texturas. Las baldosas pueden ser de imitación de piedra, ladrillo e incluso imitación de madera.

Desafortunadamente, dicho revestimiento es de corta duración, se pela y se desmorona con el tiempo. Los altos niveles de humedad y las caídas de temperatura son especialmente perjudiciales para las fachadas de baldosas de terracota. El producto es más utilizado en la decoración de interiores de chimeneas, elementos arquitectónicos.

Baldosas de hormigón

Las baldosas decorativas de hormigón son ligeras gracias a los agregados ligeros especiales en su composición. La base de la mezcla es arena de cuarzo tamizada, mármol y virutas de granito.

Para que las características del producto terminado cumplan con todos los requisitos necesarios, se introducen en la composición plastificantes, estabilizadores y aditivos de retención de agua.

Gracias a esta receta, se obtiene un producto resistente a las heladas con propiedades repelentes al agua, que no teme daños mecánicos y cambios bruscos de temperatura.

Las cualidades decorativas de las baldosas dependen de la forma en la que se vierte la mezcla durante el trabajo de producción, así como de los pigmentos y tintes que forman parte de la solución. Varias formas ayudan a hacer baldosas de hormigón que pueden imitar madera, piedra natural, ladrillo, ser absolutamente lisas o rugosas.

Hacer baldosas de hormigón con sus propias manos es posible, sin embargo, es un proceso laborioso y que requiere mucho tiempo.

Cuando se trata de pavimentar caminos de jardín o, por ejemplo, para decorar escalones en un jardín o un área de entrada, se justifica la producción independiente, pero para la fachada de una casa es mejor comprar un producto terminado.

Las baldosas de hormigón son un material de acabado popular debido a sus cualidades:

  • una pequeña masa de productos no soporta una carga excesiva sobre los cimientos del edificio;
  • la loseta resistente a daños mecánicos protege el sótano y la fachada del edificio;
  • los aditivos especiales hacen que los productos sean resistentes a los productos químicos;
  • sin miedo a la humedad;
  • durabilidad;
  • precio bajo y asequible.

El tipo más común de baldosas de hormigón son las llamadas baldosas de piedra artificial. Una fachada con tal acabado se ve digna y sólida y, a diferencia del revestimiento de piedra natural, le resultará mucho más barata al propietario. Y será más fácil realizar reparaciones parciales con el tiempo.

La piedra natural también es imitada por losas de yeso., pero este material es más adecuado para la decoración de interiores, ya que teme a las heladas y la humedad severas. Al comprar, debe aclarar la composición en la etiqueta o con los consultores de la tienda para comprar un producto adecuado de alta calidad que durará mucho tiempo. Las baldosas de polímero se consideran otra alternativa a la piedra natural, son más duraderas y no temen los fuertes cambios de temperatura, servirán en cualquier condición climática.

Al elegir un esquema de color, debe tenerse en cuenta que una casa, especialmente una cabaña de dos o tres pisos, es una estructura bastante grande, en un área suburbana pequeña siempre estará a la vista. Los colores demasiado variados en un objeto de este tipo pueden aburrirse rápidamente, se cansan de los ojos. Las opciones de color sólido son más adecuadas para edificios comerciales. Las losas oscuras y frías no son la mejor opción para un edificio de apartamentos, ya que pueden crear una sensación abrumadora.

Para que el diseño exterior no se aburra y provoque sensaciones agradables, es mejor elegir tonos claros y naturales, combinarlos entre sí.

Dolomita

La dolomita en la industria de la construcción se utiliza tanto como material independiente como como miga, por ejemplo, para la fabricación de gres porcelánico e incluso una mezcla de cemento. La roca muy dura tiene un agradable color beige-crema o gris intercalado con pequeños elementos: "granos". La mayoría de las veces, las baldosas de dolomita se pulen, pero para las fachadas de edificios, puede elegir modelos pulidos, aserrados, pulidos, antiguos o abujardados.

La principal ventaja del material de acabado es su durabilidad y su origen natural garantiza la seguridad para la salud humana. Las baldosas de dolomita son un material caro, pero funcionan bien con opciones más económicas como la piedra arenisca o el yeso.

Bituminoso

Las losas bituminosas son un material joven. Las baldosas producidas con una tecnología similar ya han ganado popularidad entre los compradores que desean ahorrar dinero. La baldosa en sí, durante el proceso de instalación, adquiere una apariencia que imita al ladrillo, sin embargo, la instalación se realiza en secciones enteras, con tejas superpuestas, similares a las baldosas.

Cada teja está clavada con 8 clavos. La instalación comienza desde la parte inferior para evitar que el agua de lluvia penetre en la base de la pared.

Las baldosas bituminosas son suaves y flexibles, por lo tanto, durante la instalación, es posible que se requiera una composición adhesiva especial: un adhesivo.

Una fachada enfrentada con dicho material servirá durante al menos 30 años. La superficie de las paredes no se desvanecerá con el sol, no permitirá que la humedad ingrese a la estructura y será resistente a la tensión mecánica. El precio asequible y la facilidad de instalación ayudarán a ahorrar una cantidad considerable.

Opciones de diseño

Las fachadas revestidas con baldosas de piedra natural sin pulir o imitando materiales naturales tienen un aspecto rústico. Las irregularidades y rugosidades naturales, los salientes y depresiones, los desbordes de colores dan profundidad y volumen al edificio. Este acabado es muy adecuado para fincas construidas en estilo castillo, para chalets alpinos, mansiones de estilo inglés.

A menudo, la piedra natural actúa como un material que aporta acentos al exterior de un área suburbana, porque está en perfecta armonía con otros métodos de acabado. El mejor compañero de la piedra arenisca y la roca de concha es el yeso. En tal combinación, la nobleza del final no desaparece, mientras que existe la oportunidad de ahorrar bien.

El gres porcelánico se utiliza a menudo en la decoración de edificios gubernamentales, edificios comerciales, oficinas y tiendas. pero las cabañas de estilo escandinavo, así como de alta tecnología o minimalismo, se ven mejor en el revestimiento de losas de gres porcelánico. Para crear un diseño exterior original de la casa, es mejor elegir varios tipos de modelos, por ejemplo, con una textura brillante y rugosa, así como modelos que difieran en el color.

Debido al hecho de que las baldosas de clinker no son de color uniforme, la fachada enfrentada se ve volumétrica y original.

La moldura de ladrillo ordinaria no es capaz de darle al exterior tal variedad de transiciones y combinaciones de color. El clinker está en perfecta armonía con piedra natural y artificial, gres porcelánico, dolomita y yeso. La paleta de colores ayuda a diversificar enormemente las opciones de diseño para el exterior. Desde fachadas escandinavas grises frías hasta estilos mediterráneos cálidos y ligeros.

Sugerencias de selección

  • Ante la cuestión de cómo revestir la fachada de una casa de campo, el primer criterio significativo que acota el abanico de opciones posibles es el coste final de los productos y los trabajos de instalación. Si tiene ciertas habilidades, puede ahorrar en trabajadores y decorar la casa con azulejos usted mismo. Un buen elemento de ahorro será el uso de productos extraídos y procesados ​​en la región anfitriona. La ausencia de costos de logística, así como la capacidad de comprar productos directamente de fábrica, simplifican la elección y ahorran dinero.
  • Empresas extranjeras (italianas, alemanas, españolas) ofrecen productos de alta calidad. A menudo, sus productos se producen en cantidades limitadas. Debido a esto, el precio de dicho producto será significativamente más alto que el de los fabricantes nacionales.
  • Preste atención a la textura de los productos. Los modelos en relieve tienen un alto grado de adherencia a la base de la pared. La fachada texturizada del edificio parece volumétrica y original. Sin embargo, el polvo se acumula en las protuberancias y es difícil de eliminar. Las losas lisas y vidriadas crean la impresión de una superficie plana, superficie monolítica, es más fácil cuidarlas, pero más difícil de instalar, esto requiere un alto grado de alineación a nivel del edificio.
  • Elegir un esquema de color, debe tenerse en cuenta que una casa, especialmente una cabaña de dos o tres pisos, es una estructura bastante grande, en una pequeña área suburbana siempre estará a la vista. Los colores demasiado variados en un objeto de este tipo pueden aburrirse rápidamente, se cansan de los ojos. Las opciones de color sólido son más adecuadas para edificios comerciales. Las losas oscuras y frías no son la mejor opción para un edificio de apartamentos, ya que pueden crear una sensación abrumadora. Para que el diseño exterior no se aburra y provoque sensaciones agradables, es mejor elegir tonos claros y naturales, combinarlos entre sí.
  • Al comprar, es imperativo verificar la integridad de cada paquete., la presencia en su superficie de vetas, delaminación e hinchazón inusuales. Dichos signos pueden indicar el incumplimiento de las reglas para el almacenamiento de las mercancías.
  • Preste atención a todas las marcasindicado por el fabricante en el embalaje. A saber: resistencia a las heladas (no menos de 50 ciclos), resistencia máxima a la flexión (no menos de 180 MPa), absorción de agua (no más del 5%), peso del material. El peso ligero es más fácil de instalar, es menos probable que se caiga, no hay un impacto fuerte en la base.
  • Pregunte a su consultor sobre la composición de los productos, Pregunte cuáles fueron las opiniones reales de los clientes para este o aquel producto.

Sutilezas de instalación

Hay dos formas de instalar mosaicos:

  • colocar los elementos en la base con pegamento, el llamado método húmedo;
  • instalación en el listón, que se fija a la pared (método "seco").

La primera opción es adecuada para baldosas livianas que cubrirán una pared de ladrillos o bloques de espuma con una superficie relativamente plana.

Para una mejor adhesión del material con el adhesivo, el trabajo se realiza mejor en la estación cálida.

Para paredes de madera o edificios construidos con tecnología de marcos, utilice el método de instalación "seco". Clammer es un dispositivo de sujeción especial para baldosas; se fija a la caja con tornillos autorroscantes, las baldosas se insertan en sus ranuras. Este método le permite realizar trabajos adicionales en el aislamiento de la fachada, así como hacerlo ventilado. Los elementos grandes y pesados ​​se arreglarán mejor de esta manera.

La instalación comienza en la esquina inferior de la pared y se mueve hacia arriba y hacia los lados. Las costuras entre las baldosas se frotan, pero si la tecnología es obvia con las baldosas colocadas en el método "húmedo", durante la instalación "seca" puede haber dificultades con el diseño de las esquinas de la estructura.

Las esquinas exteriores especiales de aluminio o plástico para baldosas y diseños de baldosas le ayudarán a crear la esquina exterior o interior correcta.

Dichos elementos se colocan con el lado de sujeción directamente debajo de la baldosa de esquina, mientras que la parte frontal redondeada cubre cuidadosamente la costura.

Hermosos ejemplos

  • Los exteriores más interesantes y discretos de las fachadas de las casas suelen ser complejos, constan de varios tipos de acabados y tienen una paleta rica. Los acabados con baldosas blancas se considerarán una opción beneficiosa para todos. Este color da un buen contraste, refresca la apariencia, se puede usar para encarnar cualquier proyecto estilístico: alta tecnología, minimalismo, escandinavo, clásico.
  • Se obtienen patios acogedores y cálidos si se utilizan tonos de rojo para decorar la fachada: ladrillo, terracota, marrón. La mayoría de las veces se trata de baldosas de clinker, pero para una variedad de texturas, se combinan con losas de piedra natural, yeso y madera.
  • Incluso las formas arquitectónicas elementales se ven majestuosas si se han elegido baldosas de piedra natural para su decoración. Debido a la rica textura, la transición de color natural, la fachada no se ve aburrida y monótona.
  • Al elegir baldosas esmaltadas de gran formato, por ejemplo, de mármol natural, dolomita o gres porcelánico, debe tener en cuenta las características arquitectónicas y el propósito del edificio. Las "cajas" de la casa acabadas con un material con una superficie brillante pueden parecer oficiales. Para edificios comerciales, tal apariencia es aceptable, pero para un edificio residencial, tal exterior puede parecer incómodo. Solo las soluciones arquitectónicas inusuales se pueden enfatizar con acabados costosos y exquisitos.

Cómo se reviste el edificio con baldosas decorativas para fachadas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles