¿Cómo espantar a los murciélagos?

Contenido
  1. Elegir un dispositivo para ahuyentar
  2. ¿De qué otra manera se puede conducir desde debajo del techo y desde el ático?
  3. Medidas de prevención
  4. ¿Y si el ratón entrara volando a la casa?

Es importante que los propietarios de muchas casas e incluso apartamentos de la ciudad sepan cómo ahuyentar a los murciélagos. Hay dos tareas particulares: cómo expulsarlos al campo bajo el techo y cómo atraparlos si un ratón entra en la casa. También tienes que descubrir cómo sacar a los ratones del ático y de debajo del revestimiento, cómo evitar que se instalen allí.

Elegir un dispositivo para ahuyentar

Se puede discutir durante mucho tiempo si los animales voladores son dañinos o útiles, pero el hecho sigue siendo indiscutible: las viviendas humanas no son el lugar para ellos. Pero el recurso a la violencia manifiesta no está justificado. (Además, la mayoría de las especies de estos animales figuran en el Libro Rojo y la ley castiga su destrucción). Si estos habitantes no invitados se encienden, es mucho más fácil ahuyentarlos. Pero esto no significa que tendrán que cazarlos y perseguirlos. Los dispositivos especiales ayudarán a hacer frente al problema.

Estacionario

Los emisores ultrasónicos son una buena solución. Ayudan, incluso si los animales se han asentado en el sitio, y no solo en el garaje debajo de la pizarra. Sin embargo, vale la pena considerar que el ultrasonido no atraviesa muy bien la madera. Por tanto, el dispositivo se coloca donde las olas lleguen a los animales sin estorbo, donde no los dejarán solos, ni siquiera en nidos o en vuelo libre.

Los dispositivos estacionarios se montan en cualquier pared suficientemente fuerte, orientados hacia las ventanas.

Portátil

Estos dispositivos también ayudan si se notan sombras aladas por la noche. Estos modelos son relativamente compactos. No es necesario conectarlos a la red eléctrica principal; en muchos casos, una batería de automóvil común ayuda. La altura del accesorio espantapájaros móvil no es inferior a 1,5 m, por lo que no habrá duda de que la radiación ultrasónica no causará ningún daño a las personas ni a las mascotas durante la noche.

¿De qué otra manera se puede conducir desde debajo del techo y desde el ático?

Hay varios otros métodos.

Oler

Un muy buen remedio contra los animales voladores asentados en el campo bajo el techo de su casa o en el balcón es la naftalina. Dejarán rápidamente su lugar favorito y es poco probable que regresen. El naftaleno funciona tanto en forma cristalina como en escamas. Pero debemos entender que esta sustancia es tóxica. Durante el trabajo, deberá salir de su casa y observar estrictamente las medidas de seguridad. La desventaja de la técnica de naftaleno es que el procesamiento deberá repetirse periódicamente.

De lo contrario, el olor a intemperie dejará de asustar a los himenópteros, y es posible que regresen después de un tiempo o en la próxima temporada. A veces recurren a fumar. Los periódicos viejos no deseados se empapan en una solución salina fuerte y luego se queman.

Es casi seguro que tal procesamiento tendrá que repetirse: el murciélago se distingue por la terquedad y un gran apego a los lugares donde se asienta. Una buena alternativa es utilizar varitas de incienso y aceite de lavanda.

Luz

A veces, puede conducir todo tipo de especies diferentes (zorros voladores, kozhanov y otros) desde debajo de los paneles de madera del ático con la ayuda de una luz brillante. Vale la pena señalar que los accesorios de iluminación no son muy efectivos. Según los biólogos, es necesario iluminar las áreas desocupadas cercanas a las pernoctaciones. Los animales no se sentarán en áreas iluminadas. Las fuentes de luz potentes deben durar de 2 a 3 días.

La luz debe ser realmente brillante. A veces, incluso el encendido frecuente de linternas de mano normales ayuda, pero siempre con una potencia de al menos 100 vatios. Tendrá que encender luces o lámparas con frecuencia y durante mucho tiempo. Por lo tanto, esta claramente no es una forma de ahorrar dinero.

Ruido fuerte

A menudo se menciona que esta es casi la mejor solución para sacar murciélagos de una casa de campo. Sin embargo, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que no se ha demostrado la eficacia de tales pasos. Sin embargo, no será superfluo probar música fuerte y áspera. Es cierto que tampoco debes olvidarte de las reglas básicas de un albergue. Deben observarse incluso en los asentamientos suburbanos, sin mencionar los edificios de apartamentos.

Aerosoles

Esta es también una buena forma de ahuyentar a los "colonos" voladores en casa. Los preparados en aerosol se utilizan para tratar los lugares de asentamiento de los animales y aquellos canales por los que se abren paso hacia el interior. Puede comprar reactivos listos para usar en muchas tiendas especializadas. Cabe señalar que las opiniones de los profesionales difieren: muchos de ellos dudan de que el efecto aerosol sea suficientemente efectivo. A pesar de su conveniencia, estas mezclas deben usarse con precaución. A veces contienen sustancias tóxicas.

El peligro no es solo para los murciélagos, sino también para las aves, para otros animales e incluso para los humanos. Los aerosoles y otros aerosoles deben usarse por las noches. Cuando los murciélagos regresen a sus nidos, no les gustará allí. Como resultado, volarán a otro lugar. Sin embargo, la adherencia de estos mamíferos a asentamientos específicos puede funcionar y, por lo tanto, incluso un aerosol a veces no ayuda.

Agua

Repele muy bien a los murciélagos. Pero hay que rociarlos o verterlos, lo que no siempre es posible. Pero los murciélagos mojados se sentirán incómodos y pronto dejarán paredes inhóspitas. El método de ducha fría más simple es usar una manguera de alta presión. Los contras son:

  • tendrás que pagar por el agua;
  • el método no funcionará la primera vez;
  • no en todas las instalaciones puede permitirse tales "procedimientos de agua";
  • una presión fuerte puede dañar a los animales.

De los remedios caseros, según las revisiones, el papel de aluminio ayuda mucho. Se corta en tiras y se cuelga cerca del nido. Las corrientes de aire agitarán estas rayas, lo que debería ahuyentar a los voladores. Pero debe entenderse que este método debe usarse junto con otras opciones. No funcionará por sí solo. Si hay varios ventiladores, también puedes usarlos. Es poco probable que las poderosas corrientes de aire dirigidas al nido complazcan a los murciélagos. En la naturaleza, evitan deliberadamente los lugares ventosos.

En los hogares de las personas, este instinto también se manifestará. Sin embargo, se necesitarán varios días para mantener a los fanáticos encendidos, por lo que nuevamente hay gastos serios.

Llamar a brigadas especiales

Cuando los métodos convencionales no dan resultados durante mucho tiempo y la cantidad de animales solo crece, es necesario recurrir a profesionales. Hay 2 opciones: llamar a los trabajadores de SES o postularse a una organización comercial del mismo perfil. Vale la pena considerar que la participación de especialistas a veces se justifica incluso si solo hay 1 o 2 personas. Los artistas profesionales saben cómo tratar a los ratones en áticos y sótanos de acuerdo con la ley, sin ponerse en riesgo (intentar conducir o agarrar un animal puede resultar en mordeduras). Por tanto, el coste de los servicios de un equipo especializado está bastante justificado. Sus tarifas se calculan teniendo en cuenta el área total de la vivienda y otros matices.

Deben seleccionarse los medios de lucha más eficaces. Las actividades se realizan sin ningún riesgo para la salud de los vecinos, vecinos y mascotas. Se trata de una cuidadosa selección de formulaciones, dosis y modos de uso. Finalmente, los profesionales tienen remedios avanzados que les permiten utilizar sin miedo cualquier toxina si es necesario.

Medidas de prevención

Pero deshacerse de los murciélagos por su cuenta o con la ayuda de especialistas invitados todavía no es suficiente.No hay garantía de que siempre volarán alrededor de la casa después de tales procedimientos. Además, dado que estos animales ya han aparecido, significa que es bastante probable que se realice una segunda visita. Por tanto, es necesario tomar algunas medidas preventivas. Debes hacer lo siguiente:

  • cierre todas las grietas debajo de los techos, alféizares de las ventanas, en los sótanos;
  • reemplace las ventanas viejas con fugas (si aún existen) por otras modernas;
  • use mosquiteros;
  • bloquee los conductos de ventilación tanto en el exterior como en el interior;
  • cuelgue bolas de papel de aluminio en áticos y sótanos;
  • cuida la iluminación sólida incluso en rincones distantes de difícil acceso;
  • inspeccione regularmente todos los lugares donde los animales puedan asentarse y, si los encuentra, actúe de inmediato.

¿Y si el ratón entrara volando a la casa?

A veces, un animal vuela a casa y es necesario deshacerse de él. Por lo general, este problema surge con el acercamiento del clima frío. Buscando un lugar para pasar el invierno, el animal puede volar por la ventana o puerta. Además, un problema similar está asociado con:

  • con escasa capacidad de vuelo (en ejemplares jóvenes);
  • juegos de azar, persecución de insectos;
  • confundiendo casas con rocas.

Por lo general, el murciélago tiende a salir volando de la habitación tan pronto como detecta su error. Solo tienes que esperar un rato hasta que reaccione correctamente. No es necesario esforzarse por asustar, correr y gritar. Pero a veces los murciélagos no vuelan lejos de la habitación en una casa o apartamento privado. Y luego tienes que atraparlo y expulsarlo.

Cabe señalar de inmediato que difícilmente será posible atraer a este animal. Incluso los profesionales experimentados tienen dificultades cuando quieren atraerlo hacia ellos. Una estrategia casera común es:

  • ponerse guantes gruesos;
  • tome una caja de cartón de un tamaño adecuado;
  • cubra al animal con este recipiente;
  • en el espacio que divide la caja y la superficie a la que colinda, se lleva a cabo una hoja de cartón (también es adecuado madera contrachapada o plástico);
  • sacar la caja a la calle (si es necesario, llevarla a un lugar seguro y remoto);
  • suelte al murciélago en su hábitat natural.

Se deben usar guantes y ropa gruesa para protegerse contra las picaduras. No debe temer especialmente las lesiones graves: los dientes de la criatura insectívora son pequeños, por lo que se excluye una herida profunda. Las garras y las alas tampoco representan una amenaza para los humanos. Sin embargo, varios tipos de murciélagos pueden propagar infecciones peligrosas y, por lo tanto, si lo muerden, definitivamente debe buscar ayuda médica.

Las heridas se lavan inmediatamente con agua jabonosa y se desinfectan completamente. Esto reduce el riesgo de contraer la rabia, pero es mejor vacunarse contra la rabia. Es inaceptable atrapar a una criatura voladora con redes, chaquetas, golpearla; esto puede provocar la destrucción de alas frágiles. Es necesario localizar inmediatamente la ubicación del huésped no invitado. Los murciélagos intentan principalmente atrapar varios objetos:

  • cortinas
  • una variedad de muebles de gabinete;
  • artículos de interior;
  • plantas extensas;
  • ropa de calle.

Los murciélagos prefieren objetos y superficies lo más oscuros posible. En ellos, en la naturaleza, son menos notables, es decir, esta es en realidad una técnica de camuflaje.

Pero el color de esos dispositivos con los que están atrapados es casi indiferente. Debes vestirte de manera que todo el cuerpo esté lo más cerrado posible. Las mangas largas están abotonadas, se ponen botas y se colocan pantalones ajustados. Las palmas y las muñecas están protegidas de manera óptima por guantes de cuero genuino. Los guantes de tela de trabajo también están bien, aunque pueden ceder a los dientes afilados. Si no hay guantes, incluidos los de goma, usan chaquetas retorcidas, camisas, suéteres. Importante: productos hechos de algodón tejido, a menos que sean demasiado gruesos, el murciélago se muerde con mucha facilidad. Una toalla de felpa también es una mala ayuda, porque las garras a menudo se enredan en ella.

La criatura voladora percibe el evento como una agresión, por lo que comienza a morder, arañar y batir sus alas. Para un agarre más seguro, se recomienda utilizar trampas caseras o redes metálicas. Si nada es adecuado, deben usarse cubos o palanganas. Es mejor elegir recipientes de plástico que sean menos ruidosos y que atemoricen menos a los animales. Cuanto más espacioso sea el contenedor, menor será el riesgo de que se lesionen en el proceso de captura. El animal capturado debe ser liberado en la naturaleza. Esto debe hacerse cerca de árboles altos. Se coloca un balde, palangana o jaula contra el tronco y se inclina, manteniéndolo a la altura de su crecimiento. El animal se moverá rápidamente hacia el tronco y luego comenzará a volar con calma nuevamente. Pero desde el suelo, no puede despegar.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles