Reglas para calcular el consumo de madera en el hogar.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Proyectos
  3. ¿Como calcular?
  4. Consejo

El uso de madera como material de construcción para una casa tiene muchos aspectos positivos. Este producto es ecológico, asequible y, por tanto, el más popular. Solo tenga en cuenta que la construcción de una casa de madera requiere una preparación preliminar y una estimación cuidadosamente calculada. Después de todo, un plan bien pensado le permitirá distribuir los costos de manera uniforme y evitar costos innecesarios.

Peculiaridades

Al elegir una barra como material de construcción, debe recordar que tiene varios tipos, cada uno de los cuales tiene sus propias propiedades distintivas. El árbol más aceptable es de 140x140 mm. Y también la madera puede ser de humedad natural, perfilada y encolada. La primera opción es la más común, ya que su costo es mucho menor que las demás. Es bastante duradero y tiene una apariencia hermosa que no requiere trabajos de acabado adicionales.

El tipo de barra perfilada es más hermético. Una casa hecha de dicho material no necesita aislamiento adicional, ya que durante la instalación está bastante bien fijada. La contracción es aproximadamente del 5%. Su reducción se puede conseguir gracias al corte interior horizontal de la barra. La fijación final de las vigas entre sí se realiza mediante el sistema de conexión "espina-ranura" de las llantas.

Muchos propietarios de casas de madera comprenden la importancia de este parámetro. La cantidad de contracción depende de muchos factores: el momento de cortar el árbol, el clima, el tiempo de construcción y la tecnología de colocación. Para troncos cepillados y enfrentados, la contracción es superior al 10%. Por tanto, la madera en este caso tiene sus aspectos positivos.

El aspecto pegado es bastante caro, debido al hecho de que prácticamente no hay encogimiento. Esta ventaja permite comenzar a operar el edificio inmediatamente después de la finalización de los trabajos de construcción.

Cuando se completa una casa a partir de una casa de troncos, debe dejarla reposar durante algún tiempo. No corte inmediatamente las aberturas para futuras ventanas y puertas. Es necesario esperar a que se contraiga. Solo después de que la caja se haya colocado, es posible cortar aberturas a través de la corona. Para una contracción uniforme, las paredes se ensamblan sobre tacos de madera, que no permiten la torsión horizontal de la madera. Y también la madera de "invierno" es más adecuada para construir una casa, ya que es más seca. En consecuencia, la contracción está influenciada por el factor tiempo cuando se cortó el árbol.

Como se dijo anteriormente, la madera pegada y cepillada en seco no necesita "descanso" después de la construcción. El porcentaje de contracción para estos tipos es insignificante o está completamente ausente. Solo ahora el costo de dicha barra excede en un 20-60% de la versión perfilada. Sin embargo, si aparecen espacios en las paredes entre las juntas, entonces estos lugares deben excavarse, por ejemplo, con musgo o fieltro de yute.

No se preocupe. La aparición de grietas es un proceso común y natural que debe tenerse en cuenta a la hora de construir una casa y elegir un determinado tipo de madera para ella.

Cubatura por 100 metros cuadrados o 120 metros cuadrados. m se puede calcular de forma independiente, si tiene en cuenta las recomendaciones de los expertos. Debe ser una fórmula para calcular cubos, conocer el peso del material y cuánta madera deja para construir una casa, por ejemplo, con una sección de 200x200 mm.

Proyectos

Redactar una casa futura le permitirá saber exactamente cómo será la casa, qué material y dónde se utilizará, y lo más importante, cómo se elaborará la estimación de costos. La preparación preliminar ahorrará significativamente no solo el presupuesto, sino también el tiempo dedicado a la construcción.El proyecto debe tener en cuenta el tamaño de la casa, el número de habitaciones y su área, el número de pisos, la presencia de edificios adicionales adyacentes a la vivienda principal. También es necesario indicar la ubicación de las aberturas de ventanas y puertas.

Para calcular las dimensiones, debe recordarse que la longitud de la madera es de 6 metros. Si la pared de la casa excede este número, las vigas deberán unirse.

Todas estas dificultades pueden detener todo el proceso de construcción. Es por eso, Si no está seguro de poder hacer frente a todo el trabajo por su cuenta, debe comunicarse con un especialista. En este caso, aunque deberá pagar de más, los costos estarán justificados.

Antes de erigir la base, debe cavar una zanja de 70 cm de profundidad, y el ancho dependerá de la cantidad de pisos. Los valores estándar son 40-50 cm.

Además, es necesario hacer una mezcla de grava y arena, que se coloca en zanjas. Después de completar todos estos puntos, se instala un encofrado de 1 metro. Solo entonces se puede verter concreto, cuyas proporciones de los componentes se determinarán por preferencia personal. Una masa más delgada solo es adecuada si no hay huecos en el encofrado.

La construcción de muros es un apilamiento de vigas en filas. La primera fila de flejes debe tratarse cuidadosamente con un antiséptico.

Todas las coronas se aprietan cada 1,5 m con clavos especiales de 6x200 mm de tamaño, o también se denominan pasadores, para evitar la torsión horizontal de las vigas cuando la madera se seca. Esto puede reducir el encogimiento de la pared. Coloque los alfileres en un patrón de tablero de ajedrez y corte una muestra vertical en las esquinas.

El techo generalmente consta de una estructura de soporte y un techo de metal. Para fortalecer, se usa una caja. Al construir un techo, el primer paso es atar la corona superior con una barra con una sección de 5x15 cm. Luego, puede instalar patas de viga a partir de tablas de 100x40 mm con un intervalo de aproximadamente un metro entre ellas. Para los frentes, se utilizan tablas con una sección de 25x150 mm, luego comienza la etapa de instalación del torneado.

Si el techo está hecho de material blando, debe cubrirlo en dos capas para proteger mejor la casa de la humedad. Si el proyecto incluye un ático que se utilizará como espacio habitable, deberá comprar aislamiento térmico e instalarlo antes de la instalación final del techo.

Una casa hecha de vigas tiene sus propias características distintivas. Esto se aplica al propio tipo de árbol, teniendo en cuenta su tamaño y características. Por lo tanto, debe abordar la preparación y redacción de un proyecto habiéndose familiarizado con todos los matices para que no surjan dificultades en las etapas iniciales de construcción. Un marco, una casa de dos pisos con un ático puede tener un tamaño de 8x8, 9x9, 9x7, 10x10, 6x9 o 9 por 10 m.

¿Como calcular?

Construir una casa es un proceso complicado, pero vale la pena. De hecho, como resultado, habrá su propia vivienda suburbana, que puede ubicarse junto a un bosque o un lago. Esto le permitirá vivir al aire libre al menos varias veces al año o incluso mudarse a una residencia permanente. De hecho, suena genial inspirarse para construir su hogar. Solo que ahora, muchos cometen el mismo error en la construcción de viviendas, lo que puede llevar al congelamiento de todo el proceso.

Los cálculos incorrectos son el principal enemigo durante la construcción. Cualquier cifra adicional en los dibujos o estimaciones del proyecto puede tener consecuencias graves. Por lo tanto, vale la pena prestar especial atención al cálculo correcto de todos los tamaños y la cantidad requerida de materiales de construcción. Todas las mediciones están generalmente influenciadas por los siguientes factores:

  • tipo de madera utilizada;
  • número de barras;
  • el número de vigas en 1 metro cúbico;
  • qué proyecto de casa se está utilizando.

Para calcular la cantidad de madera en 1 metro cúbico, se utiliza el método de cálculo más simple. Para hacer esto, se calcula el perímetro de la casa, multiplicado por la altura. El resultado luego se multiplica por el grosor del material.El total representa la cantidad a comprar. Solo vale la pena considerar que cortar las aberturas de puertas y ventanas reducirá significativamente la cantidad de madera. Por lo tanto, debe agregar un 20% al total. Esto le permite obtener el resultado final. Para muros interiores, el método de cálculo será el mismo.

La primera corona es mucho más gruesa que las demás. Los cálculos para ello se realizan por separado.

Habiendo recibido datos sobre la cantidad de madera requerida por 1 metro cúbico, puede averiguar exactamente cuántas piezas necesita comprar. No es necesario calcular el volumen del producto directamente en la tienda con una cinta métrica. El grosor y la altura de cada barra pueden diferir, por lo que vale la pena decidir de antemano qué tamaño se necesita. El espesor puede variar dentro de un rango dado, a saber:

  • 100x100 mm;
  • 100x150 mm;
  • 150x150 mm;
  • 150x200 mm;
  • 200x200 mm.

La altura depende de las costuras entre las juntas. Cuanto menos hay, más rápido avanza el trabajo de construcción. En cuanto al ancho, este indicador es más importante. Especialmente cuando se construye una casa para residencia permanente, para la cual es adecuada una barra con un grosor de 200 mm. Los productos de diferentes espesores y anchos se diferencian entre sí, y es extremadamente imprudente adquirir barras de tamaños desiguales. Es muy importante estudiar todos los matices. Por lo tanto, puede ahorrar dinero y no convertirse en víctima de un vendedor deshonesto de madera aserrada.

Todos los cálculos deben realizarse en la etapa de desarrollo del proyecto. Estudiando los dibujos preparados, se sabrá cuánto y qué material se necesita. Si se siente incompetente en este asunto, debe comunicarse con empresas de construcción o leer la información en sitios especializados. En Internet, también puede encontrar proyectos listos para usar con todos los tamaños y cantidades de los materiales requeridos.

Aprenderá más sobre cómo calcular la cantidad de madera para construir una casa en el siguiente video.

Consejo

Todos quieren hacer algo con sus propias manos. Este tipo de trabajo es más agradable. Y construir una casa usted mismo es un gran logro y el resultado de una gran cantidad de trabajo realizado. La madera es un material de construcción muy bueno. Es saludable y absolutamente seguro. La madera, a diferencia de otros materiales, no contiene impurezas nocivas y tiene un efecto positivo en el bienestar humano. Por ejemplo, puede mantener la humedad óptima en una habitación.

Para hacer una barra, toman un árbol entero y cortan vigas rectangulares.

Las coníferas se adaptan mejor como el material más resistente y duradero. Además, la resina es muy buena para evitar que el producto se pudra.

Sin embargo, incluso un material tan natural y de alta calidad tiene sus inconvenientes. Requiere impregnación constante para proteger la madera del proceso de descomposición. La siguiente desventaja es el alto costo, especialmente para la madera encolada. Si el material no se seca correctamente, su calidad se deteriorará significativamente.

Las ventajas y desventajas le permiten abordar de manera competente la elección de un material de construcción hecho de madera, calcular todos los matices y estar completamente preparado antes de comenzar la construcción. Para hacer esto, puede usar información de Internet y realizar todos los cálculos en una calculadora en línea. En un sitio web especial para pagos en línea, debe ingresar todos los números y hacer clic en algunos botones. La calculadora, basada en los parámetros ingresados, calculará la cantidad de madera que se necesita para construir una casa.

Y también vale la pena seguir algunos consejos para elegir el tamaño correcto de madera, tales como:

  • 100x100 milímetro generalmente se usa para la construcción de una habitación pequeña, como una casa de baños o una casa de verano;
  • 150x150 milímetro más adecuado para un edificio residencial en toda regla;
  • 200x200 mm Apto para la construcción de grandes cabañas.

Se pueden atribuir varios puntos más a las recomendaciones. Si es necesario, puede pedir al vendedor el tamaño deseado de la madera. La madera encolada es más duradera, lo que justifica el costo inflado. La madera maciza cuesta casi la mitad del precio.Esto se debe a que todo el proceso de fabricación es más sencillo.

      La madera perfilada conserva perfectamente todas las propiedades útiles y ocupa el primer lugar en términos de respeto al medio ambiente entre otros tipos de productos. Al construir una casa de madera no destinada a la residencia permanente, un parámetro como el grosor no importa. Para viviendas durante todo el año, deberá aislar adicionalmente las paredes. La última recomendación es que no debe comprar proyectos prefabricados.

      En Internet, puede encontrar estafadores que saben cómo vender sus productos a la perfección. Esto es especialmente cierto para la industria de la construcción. Los estafadores ganan mucho dinero con el analfabetismo de la gente. Solo debe confiar en las reseñas en vivo y los sitios verificados.

      1 comentario
      el invitado 07.01.2020 09:04
      0

      ¿Qué es una base en tiras? Se trata de una zanja poco profunda excavada llena de mortero de hormigón y estructuras de refuerzo. Debe pasar por debajo de todas las paredes principales de la vivienda. Tal estructura asume todo el peso de la estructura, evitando que la estructura se hunda en el suelo. Esta es la versión más común de la base para la construcción de casas, cabañas de verano y baños.

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles