Tipos de aislamiento sólido para paredes y sus características.

Contenido
  1. Ventajas
  2. Puntos de vista

Durante los trabajos de construcción y acabado, una etapa importante es el aislamiento de las paredes de la habitación. Los materiales aislantes térmicos sólidos se distinguen por su fiabilidad y larga vida útil. Son fáciles de instalar, por lo que este tipo de aislamiento se ha generalizado.

Ventajas

El uso de aislamiento sólido tiene una serie de ventajas. En primer lugar, no crean problemas durante la instalación, lo que le permite realizar el trabajo fácilmente usted mismo. Son losas rectas que no requieren torneado, marcos y otras estructuras adicionales para trabajar. Y además, estos aisladores no necesitan paneles protectores de madera, plástico y metal, lo que, por supuesto, le permite ahorrar una parte importante de su dinero.

Su uso le permite lograr una superficie plana, lo que es conveniente para el posterior enlucido y acabado.

Los paneles aislantes sólidos tienen una estructura fuerte, por lo que no se encogen ni se deforman, y esto juega un papel importante, dada la disposición vertical de los materiales.

En cuanto a la calidad y rendimiento del aislamiento térmico, se pueden comparar con las fachadas ventiladas, con la diferencia de que el precio del aislamiento sólido es mucho menor. Además, en comparación con el aislamiento blando, tienen una vida útil mucho más larga.

Hay que tener en cuenta que algunos aislamientos sólidos, como el hormigón celular, los paneles sándwich y otros, pueden utilizarse como estructuras independientes en la construcción de muros y tabiques.

Las dimensiones del material son fijas, esto es muy conveniente al calcular la cantidad requerida para el trabajo. Las características técnicas disponibles no cambian a lo largo de la vida útil, lo que confirma una vez más la durabilidad de estos productos.

Puntos de vista

Hay bastantes variedades de aislamiento sólido. Cada uno tiene un conjunto de características y propiedades específicas. Sin embargo, hay algunos tipos que se utilizan especialmente durante los trabajos de construcción y acabado. Entre los materiales aislantes sólidos, se pueden observar penoplex, lana de roca, hormigón polímero, espuma de vidrio y otros. Consideremos las variedades más populares con más detalle.

Espuma de poliestireno extruido

Uno de los tipos de aislamiento más comunes. La base del material es poliestireno expandido. También se utiliza en la fabricación de poliestireno expandido convencional y espuma de poliestireno. La espuma de poliestireno extruido también se llama espuma de poliestireno. Se puede utilizar tanto para trabajos externos como internos.

Este material tolera perfectamente temperaturas de -50 a +75 grados. Sin embargo, se recomienda evitar un calentamiento excesivo, ya que puede deformar la placa.

Al mismo tiempo, la espuma de poliestireno extruido puede retener el calor en la habitación en invierno, así como proteger el edificio del sobrecalentamiento en climas cálidos. El rango de temperatura recomendado se indica en la etiqueta y puede variar según la marca y la densidad del producto.

Penoplex tiene una conductividad térmica muy baja, que no disminuye incluso cuando el material se moja. Debido a esto, es un excelente aislamiento no solo para paredes, sino también para techos, pisos y cimientos. Se puede utilizar para proteger la superficie de la humedad, tiene una baja permeabilidad al vapor.

Este material termoaislante no reacciona con una parte importante de los compuestos químicos, sin embargo, cuando se expone a algunos, puede deformarse e incluso disolverse. Estos son, por ejemplo, gasolina, queroseno, pinturas a base de aceite, acetona, hidrocarburos y otros.

Teniendo en cuenta su resistencia, las losas son altamente resistentes a las cargas mecánicas, bajo cuya influencia conservan su forma y tamaño.

El material no se pudre, no se descompone, es resistente a la aparición de hongos y moho. Sin embargo, los roedores pueden causar graves daños al aislamiento, ya que son bastante capaces de roerlo. En general, los fabricantes declaran la vida útil del penoplex por más de 50 años sin pérdida de características y propiedades.

La espuma de poliestireno extruido no crea problemas durante la instalación. Se fija a una pared pretratada con tierra con pegamento especial y tacos. Las juntas están rellenas de espuma de poliuretano. Además, la superficie se puede preparar para el acabado. El trabajo se puede realizar tanto de forma independiente como con la ayuda de especialistas.

Los consumidores notan el bajo peso del material y su bajo precio, lo que hace que las tablas sean un producto popular en el mercado.

Lana de roca

La lana de roca para aislamiento se presenta en forma de losas macizas y es muy utilizada en la construcción. La lana de basalto se utiliza como aislante sólido. Se puede utilizar para trabajos de aislamiento tanto externos como internos. Es bastante fácil de instalar, se monta en las paredes sin el uso de estructuras adicionales. Tiene baja conductividad térmica y no es combustible.

La lana de roca es resistente a los hongos, el moho y los microorganismos, y es inmune a los roedores. Es un material seguro y respetuoso con el medio ambiente con altas propiedades de aislamiento. La vida útil declarada de las losas sin pérdida de propiedades básicas es de 50 años. Se monta de manera similar al poliestireno expandido.

Vidrio de espuma

El vidrio de espuma también es un aislante térmico sólido. El proceso de producción consiste en la formación de espuma de vidrio fundido y el material acabado se asemeja a un panal de abejas.

El vidrio de espuma es muy resistente y duradero, puede soportar un estrés mecánico grave y también tiene una buena conductividad térmica y aislamiento acústico. Tiene una excelente resistencia a los cambios extremos de temperatura, los aditivos adicionales le permiten soportar indicadores de -200 a +1000 grados.

El material es muy resistente a la humedad, las bacterias, los hongos y el moho, además de ser respetuoso con el medio ambiente y no tóxico. El proceso de instalación no tiene peculiaridades. Las tablas están pegadas y fijadas con tacos. Después de eso, la superficie se enyesa y se aplica el acabado. Los fabricantes declaran que la vida útil del vidrio de espuma es ilimitada.

De las deficiencias, se puede distinguir un peso bastante grande en comparación con otros aislantes térmicos.

Para conocer las características del aislamiento sólido usando lana de roca como ejemplo, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles