¿Cómo construir una casa de bloques de hormigón?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Tipos de material
  4. Diseño
  5. Pago
  6. Construcción
  7. Recomendaciones
  8. Ejemplos exitosos

Muchos de los que quieren construir una casa duradera y confiable eligen bloques de cemento como material de la pared principal. Estas materias primas son famosas por sus características de resistencia y flexibilidad en el trabajo. Hoy nos familiarizaremos con las características, ventajas y desventajas de las casas construidas con bloques de hormigón.

Peculiaridades

No es ningún secreto que la gama actual de materiales de construcción está repleta de diversidad. Para la construcción de un edificio residencial, es posible utilizar no solo madera o ladrillo, sino también elementos de bloque prácticos. Se fabrican con diferentes tecnologías y tienen diferentes características de rendimiento. De varios de estos productos, se deben distinguir los bloques de cemento.

Este material es una piedra de construcción especial.

Su fabricación se realiza en formas especiales. El aglutinante de bloques de hormigón es de hormigón. Para el relleno, se utilizan varios componentes: puede ser arcilla expandida, escoria, ladrillos y otros elementos similares ecológicos.

Las casas hechas de bloques de hormigón se distinguen por una larga vida útil. Estos edificios se mantendrán en pie fácilmente durante muchos años. Al mismo tiempo, una vivienda de este tipo no necesita un cuidado regular, como, por ejemplo, para los edificios de madera natural.

Las casas de bloques de hormigón a menudo son construidas por los propios propietarios, sin la participación de artesanos experimentados. Los expertos dicen que incluso un usuario sin experiencia que no se haya encontrado previamente con tales procesos puede hacer frente a dicho trabajo. Por supuesto, si una persona duda de sus habilidades o tiene miedo de cometer errores graves, es mejor que llame a profesionales.

Algunas personas hacen bloques de hormigón en casa. Para esto, generalmente se utilizan materias primas económicas y asequibles. Para obtener materiales resistentes y de alta calidad como resultado de la fabricación, es muy importante cumplir con todas las proporciones requeridas. Tenga en cuenta que no puede construir una casa con bloques frágiles y de baja calidad, ya que esto afectará la durabilidad y la calidad de todo el edificio en su conjunto.

Este material es versátil. A menudo recurren a él para la fabricación de varios componentes del sitio, como un mirador, una pequeña extensión, un macizo de flores o una cerca. Además, varias dependencias para fines domésticos están hechas de bloques de hormigón. Tales estructuras se fabrican de manera fácil y rápida, por lo que no será difícil hacer frente a dicho trabajo.

Ventajas y desventajas

Las casas de bloques de cemento se encuentran con una frecuencia envidiable. Es difícil confundirlos con otros edificios, ya que se distinguen por su apariencia sólida, lo que habla de su durabilidad y confiabilidad. Sin embargo, si decide construir una vivienda con bloques de hormigón, debe familiarizarse con sus ventajas y desventajas.

Hoy en día, muchos usuarios optan por los bloques de escoria, ya que son reconocidos como ignífugos, lo cual es muy importante para cualquier casa particular. Los bloques de cemento no solo no provocan la aparición de una llama, sino que tampoco apoyan la combustión que ya ha surgido.

Los edificios de bloques de hormigón cuentan con una larga vida útil. No sufren fuertes vientos ni huracanes. Por supuesto, estas características útiles deben estar respaldadas por un refuerzo de materiales de alta calidad.

Por lo general, en este caso, se convierten en barras de acero, lo que puede hacer que la estructura sea más resistente al desgaste.

Las casas de bloques de cemento se reparan fácilmente, como lo demuestran las revisiones de los propietarios de tales estructuras. Por ejemplo, puede reparar fácilmente grietas inesperadas. Para llevar a cabo dicho trabajo, no tiene que gastar mucho esfuerzo, tiempo y dinero.

Las casas de bloques de hormigón se construyen muy rápidamente. Esto se debe al hecho de que dichos materiales de construcción tienen un tamaño impresionante. Como se mencionó anteriormente, incluso un artesano sin experiencia y sin educación especial puede construir una casa con esos bloques. Lo principal es seguir las instrucciones y no descuidar ninguno de los pasos de trabajo.

No piense que será posible erigir solo el mismo tipo y estructuras de plantilla del bloque de cemento, que no tienen ningún entusiasmo. De hecho, puede construir una estructura muy original con una configuración no estándar. Para hacer esto, solo necesita mostrar un poco de imaginación y recurrir a personas que tengan experiencia en estos asuntos.

Realizar trabajos de construcción con bloques de hormigón no costará caro a los propietarios. Este hecho es notado por muchos consumidores que han ahorrado significativamente al elegir este material como base. Pocas personas saben que los bloques de hormigón se fabrican no solo con el uso de escorias. Hoy en día, existen productos que contienen diferentes componentes. Gracias a esto, será posible seleccionar la materia prima adecuada para cualquier condición.

Los artesanos afirman que durante la construcción de una casa de bloques de cemento se gasta muy poco cemento, lo que también abarata el proceso.

A pesar de su tamaño, el bloque de cemento, por regla general, tiene muy poco peso. Esto se debe al hecho de que, en términos de densidad, dicho material es inferior al ladrillo. Gracias a esta propiedad, los bloques se pueden usar si está construyendo una casa sobre una base liviana.

El bloque de escoria es un producto que no atrae roedores ni insectos. Tales estructuras no necesitan ser tratadas con soluciones protectoras y antisépticas, ya que no son susceptibles a la formación de moho o hongos. Dichos edificios residenciales no temen los valores de baja temperatura, lo que indica la resistencia a las heladas de los bloques de hormigón.

Es posible transportar bloques no solo con palets. Está permitido simplemente almacenar estos materiales en un camión / remolque.

Las casas de ellos pueden presumir de buenas características de aislamiento acústico. Por lo general, no escuchan ruidos molestos de la calle.

Los bloques de escoria son materiales que consumen calor.

Desafortunadamente, los edificios de bloques de cemento tienen algunas desventajas. Por ejemplo, algunos tipos de bloques de hormigón son pesados. Hoy en día también se venden opciones de peso pesado, que son difíciles de manejar. En muchos casos, estos materiales se manipulan mediante técnicas especiales.

Antes de comenzar a construir una casa, es importante recordar que los edificios de bloques sin terminar no se ven muy atractivos. Si no ha comprado un material decorativo especial, tendrá que decorar la casa para que se vea más estéticamente agradable.

Si ha elegido un bloque de cemento para construir una casa, debe estar preparado para el hecho de que la instalación de tuberías y cables no será la más fácil. Por esta razón, los artesanos a menudo tienen que usar dispositivos especiales durante la construcción para facilitar esta tarea.

Si durante la construcción usa un bloque de cemento hueco, luego tendrá que llenarlo con escoriapara garantizar un alto rendimiento de aislamiento térmico. La realización de este trabajo se considera difícil. Además, con el tiempo, dicho relleno puede asentarse y volver a aparecer huecos en los materiales.

No será posible construir una vivienda de varios pisos con dicho material. Esto se debe al hecho de que las estructuras demasiado pesadas pueden reducir la densidad y resistencia de los materiales.

No es necesario decorar paredes de bloques de hormigón con yeso simple.Recurrir a este diseño puede llevar al hecho de que el material simplemente pierde la densidad de la capa superior y se cae.

Al igual que el bloque de espuma, los bloques de cemento no tienen la geometría más correcta. Debido a esto, durante la construcción, deben limarse y lijarse para formar superficies lisas.

Todavía hay menos desventajas para las casas de bloques de hormigón que ventajas. Se pueden evitar muchos problemas adhiriéndose a la tecnología adecuada y utilizando materiales / herramientas de calidad (y adecuados).

Tipos de material

Como se mencionó anteriormente, un material como un bloque de cemento tiene varias variedades, cada una de las cuales tiene sus propias características y reglas de aplicación. Echemos un vistazo más de cerca a estos productos.

Hueco y corpulento

Ambas opciones de bloque tienen una gran demanda. Por ejemplo, las variedades comunes de cuerpo completo se utilizan con mayor frecuencia en la construcción de estructuras de cimientos, columnas de diversas modificaciones y cimientos de carga. Además, los bloques huecos son ideales para construir sótanos.

Estos materiales se caracterizan por características de resistencia notables y pueden soportar cargas más severas que las versiones huecas.

En cuanto a los bloques huecos, generalmente se compran para la construcción de tabiques y muros. Tienen un peso modesto, por lo que no pesan en absoluto la base general de la vivienda.

Decorativo

Estos materiales de revestimiento han ocupado su nicho en el mercado recientemente. Se complementan con un revestimiento decorativo especial, que se puede ubicar tanto en uno como en ambos lados del bloque. Esta capa adicional puede repetir todo tipo de texturas (por ejemplo, piedra o yeso). Además, de esta manera será posible proteger los bloques mismos de factores negativos como la humedad y la humedad. Si ha elegido materiales decorativos para la construcción, puede rechazar la decoración exterior del edificio.

Dividir

Si pasó a la construcción de estructuras de partición en una casa de bloques, debe utilizar los tipos de materiales indicados. Dichos especímenes se diferencian en que pueden usarse para construir paredes uniformes y ordenadas, mientras se ahorra en mortero. También debe tenerse en cuenta que los bloques de cemento de partición son livianos y su instalación es rápida y fácil.

Fundamental

Los bloques de cimentación también se denominan piedra de construcción. Estos materiales tienen alta resistencia y durabilidad. Con el tiempo, dichos bloques no producen una contracción grave y tampoco se colapsan, lo que indica su mayor confiabilidad. Si está colocando bloques de hormigón sobre una base suficientemente fuerte y estable, debe recordar la necesidad de usar cinta de hormigón armado. Su capa debe ser de al menos 1,5 cm.

Los expertos aconsejan prestar atención al hecho de que las paredes de las estructuras de cimentación de bloques de cemento deben aislarse con calor y vapor con materiales especiales.

Astillado y desgarrado

No hace mucho tiempo, el mercado de materiales de construcción se reponía con bloques de escoria originales con una superficie decorativa con una imitación de ladrillos rotos / astillados. Estas opciones se utilizan con mayor frecuencia al decorar varios edificios y cercas.

Color

También hay una versión coloreada de hormigón de yeso en el mercado. Las cercas, frontones o pilares se construyen con mayor frecuencia con este material. El tono requerido de este material se logra en la etapa de su fabricación.

Por lo general, se mezclan astillas de ladrillo rojo o tiza de diferentes colores para este propósito.

Los bloques de escoria se diferencian entre sí y sus componentes principales.

A base de escoria

Las propiedades y características de tales bloques dependen principalmente de las propiedades de la materia prima. Esto se refiere principalmente a la seguridad ambiental de los materiales (es decir, la presencia de sustancias tóxicas en su composición).El parámetro especificado debe tenerse en cuenta al elegir bloques de escoria.

Estos materiales se distinguen por sus altas cualidades de aislamiento térmico. En cuanto a la vida útil, es la misma que la de un ladrillo. Pero aquí debe comenzar desde qué tipo de relleno está presente en el material. Los bloques a base de escoria durarán mucho tiempo y no causarán problemas si se colocan y terminan correctamente.

Arbolitovye

Los bloques a base de hormigón de madera tienen una gran demanda en la actualidad. Dichos materiales tienen una gran demanda, ya que tienen excelentes características de aislamiento térmico. Sin embargo, estos productos tienen un grave inconveniente: no pueden presumir de una vida útil suficientemente larga. Por supuesto, en el proceso de fabricación, los bloques de hormigón de madera se pueden hacer más duraderos, pero esto generalmente afecta su respeto al medio ambiente. Tales cambios negativos se deben al hecho de que se agregan sustancias especiales a la composición habitual que no puede presumir de un origen natural.

Arcilla expandida

Los bloques basados ​​en arcilla expandida se reconocen legítimamente como los más seguros y respetuosos con el medio ambiente. Dichos productos son famosos por sus excelentes propiedades de aislamiento térmico y durabilidad.

Debe tenerse en cuenta que la popularidad de dichos bloques se explica no solo por su base ecológica. Estas variedades son livianas y tienen múltiples huecos en su estructura. La mayoría de los expertos recomiendan usar este tipo de bloques de hormigón para construir una casa. Actualmente, más del 50% de las viviendas en Europa están hechas de elementos similares.

Diseño

Para nadie es un secreto que la redacción competente de un proyecto de vivienda es una etapa muy importante, que no se puede descartar. Para ello, se recomienda contactar a un especialista. Si tiene un presupuesto limitado, puede intentar hacer este trabajo usted mismo.

El proyecto debe reflejar necesariamente:

  • parámetros dimensionales del futuro hogar;
  • número y dimensiones de ventanas / puertas y otros componentes similares.

Desafortunadamente, la presencia de un proyecto de este tipo no le permitirá realizar cambios con respecto al diseño, a los que a menudo se refieren los propietarios de la futura casa.

Pero será más fácil y conveniente para usted calcular el volumen y el tipo específico de materiales, así como calcular el tiempo que tomará construir una casa de bloques de cemento.

Pago

Es imposible proceder a la construcción de una casa sin calcular la cantidad requerida de materiales.

Para determinar cuántos de ellos necesita, debe cumplir con el siguiente algoritmo:

  • debe tomar los parámetros dimensionales de la altura y la longitud de la pared y multiplicarlos;
  • reste el área de las aberturas de ventanas y puertas del valor resultante;
  • se realizan cálculos idénticos para las paredes restantes de la vivienda de bloques de hormigón.

A continuación, debe determinar correctamente el grosor de las paredes. Este valor vendrá determinado por la forma específica de colocación de los bloques y el clima de la región donde se realizará la obra. En áreas donde los inviernos son bastante severos, el espesor de las paredes no debe ser inferior a 60 cm. Y en aquellas regiones donde prevalecen temperaturas moderadas, está permitido construir paredes menos gruesas.

Después de eso, debe proceder a calcular el área del bloque de cemento usado (es decir, el borde exterior de los elementos).

El material de construcción producido en la planta tiene las siguientes dimensiones (estándar):

  • ancho - 190 mm;
  • longitud - 390 mm;
  • altura - 188 mm.

    Si va a colocar bloques de hormigón con una mitad más ancha hacia afuera, entonces el área de los elementos individuales será de 0.0741 pies cuadrados. m (necesitas multiplicar 190 por 390). Si se planea colocar los materiales con el lado estrecho, entonces el valor requerido debe calcularse de manera diferente: multiplicamos 190 por 188. El resultado será el área requerida de la piedra de construcción: 0.03572 pies cuadrados. metro.

    A continuación, debe determinar cuántos bloques se necesitarán para instalar 1 m2 de pared. Para hacer esto, debe dividir el área del sitio por el área del bloque calculada previamente.El resultado será el valor que necesitamos. Los cálculos finales serán fáciles, ya que conocerás absolutamente todos los valores de la estructura y la cantidad de bloques de hormigón para construir muros.

    Construcción

    Puedes construir una casa de bloques de hormigón con tus propias manos. No es necesario ser un artesano experimentado para hacer esto. Lo principal es seguir las instrucciones paso a paso. Consideremos paso a paso cómo construir una vivienda así.

    Antes de pasar al trabajo de construcción, deberá abastecerse de una serie de herramientas necesarias:

    • paleta;
    • nivel;
    • plomada;
    • bañera;
    • pala;
    • pico;
    • Cubeta;
    • camillas especiales;
    • equipo de protección (respirador, guantes, etc.).

    Si ha comprado todos los dispositivos necesarios, puede continuar de manera segura con la construcción de una casa de bloques de cemento.

    Pasos principales:

    • El primero serán los movimientos de tierra. Deberá nivelar el área donde se planea erigir la casa.
    • Necesitarás hacer una base. En la mayoría de los casos, la gente construye una versión en cinta, ya que es fácil de fabricar, pero resulta ser fuerte y confiable.
    • Después de verter, debe dejar que el concreto se asiente. Esto suele tardar unas 4 semanas. Después de este período, puede continuar con los trabajos de construcción.
    • Cuando la base alcanza el nivel de resistencia requerido, puede colocar bloques de cemento sobre ella. La colocación debe comenzar desde las esquinas; esta es la única forma en que las paredes resultarán lisas.
    • Coloque los bloques en las esquinas y nivele con una plomada y nivele.
    • A continuación, tire de la cuerda entre las esquinas, que deben estar ubicadas en la esquina exterior de los bloques.
    • Al colocar piezas nuevas, debe prestar atención al hecho de que no mueven la cuerda, de lo contrario, las paredes no funcionarán de manera uniforme.
    • Para mantener unidos los bloques de escoria individuales, es necesario utilizar una lechada de cemento. Su espesor al colocarlo debe ser de 1,5 a 2 cm. Si pones capas más gruesas, las paredes resultarán frías, ya que en ellas se forman "puentes" fríos.
    • Al apilar bloques, use un mazo o un mazo de goma. Con la ayuda de tales dispositivos, podrá recortar fácilmente y sin problemas los elementos ya colocados.
    • Cuando llegue a las aberturas de puertas y ventanas, deberá utilizar dinteles especiales de hormigón armado. Se distinguen por su alta resistencia y también funcionan bien para doblarse, por lo que las paredes con ellos son bastante fuertes.
    • Después de completar la construcción de las estructuras de las paredes, debe cubrirlas con un repelente de agua especial para protegerlas de la humedad y la humedad. Después de eso, puede proceder al diseño del techo.

    Recomendaciones

    Para los bloques de cemento, se suelen utilizar los mismos sujetadores que para el hormigón celular. Sin embargo, los artesanos más experimentados recomiendan utilizar un anclaje químico especial. Es más caro que una clavija normal, pero proporcionará una sujeción de materiales más confiable.

    Al instalar bloques de cemento, es importante asegurarse de que las juntas entre ellos no sean demasiado anchas, ya que a través de ellos el calor posteriormente dejará la casa al exterior.

    Las superficies exteriores de las paredes de bloques de cemento deben cubrirse con materiales a prueba de humedad y aislantes del calor.

    No descuides estas obras.

    Hay que tener en cuenta que los bloques de cemento hechos en casa, aunque son más económicos, después pueden "comportarse" de forma totalmente impredecible, por lo que es mejor adquirir materiales elaborados en fábrica.

    Al colocar bloques de hormigón, se debe prestar especial atención a la primera fila. De él dependerá la calidad y uniformidad de las filas posteriores.

    Muchos usuarios están interesados ​​en qué materiales se pueden usar para decorar las paredes exteriores de las casas de bloques de cemento. Está permitido montar paneles de revestimiento, ladrillo, piedra decorativa o madera en dicha base.

    Ejemplos exitosos

    A partir de un bloque de cemento, puede construir una elegante cabaña de dos o tres pisos con un techo angular alto con varias pendientes.Está permitido decorar una estructura de este tipo con una combinación de ladrillos rojos y blancos, y usar tejas de color gris oscuro como techo.

    Dichos bloques harán una casa espectacular en forma de L de un piso con paneles de madera o acabado de ladrillo. Se puede colocar un techo blando contrastante en el techo y la parte inferior de la casa se puede adornar con paneles blancos.

    Una casa de bloques de cemento sin terminar con dos pisos se verá elegante si la cubre con un techo alto en forma de cono en un tono oscuro, instala ventanas grandes con marcos negros y apaga farolas de estilo gótico en el césped frente al edificio.

      Para obtener información sobre cómo hacer un bloque de cemento en casa, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles