Puertas grises en el interior: variedades y consejos para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedad de tonos
  3. Combinaciones exitosas con otros colores.
  4. Puntos de vista
  5. Recomendaciones de selección
  6. Aplicación en interiores de diferentes estilos.
  7. Ejemplos interesantes

Cuando la gente habla del interior, suele recordar muebles y paredes, elementos arquitectónicos y techos. Pero las puertas se olvidan o se consideran una parte insuficientemente importante del diseño. Intentemos descubrir cómo usar correctamente las puertas grises en el interior de un apartamento o casa.

Peculiaridades

A la hora de elaborar cualquier proyecto de diseño para una habitación, ya sea una oficina o un espacio habitable, siempre se tienen en cuenta las puertas. Los diseñadores, junto con el gusto de los clientes y sus deseos, deben tener en cuenta:

  • función objetivo del local;
  • número de puertas;
  • número de ventanas;
  • conseguir buena luz;
  • armonía de la combinación de elementos individuales.

Al elegir las puertas, también se tiene en cuenta la especificidad de un enfoque específico del diseño. Con la ayuda de este componente, se forma un estilo atípico. Las puertas grises están hechas de vidrio y madera y se pueden terminar con una textura pronunciada o revestirse con cuero genuino. Un producto de alta calidad le permitirá lograr la mayor comodidad, hacer que la habitación sea más cómoda.

Además de estos puntos, así como la textura de los materiales, se tiene en cuenta su resistencia.

Variedad de tonos

La pintura gris a menudo se considera insuficientemente adecuada para interiores. Sin embargo, la impresionante variedad de tonos le permite encontrar el ajuste perfecto.

El número de tonos acromáticos de gris solo es 256. Y el número de tipos cromáticos difícilmente puede tenerse en cuenta incluso en la clasificación moderna.

Y este número crece constantemente. Los nombres de las claves individuales se forman según un esquema asociativo puro. Sin embargo, esto no es tan importante. Lo que importa es qué tonos de gris son apropiados para la puerta y cómo se implementan todas estas opciones. Los tonos grises claros se perciben como colores delicados y dulces.

Estos colores son reconocidos como completamente neutros, sus ventajas son las siguientes:

  • compatibilidad con casi todos los demás colores;
  • facilidad de selección de muebles;
  • simplicidad de otra disposición de las instalaciones;
  • la capacidad de encarnar cualquier proyecto extravagante;
  • falta de sobrecarga emocional.

Las puertas de color gris oscuro también pueden actuar como un componente neutro en una habitación. Cuanto más saturado un tono particular, mejor cumple este papel. No, no debes tener miedo de una apariencia sombría. Por el contrario, en manos hábiles, el color gris oscuro de las puertas puede agregar glamour a la habitación. Por supuesto, para tener éxito se requiere una excelente combinación de tonos y una retroiluminación eficaz. Para agregar calidez a la habitación, se seleccionan tonos “sucios”.

Importante: una mayor concentración de pintura gris en una habitación puede hacer que el interior parezca demasiado frío.

La combinación de pigmentos puros con tonalidades "antiguas" ayuda a evitarlo. Sin embargo, las puertas grises suelen tener un agradable color de madera. Por ejemplo, "roble gris".

La madera de roble es muy valiosa y cara. Es por eso que sus diversos colores son muy populares. Cualquier tipo de roble es exteriormente hermoso y puede conservar su atractivo aspecto durante muchas décadas. Una buena elección en algunos casos también puede servir como color "cedro gris".... Por lo general, esta tonalidad se imita con un barniz ecológico.

La chapa ecológica de alta calidad reproduce al 100% no solo el aspecto del cedro natural.No se puede distinguir de la madera maciza natural, ni siquiera al tacto. El resultado es un diseño práctico y hermoso. El esquema de color de "terciopelo gris", según el fabricante, ayudará a que el interior sea más expresivo. La tonalidad es apropiada en estilos como:

  • país;
  • desván;
  • shabby chic;
  • estilo de alta tecnología.

Combinaciones exitosas con otros colores.

Sin embargo, no es necesario limitarse solo a las variedades del color más gris. Es popular su combinación con otras tonalidades. Incluso los colores muy duros e intransigentes, como el púrpura, junto con el gris, se ven menos brillantes y se vuelven más tranquilos. Además del morado, el gris se puede combinar con pintura rosa. El aditivo púrpura agrega moderación, pero el rosa parece más romántico.

Pero al mismo tiempo, no debemos olvidar que la combinación gris-rosa puede resultar algo frívola. Un esquema de color similar será bueno en el baño y en el dormitorio. Pero en el espacio de la cocina y en la sala de estar, no es apropiado.

Las combinaciones gris-azul y gris-azul merecen una atención especial. Se utilizan principalmente en salas de estar y dormitorios.

Importante: ambas opciones (independientemente de la saturación del color azul) carecen de un vínculo inequívoco "masculino" o "femenino". Pero si desea agregar un toque festivo, debe usar amarillo. Lo principal es no usarlo demasiado. La mayoría de las veces, las puertas de color amarillo grisáceo se colocan en la cocina o la sala de estar. En cuanto al uso de los colores rojo y naranja, serán muy excitantes, suscitarán emociones, por lo que conviene utilizarlos con moderación.

Recomendación: agregar tonos cremosos ayudará a reducir aún más la saturación de tales composiciones. Se recomienda utilizar el rojo como acento en partes individuales. Para más tranquilidad y vida mesurada, es recomendable elegir puertas gris verdosas. Esta combinación es adecuada para el estilo ecológico, sin embargo, a muchas personas les parecerá demasiado simple. La combinación gris-beige le permite alejarse de las soluciones monocromáticas sin ninguna variedad.

Pero la idea de combinar pinturas grises y marrones no es buena.

Por lo general, solo crea problemas de diseño. Solo los diseñadores capacitados pueden tener la garantía de sortearlos. E incluso entonces, obtiene la solución óptima para la oficina de un hombre respetable. En todas las demás salas, es poco probable que el resultado complazca a la gente.

Puntos de vista

La conversación sobre los tipos de puertas grises no puede limitarse solo a la combinación de la pintura base con otros tonos. Es necesario tener en cuenta otras sutilezas, incluido el diseño técnico y el material. Por supuesto, lo mejor en la mayoría de los casos son las puertas de madera natural o chapadas. Sin embargo, su costo es a menudo excesivamente alto. Y las desventajas específicas, como la hinchazón cuando se expone a la humedad, no son razonables de ignorar.

El diseño clásico de paneles se ve atractivo, pero tendrá que pagar mucho por él. Los productos de paneles son generalmente más livianos y casi tan fuertes como sus contrapartes con paneles. El relleno predominante es cartón alveolar. Se pueden utilizar telas monolíticas y que contengan vidrio. El costo total es claramente menor que el de las estructuras paneladas.

Se pueden usar puertas de madera maciza si hay una gran cantidad disponible. Además, estos productos se fabrican principalmente de acuerdo con proyectos individuales, cada vez que el pedido se realiza por separado. Si el objetivo es comprar una puerta gris económica, se pueden utilizar soluciones de revestimiento. Exteriormente, puede que no se vean peor que una matriz.

La elección final siempre tiene en cuenta en qué habitación se coloca la puerta.

Recomendaciones de selección

Por supuesto, las puertas de entrada a una casa o apartamento deben ser lo más resistentes posible. Por lo tanto, con raras excepciones, están hechos de metal. Para dar el color deseado, use una pintura especial. La situación es diferente con las estructuras interiores.No tiene sentido que elijan lienzos metálicos.

La madera maciza proporcionará una resistencia bastante aceptable. Una recomendación importante: se debe utilizar el tipo de matriz con paneles si el aislamiento del ruido es muy importante. Pero si esto no es demasiado importante, incluso se pueden usar materiales artificiales, saldrán más baratos. Vale la pena recordar que en todas las características básicas, el MDF es claramente superior al tablero de fibra.

Las estructuras de vidrio se pueden usar en cualquier habitación, pero todavía se usan comúnmente en baños y cocinas.

Las puertas batientes son las más utilizadas. Sin embargo, solo deben colocarse donde se puedan colocar cajas resistentes y bisagras confiables. Las estructuras deslizantes se utilizan en áreas donde hay muy poco espacio. Su característica es la combinación de estabilidad y facilidad de gestión. No es deseable usar productos plegables: no son muy funcionales y causan dificultades en la operación.

Aplicación en interiores de diferentes estilos.

Las puertas grises se consideran una solución versátil para casi cualquier estilo. Lo principal es que el tono se elige correctamente. En un interior minimalista, el gris acero es útil. Basta con colocar tales puertas en la entrada del pasillo para crear un diseño óptimo. En la sala provenzal, se prefieren los colores polvorientos.

Esta imitación de madera envejecida puede verse muy bien. La finalización del diseño se puede lograr mediante la introducción de otras variedades de color. Si la habitación está decorada con el espíritu de un loft, los colores tranquilos serán una excelente opción. En las habitaciones clásicas, todos los colores menos los más llamativos son adecuados.

Los diseños en gris claro son considerados por la mayoría de los diseñadores como el escenario ideal para los experimentos más atrevidos.

Ejemplos interesantes

Los proyectos de diseño que utilizan puertas grises pueden variar. La foto muestra un ejemplo de este tipo, cuando la puerta es claramente más oscura y jugosa que el espacio circundante. Su color está en armonía con el color idéntico del interruptor. Para los acentos se utilizan inteligentemente las figuras verdes (en la distancia de las tablas). La lámpara original colocada cerca de la puerta también juega un papel.

Y aquí se muestra cómo las puertas grises se pueden combinar con un sistema de almacenamiento un poco más ligero. Una pared muy liviana, incluso blanca como la nieve, se encuentra un poco hacia un lado. Una puerta gris oscuro, casi negra, se ve armoniosamente en forma de una pared de ladrillo rojo oscuro. Además, se utilizan hábilmente varios objetos para mejorar la percepción de la composición.

En el siguiente video se presenta una descripción general de la puerta gris.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles