Todo sobre portabrocas

Contenido
  1. ¿Para qué se necesita?
  2. Especificaciones
  3. Caracteristicas de diseño
  4. Puntos de vista
  5. Elección
  6. Consejos de funcionamiento

Sin un mandril, el taladro no se adherirá bien al diseño de la herramienta y no realizará la tarea asignada. Este elemento difiere en diseño y características, y para elegirlo correctamente, deberá comprender tanto uno como el otro.

¿Para qué se necesita?

El mandril para el taladro es una parte importante que es responsable de la sujeción confiable del equipo. Su diseño está diseñado para sujetar el taladro firmemente sin soltarlo incluso con un par elevado. El mandril se puede utilizar para girar un destornillador o cualquier otro dispositivo.

Un elemento con clave supone que se está utilizando un componente opcional para su reemplazo. La llave está hecha en forma de T, está ubicada al lado del portabrocas. Cuando se gira, mueve el engranaje, lo que hace que el collar gire alrededor de la cerradura, que se encarga de abrir o cerrar.

Ocasionalmente, en el diseño de portabrocas, el usuario gira el manguito al final del taladro para abrir y cerrar las levas de bloqueo. Tal sujeción sujeta mejor la herramienta de trabajo, es fácil de apretar a mano con menos fuerza.

En algunos bloqueos en el diseño del portabrocas, el número de levas llega a seis, y cuanto más hay, más apretado se coloca el taladro en su lugar. De estos, se necesitan 4 para sujetar la broca cuadrada. Si la herramienta se utiliza para tareas domésticas, entonces las levas son 3 y son autocentrantes.

Especificaciones

Un usuario que utiliza un taladro con frecuencia debe conocer y comprender los tamaños de mandril del mercado. Además del hecho de que difieren en el diámetro del vástago, algunos requieren que se compre un adaptador por separado.

El diámetro máximo del vástago muestra el ancho de las lengüetas de sujeción.

En este caso, estos son:

  • 0,6 cm;
  • 0,635 cm;
  • 0,65 cm;
  • 0,1 cm;
  • 0,13 cm;
  • 0,16 cm.

Los primeros tamaños son raros, el resto son mucho más comunes. Según la potencia y el tamaño del taladro, el fabricante selecciona el mejor diámetro de vástago disponible. Si se trata de una herramienta pequeña, cuya potencia es de solo 300 W, no tiene sentido ponerle un cartucho a 0,16 cm. Si el usuario no puede sujetar la boquilla necesaria con el cartucho existente, porque las dimensiones no coinciden, entonces es necesario elegir otro diámetro mayor.

Vale la pena tener en cuenta el valor mínimo permitido del diámetro del vástago, que puede ser de 0,5, 0,8, 1, 1,5, 2, 3 milímetros. Cabe señalar que el valor de 0,5 mm se encuentra en cartuchos con un valor máximo de 6,5 mm, y así sucesivamente, en orden ascendente.

De las otras características a las que hay que prestar atención a la hora de elegir un cartucho adecuado es el asiento. Puede ser de dos tipos: roscado y cónico.

Los fabricantes modernos prefieren usar la primera opción en el diseño de la herramienta, la segunda se usa en aquellos taladros donde el diámetro máximo del vástago es de 16 mm.

La conexión roscada juega un papel igualmente importante. Puede ser:

  • métrico;
  • pulgada (1 * 4, 3 * 8, 5 * 8, 1 * 2).

Los tamaños más populares son 3 * 8 y 1 * 2. Se utilizan en diámetros de mango de 0,10 y 0,13 cm.

Solo hay un tipo de rosca métrica: M12, se usa para cartuchos con un diámetro de vástago de 0.1, 0.13, 0.16 cm.

    Para los cartuchos, a partir de las características, también puede distinguir un asiento, que se designa como:

    • A LAS 12;
    • B16;
    • B18.

    En este caso, los números son el diámetro, que se escribe en milímetros.

    El cabezal de bruñido también juega un papel importante, cuyo diseño depende de la longitud y el diámetro del agujero.

    Son para agujeros:

    • pequeño;
    • medio;
    • profundo;
    • sordo.

      Por último, pero no menos importante, está el eje, que puede ser fijo o flexible. El primero está ubicado en el cuerpo del taladro, el segundo está atornillado, hay una manguera flexible en su diseño, le permite usar la herramienta en lugares de difícil acceso.

      Caracteristicas de diseño

      El dispositivo del mandril se basa en el uso de un mecanismo de leva o collar en su diseño. Gracias al elemento de la herramienta, se pueden sujetar fácilmente boquillas de diferentes formas y diámetros.

      El cartucho consta de varias partes:

      • cuerpo cilíndrico;
      • manguito giratorio en el exterior;
      • 3 orejetas de sujeción.

      El último elemento juega un papel muy importante en el diseño del cartucho, por lo que está hecho de acero de alta calidad y alta resistencia. Todos los pétalos del mismo tamaño y forma, cuando la manga gira, se cierran, fijando la boquilla usada.

      Dicho mecanismo es simplemente insustituible cuando se utilizan taladros redondos, ya que evita que giren dentro del portabrocas.

      Puntos de vista

      Hay varios tipos de mandriles de boquilla con mordazas en el interior:

      • sujeción rápida;
      • llave (corona dentada);
      • mini-cartuchos.

      Los dispositivos de sujeción rápida se utilizan sin llave adicional, que es su principal ventaja. El usuario tiene la oportunidad de cambiar el portabrocas rápidamente y sin herramientas adicionales. La sujeción se realiza automáticamente, lo que le permite reducir significativamente el tiempo de cambio de boquilla.

      La desventaja del portabrocas es la inestabilidad con el uso prolongado. Con el tiempo, el mecanismo se afloja y ya no puede proporcionar el nivel de sujeción requerido, como resultado de lo cual giran los vástagos redondos.

      Los artesanos más experimentados prefieren los cartuchos de llaves porque son más fiables y deben apretarse a mano. Sin embargo, no es difícil perder la llave durante el funcionamiento.

      Los mini-mandriles, que se instalan en un taladro pequeño o una máquina perforadora, no tienen menos demanda en la actualidad. La mayoría de las veces, los joyeros utilizan cartuchos pequeños.

      Estos tipos principales tienen subespecies:

      • autoapriete;
      • torneado;
      • angular;
      • con cono Morse;
      • con un trinquete.

        Por el tipo de sujeción, el cartucho puede ser:

        • cónico;
        • roscado.

        El autobloqueo, al igual que el bloqueo rápido, tiene sus propias ventajas: no se necesita llave para utilizarlo. A diferencia del segundo, donde la sujeción se produce automáticamente, con un mandril de sujeción automática, es necesario utilizar la mano. Con la mano, el usuario empuja el elemento hacia sí mismo, aflojando así la sujeción, y puede retirar la boquilla. Esta posición se mantiene hasta que se coloca otro taladro, luego se suelta y el mandril fija nuevamente la boquilla, sujetándola firmemente. En el diseño, un bloqueador juega el papel de un embrague.

        El mandril cónico se coloca sin utilizar una rosca, respectivamente, el mandril roscado se atornilla al vástago. Ésta es su principal diferencia.

        El mandril del torno puede ser manual de tres o cuatro mordazas, así como mecánico de dos o tres mordazas. Algunos modelos son autocentrantes. Se instalan en la brida del eje delantero o en la brida adaptadora.

        La esquina se usa cuando es necesario hacer un agujero en un ángulo de exactamente 90 grados o en un lugar de difícil acceso. Parece una boquilla especializada con un cartucho clave en el diseño.

        El elemento de cono Morse se utiliza para equipos con un accesorio apropiado. El equipo debe cumplir necesariamente con los requisitos de GOST. El objetivo principal es reducir el descentramiento radial del taladro y la distancia a la que se fija el taladro en el portabrocas. Es un requisito obligatorio que coincidan las dimensiones del cono en la herramienta y en el interior del mandril.

        Pocos usuarios saben qué es un mandril de trinquete y cuál es su peculiaridad. Se utiliza un trinquete en el diseño para ajustar el par. Es gracias a ella que el usuario tiene la oportunidad de ajustar la profundidad a la que entra el taladro o se atornilla el tornillo, lo cual es muy importante cuando se trabaja con paneles de yeso, cuando es fácil pasar el tornillo.

        Para obtener información sobre qué tipo de portabrocas, vea el siguiente video.

        Elección

        La mayoría de los taladros portátiles tienen los mandriles atornillados en un eje roscado que está conectado al taladro y luego se mantiene en su lugar con un tornillo de fijación. Para comprender qué elemento debe comprar para reemplazar el anterior, debe abrir los pétalos hasta el punto más ancho y mirar dentro de la base con una linterna. Si puede ver el tornillo en la parte inferior del portabrocas, debe prestar atención al tipo de cabeza. Si falta, probablemente sea un eje cónico.

        Al comprar, también debe tenerse en cuenta que el elemento debe garantizar la rigidez adecuada de la sujeción, teniendo en cuenta el número de revoluciones. Los modelos más caros reducen la desviación radial.

        Por último, pero no menos importante, la usabilidad del cartucho., en este caso, cierre rápido en la primera posición, pero cuando se trata de durabilidad, es mejor comprar con llave.

        Si se utilizan brocas de carburo, el mandril debe autocentrarse ya que esta herramienta tiene poca resistencia al pandeo. Es importante saber que la rigidez del accesorio siempre se compara con la longitud de la boquilla y el material del que está hecho.

        Consejos de funcionamiento

        Durante el funcionamiento, a menudo se producen averías, por ejemplo, en especies cónicas, las piezas pueden caerse. Si el elemento salió disparado del instrumento, la situación se puede corregir fácilmente. Para hacer esto, deberá calentarse en aceite a una temperatura de 110 C. Después de eso, coloque un cono.

        Si las lengüetas de sujeción se atascan, el usuario deberá retirar el portabrocas, desmontarlo, limpiarlo y lubricarlo bien.

          Pero en caso de que se agote, es mejor reemplazar la pieza por una nueva que buscar la causa de la avería, ya que a menudo no es posible restaurar la funcionalidad anterior.

          Vale la pena recordar que depende del usuario la duración del cartucho.

          Además, juega un papel:

          • calidad;
          • características de funcionamiento;
          • cómo trabaja el usuario con la herramienta.
          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles