Espesor del marco de la puerta de las puertas interiores

Contenido
  1. Dimensiones de la puerta
  2. Mediciones
  3. Sugerencias de selección
  4. Ensamblaje de bloque
  5. Ejemplos y variantes

Tarde o temprano, el dueño de la casa tiene que solucionar el problema de la sustitución de las puertas. Una hoja de puerta vieja puede romperse, tener un diseño obsoleto y no gustarle por su apariencia. A veces es necesario aumentar o disminuir la entrada, para ello es necesario saber cómo se mide correctamente el grosor del marco de la puerta. Hablaremos sobre cuestiones relacionadas con la autoinstalación o el cambio de puertas en nuestro artículo.

Dimensiones de la puerta

Este trabajo no es muy difícil y un aficionado que sepa un poco cómo poseer el instrumento puede hacer frente a él. Es muy importante hacer todo de forma coherente y adherirse estrictamente a la tecnología.

Hay tamaños de hoja de puerta estándar en el mercado nacional. Esto se debe a que el equipamiento sobre el que se fabrican las puertas tiene formatos de ancho estándar: 60 cm, 70 cm, 80 cm, 90 cm.

Al mismo tiempo, la altura permanece constante: dos metros. A menudo, se requieren puertas no estándar, cuya altura puede ser de hasta 3 metros y el ancho, un metro.

Si el cliente requiere otros tamaños, el precio será mayor por el siguiente motivo:

  • Reconfiguración de equipos.
  • Tiempo extra invertido.
  • Fabricación de un producto según pedido individual.

Algunos clientes solicitan puertas correderas dobles. La producción de tales productos es mucho más cara. A menudo, se utilizan materiales no estándar costosos, por ejemplo, caoba.

Antes de realizar cualquier pedido, se recomienda:

  • Es bueno calcular todo.
  • Decidir sobre el material.
  • Quita todas las dimensiones.

La opción más razonable es llamar a un maestro que hará el producto para que inspeccione personalmente el "frente" del trabajo futuro. Una persona profesional podrá realizar todo el trabajo organizativo de forma más rápida y clara. Además, un especialista brindará asesoramiento calificado sobre el bloqueo de la puerta en sí y su funcionamiento posterior. Si tienes un firme deseo de instalar tú mismo la puerta, tendrás que estudiar un poco el proceso de medidas e instalación para que el resultado final no defraude.

Al medir la apertura de la puerta, puede elegir una ubicación completamente nueva para su ubicación, que puede ser más conveniente. Deje siempre 20-30 centímetros de hendidura desde la pared hasta la puerta, de modo que se pueda instalar un interruptor allí, y la puerta también tenga la capacidad de abrirse en un ángulo de más de noventa grados.

Asegúrese de verificar si es posible cortar una nueva entrada en una pared en particular.

Si el edificio es antiguo, una abertura adicional puede provocar la destrucción de la pared.

Mediciones

El marco de la puerta es una estructura en forma de U o en forma de O. La última opción ocurre si se proporciona un umbral. El elemento se fija en la abertura, la hoja de la puerta se cuelga de él.

El perfil del marco de la puerta tiene una estructura no rectangular, generalmente una repisa de 0.5-1 cm es la repisa con la que, después de la instalación completa, la puerta se cerrará de golpe, por lo que se abrirá en una dirección (deseada). En esta misma repisa, en algunos conjuntos, se coloca un aislante acústico de goma, que también evita que la lona se dañe durante el uso y la puerta se cierre de manera suave y fluida. Pero esta repisa también oculta un poco el espacio de apertura y, como resultado, no obtiene 60, sino 58 cm de ancho. Este punto debe tenerse en cuenta cuando planee transportar muebles o elementos del interior a través de la puerta instalada.

También vale la pena señalar que durante la reparación, la puerta se instala en último lugar.Por lo general, el techo, las paredes y el piso se hacen primero, solo después se invita a un maestro a instalar puertas y plataformas, si es necesario. Por supuesto, a veces se puede dejar el techo para completar los trabajos de reparación, pero el piso con paredes es a lo que se unirá la puerta del futuro y, por lo tanto, vale la pena cuidar su acabado con anticipación. Para hacer esto, es necesario que el ancho, la altura y la profundidad de la abertura para las dimensiones de la nueva puerta se calculen correctamente.

Cómo eliminar correctamente estas dimensiones, considere el ejemplo de una hoja de puerta con dimensiones de 2000 por 60 cm:

  • A una altura de 200 cm, añade 3-4 cm (el grosor del tablero MDF, aglomerado o madera que vas a instalar). Agregue 3-4 cm (el espacio entre el tablero y la pared para una buena fijación de la espuma y las clavijas de madera), por lo que 200 + 4 + 4 = 208 cm (los maestros recomiendan agregar no más de 10 cm, 6-8 es ideal ).
  • Con un ancho de 60 centímetros, hacemos lo mismo - 60 + 4 + 4 = 68 cm o 60 + 3 + 3 = 66, puede tomar el valor promedio - 67 cm (no más de 10 cm para una fijación segura).

Debe dejar un espacio de 10 cm solo si no está seguro de las dimensiones de la puerta futura y la va a cambiar con el tiempo por otra. Esto facilitará la ampliación de la abertura para trabajos posteriores después de un tiempo determinado.

Se recomienda prestar especial atención a los tableros de MDF o aglomerado, su ancho suele ser de hasta 5 cm. Cuál es mejor poner, se recomienda consultar con el maestro.

Las puertas enchapadas tienen un tamaño de marco más grande debido a su revestimiento superior.

Al formar una puerta en la etapa de reparación, no se debe pasar por alto el revestimiento del piso. Algunos sustratos laminados tienen más de un centímetro de ancho, o al verter el piso, puede tomar de 2 a 5 cm, incluso el linóleo ordinario toma de un centímetro. Esto debe tenerse en cuenta para que luego no se produzca el error clásico de los artesanos novatos, cuando la altura preparada de 2.08 m se convierte en 2.01 m. A menudo es necesario cortar una pieza de la parte superior de la abertura nuevamente para una óptima instalación de la puerta. Si hace todo el trabajo preparatorio correctamente, será fácil colocar una nueva puerta.

El grosor estándar del marco de la puerta interior es de 3,5 centímetros. Hoy en día, la producción de cajas de tamaños no estándar es cada vez más común (en la vida cotidiana se les llama ligeras). Su uso se debe a la necesidad de instalar el lienzo un poco más ancho.

Al determinar el grosor de la puerta, se deben considerar los siguientes puntos:

  • En casas estándar, hasta enlucir las paredes suele ser de 7-10 cm, lo que le permite tener aislamiento acústico entre habitaciones a un nivel bajo. El yeso suele levantar de 1 a 5 cm, lo que sin duda hace que el sonido sea más silencioso al atravesar la pared.
  • Bueno, si decide instalar un perfil con lana de vidrio, puede agregar de manera segura los 10-15 cm al tablero adicional al pedir una caja. La abertura se complementa con tales tablas si la cantidad estándar (7-10 cm) no es suficiente para superponerse completamente.

Sugerencias de selección

Tableros adicionales

Los tableros adicionales (tablones) son de dos tipos: telescópicos y ordinarios. La tabla adicional habitual es solo una tabla de madera, cortada en ambos lados (en un lado se apoya contra la caja, en el otro, con una plataforma, si mira la puerta en la sección). Telescopic es una caja con ranuras especiales en el interior para instalar elementos adicionales o plataformas. Telescópico es la opción más conveniente y duradera, porque los sujetadores estarán menos expuestos a esfuerzos mecánicos durante la instalación y, como resultado, durarán más que las tiras adicionales ordinarias.

Guarniciones

Los herrajes para puertas en el mercado actual son un producto bastante popular y diverso en estilo y forma. Los mejores modelos se fabrican ahora en Italia, Francia y España, pero últimamente la producción nacional prácticamente no ha cedido a sus homólogos europeos (excepto en precio).

Al elegir los accesorios, se recomienda prestar atención al material del que está hecho, así como a varias pequeñas cosas "menores" que hablan de la conciencia del fabricante.

Los salones de puerta suelen trabajar durante mucho tiempo con el mismo proveedor, de cuya calidad son responsables. Siempre puede hacer una devolución o cambiar los productos comprados y nuevamente elegir bisagras, cerraduras, manijas usted mismo. Si no es posible instalar los accesorios, puede hacerlo un técnico de llamada.

Ensamblaje de bloque

La instalación de un bloque de puerta (hoja de puerta + caja) no siempre la realizan especialistas precisamente en espuma para la instalación, pero cualquiera de los métodos implica el uso de los mismos. Existen varias técnicas para el tipo de sujetadores adicionales que se utilizan durante la instalación. Se utilizan principalmente espaciadores o clavijas de madera, que se insertan en la cavidad entre la abertura y la caja. Con la ayuda de tales elementos, el bloque en la abertura también se alinea de acuerdo con el nivel de montaje: cada clavija debe introducirse firmemente para que la caja no se deforme, y todo el bloque se sujeta firmemente en la abertura. .

Cuando la nueva entrada esté firmemente asegurada con estacas de madera, úsela. Es muy importante utilizar estacas colocadas horizontalmente dentro del espacio desde la caja hasta la pared, para que después de la expansión la espuma no provoque cambios visibles en la estructura de la caja. Se recomienda para asegurarse de que no haya distorsiones, las puertas en la sección deben permanecer dentro de las dimensiones especificadas. Todo esto garantizará que la puerta sirva durante muchos años.

Después de aplicar la espuma de poliuretano, es recomendable no utilizar la puerta durante un tiempo, sino dejarla cerrada durante un día (hasta que la espuma se solidifique por completo, para evitar la deformación de la caja).

Ejemplos y variantes

La hoja de la puerta debe elegirse en función de la plenitud de luz en la habitación donde se instalará la nueva puerta. Incluso es posible instalar puertas completamente de vidrio, esmeriladas o pulidas con chorro de arena, si el propósito de la habitación detrás de la puerta lo permite. A través de tales puertas, la luz solar penetrará bien, lo que ahorrará electricidad y, además, el ojo humano percibe la luz del día de manera mucho más favorable.

Esto, por supuesto, debe tenerse en cuenta si la puerta con su lona bloquea completamente la luz natural de las ventanas de enfrente. Preste atención a las opciones para hojas de puerta con elementos de acristalamiento.

El tamaño del marco de la puerta más popular entre los reparadores experimentados es de 2 metros por 70 centímetros. Dichas puertas serán más convenientes para mover muebles y elementos interiores a través de ellas.

Las puertas de MDF en su respeto al medio ambiente y practicidad son muchas veces superiores a sus contrapartes de aglomerado. Aunque en su fabricación son muy similares, la fracción fina es más resistente a la humedad y al estrés mecánico que el aglomerado. La diferencia de precio es ligeramente diferente, pero una persona que instala puertas constantemente y tiene experiencia en operación le recomendará de inmediato que elija material MDF por una serie de excelentes cualidades.

Después de ver una gran cantidad de instrucciones en video en Internet, puede instalar de forma independiente todo el bloque de la puerta sin recurrir a la ayuda de especialistas. Por supuesto, tomará un poco más de tiempo la primera vez, pero vale la pena no solo en términos de ahorro de costos, sino también en términos de ganar experiencia a través de prueba y error personal.

Conciencia de que el propietario del local personalmente con sus propias manos:

  • filmó meticulosamente las dimensiones del marco de la puerta;
  • procesó la entrada;
  • instaló un marco de puerta y accesorios;
  • correctamente decorado el lienzo con plataformas, no puede dejar de causar muchas emociones positivas.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles