Consejos para elegir herrajes para puertas

Consejos para elegir herrajes para puertas
  1. Puntos de vista
  2. Fabricantes
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo instalar?
  5. ¿Cómo ajustar?

Ni una sola puerta de entrada o interior puede prescindir de accesorios adicionales: cerraduras, bisagras, manijas y cierrapuertas. Al mismo tiempo, la funcionalidad de la puerta está muy influenciada no solo por el material del que están hechos todos estos elementos, sino también por sus características técnicas.

Se imponen requisitos bastante altos sobre la calidad y la practicidad de los accesorios, también debe ser atractivo en apariencia y en armonía con la solución estilística general del interior.

Puntos de vista

Los herrajes para puertas son un conjunto de accesorios especiales, sin los cuales, en principio, el funcionamiento normal de la hoja de la puerta no es realista. Además, estos hermosos elementos pueden convertirse en acentos elegantes y una bendición del concepto de diseño de la habitación. Detengámonos con más detalle en los principales tipos de accesorios que se utilizan para puertas de madera y hierro.

Plumas

Estos elementos son necesarios para que la puerta se pueda abrir y cerrar fácil y simplemente. Consideremos los modelos más populares.

  • Empuja - están conectados directamente al pestillo, por lo que se accionan de forma muy sencilla: para abrir la puerta, basta con pulsar el botón.
  • Girar - También se llaman nobs, tales mangos, por regla general, tienen la forma de un cono o cilindro. Para abrir una puerta con una manija similar, debe girarse. Por lo general, hay un orificio para la cerradura o un pequeño botón en la parte posterior, gracias al cual el mecanismo de la puerta siempre se puede bloquear, esto es especialmente cierto cuando se trata de una puerta en un baño o ducha.
  • Estacionario - los tipos de manijas más estándar que no tienen nada que ver con la cerradura. Para abrir una puerta de este tipo, debe empujar la manija y, para cerrarla, tirar de ella hacia usted. Estos modelos vienen en una amplia variedad de formas y están hechos de metales, aleaciones, madera, vidrio o plástico.

Las manijas estacionarias generalmente no solo son accesorios, sino también un accesorio elegante que enfatiza la consideración del interior, por lo tanto, con mayor frecuencia se montan en las puertas de la sala de estar o la guardería. Pero para dormitorios y cuartos sanitarios, no son adecuados, ya que no protegen la habitación de visitantes que llegaron en el momento equivocado.

Cierres

Estos accesorios se utilizan para asegurar la hoja de la puerta en un estado cerrado. Se montan en el extremo de la lona, ​​cuando el dispositivo está cerrado, el pestillo entra en una ranura especial que corta en la caja y, por lo tanto, se evita que la puerta se abra no autorizada desde la parte posterior. Los pestillos están disponibles en diferentes pesos y dimensiones, y en cada caso el mecanismo se selecciona individualmente.

Bisagras

Las bisagras se consideran uno de los elementos de puerta más importantes. Están diseñados para que el lienzo se pueda mover con libertad y el menor ruido posible. Dependiendo de las características de diseño de las bisagras, se distinguen varios tipos:

  • desmontable: le permite quitar la puerta rápida y fácilmente;
  • de una pieza: se puede usar en cualquier modelo de puertas interiores, tanto en el lado derecho como en el izquierdo, sin embargo, el lienzo se puede quitar solo después de desmontar dichas bisagras.

Por diseño, las bisagras de las puertas se dividen en:

  • tarjeta: esta es una variante de bucles, que son un par de placas pequeñas fijadas en un eje;
  • pasador: consta de 2 partes emparejadas con un pasador roscado adjunto;
  • Secretos: también se conocen como ocultos, caracterizados por un dispositivo de bisagra y "empotrados" en el lienzo, lo que los hace casi invisibles, especialmente si están enmascarados con elegantes superposiciones que combinan con el lienzo.

Al comprar bisagras, es muy importante tener en cuenta el tamaño y el peso de la hoja de la puerta: si su peso es mayor que el que pueden soportar las bisagras, pronto comenzarán a combarse y la puerta no podrá hacerlo. cerrar normalmente.

Cerraduras

La cerradura es el elemento más importante del hardware de construcción de la puerta, que protege la puerta de personas no invitadas y entradas no autorizadas. Los requisitos de calidad de tales dispositivos dependen en gran medida del lugar donde se instale la puerta. Por ejemplo, la cerradura en la entrada debe ser lo más confiable posible, ya que es el principal "talismán" de la vivienda.

Y en las puertas interiores bastan los mecanismos más sencillos y sin complicaciones, las únicas excepciones son, quizás, las puertas de oficinas donde se ubican cajas fuertes, cobros costosos, o se almacena cualquier información confidencial.

Limitadores

Se trata de elementos adicionales que se instalan para fijar de forma segura las puertas en estado abierto y, además, para que el tirador no dañe los elementos de decoración interior y mobiliario situado junto a la puerta. Por lo general, la necesidad de tales accesorios surge en las familias donde viven los niños, porque tal mecanismo no permite que la puerta se cierre de golpe y pellizque los dedos de las migas.

Si hay mascotas en el apartamento y a los propietarios les gusta mantener abiertas las ventanas y las rejillas de ventilación, también debe ocuparse de la instalación de dichos elementos, ya que en una corriente de aire fuerte la puerta puede cerrarse de golpe y causar daños graves al animal si cruzó el umbral de la habitación en ese momento. Los limitadores se pueden instalar tanto en la propia puerta como en el suelo; los modelos que se montan en la pared son menos habituales. Dichos accesorios pueden ser magnéticos o mecánicos, también se distinguen variedades estacionarias y portátiles.

Cierrapuertas

Se trata de elementos estructurales especiales, gracias a los cuales la puerta se cierra de forma silenciosa, suave y muy suave. En los viejos tiempos, solo se usaban en salas de oficinas, sin embargo, hoy en día las empresas industriales han establecido la producción de modelos en miniatura que son óptimos para las viviendas.

Los cerradores son:

  • por encima de la cabeza con una transmisión de tipo deslizante o de engranajes;
  • oculto: en este caso, simplemente cortan en el cuerpo del lienzo o caja;
  • de pie: se fijan en puertas pendulares y, por lo tanto, rara vez se usan en apartamentos;
  • integrado en las bisagras de la puerta: este es un dispositivo que implica la conexión de las bisagras y el cerrador en un solo mecanismo, exteriormente no se diferencian de ninguna manera de las bisagras de la puerta, pero actúan como cerradores, son óptimos para estructuras livianas .

Ciertas variantes de cierrapuertas para estructuras batientes tienen la particularidad de fijar la puerta en diferentes posiciones, por lo que no es necesario instalar cerradura y pestillo al mismo tiempo con ellos. Además, en la mayoría de los modelos modernos existe la opción de ajustar la fuerza que se debe aplicar para cerrar la hoja.

Todos los tipos de herrajes deben ser ciertamente de alta calidad, ya que provocan un mayor período de uso de la puerta y contribuyen a la creación de las condiciones de vida más seguras y cómodas y, en particular, el uso de la puerta.

Fabricantes

El mercado moderno de herrajes para puertas ofrece productos de una variedad de fabricantes. Echemos un vistazo más de cerca a las marcas más populares.

  • AGB. Se trata de una empresa italiana que se ha consolidado como uno de los líderes en su segmento. La lista de surtido del fabricante incluye no solo puertas, sino también herrajes para ventanas y persianas. La empresa ha estado produciendo productos durante más de seis décadas y durante este tiempo ha logrado lograr el reconocimiento y la confianza de los compradores de todo el mundo.

Hoy en día, la empresa AGB se dedica a la producción de cerraduras de puertas, bisagras, pestillos y varios otros accesorios. Todos los productos se crean solo en instalaciones de producción ubicadas en la propia Italia, lo que distingue a esta empresa de muchas otras, en las que la mayor parte del trabajo se lleva a cabo en China, Malasia y otros países del este. El holding cuenta con un certificado de conformidad con la norma ISO 2001, que es una prueba más de la máxima calidad de los productos y la consideración de la gestión de la organización.

  • "Tiara". Se trata de un fabricante ruso que lleva unas dos décadas en el mercado. Todos los productos se venden bajo la marca Guardian y de ninguna manera son inferiores a sus homólogos occidentales en términos de su nivel.

La tecnología de producción se basa en los principios de mejora de la calidad estable, el cumplimiento de la demanda cambiante de la población y la producción de accesorios duraderos y funcionales. La lista de surtido de la compañía incluye una gran cantidad de modelos de accesorios: manijas, cierrapuertas, bisagras, cerraduras, superposiciones y espacios en blanco para llaves.

  • Mandelli. Es otra marca italiana de fama mundial que ha recibido elogios masivos por su calidad excepcional y diseño único. Los diseñadores de la empresa trabajan incansablemente para aumentar el atractivo estético de sus productos, por lo tanto, con el lanzamiento de cada nueva colección, la cantidad de productos exclusivos que realmente pueden decorar cualquier interior solo aumenta. Sin embargo, todos los productos manufacturados pertenecen a la categoría élite y su precio es apropiado.
  • Archie. Mucha gente cree que todos los productos fabricados en China son productos de baja calidad con una vida útil bastante corta. Esto está lejos de ser el caso, y los herrajes para puertas Archie son un ejemplo de esto. Los expertos chinos utilizan solo los equipos más avanzados en producción y ofrecen un surtido muy amplio, lo que, dados los precios democráticos, hace que los compradores elijan cada vez más esta marca en particular.

La empresa produce todo tipo de herrajes, sin embargo, los más famosos son los tiradores de las puertas de esta marca: ninguna otra empresa tiene una selección tan amplia de estos elementos. A pesar de que el fabricante está ubicado en un país del este, el nivel de calidad cumple plenamente con los criterios europeos y, por lo tanto, se considera el más alto.

  • Mottura. Otra empresa italiana que opera en el corazón de la parte industrial del país, en Turín. La empresa se diferencia en que utiliza las últimas tecnologías, que con mayor frecuencia son desarrolladas por los empleados de esta empresa en particular. Este enfoque, enfocado a la mejora diaria de la calidad de los productos manufacturados, permitió a la marca hacerse un hueco en las posiciones de uno de los líderes del mercado mundial en su segmento.

También en nuestro país, los productos de los fabricantes finlandeses son populares.

¿Como escoger?

Por lo general, el hardware no está incluido en el juego para la hoja de la puerta, por lo tanto, debe comprarse por separado. La calidad de los productos depende directamente de los materiales con los que se fabricaron. La mayoría de las veces, los accesorios están hechos de latón duradero, acero inoxidable, aleaciones de zinc y aluminio o plástico. Los expertos recomiendan comprar elementos de poder (como cerraduras, bisagras y cierres de puertas) hechos de acero y latón, y todas las demás partes pueden ser lo que quieras, incluso plástico.

Además del material de ejecución, el tipo de revestimiento de los elementos de la hoja de la puerta también difiere. Según el tipo de tratamiento superficial, existen:

  • pulido;
  • Cromado;
  • pulido;
  • anodizado
  • oxidado
  • productos pintados en polvo.

Los accesorios también difieren en su apariencia. Por lo tanto, los productos diseñados para puertas interiores son mucho más ligeros, más elegantes y con más estilo que los mecanismos diseñados para análogos de entrada.Para las puertas interiores, incluso puede utilizar herrajes forjados que encajarán perfectamente en un diseño interior clásico o romántico.

Al comprar, debes tener en cuenta los siguientes factores:

  • dimensiones del lienzo en sí;
  • el material del que está hecha la puerta;
  • facilidad de uso;
  • funcionalidad;
  • fortaleza;
  • resistencia a la corrosión y daños mecánicos;
  • diseño estético y compatibilidad con el interior de la habitación.

Tradicionalmente, los accesorios se compran por separado, por lo que es necesario pensar en su diseño con anticipación. Es muy importante que todos los elementos (tiradores, bisagras, cerraduras y pestillos, tapones y otros diseños) se realicen con el mismo estilo y tonalidad.

También debe prestar atención a la funcionalidad. Si, por ejemplo, compra una cerradura, entonces importa dónde planea colocarla: las cerraduras para puertas de balcón no son adecuadas para puertas interiores, y más aún para puertas de entrada, y las suspendidas para granero tienen un diseño especial que No es adecuado para otras puertas.

¿Cómo instalar?

Para instalar los herrajes de puerta necesarios, necesita equipo de trabajo especial, una herramienta:

  • destornillador o destornillador;
  • fresa manual;
  • martillo;
  • cincel;
  • cuchillo;
  • marcador;
  • regla.

Se considera que la etapa más importante en la instalación de cualquier herraje de puerta es la instalación de la cerradura, así como las bisagras y la manija de la puerta. Se considera que el trabajo se ha realizado con la debida calidad si las bisagras y todas las tiras necesarias se fijan al mismo nivel que la superficie de la puerta. Para realizar la instalación correctamente, debe preparar los lugares para todos los elementos con la mayor precisión posible, el espacio permitido de acuerdo con los estándares no excede 1 mm. Por lo general, se utiliza una fresa de mano para este tipo de trabajo; en ausencia de una, bastará con un simple cincel y un martillo.

Al instalar bisagras, las acciones se llevan a cabo en la siguiente secuencia.

  • Para empezar, se determina el área para fijar los bucles. Como estándar, se colocan a 25-35 cm de las partes más altas y más bajas, los bucles en los lugares indicados deben unirse a los lugares deseados y encerrados en un círculo.
  • En las áreas marcadas, con un cincel y un martillo pequeño, es necesario excavar con cuidado la madera a la profundidad deseada, que debe ser igual al grosor del bucle preparado.
  • Cuando todas las secciones estén listas, es necesario fijar las bisagras en ellas y fijarlas con tornillos autorroscantes ordinarios.
  • Si todas las acciones se realizan correctamente, las puertas se abrirán de manera suave y bastante silenciosa, y el espacio a lo largo del contorno general no superará los 2-5 mm.

Al instalar la cerradura y la manija, el procedimiento es ligeramente diferente.

  • Por lo general, se fijan a una altura de 95-100 cm del piso. En el lugar deseado, las marcas se hacen con un lápiz y luego se forman pequeños huecos en el extremo de la hoja de la puerta para instalar la barra lateral de la cerradura. Para hacer esto, cree varios agujeros con un taladro a la profundidad deseada y luego retire toda la madera. También puedes usar un cincel aquí.
  • En el lado frontal de la puerta, se forman agujeros para asegurar la manija y fijar el ojo de la cerradura, para esto necesita un taladro circular.
  • Se inserta un mecanismo de bloqueo en los orificios previamente preparados y se fija con hardware. Luego, el cilindro de la cerradura se une directamente, así como la varilla y las manijas desde todos los lados y se aseguran con superposiciones protectoras y decorativas.

Trabajar en la fijación de accesorios no requiere habilidades especiales y herramientas profesionales, la que está en el arsenal de cualquier artesano del hogar servirá, e incluso una persona con un conocimiento mínimo de las características tecnológicas de las estructuras de las puertas puede hacer frente a la instalación.

¿Cómo ajustar?

El rendimiento de los herrajes de las puertas debe comprobarse de vez en cuando, porque es mucho más fácil eliminar los problemas que surgen que sustituir los elementos en caso de su fallo final. Como regla general, cualquier problema está asociado con uno de los siguientes problemas:

  • interrupción de los bucles;
  • fuerte profundización de las bisagras: si es necesario elevarlas al nivel de la hoja de la puerta, debe quitarla y fijar la placa del tamaño requerido desde abajo;
  • bisagras que sobresalen: en esta situación, la puerta no podrá cerrarse lo suficientemente fuerte, por lo que es mejor desatornillar todas las bisagras y luego profundizar sus áreas de aterrizaje;
  • crujido: como sabe, todo el polvo y los escombros se acumulan en las bisagras, debido a esto, pueden comenzar los procesos de corrosión, en este caso, se deben usar lubricantes especiales;
  • flacidez: como regla general, tales problemas son causados ​​por el aflojamiento de los sujetadores, para corregir la situación, solo necesita apretarlos.

Las cerraduras y las manijas también deben revisarse periódicamente, ya que la contraventana y el mecanismo de pivote de la estructura pueden fallar con el tiempo. Si encuentra algún problema, debe quitar la pieza y repararla. Si se ocupa de los elementos de la estructura de la puerta y soluciona los problemas inmediatamente después de que aparezcan, la puerta servirá durante bastante tiempo y todos los elementos de los accesorios realizarán regularmente sus funciones.

Para obtener información sobre cómo elegir las bisagras y manijas adecuadas para puertas interiores, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles