Taladro magnético: ¿qué es, cómo elegir y usar?

Taladro magnético: ¿qué es, cómo elegir y usar?
  1. Peculiaridades
  2. ¿Qué tiene de bueno este mecanismo?
  3. Cómo funciona: matices adicionales
  4. Principales modificaciones y sus características
  5. Sugerencias de selección
  6. Cómo operar las máquinas perforadoras magnéticas

Hay muchas herramientas diferentes. Pero es muy difícil elegir el más adecuado entre ellos. Es necesario prestar atención a uno de los últimos logros: el taladro magnético.

Peculiaridades

Tal dispositivo ayuda a:

  • perforar varios agujeros;
  • cortar hilos;
  • realizar manipulaciones con taladros helicoidales y de extracción de núcleos;
  • hacer avellanar y barrer en diferentes condiciones.

Estructuralmente, el dispositivo está hecho para que pueda funcionar en cualquier tipo de superficie metálica.

El taladro magnético se utiliza:

  • en empresas industriales;
  • en el proceso de reparación de la construcción y otras máquinas especiales;
  • en la industria de la construcción;
  • al instalar varias estructuras metálicas.

¿Qué tiene de bueno este mecanismo?

El taladro electromagnético se adhiere lo más firmemente posible a todas las superficies procesadas. La fuerza de presionar las suelas hacia la superficie varía de 5 a 7 toneladas. Esto le permite trabajar silenciosamente incluso debajo del techo. Al mismo tiempo, a diferencia de las máquinas perforadoras utilizadas en la industria, la masa de un taladro electromagnético es pequeña. Se puede mover fácilmente, trabajando en la fachada, en los aleros de un edificio u otra superficie escarpada.

La función de arranque suave proporciona un arranque suave y de calidad. Los taladros con base magnética tienen diferentes velocidades de operación, adaptándose a la dureza del material que se procesa y a las particularidades de la tarea. El diámetro de agujero más pequeño posible es de 0,1 cm.

Si lo necesita, solo se utilizan brocas helicoidales. Pero el taladro de núcleo se utiliza cuando se desea perforar un orificio de hasta 13 cm inclusive.

El papel de los taladros magnéticos es excelente en instalaciones relacionadas con la producción, almacenamiento, procesamiento y transporte de hidrocarburos, así como en la industria química. Allí, un alto nivel de seguridad es de particular importancia. Dado que la mayoría de estos taladros son neumáticos, el riesgo de chispas eléctricas se reduce a cero. Un taladro con imanes en la suela es capaz de:

  • prepare un agujero impecable en poco tiempo donde sea difícil de alcanzar con una mano o herramienta eléctrica;
  • completar la mayoría de las tareas en el menor tiempo posible;
  • lograr un desempeño impresionante;
  • Ahorre energía eléctrica.

Cómo funciona: matices adicionales

Dado que estamos hablando de un dispositivo que hace un trabajo serio, los diseñadores se preocupan por reducir la fricción y aumentar el enfriamiento de las superficies de trabajo. Para ello, se proporciona un suministro continuo de refrigerante y lubricante. Dado que la reducción de la fricción permite reducir la carga del motor, aumenta el tiempo de actividad. Además, el enfriamiento es 100% automático y no se requiere ninguna acción especial.

Principales modificaciones y sus características

Es apropiado comenzar una revisión de modelos de taladros magnéticos con un desarrollo ruso: "Vector MC-36"... Este taladro es ligero y asequible. Gracias a las innovaciones de diseño, fue posible resolver el problema de la fijación en metales irregulares. Los ingenieros también pudieron garantizar un funcionamiento estable en salas con techos bajos. La máquina está completamente protegida contra sobrecargas durante el funcionamiento.

Los rasgos característicos de "Vector" son: bajo peso, facilidad de control, facilidad para trasladarse a una nueva ubicación; pero solo hay una velocidad fija disponible. Si necesita la mayor velocidad posible, utilice taladro Extratool DX-35... Esta máquina es capaz de trabajar tanto con brocas helicoidales clásicas como con brocas perforadoras. Es muy eficiente y permite a los operadores establecer el nivel de presión deseado. Como en el aparato anterior, se asegura el suministro de refrigerante al área de trabajo; pero para muchas personas el precio del sistema parecerá demasiado alto.

Dispositivo operativo simple y estable - BDS MaBasic 200.

Las ventajas características de este diseño son:

  • fácil dominio de los principios del trabajo;
  • potencia óptima del motor;
  • alta velocidad de vueltas;
  • la capacidad de realizar trabajos en áreas de difícil acceso;
  • la posibilidad de utilizar brocas helicoidales o circulares.

El mandril es completamente estándar, lo que garantiza una fijación estable de los accesorios de corte. Si es necesario, es muy fácil cambiar los cartuchos por el tamaño correcto. El atractivo poder del electroimán es lo suficientemente grande como para colocar la máquina en una ubicación arbitraria. A juzgar por las revisiones, el dispositivo justifica plenamente su precio. Sin embargo, hay dos debilidades: la velocidad fijada rígidamente y la falta de potencia durante la estación fría.

Elemento 30 Rotabroach - un dispositivo móvil y relativamente ligero con un motor de alta potencia. Gracias a la mejora de la caja de cambios, el sistema se vuelve más confiable, puede funcionar por más tiempo. La fuente de alimentación proviene de la red eléctrica con un voltaje estándar de 220 V. Junto con un montaje de alta calidad y una protección decente contra sobrecargas, también hay un inconveniente: un diámetro de perforación pequeño. Pero para comprar el taladro magnético más ligero, debes optar por el Eco 30.

Además del tamaño reducido, la capacidad de trabajar en pasillos estrechos está garantizada por el diseño especial de la caja de cambios. El fabricante garantiza que la atracción magnética será de 1,2 toneladas. A pesar de la compacidad, Eco 30 equipado con un motor muy potente, que es capaz de suministrar mayor fuerza a la broca helicoidal. Como resultado, puede perforar un agujero más grande. A juzgar por las revisiones, el taladro está equipado con un mango resistente y cómodo; lo cual es importante, los consumidores no pueden nombrar propiedades negativas significativas.

Sugerencias de selección

Desde el principio, incluso antes de ir a la tienda a buscar una herramienta o antes de comenzar a trabajar, debe comprender claramente: dicho equipo está diseñado solo para manipular metal. Al elegir dispositivos de acuerdo con el grado de fuerza magnética, debe tenerse en cuenta que la fuerza aerodinámica aumenta solo con un aumento en el tamaño de los electroimanes. Es decir, un taladro más potente siempre es más pesado y más grande. Para no comprar una estructura injustificadamente poderosa y costosa, debe concentrarse en el grosor del metal que debe perforar.

También es útil recordar que la masa del taladro también está directamente relacionada con el diámetro más grande de los orificios perforados.

Cómo operar las máquinas perforadoras magnéticas

Surgen consecuencias muy desagradables si el taladro se atasca.

Para evitar esto:

  • limpiar el lugar donde se colocará el taladro;
  • delinear cuidadosamente dónde perforarán;
  • verificar la confiabilidad de la fijación del dispositivo;
  • asegúrese de que haya un suministro de refrigerante en el tanque antes de iniciar el taladro.

Al retirar el aparato de la base, primero apague la fuente de alimentación de la almohada, apoyando el taladro para que no se caiga. Al perforar metal no magnético, se utilizan placas de base de vacío especiales. Al igual que con cualquier otra máquina perforadora, es necesario verificar la capacidad de servicio de la carcasa y el aislamiento de los cables antes de comenzar a trabajar.

Es aconsejable utilizar taladros no ordinarios, sino de núcleo, ya que perforan más rápido y mejor. Y una cosa más: debemos recordar que un taladro es una máquina seria, y se deben seguir estrictamente las instrucciones.

En el siguiente video, encontrará una descripción general de las taladradoras magnéticas High-Tech Tool.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles