Tacos para aislamiento térmico: tipos de sujetadores y características de elección.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Especificaciones
  4. Dimensiones (editar)
  5. Resumen de fabricantes
  6. ¿Como calcular?
  7. Consejos de aplicación

La realización del trabajo en el aislamiento de la fachada del edificio implica la solución de la tarea principal: la instalación de materiales térmicos. Para la instalación, puede usar una solución adhesiva, pero al realizar una gran cantidad de trabajo y para aumentar la confiabilidad de la estructura, es mejor usar una clavija especial o una clavija de disco.

Peculiaridades

La clavija del disco se puede dividir visualmente en tres partes convencionales: la cabeza, la sonda de varilla ordinaria y la zona espaciadora. Una característica distintiva de la cabeza de la clavija de placa es el ancho con un diámetro de 45 a 100 mm. Esta solución constructiva le permite fijar de manera confiable el aislamiento a la fachada del edificio. El sombrero tiene una superficie rugosa y está equipado con orificios tecnológicos cónicos para aumentar la adherencia al aislamiento. Debajo de la cabeza hay una zona ordinaria de la varilla, que termina con una zona espaciadora, que se encarga de sujetar todo el sistema de aislamiento térmico a la fachada y consta de varias secciones. La longitud de la sección depende de las dimensiones de la clavija del disco y tiene un promedio de 60 mm. La clavija de disco también incluye un clavo o tornillo espaciador que fija la clavija expandiendo la zona espaciadora.

Puntos de vista

Los tacos de disco se pueden dividir en los siguientes tipos según los materiales de fabricación, las características y el campo de aplicación:

  • con un clavo de plástico: se utiliza para sujetar estructuras ligeras, completamente de nailon, polietileno de baja presión o polipropileno;
  • con una varilla de metal: contiene un clavo de expansión de metal, lo que aumenta significativamente su confiabilidad;
  • con una varilla de metal y una cubierta térmica: además del clavo de expansión de metal, hay una cubierta térmica para reducir la transferencia de calor;
  • pasador de fachada con varilla de fibra de vidrio - modelo de construcción, clavo de expansión de fibra de vidrio de alta resistencia.

Según el tipo de archivo adjunto, se pueden distinguir adicionalmente los siguientes tipos:

  • clavijas con un núcleo fuerte: se pueden martillar con un martillo, lo que acelera significativamente el proceso de instalación;
  • tacos con tapas en relieve: destinados a la instalación solo con un destornillador o destornillador.

Especificaciones

Cada unidad de producto de la lista anterior tiene sus propias propiedades únicas y cada una tiene sus propias cualidades positivas y negativas. Antes de comprar una cantidad suficiente de material de fijación, debe familiarizarse con las características de cada tipo de tacos de disco:

  • Pasador en forma de clavija con clavo de plástico. Está fabricado en nailon, polietileno de baja presión o polipropileno. En términos de sus propiedades, estos materiales son prácticamente idénticos, por lo que no deberían afectar la adopción de una decisión positiva al elegir los sujetadores. Dado que este material de fijación está fabricado íntegramente en plástico, es muy ligero, lo que permite su uso en cualquier estructura sin preocuparse por la carga en el muro de carga. Pero hay una desventaja en esto: no deben usarse para sujetar un aislamiento pesado, simplemente no lo resistirán.

La ausencia de metal en la composición de la uña espaciadora le da ventajas adicionales: resistencia a la humedad y mala conductividad térmica. La primera ventaja lo hace inmune a la corrosión y prolonga su vida útil hasta 50 años, y la segunda permite minimizar la pérdida de calor.Al mismo tiempo, durante la instalación, se debe tener mucho cuidado al trabajar con un clavo espaciador de plástico. Al poseer poca rigidez, tiene la desagradable tendencia a doblarse y romperse en el momento más inoportuno.

  • Taco de disco con clavo de metal. Se diferencia del modelo anterior en que utiliza como elemento de fijación un clavo metálico de acero galvanizado de 6 mm de espesor. Esto aumenta significativamente la resistencia y le permite soportar el peso de cualquier estructura y usarlo cuando se trabaja con cualquier tipo de aislamiento. Y a diferencia de un clavo de plástico, un clavo espaciador de metal no se romperá ni se doblará. Pero este tipo de tacos de disco también tiene desventajas. Un clavo espaciador de metal conduce el calor mejor que uno de plástico y puede crear áreas donde la pared se puede congelar, lo que no sucederá con una clavija hecha completamente de plástico. El segundo inconveniente es la corrosión. Si la pared permanece húmeda durante la mayor parte del año, todo el clavo espaciador atravesará la cabeza de óxido desprotegida, lo que provocará la falla de todo el sistema de aislamiento térmico.
  • Taco en forma de taco con varilla de metal y cubierta térmica. Esta es una versión mejorada del cierre anterior, diseñada para funcionar en condiciones de humedad. La principal diferencia radica en el tapón de plástico, que se adjunta a la cabeza de la clavija. Evita la penetración de humedad y reduce la salida de calor, por lo que dichos sujetadores pueden considerarse más herméticos. Hay dos versiones: con un enchufe extraíble que debe instalar usted mismo y un enchufe instalado en la fábrica. La segunda opción es más conveniente de usar, porque los enchufes son bastante pequeños y se almacenan por separado. Es bastante fácil perderlos durante el trabajo.
  • Taco de fachada con varilla de fibra de vidrio... Esta especie ha aparecido en el mercado hace relativamente poco tiempo. Se ensambla a partir de los siguientes elementos: una parte de sujeción, una varilla de fibra de vidrio, un elemento de anclaje con una zona espaciadora y una arandela de expansión, que se coloca en la parte de sujeción para crear un área adicional para la fijación del aislamiento. Gracias a la varilla de fibra de vidrio, la clavija tiene alta resistencia y baja conductividad térmica. Todos estos elementos se pueden seleccionar por separado, guiados solo por las dimensiones requeridas.

Debe estar presente un certificado de calidad para paneles de aislamiento térmico. Hoy en día, se utilizan a menudo especies como hongos y paraguas. El hongo puede ser de tornillo, IZL-T e IZM.

Dimensiones (editar)

Las dimensiones de los elementos de los tacos de disco varían según el tipo, la finalidad y el fabricante. En GOST, la definición de clavo-clavija y clavija en forma de disco está ausente, por lo tanto, es imposible vincularse a los estándares estatales. Por lo tanto, a continuación se muestran las dimensiones promedio desglosadas por tipo de sujetador.

La clavija de disco con clavo de plástico tiene las siguientes dimensiones:

  • la longitud de los sujetadores de plástico es de 70 a 395 mm;
  • el diámetro del clavo de expansión es de 8 a 10 mm;
  • diámetro del elemento de disco - 60 mm;
  • el grosor del aislamiento para la instalación debe variar de 30 a 170 mm;

La clavija de la placa con un clavo de metal tiene las siguientes dimensiones:

  • la longitud de los sujetadores de plástico es de 90 a 300 mm, que son parámetros estándar;
  • diámetro del elemento de disco - 60 mm;
  • el diámetro de la varilla expansora de metal (clavo): de 8 a 10 mm;
  • el espesor del aislamiento puede ser de 30 a 210 mm.

Resumen de fabricantes

Hoy en día, los principales fabricantes de tacos de disco son empresas de Rusia, Polonia y Alemania. Teniendo en cuenta la orden del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Vladimirovich Putin, "Sobre la implementación del programa de sustitución de importaciones", vale la pena prestar atención a tres empresas líderes nacionales que producen tacos de disco:

  • Termoklip Es una empresa comercializadora y de fabricación que representa en los mercados de Rusia y los países de la CEI varias series de tacos de disco fabricados en bloque de polímero a base de polietileno de alto peso molecular. Los elementos metálicos están fabricados en acero al carbono con un resistente revestimiento anticorrosión. Algunos modelos están protegidos por una cubierta aislante.
  • Isomax - esta empresa produce tacos de disco de 10 mm de diámetro con clavo galvanizado y posibilidad de instalación de cabezal térmico. El clavo de metal está hecho de acero al carbono con un revestimiento electrogalvanizado.
  • Tech-Krep Es una empresa rusa que fabrica tacos de disco de plástico con varias versiones: con clavo de plástico y metal, con y sin tapa termoaislante. Los tacos están hechos de materias primas primarias utilizando una composición química compleja. Los clavos de metal están hechos de acero galvanizado en caliente.

¿Como calcular?

Para una fijación confiable del aislamiento, en primer lugar, es necesario calcular correctamente el tamaño de la varilla. Para los cálculos, debe utilizar la siguiente fórmula:

L (longitud de la barra) = E + H + R + V, dónde:

  • E - la longitud del segmento espaciador de la varilla;
  • H es el espesor del aislamiento;
  • R es el espesor de la solución adhesiva (si es necesario, pegado);
  • V - desviación de la fachada del plano vertical.

El número de tacos utilizados para la instalación del aislamiento depende directamente de su peso. Por ejemplo, penoplex se puede reforzar con 4 tacos por 1 m², y para lana de basalto necesita 6 piezas. La cantidad exacta se calcula en el proceso de cálculo de la superficie del aislamiento térmico a aislar.

La fórmula para calcular el consumo total de sujetadores es la siguiente:

W = S * Q, dónde:

  • S es la superficie total;
  • Q es el número de tacos por 1 m² de aislamiento.

Se deben agregar 6-8 piezas adicionales al cálculo final en caso de gastos imprevistos (pérdida o avería). Al calcular el consumo, también debe tenerse en cuenta que, a diferencia de las paredes, más sujetadores van a las esquinas. Por lo tanto, además, es necesario agregar otras 10-15 piezas. Los principales costos de los sujetadores por metro cuadrado pueden ser diferentes. Puede gastar hasta 90 tacos y 140, 160, 180 e incluso 200.

Consejos de aplicación

Al elegir tacos de disco, debe prestar atención a algunos de los matices:

  • si se lleva a cabo la instalación de penoplex, entonces la elección debe detenerse en variedades con un sombrero áspero;
  • vale la pena prestar mayor atención a la calidad del tratamiento anticorrosión si existe el riesgo de que la precipitación ingrese a la estructura aislante;
  • al aislar edificios de gran altura, debe comprar los modelos más caros de clavijas de disco con un clavo espaciador de metal y una cabeza térmica de plástico, que protege la estructura de la entrada de humedad;
  • a las características de rendimiento preferidas, además de mantener la masa total de la estructura, se debe agregar su propio peso y dimensiones, y también el rango de temperatura de operación;
  • en latitudes septentrionales, bajo condiciones climáticas extremas, no es deseable utilizar una clavija de disco de plástico con una varilla espaciadora de plástico en la instalación de un aislamiento externo. El hecho es que a temperaturas extremadamente bajas y cambios de humedad, existe un grave riesgo de agrietamiento y una mayor destrucción de todo el sistema de aislamiento térmico. En tal situación, se debe dar preferencia a una clavija de disco con una varilla de metal y una cubierta térmica o una clavija de disco de fachada con una varilla de fibra de vidrio.

Los tacos de disco se utilizan para la instalación de aislamiento en las fachadas de locales industriales, comerciales y residenciales. El proceso de instalación en sí se puede dividir en las siguientes etapas:

  • marcado del área de instalación del aislamiento;
  • taladrar agujeros a través del aislamiento;
  • instalación de la clavija en el orificio hasta que la tapa se ahogue por completo en el aislamiento;
  • instalación de un clavo para espaciador y martíllelo hasta el nivel requerido.

Vale la pena detenerse con más detalle en los aspectos técnicos del procedimiento de aislamiento.

  • Antes de comenzar a trabajar, debe preparar la superficie original. Para ello, se eliminan todas las depresiones y protuberancias hasta obtener una superficie plana. Luego, el aislamiento se une a la superficie de trabajo con una mezcla adhesiva especial. Si la superficie es bastante plana, se puede usar una llana dentada para dar forma.
  • Para que la primera fila de aislamiento no caiga debajo de la masa de las siguientes, se une una barra de inicio a la parte inferior. Las sábanas reposarán sobre él. Luego, después de que la mezcla de adhesivo se haya secado por completo (alrededor de 2 a 3 días), las hojas se fijan finalmente con tacos de disco. Primero, se hacen agujeros en los lugares previamente marcados con un perforador.
  • Es imperativo que los puntos de apoyo en los que se realizarán los sujetadores estén en las uniones de las láminas; de esta manera será posible evitar la aparición de orificios adicionales por transferencia de calor no deseada, al mismo tiempo, al final de la instalación, los bordes de las losas no se doblarán.
  • Luego, el material termoaislante se cose con una clavija de disco a la base de la tapa. El clavo de expansión se clava de tal manera que la tapa se ajusta lo más firmemente posible al material de aislamiento térmico. Es importante que la clavija entre en la base al menos 1,5 centímetros.
  • Luego, todas las juntas deben conservarse cuidadosamente con la ayuda de cinta metalizada termorreflectante. Si hay espacios de más de 0,5 centímetros, se pueden soplar con espuma de construcción. Sin embargo, este procedimiento debe realizarse con extrema precaución, ya que algunos tipos de espuma pueden disolver el aislante térmico de polímero.
  • Las clavijas del disco se colocan solo una vez. Si comete un error en los cálculos y saca la clavija de la pared, colapsará. Para evitarlo, es necesario tomarse muy en serio la preparación del asiento. En el interior no debe haber grietas, astillas, arena, polvo ni otros escombros. El agujero se perfora con el diámetro del sujetador seleccionado. La profundidad debe ser de 0,5 a 1 cm más que la longitud del elemento seleccionado.
  • Después de fijar el material aislante del calor, quedan agujeros bastante profundos, que deben repararse con una espátula de pintura.

Si cumple con todos estos consejos y el orden de trabajo, el aislamiento de la fachada tomará una cantidad mínima de tiempo y el proceso de producción en sí será lo más productivo posible.

Para obtener información sobre cómo unir correctamente el aislamiento térmico a las paredes con una clavija, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles