Tableros de aislamiento térmico: ¿cómo elegir el adecuado?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los requisitos reglamentarios
  3. Puntos de vista
  4. Ámbito de aplicación
  5. Fabricantes
  6. consejos y trucos

Hoy en día, la gama de materiales de aislamiento térmico permite a los clientes elegir el mejor producto para cualquier presupuesto. El aislamiento en forma de losas ha sido especialmente popular últimamente. Son fáciles de instalar, mantienen su forma y sirven durante muchos años sin causar ningún problema. El artículo discutirá cómo elegir los paneles de aislamiento de calidad adecuada.

    Peculiaridades

    La selección de materiales aislantes del calor debe abordarse de manera muy responsable, ya que depende directamente de ellos cuán cómodo y cálido será su hogar. Hoy en día, las tiendas especializadas venden recubrimientos de alta calidad que se utilizan para aislar una amplia variedad de sustratos. Puede ser el techo, las paredes e incluso el suelo. Además, muchos fabricantes producen losas prácticas para el exterior de losas de pared.

    Según los maestros, es mucho más conveniente colocar aislamiento en forma de losas. Para hacer esto, no es necesario utilizar equipos costosos especiales, como, por ejemplo, en el caso de la espuma de poliuretano espumado. Es posible hacer frente a todo el trabajo por su cuenta, sin recurrir a profesionales.

    Cabe resaltar que El aislamiento térmico de baldosas, como sus otras modificaciones, no tolera el contacto con el agua y la humedad. Algunos materiales no absorben el exceso de humedad, pero bajo su exposición regular aún pierden sus propiedades beneficiosas. Es por eso que tales recubrimientos simplemente necesitan una impermeabilización de alta calidad. La instalación y la barrera de vapor confiable no serán superfluas. Por ejemplo, en el caso de organizar el techo, tal "pastel" es simplemente indispensable.

    La mayoría de los materiales de aislamiento modernos son duraderos, duraderos y no inflamables. Por supuesto, también hay opciones más económicas, pero se consideran bastante frágiles. Debe trabajar con tales placas con el mayor cuidado posible para no dañarlas.

    Los materiales aislantes de baldosas tienen diferentes espesores. Este parámetro afecta las cualidades positivas del recubrimiento. Entonces, cuanto más gruesas son las sábanas, más calientes están.

    Al usar calentadores de azulejos de alta calidad, puede ahorrar significativamente en la calefacción de su hogar. Muchos propietarios afirman que con esta adición, la casa se vuelve muy cómoda y acogedora. A menudo, después de un aislamiento confiable, la gente se negó a comprar calentadores adicionales.

    La gama de materiales aislantes del calor es amplia en la actualidad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el mercado está lleno de recubrimientos peligrosos y tóxicos que repercuten negativamente en la salud de los hogares. Es por eso que los expertos aconsejan prestar mucha atención al respeto al medio ambiente de los lienzos comprados.

    Los requisitos reglamentarios

    Puede "perderse" en una gran variedad de placas de aislamiento térmico. Al realizar una compra, debe confiar no solo en el fabricante directo que lanzó el material, sino también en los requisitos reglamentarios que debe cumplir el producto comprado.

    Los materiales de aislamiento térmico deben cumplir necesariamente los siguientes requisitos:

    • deben caracterizarse por el nivel más bajo posible de conductividad térmica, de lo contrario, su instalación no tendrá un sentido especial;
    • dichos materiales también deberían tener un bajo grado de permeabilidad al vapor;
    • el aislamiento no debe ser inflamable, de lo contrario su uso será simplemente inseguro;
    • el material de aislamiento térmico de alta calidad debe ser resistente a la putrefacción y la descomposición;
    • los materiales aislantes del calor también deben tener propiedades de aislamiento acústico (en diversos grados);
    • no deben temer los cambios de temperatura y el contacto con productos químicos agresivos;
    • dichos componentes deberían ser lo más duraderos y resistentes al desgaste posible;
    • el aislamiento debe ser respetuoso con el medio ambiente (actualmente, no todos los materiales cumplen con este requisito, por lo que deben elegirse con mucho cuidado);
    • Los tableros de alta calidad con propiedades de aislamiento térmico no deben temer el contacto con solventes.

    Hoy, al evaluar materiales de aislamiento térmico de diferentes tipos, es posible distinguir placas que pertenecen a diferentes clases. En este caso, el estándar es la conductividad térmica del aire de 0.025 W / (M / 0С).

    Si la placa tiene un valor lo más cercano posible al parámetro especificado, entonces no hay duda sobre su compra.

    El indicador promedio para los materiales de aislamiento térmico utilizados en la construcción privada es de 0.021 a 0.029 W / (M / 0C).

    En cuanto a las características técnicas directamente, también son diferentes para diferentes calentadores. Por ejemplo, el espesor de las losas de lana mineral comienza a partir de 5 cm y puede alcanzar los 12 cm, mientras que este parámetro para las láminas de poliestireno varía de 20 a 200 mm.

    Al comprar placas de aislamiento térmico, debe solicitar un certificado de calidad al vendedor. Este documento debe cubrir toda la información relacionada con el producto. El aislamiento de baldosas debe hacerse de acuerdo con GOST. Si se niegan a proporcionarle el documento, es mejor abstenerse de comprar dichos materiales.

    Puntos de vista

    Hoy en día, en el mercado de la construcción existen varias variedades populares de aislamiento de baldosas, cada una de las cuales tiene sus propias características, ventajas y desventajas distintivas. Echemos un vistazo más de cerca a los materiales de aislamiento térmico que ofrecen los fabricantes modernos.

    Minvata

    Uno de los calentadores más populares y demandados en la actualidad es la lana mineral. También está disponible en losas y tiene excelentes propiedades térmicas. Este material práctico y respetuoso con el medio ambiente tiene las siguientes propiedades:

    • la lana mineral de baldosas no teme a las altas temperaturas, así como a sus gotas;
    • incluso estando en contacto prolongado con valores de temperatura elevados, la lana mineral no comienza a arder y a exudar olores químicos fuertes;
    • este popular material puede entrar en contacto libremente con productos químicos agresivos sin perder alta calidad;
    • La lana mineral en losas es elegida por muchos consumidores, ya que se caracteriza por una alta permeabilidad al vapor (gracias a esta propiedad, se puede usar en habitaciones con un alto nivel de humedad);
    • el material es bastante maleable y toma fácilmente la forma de la base sobre la que se coloca.

    Por supuesto, la lana mineral alicatada también tiene sus debilidades, que incluyen:

    • no los indicadores de fortaleza más altos;
    • baja dureza;
    • alto peso (la lana mineral de baldosas es un material más pesado que, por ejemplo, el poliestireno);
    • precio alto.

    Pero también debe tenerse en cuenta que es necesario trabajar con lana mineral con ropa protectora y gafas; después del contacto con este material, la irritación a menudo permanece en la piel.

    Basalto

    Los materiales de aislamiento térmico de basalto (o piedra) no son menos relevantes y tienen una demanda envidiable. Se utilizan para aislar paredes y techos. Además, cuentan con buenas cualidades de insonorización, que es una de las razones por las que muchos propietarios los eligen.

    El aislamiento de basalto también tiene muchas cualidades positivas.

    • El material de la losa a base de fibra de basalto puede soportar altas temperaturas sin ningún problema.
    • La vida útil del aislamiento de basalto de alta calidad es de 50 años en promedio. Durante su funcionamiento, este material no pierde sus cualidades positivas y no requiere una actualización constante.
    • Posee excelentes cualidades de insonorización.
    • Sin miedo a los cambios de temperatura.
    • Soporta fácilmente cargas impresionantes.

    Poliestireno expandido

    Los materiales termoaislantes de poliestireno expandido no se consideran menos populares en la actualidad. Tales estufas son mucho más baratas que las minerales, por lo que muchos consumidores las compran.

      El aislamiento de poliestireno expandido es perfecto para organizar un edificio residencial privado, lo que los hace aún más relevantes en nuestro tiempo.

      La popularidad de estos materiales se debe a sus cualidades positivas.

      • El aislamiento de baldosas de espuma de poliestireno es liviano, por lo que es fácil de instalar y transportar.
      • Estos materiales son bastante duraderos. Por ejemplo, para desgarro - 80 kPa y para compresión - 130 kPa.
      • La espuma de poliestireno es barata y se encuentra en muchas tiendas.
      • Se fija cómodamente y fácilmente en diferentes bases.
      • Este material es higroscópico y resistente a la humedad.

      Si decides aislar tu hogar con un material tan asequible, entonces debes saber qué desventajas tiene:

      • la espuma de poliestireno es altamente inflamable;
      • este material tiene unas cualidades de insonorización mediocres;
      • no tolera el contacto con disolventes;
      • solo es posible utilizarlo para el aislamiento de edificios privados residenciales.

      Cemento de perlita

      En la construcción de grandes edificios industriales, a menudo se utiliza un aislamiento de cemento de perlita práctico y confiable. Dichas losas se fabrican a base de materias primas como la perlita, que se mezcla con cemento y una lechada especial de amianto.

      Estos materiales han ganado su distribución debido a las siguientes cualidades positivas:

      • las losas de perlita son materiales refractarios que no temen exponerse a altas temperaturas;
      • tales materiales no temen daños mecánicos;
      • los calentadores de baldosas de perlita tienen excelentes características de aislamiento térmico y acústico;
      • no le temen a los factores ambientales negativos;
      • son respetuosos con el medio ambiente y seguros para la salud humana;
      • no son tóxicos;
      • no sujeto a daños mecánicos;
      • no le temen a los productos químicos agresivos.

      No se observan una gran cantidad de fallas en este aislamiento. Solo hay que tener en cuenta que no es el más conveniente en cuanto a transporte debido a su fragilidad.

      Además de las losas de perlita, las losas de hormigón celular no menos resistentes se utilizan en la construcción de grandes instalaciones industriales. Estos materiales se fabrican de 70 a 100 cm de largo, 50 cm de ancho y 6 a 12 cm de espesor, y son en muchos aspectos similares en sus parámetros a los de perlita.

      Fibra de vidrio

      Los paneles aislantes de fibra de vidrio están hechos de materiales reciclados de la industria del vidrio. Estos materiales se utilizan a menudo para aislar paredes con irregularidades y baches. Dichos revestimientos son perfectos para el aislamiento térmico de techos, muros cortina y sótanos.

      Estos materiales tienen las siguientes ventajas:

      • se caracterizan por una baja conductividad térmica;
      • son químicamente resistentes;
      • no difieren en higroscopicidad;
      • son respetuosos con el medio ambiente;
      • elástico y compresible.

      La desventaja de los materiales de fibra de vidrio es su capacidad para absorber la humedad. Sin embargo, esta característica no afecta de ninguna manera las propiedades de la fibra de vidrio para retener el calor.

      Leñoso

      También se utilizan fibras de madera o materiales a base de aserrín para aislar las casas. Dichos recubrimientos contienen componentes como virutas, resinas y antisépticos.A partir de estos componentes, se obtienen láminas de aglomerado sólidas y duraderas, que a menudo se utilizan para nivelar pisos y aislar casas.

      También utilizan madera de corcho comprimida y tallos de cereales secos para aislar las casas.

      Ámbito de aplicación

      Los materiales de aislamiento térmico modernos se utilizan en una amplia variedad de áreas. Veamos su lista:

      • Los paneles de aislamiento térmico son adecuados para la decoración de fachadas;
      • pisos;
      • superposiciones;
      • sótanos;
      • dentro de las áreas del ático (residenciales);
      • logias;
      • estructuras para techos;
      • aislamiento de la cimentación.

      Está permitido utilizar materiales de alta calidad para la decoración interior y exterior de la casa.

      Fabricantes

      Actualmente, hay muchos fabricantes conocidos y anunciados en el mercado que ofrecen a los clientes materiales de aislamiento térmico fiables y de alta calidad. Echemos un vistazo más de cerca a los más demandados.

      Se acabó

      Isover es una marca popular de lana de roca de una calidad incomparable. Además, la gama de este fabricante incluye tanto productos para la construcción privada como industrial. El surtido Isover agrada a muchos consumidores con su diversidad.

      La marca también ofrece una selección de compradores con aislamiento diseñado específicamente para el techo, así como losas de diferentes dimensiones. Con la ayuda de dichos materiales, puede ahorrar en servicios públicos.

      TecnoNICOL

      Los materiales de aislamiento térmico Pir de TechnoNICOL son muy populares hoy en día. Este fabricante es conocido en muchos países y sus productos a menudo son elegidos por artesanos (tanto principiantes como experimentados).

      Las placas de la serie Pir se distinguen por excelentes características de conductividad térmica, la capacidad de no absorber humedad en su estructura, no son susceptibles a la combustión y al soporte de llamas. Además, este aislamiento no se pudre y sirve durante muchos años.

      lana mineral de roca

      Rockwool es líder mundial en la producción de materiales de aislamiento térmico y acústico de la más alta calidad. Los productos de marca están hechos de lana de roca respetuosa con el medio ambiente y están disponibles para construcciones privadas y más grandes. Además, las materias primas de Rockwool se utilizan para el aislamiento técnico y marino.

      Según el fabricante, sus placas de aislamiento térmico son capaces de establecer un microclima en el espacio habitable, haciéndolo lo más cómodo y acogedor posible. Estos materiales útiles se pueden usar para aislar no solo las paredes, sino también el piso, el techo, el ático, el balcón, la chimenea, la casa de baños y la sauna.

      Los productos de marca no temen las caídas de temperatura, por lo que pueden estar de manera segura incluso cerca de una estufa eléctrica caliente.

      "Penoplex"

      Penoplex es el mayor fabricante ruso de materiales de construcción y acabados decorativos de alta calidad. Actualmente, los materiales de aislamiento térmico de esta marca son los líderes del mercado.

      La gama de "Penoplex" está representada por productos duraderos para la construcción tanto privada como grande. Además, la empresa ofrece aislamiento no solo para paredes, pisos y techos, sino también para cimientos, sótanos, sótanos, balcones, logias, tuberías y fosas sépticas.

      consejos y trucos

      Si está buscando aislamiento para pisos, debe buscar materiales de mayor rigidez. Dichos productos soportarán fácilmente cargas pesadas y no sufrirán de ninguna manera.

      Al transportar el aislamiento de perlita, se recomienda utilizar láminas especiales y asegurar los paquetes lo más firmemente posible. De lo contrario, el material puede dañarse por ser frágil.

      Si está buscando el material más barato y asequible para el aislamiento del hogar, debe prestar atención a la espuma de poliestireno. Dichos recubrimientos tienen un precio bajo, pero vale la pena considerar que se incendian fácilmente y emiten un humo / olor acre con sustancias tóxicas. Debido a tales matices, no se recomienda el uso de poliestireno para aislamiento dentro de locales residenciales.

      Puede proceder a colocar paneles de aislamiento térmico solo después de una preparación minuciosa de la base; primero, se limpia a fondo de cualquier contaminación. Además, todo el trabajo "húmedo" debe completarse antes de la instalación del aislamiento.

      Compre placas de aislamiento térmico solo de fabricantes grandes y conocidos. De lo contrario, corre el riesgo de comprar material tóxico o de baja calidad que no solo no durará mucho, sino que también dañará su salud.

      Seleccione losas con las dimensiones adecuadas. Para hacer esto, necesita medir las bases que va a aislar. Entonces, los parámetros más comunes son: ancho de 50 cm a 100 cm, largo de 100 cm a 200 cm.

      Al comprar un calentador, se recomienda que se familiarice con el certificado de calidad. Debe cubrir toda la información relacionada con el producto. Asegúrese de que el material esté libre de sustancias tóxicas y peligrosas. Si algunos parámetros lo confunden o el vendedor se niega a proporcionar documentos, es mejor buscar otro aislamiento.

      Aprenderá más sobre los tableros de aislamiento térmico en el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles