Dimensiones de aislamiento: ¿cómo elegir el adecuado?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades y formas
  3. consejos y trucos

El aislamiento térmico de las paredes ahorra significativamente el presupuesto para calentar la casa. Este artículo describe los requisitos de tamaño para el aislamiento y los mejores materiales a utilizar para crear un aislamiento térmico eficaz en su hogar.

Peculiaridades

La principal propiedad de cualquier material termoaislante es su conductividad térmica. Para lograr la temperatura óptima en la casa, es necesario reflejar el calor de la superficie o evitar la transmisión a lo largo de la pared del edificio. De acuerdo con este criterio, todos los calentadores se dividen en dos categorías:

  • tipo de prevención - en estos productos la conductividad térmica es muy baja;
  • tipo reflectante: aquí el nivel de radiación infrarroja se reduce varias veces.

Variedades y formas

Espuma de poliestireno

En su forma, se rellena con burbujas de aire de poliestireno, luego se prensa en placas de tamaños estándar: 500x1000, 1000x1000 y 2000x1000 mm. Embalaje de material: en forma de placas de dimensiones fijas. Polyfoam es un material de pizarra blanca con una estructura de espuma rígida, contiene 2% de poliestireno y 98% de aire. El espesor de este material varía de 20 a 1000 mm.

    El material tiene las siguientes ventajas:

    • bajo costo de espuma y pegamento con el que se adjunta;
    • la instalación de poliestireno es muy simple, en este sentido, el trabajo se puede realizar de forma independiente, sin la participación de especialistas;
    • la espuma es asequible: se puede comprar fácilmente en cualquier ferretería;
    • el material no está sujeto a la destrucción por la humedad.

    El uso prolongado del poliestireno como calentador reveló sus desventajas:

    • a la venta hay material de calidad bastante baja;
    • el material está sujeto a combustión;
    • como calentador, el poliestireno sirve solo de 10 a 15 años (según su fabricante y calidad);
    • el material no "respira".

    Para comenzar a trabajar con el aislamiento, es necesario realizar una serie de acciones que distinguen este tipo de material de los productos para otros fines. En primer lugar, es necesario preparar cuidadosamente la superficie a aislar. Para hacer esto, debe limpiarse, nivelarse e imprimarse. Después de eso, debe hacer marcas con una plomada para una disposición uniforme de las placas de espuma. Luego, la espuma se lubrica cuidadosamente con una solución adhesiva y se aplica suavemente a la pared.

    No es necesario ejercer demasiada presión sobre la espuma de poliestireno al colocarla; es bastante frágil, por lo que pueden aparecer daños. Las tablas de espuma se apilan una cerca de la otra. Los huecos se pueden rellenar con espuma de poliuretano. Para una fijación segura, las placas se fijan mejor con tacos. Se pega una malla de refuerzo encima de dicho aislamiento; el acabado final se lleva a cabo en ella.

    Penoplex

    Dicho material es mejor que el poliestireno en todas sus propiedades, y su instalación es simple y conveniente para la autoinstalación.

    Este aislamiento parece una loseta impermeable con un grosor de 20 mm o más. La base del material es la espuma de estireno, sus gránulos se procesan a presión a altas temperaturas. Las paredes del interior de la casa para la instalación de espuma de poliestireno se preparan de la misma manera que para la instalación de poliestireno (es necesario quitar la suciedad y limpiar, nivelar y cebar la superficie).

    Se instala un perfil inicial para alinear todo el plano con el zócalo. El perfil también asegura la primera fila en mosaico.

    Trabajo de acabado:

    • imprimación para trabajos en la fachada;
    • acabado básico (se puede utilizar una amplia variedad de yesos, tanto acrílicos como de silicona);
    • selección de la textura final;
    • cuadro.

    La forma más fácil: se nivela la superficie, se aplica una masilla de acabado, se imprima y se pinta. En la construcción, se utiliza material con un espesor de 20-100 mm, un ancho de 600 mm y una longitud de 1200-2400 mm.

    Lana mineral

    Todos los tipos de lana mineral también son adecuados para aislamiento térmico.

    Propiedades de la lana mineral:

    • no inflamable;
    • la conductividad térmica es muy baja;
    • los roedores no comen lana mineral, pero les encanta instalarse en ella;
    • vida útil de 30 a 80 años.

    Desventajas: este algodón absorbe la humedad y es mucho más caro que la espuma. Al trabajar en aislamiento térmico con lana mineral, es imperativo usar ropa especial y una máscara.

    Los aislantes térmicos de esta clase son de tres tipos:

    • escoria;
    • fibra de vidrio;
    • lana de roca.

      El material se produce en varias variedades:

      • en forma de platos (esteras);
      • rollos
      • en una forma informe.

        Las losas minerales están hechas de vidrio ordinario: primero se calienta y luego se estira para formar una fibra delgada. Las dimensiones más comunes para un producto de este tipo son 1000x500 mm. Sin embargo, cada fabricante tiene su propio tamaño. Por ejemplo, los productos Isover tienen los siguientes parámetros: 1170x610 mm con un espesor de 40-150 mm.

        Vale la pena señalar que se utilizan diferentes tamaños perfectos de dicho material para diferentes diseños. Por ejemplo, para el aislamiento térmico de estructuras de marcos, la lana mineral se utiliza con los siguientes parámetros óptimos: longitud - 1175 mm, grosor - 46-213 mm, ancho - 566-612 mm.

        Además, para el aislamiento de paredes multicapa, los constructores utilizan este material con los siguientes parámetros: longitud - 1176 mm, grosor - 52-206 mm y ancho - desde 614 mm.

        Izolon

        Este aislamiento pertenece a la última generación de aislantes térmicos. El material es una espuma de polietileno elástica con una estructura celular de varios espesores y densidades. Tiene una estructura muy delgada: el grosor de este material es de solo 2 a 10 mm. En términos de conductividad térmica, un centímetro de isolon es comparable a una pared de ladrillos u ocho centímetros de aislamiento de lana mineral.

        El aislamiento consta de espuma de polietileno, que es responsable de la conductividad térmica, y papel de aluminio, que retiene el calor.

        Izolon no absorbe la humedad en absoluto y no está sujeto a descomposición. El material dura hasta 30 años. Este aislamiento no es tóxico, es completamente inodoro. El respeto al medio ambiente y el cumplimiento de las normas sanitarias permiten su uso incluso en lugares donde se producen alimentos.

        El material se produce en forma de rollos de varios tamaños: grosor del material - 3.5-20 mm, longitud 10-30 m. Un rollo puede contener de 6 a 36 metros cuadrados. m de material.

        Arcilla expandida

        Este aislamiento está hecho de varios tipos de arcilla. Suele utilizarse como relleno de hormigón. Pero hoy en día también se utiliza para aislar paredes.

        El material se produce en forma de grava y piedra triturada. La primera versión tiene una forma ovalada, la segunda, una cúbica con bordes afilados. El embalaje se realiza en fracciones: cuanto más alto es, mejores son las propiedades de aislamiento térmico.

        La grava de arcilla expandida tiene un tamaño de fracciones de 5 a 40 mm.

        La fracción de arcilla expandida 5-10 mm se utiliza para crear bloques de hormigón de arcilla expandida, 10-20 mm - para calentar pisos y techos, fracción 20-40 mm - para calentar sótanos, techos, tuberías de calefacción, pisos en garajes. La arcilla triturada de arcilla expandida tiene el mismo tamaño que la grava.

        Penoizol

        Penoizol es una espuma líquida. Con la ayuda de equipos especiales, se crea directamente en el sitio de construcción. El encofrado está hecho de ladrillo y se vierte penoizol.

        Dicho material se produce utilizando resina de urea espumada. Una vez aplicado y curado, se asemeja a la espuma de afeitar endurecida. Con una vida útil de 50 años, en comparación con todos los tipos de aislantes térmicos anteriores, el penoizol se beneficia significativamente de la preservación del calor, su incombustibilidad, resistencia a la humedad y no susceptibilidad a roedores y organismos fúngicos.

        Arbolit

        El material tiene las siguientes características técnicas:

        • densidad: hasta 710 kg por metro cúbico;
        • conductividad térmica: hasta 0,13 vatios;
        • máxima resistencia a la flexión: hasta 1 kgf / cm2;
        • resistencia a la compresión - hasta 3,5 MPa.

        La apariencia del material se asemeja a un aglomerado y el color es un revestimiento de hormigón. La liberación del material se realiza en forma de bloques cuadrados volumétricos, que incluyen un relleno en una funda de aglutinante. La composición del relleno es viruta, paja y aserrín (hasta un 90%), cemento, cloruro de calcio, vidrio soluble y sulfato de alúmina también se agregan aquí.

        Estos bloques vienen en los siguientes tamaños:

        • 500x200x250 mm;
        • 500x300x250 mm;
        • 500x400x250 mm.

        De las características del material, cabe destacar un alto aislamiento térmico, respeto al medio ambiente, bioestabilidad, alta velocidad de instalación y bajo costo. Sin embargo, el material no es resistente a la humedad y los tamaños de los bloques no son precisos, lo que requerirá nivelar la superficie.

        Aislante térmico de aglomerado

        El material es un tablero prensado de aserrín y virutas (90%), adherido con resinas de formaldehído. Se produce en láminas con un espesor de 10-22 mm. Las dimensiones de dicho material son las siguientes: 2800x2620 y 1830x2070 mm.

        El producto tiene las siguientes especificaciones:

        • densidad del material - 500-1000 kg / cu. metro;
        • humedad - hasta 13%;
        • resistencia a la tracción - 0,6 MPa;
        • máxima resistencia a la flexión: 26 MPa;
        • absorción de agua - 31%.

        Espuma de poliuretano

        Disponible en plástico relleno de gas. El material se divide en material duro y material blando. Este producto contiene poliéster, agua, emulsionantes y diisocianato. El material tiene buena absorción acústica y alta resistencia a la humedad.

        Polietileno espumado

        Es un tejido elástico con estructura celular. Se puede producir tanto en rollos como en paquetes y en hojas. Se diferencia en las propiedades de alta barrera de vapor, así como en un excelente aislamiento acústico. Este material se obtiene añadiendo un agente espumante al polietileno.

        También se utilizan, pero se utilizan con mucha menos frecuencia, los siguientes tipos de aislamiento:

        • Fibrolita. Se produce en placas prensadas (longitud - 2400 o 3000 mm, ancho - 1200 o 600 mm, grosor del material - 30, 50, 75, 100 y 150 mm). El material no reacciona a las influencias químicas y biológicas, es resistente al fuego.
        • Ecowool. Se produce a partir de residuos de producción de cartón y papel de desecho. La estructura se asemeja al algodón con fibras grandes. Se diferencia en un buen aislamiento acústico, no forma costuras cuando se rocía. Sin embargo, absorbe bien la humedad. El material se produce tanto en rollos como en placas.
        • Lana de vidrio... Tiene fibras más largas que la lana mineral, por lo que el material es resistente y duradero. Además, el producto puede soportar altas temperaturas (hasta 453 C) y no se corroe. El material se produce tanto en rollos como en placas. Las dimensiones del producto producido en losas son las siguientes: longitud - 1000 o 1200 mm, ancho - 500 o 600 mm, espesor - 20, 40, 60, 80, 100, 120 y 150 mm. Los rollos también vienen en una variedad de tamaños. El material no se quema, tiene buenas propiedades de absorción de sonido y, cuando se calienta, no emite sustancias nocivas para la salud humana.
        • Lana de cerámica. La base de dicho material es aluminio u óxido de silicio. Este material tiene buenas propiedades de conductividad térmica y es resistente a altas temperaturas. El producto se elabora mediante el método de soplado o en una centrifugadora.

        consejos y trucos

        Al elegir un calentador, debe guiarse por principios simples: el área del rollo en metros cuadrados generalmente se indica en el empaque del aislante térmico. Con base en estas cifras, puede averiguar de antemano cuántos rollos se requieren para el aislamiento. Pero hay que recordar que, por ejemplo, la lana mineral siempre está sujeta a contracciones.

        Para una mejor densidad, es mejor colocar demasiado este material de aislamiento térmico. Por lo tanto, siempre es necesario agregar un pequeño porcentaje a sus cálculos. Esto se aplica a todos los calentadores.

        Para calcular la cantidad requerida de material, debe realizar los siguientes cálculos:

        • se calcula el área de la casa;
        • se calcula el volumen de la casa (la altura se toma de los pisos);
        • la cantidad total se multiplica por 2 (piso y techo para un piso);
        • al valor obtenido, sume el 15%.

        Para obtener una descripción general de los calentadores, vea el siguiente video.

        sin comentarios

        El comentario se envió con éxito.

        Cocina

        Cuarto

        Muebles