¿Por qué aparecen las hormigas negras en la casa y cómo deshacerse de ellas?

Contenido
  1. Razones de la aparición
  2. ¿Qué daño pueden hacer?
  3. ¿Cómo retirar?
  4. Usando trampas
  5. Medidas de prevención

Los propietarios de casas privadas a menudo se encuentran con hormigas negras, también aparecen en los apartamentos: estos insectos penetran en la vivienda, independientemente de su tamaño y grado de preparación. Tal vecindario no solo es desagradable, sino también peligroso, ya que las hormigas son portadoras de enfermedades graves. Por tanto, no es de extrañar que todo el mundo intente eliminarlos lo antes posible.

Razones de la aparición

La aparición de hormigas negras en la casa da muchas experiencias a sus dueños. ¿Por qué vienen a la gente? Es simple: en un hogar humano en cualquier época del año es seco, cálido y también hay suficiente comida y agua. Por lo general, los insectos migran activamente de las calles a las casas en otoño, cuando la temperatura desciende y comienza una serie de lluvias prolongadas. La probabilidad de que aparezcan estos invitados no invitados aumenta cuando las instalaciones tienen acceso sin obstáculos a los alimentos. Platos sin lavar en el fregadero, migas en la mesa, suministros de alimentos en la despensa, bolsas de basura abiertas y un grifo que gotea en la cocina: todo esto crea condiciones de vida cómodas para las hormigas. La alimentación de las hormigas negras se basa en proteínas y carbohidratos, por lo que pueden alimentarse de absolutamente todo lo que “está mal”, desde frutas, cereales y azúcar hasta plantas de interior, libros antiguos e incluso pegamento para papel tapiz.

En los edificios de apartamentos, la probabilidad de vecinos no deseados es menor, especialmente en los pisos superiores. Sin embargo, en los últimos años, estos agresores de seis patas han logrado adaptarse a las condiciones cambiantes y han comenzado a explorar activamente el entorno urbano. Han aprendido a navegar por el entretejido de las comunicaciones de ingeniería: se arrastran a los apartamentos desde los sótanos, a través de las tuberías de alcantarillado, a través de la ventilación y de los vecinos. Para los nidos, las hormigas negras eligen lugares ocultos que son inaccesibles. Muy a menudo, la familia se esconde debajo del parquet, detrás de un zócalo, debajo de una baldosa, en grietas y grietas, así como en techos entre pisos.

Durante la migración, llevan consigo una hembra (reina), por lo tanto, en condiciones cómodas, crean muy rápidamente una nueva familia, que puede sumar cientos o incluso miles de insectos desagradables.

¿Qué daño pueden hacer?

En su hábitat natural, las hormigas negras comen a los individuos débiles y destruyen los cuerpos de los insectos muertos. Por lo tanto, algunos no comprenden cuál es su daño. Pero, este enemigo no debe ser subestimado: tanto en el campo como en un apartamento de la ciudad, puede esperar muchos problemas de él.

Entonces, en una parcela personal, cultivan pulgones, que se alimentan de los jugos vitales de los cultivos del jardín, lo que los lleva a marchitarse y morir. Las hormigas causan un gran daño a las raíces de las plantas, roen hojas, bayas y raíces. Las bacterias se adhieren a sus patas, que se propagan por todo el sitio e infectan el suelo y las plantas. Muchos propietarios de casas de campo ennoblecen el territorio de su patio trasero: si las hormigas negras se han asentado en el sitio, simplemente puede olvidarse del diseño estético del paisaje.

Las hormigas negras son un gran peligro en los hogares.

  • En el hogar humano, se convierten en portadores de enfermedades tan peligrosas como helmintiasis, salmonelosis, cólera y fiebre tifoidea.
  • Las hormigas se llevan los restos de comida de toda la habitación, creando "despensas", en ellas esconden comida para sus familiares. Con el tiempo, la comida comienza a pudrirse.Esto contribuye al crecimiento de moho, hongos y patógenos.
  • Las hormigas no pueden llevar grandes trozos de comida a sus contenedores, pero una galleta o un trozo de pan que se deja en la mesa se puede desmontar en migas y llevar a los lugares donde se almacenan sus suministros.
  • Los insectos pueden dañar la tapicería y la ropa. Los artículos hechos de seda, cachemira y otros tejidos naturales son los más afectados.

¿Cómo retirar?

Ahuyentar a las hormigas negras no es fácil. Esconden a sus hembras en lugares de difícil acceso, mientras se multiplican muy rápidamente. Para luchar contra la población en tu hogar, tienes que envenenarlos literalmente. Por lo general, se utilizan métodos químicos para esto, pero los métodos de la "abuela" también dan un buen efecto.

Olores fuertes

Las hormigas negras no soportan los olores fuertes. Para asustarlos, los propietarios de cabañas de verano y casas privadas a menudo plantan clavo, menta, ajenjo, lavanda, manzanilla de campo y saúco alrededor del perímetro de la vivienda. Murashi no tolera el olor a especias:

  • canela;
  • pimiento rojo;
  • claveles;
  • ajo;
  • anís.

Para los propietarios de apartamentos, puede cubrir todos los zócalos y los espacios entre los pisos con ajo. Un buen efecto lo da una lámpara de aroma llena de aceites de lavanda o cítricos, y en lugares con una gran acumulación de insectos, no hará daño esparcir ajenjo triturado. El tratamiento con una solución de vinagre también ayuda; para esto, se diluye 1 cucharada en un balde de agua. l. esencias.

La limpieza en húmedo con una composición preparada debe realizarse cada 2-3 días, este olor ahuyenta a las hormigas e intentan salir de casa lo antes posible.

Almidón

Para calmar las hormigas, se vierte almidón en los lugares donde se acumulan y se coloca un recipiente con mermelada, miel, jarabe u otro manjar en el centro; servirá como cebo. Al entrar en el órgano digestivo de la hormiga, el almidón se hincha y provoca la muerte del insecto.

Ácido bórico

El ácido bórico ayuda a grabar los de seis patas. Para hacer el cebo, se mezcla con miel y se coloca en lugares donde se ha encontrado una población de hormigas. El cebo debe renovarse cada 5-7 días, ya que la mezcla seca no provoca ninguna reacción en los individuos de raza negra.

Un buen efecto es dado por una mezcla de ácido bórico con jarabe de azúcar en una proporción de 2 g de ácido por 2 cucharadas. l. golosinas. La composición resultante atrae a las hormigas y las hace salir arrastrándose de lugares ocultos. Buscan un olor dulce y comen ácido bórico, que es veneno para ellos. Como resultado, los insectos mueren solos y luego infectan a otras hormigas que se alimentan de sus cadáveres.

Queroseno

Un buen efecto lo da el tratamiento de ventanas, paredes, zócalos y lugares de entrada a la casa de servicios con queroseno. Elimina el olor que hace que las hormigas busquen su camino hacia la casa. pero tal método no dará un efecto a largo plazo si hay brechas en la vivienda: primero debe cerrar pequeñas brechas y solo después de eso, lleve a cabo el procesamiento.

Huevos y patatas

Cuando aparecieron los invitados negros, nuestros abuelos cocieron patatas, las mezclaron con yemas de huevo, añadieron un poco de azúcar y un par de bolsitas de ácido bórico al puré resultante. La masa resultante se rodó en bolas y se colocó en lugares donde se mueven los insectos. La acción de dicho veneno dura hasta 10-14 días.

Durante todo el período de procesamiento, la limpieza en húmedo con agua jabonosa con la adición de lejía o vinagre debe realizarse diariamente en la casa.

Remedios profesionales

Si hay demasiados insectos, tiene sentido utilizar productos profesionales. Se pueden encontrar en cualquier ferretería y a precios asequibles. Se presentan de varias formas.

  • Polvo. La forma más común de control de hormigas en el jardín y la huerta. Normalmente se vende en tubos cilíndricos. Básicamente, se diferencian entre sí en el principio de acción. Por ejemplo, el polvo de hormiga Héctor destruye toda la colonia, iniciando una reacción en cadena de casi una hormiga. El insecto no puede resistir el dulce aroma de los gránulos que contienen, además del cebo, una sustancia venenosa. Habiendo comido el pellet, la hormiga infectada regresa a casa, donde esparce veneno entre el resto de sus parientes. Así, el veneno destruye gradualmente toda la colonia, llegando a la propia reina. Para obtener mejores resultados, rocíe el polvo en tiempo seco cerca de los nidos, a lo largo de sus caminos y a lo largo de sus camas.
  • Gel. Tóxico para las hormigas, pero absolutamente seguro para los hogares y las mascotas de cuatro patas. El contenido del tubo se exprime con cuidado y se distribuye uniformemente sobre la superficie a tratar. Murashi ingiere el veneno, pero no mueren de inmediato, sino que logran "tratar" a sus parientes con el remedio. Con el uso adecuado de la herramienta, puede deshacerse de los invitados no invitados en un mes. Los más efectivos son los geles de las marcas Clobol, Shturm y Raptor. Los trenes rusos "Mashenka" y "Clean House" tienen una gran demanda.
  • Spray y líquido. Los productos líquidos tienen una mayor concentración, para formar una solución de trabajo, se diluyen con agua. Los aerosoles se venden listos para usar, contienen agentes nerviosos que provocan la muerte de las hormigas. Estas formulaciones se rocían con un atomizador o se aplican con un cepillo. El resultado después de procesar la vivienda puede durar hasta seis meses. Lo mejor de todo es que Masterlak, Get y DEET han demostrado su eficacia.
  • Aerosoles. Es una “ambulancia” que te permite deshacerte de los insectos a través del contacto directo con ellos. Cuando se usa un aerosol, un chorro con una sustancia venenosa se dirige a los de seis patas y mueren instantáneamente. Se recurre a tales medios si las hormigas con alas se han asentado en la casa. Según las opiniones de los consumidores, el mejor resultado se consigue cuando se utilizan aerosoles Raid, Combat, MultiSpray y Fumitox.

Importante: al usar cualquier veneno, se deben seguir las medidas de seguridad especificadas en las instrucciones. Antes del procesamiento, las personas y las mascotas se retiran de la casa y luego las ventanas y puertas se cierran herméticamente.

Pasado un tiempo, se ventila la casa y se lavan las superficies con una solución limpiadora. Debe tenerse en cuenta que las hormigas negras pueden formar resistencia, es decir, adicción a la droga. Por lo tanto, deben usarse diferentes formulaciones para afectar a los insectos.

La desventaja de utilizar productos químicos es que son temporales. El hecho es que la hembra, junto con las larvas puestas, suelen estar ubicadas en las mismas profundidades de la colonia. Cuando los trabajadores perciben el peligro, lo llevan inmediatamente lo más lejos posible. Por lo tanto, incluso eliminando la mayoría de las hormigas, no resolverá el problema: si la hembra permanece viva, pronto aparecerá una nueva colonia. Si el tratamiento con remedios químicos y caseros no condujo a la expulsión completa de las hormigas de la casa, tiene sentido ponerse en contacto con empresas especializadas. Los compuestos de trabajo que utilizan matan no solo a las hormigas obreras, sino que también eliminan a la hembra.

Usando trampas

Para sacar las hormigas de la casa se utilizan trampas. Se pueden comprar en cualquier ferretería y colocar en áreas de insectos. Sin embargo, es importante asegurarse de que las mascotas de la casa no lleguen primero. Hay varios tipos de trampas.

  • Pegajoso. Es una caja de papel con una composición pegajosa aplicada. Por lo general, se colocan cerca de contenedores de basura y ranuras. Puede hacer esa trampa usted mismo; para esto, use cartón ordinario y cinta adhesiva de doble cara.
  • Eléctrico. En este caso, la plaga se mete en la trampa. Allí, una corriente actúa sobre él y conduce a la muerte instantánea del seis patas. Este método de matar hormigas demuestra una alta eficiencia constante.
  • Venenoso. Estas trampas son seguras para las personas y las mascotas, pero están plagadas de muerte para las hormigas. Por lo general, la sustancia venenosa se encuentra en un recipiente de plástico dentro de la estructura.El uso de tales trampas da un resultado alto: después de unos días, notará que los insectos han desaparecido y han dejado de molestar al hogar con su apariencia.

Medidas de prevención

Para no perder los nervios, el tiempo y el presupuesto familiar en el exterminio de las hormigas negras, debe utilizar métodos de prevención y bloquear su acceso a la parcela personal y las viviendas. Prevenir la aparición de insectos es mucho más fácil que buscar una forma de destruirlos más tarde. La lucha contra las hormigas negras debe hacerse con regularidad. En primer lugar, esto se aplica a las parcelas personales y macizos de flores, ya que desde allí se trasladan a las casas de las personas. Medidas de protección del hogar.

  • Uso regular de aceites esenciales perfumados, solución clorada o vinagre concentrado. Su olor ahuyentará a las hormigas negras y muchos otros insectos.
  • Mantener la cocina y el comedor ordenados. Los platos deben estar limpios, todos los productos deben almacenarse bien cerrados en lugares especialmente designados. No deje alimentos sin comer en la mesa y vacíe el contenedor de basura de inmediato.
  • Sellado de todas las grietas en el piso, en el techo y en la entrada a la casa de comunicaciones. Si es necesario, se deben realizar reparaciones cosméticas.
  • Si hay arbustos viejos y ramas de árboles frutales cerca de las ventanas, deben cortarse. De lo contrario, las hormigas harán sus nidos allí y se trasladarán a la vivienda.

Los propietarios de casas de verano y casas privadas deben prestar atención a la prevención de la parcela personal. Incluye las siguientes actividades.

  • Destrucción de malezas y plantas secas. Si nota un hormiguero, vierta agua hirviendo sobre él y espolvoree con ácido bórico encima.
  • Cada primavera y otoño, es necesario desenterrar el suelo y tratar el área con preparaciones fungicidas especiales.
  • Toda la madera flotante, los tocones de árboles podridos y los restos de madera deben eliminarse, ya que probablemente sean hábitats de las hormigas negras.

Si mantiene su casa y el jardín limpios y ordenados, no obtendrá hormigas negras. Pero incluso si nota que tiene invitados no invitados, no se asuste, en estos días existen muchos métodos para deshacerse de estas pequeñas pero peligrosas plagas.

1 comentario

Terrible. Vivo en un edificio de varios pisos, aparecieron de repente hormigas negras. Yo limpio a menudo, pero en la cocina, en el suelo, hay cuencos para el gato con comida seca. Una vez envenené insectos con un spray, desaparecieron durante una semana, ahora reaparecieron.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles