¿Cómo hacer cabras de construcción con tus propias manos?

Contenido
  1. Ventajas
  2. Preparación
  3. Fabricación

Cabras de construcción: un diseño que permite a uno o más trabajadores realizar actividades laborales a una altura que excede la altura de una persona. Están equipados con una plataforma horizontal fija, se pueden complementar con vallas de protección y otras ayudas. Las cabras son tanto estacionarias como móviles.

El marco de la estructura auxiliar se ensambla en madera o metal. En el mercado de la construcción existen modelos de cabra confeccionada de tipo modular. Son una estructura de transformador plegable. Este último está equipado con ruedas giratorias, abrazaderas de freno y sujetadores.

Este tipo de andamio es un dispositivo temporal. Después de completar el trabajo necesario, se desmontan. El material con el que se fabricó el cuerpo, si tiene suficiente integridad, se puede utilizar para otros fines técnicos.

Para realizar trabajos de construcción y acabado, puede hacer cabras caseras.

Ventajas

Andamios de bricolaje frente a equivalentes de tienda tiene una serie de ventajas:

  • bajo costo;
  • funciones de adaptación para un objeto de construcción específico;
  • la presencia de variaciones de modificaciones aleatorias para adaptarse a sus necesidades;
  • la posibilidad de un mal uso posterior.

Para hacer su propia cabra, puede usar el material a mano: tablas, un tubo de perfil, plástico y otros. Este hecho reduce significativamente el coste del objeto de montaje.

    Los andamios caseros se pueden remodelar y modernizar para adaptarse mejor al entorno de un edificio. Esto es especialmente cierto cuando se trabaja en espacios reducidos. Se pueden ajustar en altura, ancho y largo. Reequipar con escalones, pasamanos e incluso un bloque para levantar material.

    Preparación

    El montaje de un caballete adecuado comienza con la fase de diseño. Es necesario elaborar un dibujo detallado, que contendrá indicaciones de dimensiones generales y partes individuales.

    La formación de diagramas de dibujo está influenciada por el tipo de bosques que serán. Pueden ser de dos piezas: plegables o de una pieza. En el primer caso, se ensamblan dos soportes de pórtico, sobre los que se colocan las tablas. Esto le permite ajustar la longitud del andamio, según la necesidad. Su ancho está determinado por el ancho de los elementos de soporte. En el segundo caso, se realiza una estructura de una pieza con parámetros fijos de alto, largo y ancho.

    Las opciones más simples para andamios caseros son las hechas con materiales de madera. Para el montaje, necesitará un conjunto de herramientas y consumibles básicos:

    • martillo;
    • sierra para metales (rompecabezas);
    • destornillador;
    • instrumentos de medición (cinta métrica, regla).
    • tornillos autorroscantes;
    • taladro;
    • fijación de productos metálicos.

    Fabricación

    Consideremos paso a paso cómo hacer cabras usted mismo.

    Dos elementos

    Es necesario preparar los detalles constructivos. Las piezas de trabajo se cortan de una barra o tablero con parámetros dimensionales adecuados: patas, barras transversales superiores, puentes de refuerzo.

    La longitud de la pieza de trabajo, que servirá como barra transversal superior, está determinada por el ancho que se necesita la cabra en una situación determinada. Su tamaño óptimo es de 35-50 cm.

    La altura de las barras utilizadas como patas viene determinada por las necesidades de la persona en cada caso. Este valor puede variar de 0,5 a 1 m.No se recomienda exceder la altura de un metro debido a la disminución del factor de estabilidad de la estructura final.

    Como se muestra en el dibujo, los bordes de los extremos de las patas deben cortarse en un ángulo que les permita separarse. Este ángulo se verifica de la siguiente manera:

    • coloque los espacios en blanco para las piernas en un piso plano para que su ubicación se asemeje a los lados del trapecio;
    • coloque la barra transversal superior en la parte estrecha del trapezoide, creando su parte superior improvisada;
    • en las futuras piernas, haga marcas a lo largo del travesaño, como a lo largo de una regla;
    • corte la pieza de trabajo de acuerdo con las marcas verificadas.

    Después de estas manipulaciones, la barra superior y las piernas se conectarán en el ángulo deseado. Su fijación se realiza mediante tornillos autorroscantes con longitud suficiente, que se atornillan en la parte superior de las futuras cabras. Para evitar el agrietamiento de la madera, se perforan orificios de plantación para cada tornillo autorroscante. El diámetro de los orificios no debe exceder el diámetro de la rosca de los tornillos.

    Los bordes de los extremos de la red de refuerzo se cortan en ángulo. Este último se determina mediante el mismo método que se utiliza al realizar un corte angular en las piernas. La pieza en blanco para el dintel se coloca en las patas ya unidas a la barra superior. Se hacen marcas en el interior de las patas en el dintel, a lo largo del cual se realiza el revestimiento.

    Importante: la barra de conexión se encuentra a una distancia de 10-15 cm del borde inferior de las piernas. El puente se fija mediante tornillos autorroscantes.

    La resistencia del producto a las cargas de deformación aumenta mediante el uso de sujetadores metálicos. Las esquinas de metal se atornillan en las esquinas interiores con tornillos autorroscantes más cortos. Si el lado del puente de conexión está al mismo nivel que las patas, puede reforzar su pilar utilizando placas perforadas de metal atornilladas con tornillos autorroscantes. Las esquinas y placas se fijan con al menos 4 tornillos autorroscantes, 2 para cada pieza individual.

    El segundo par de "patas" se fabrica de acuerdo con el mismo principio. En los casos en que la deflexión de la plataforma se crea debido a la longitud excesiva de la cabra, es necesario ensamblar un tercer par de "patas", que se instala en el medio.

      La estabilidad del caballete obtenido se asegura ajustando sus "suelas" a la superficie del suelo. Las "suelas" deben tener un ángulo óptimo que les permita adherirse al piso cubriendo todo el plano. Este factor garantiza la seguridad funcional del trabajo en altura. Se utilizan tablones de suficiente espesor para crear una plataforma de trabajo. Se colocan sobre los caballetes de tal manera que sus bordes sobresalgan 15-20 cm más allá de las “patas”, sin crear una desviación excesiva en el medio. Las tablas se pueden unir a las patas con tornillos autorroscantes: 2 piezas por cada punto de contacto.

      Un rasgo distintivo de este tipo de caballetes de construcción es la posibilidad de su almacenamiento plegable. Basta con desmontar el piso de las tablas, y las "patas" se pueden colocar de forma compacta en el lugar donde se almacenarán. Y también los caballetes de dos piezas se pueden utilizar como mesa de trabajo de carpintero plegable.

      Entero

      Los caballetes de una pieza se fabrican según el principio de dos piezas. En este caso, las "patas" de la cabra están interconectadas por tableros que representan la plataforma de trabajo y puentes especiales.

      Los saltadores sirven como refuerzos estructurales y evitan que las cabras se aflojen en los planos transversal y longitudinal. Es muy importante montar correctamente este refuerzo para que cumpla su cometido de la mejor forma posible.

      Las barras de conexión están ubicadas en diagonal en todos los lados del caballete sólido. El primer punto de unión para el dintel debe ubicarse lo más cerca posible del ángulo que se forma entre la plataforma y el par de pies. El segundo punto de conexión debe ubicarse a la distancia más corta de la "suela" de la "pierna".

      Importante: la diagonal se fija en la "pierna".

        Si en este lado de la cabra se atornilló el puente diagonal en un ángulo de izquierda a derecha, entonces en el lado opuesto la dirección del ángulo será de derecha a izquierda.

        Ambos pares de patas de cabra y la plataforma deben formar un ángulo ligeramente inclinado. Esto asegurará la reducción del balanceo longitudinal de la estructura durante la operación. Uno de los pares de patas, desde cuyo lado se levantará el caballete, se puede colocar en un ángulo más obtuso. Para facilitar el levantamiento, vale la pena equiparlo con peldaños horizontales: escalones.

        Con mucha frecuencia se necesitan cabras de construcción para resolver problemas cotidianos. Las instrucciones del video a continuación permitirán que muchos hombres las hagan con sus propias manos.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles