Características de las bisagras de garaje y sus variedades.

Características de las bisagras de garaje y sus variedades.
  1. Características principales
  2. Variedades
  3. Resumen del formulario
  4. Instalación
  5. Secretos de cuidado

Las bisagras de las puertas de garaje correctamente seleccionadas e instaladas son la clave para una apertura suave de la puerta. Además, la presencia de dicho elemento asegura que no habrá distorsiones en el futuro. Una característica distintiva de estos productos es que aseguran el sellado de las puertas y también ayudan a reducir la humedad en la habitación. Sin embargo, para que los elementos de fijación puedan hacer frente completamente a las tareas que se les asignan, es necesario elegirlos y montarlos correctamente.

Características principales

En el mercado moderno, hay muchas bisagras para puertas de garaje, que difieren en el material de fabricación, tamaños y formas. En el proceso de selección se deben tener en cuenta todos los puntos, ya que solo en este caso será posible elegir la opción óptima y de largo plazo.

Dimensiones (editar)

Para que las bisagras puedan hacer frente a la retención de la hoja de metal, necesita elija su talla correctamente. Al mismo tiempo, se presta mucha atención a las abrazaderas, cuyo tamaño varía en el rango de 10-32 mm. El paso de diámetro es de 22 mm, por lo que todos pueden elegir la opción más óptima para una puerta de garaje.

En el proceso de elegir el tamaño más óptimo, es necesario tenga en cuenta factores como la fiabilidad y la comodidad de uso. Muy a menudo, ocurre una situación con las puertas de garaje en las que simplemente se atascan en el momento de abrir o cerrar, y se necesita demasiado tiempo para solucionar el problema. Para evitar que esto suceda, las dimensiones deben seleccionarse de tal manera que siempre haya un espacio de 0,1-0,2 mm.

Además, al elegir el tamaño del bucle, también debe tener en cuenta el materialque se utilizó en el proceso de fabricación de la hoja.

Las características de calidad del lienzo también afectan el número de bucles, que puede ser de 2 a 4.

Materiales (editar)

Hoy en el mercado puedes encontrar bisagras de varias opcionesSin embargo, los modelos de garaje suelen estar hechos de un perfil de metal. Además, el material óptimo para la obtención de este elemento es acero, tanto negro como de baja aleación. En el proceso de elección del material de cementación, es necesario tener en cuenta grado de acero, de lo contrario, puede tener problemas durante el proceso de soldadura con el marco de la puerta del garaje.

Si durante la confección del ojal se utilizó acero negro, entonces solo se puede soldar mediante soldadura eléctrica mediante procesamiento alrededor del perímetro. En cuanto a las bisagras hechas de materiales aleados, para su soldadura se utiliza soldadura de argón.

Cabe señalar que casi no importa ¿De qué material estarán hechos los bucles?... El único aspecto positivo de usar opciones de acero es que no se corroen, por lo tanto, tienen una vida útil más larga.

Sin embargo, el costo de tales bisagras es significativamente más alto que las opciones que están hechas de un perfil de metal convencional.

Variedades

Actualmente, las empresas producen muchos modelos de bisagras que difieren en sus formas, material de producción y otras características, gracias a lo cual todos pueden elegir la opción más óptima para su garaje.

Algunos de los más populares y demandados en la actualidad son modelos cilíndricos, que incluyen dos componentes.El primero se distingue por una pequeña depresión, donde es necesario colocar el pasador ubicado en la segunda parte. Una característica distintiva de tal bucle es presencia de una bola de metal, lo que simplifica enormemente el proceso de movimiento de la aleta.

Algunos modelos de estas bisagras difieren la presencia de un cojinete de apoyo, que juega el papel de una bola. La principal ventaja de esta variedad es que puede hacer frente a cargas colosales. Por eso se eligen para puertas de hasta 400 kg.

En este caso, todo depende de las dimensiones del cilindro, porque cuanto más grande es, más masa puede manejar el bucle.

Otra opción bastante popular es modelos cilíndricos reforzados, en el proceso de producción del cual se utiliza el metal más grueso. Debido al hecho de que el grosor de este metal es inferior a 4 mm, puede hacer frente perfectamente a cualquier tarea asignada y cargas colosales. Además, el uso de dicho diseño permite distribuir uniformemente la carga, lo que aumenta significativamente la confiabilidad y la resistencia de la bisagra.

Estas bisagras se recomiendan para su uso en puertas de garaje, cuyo peso varía de 400 a 600 kg. Algunos artesanos fabrican solos bisagras reforzadas cilíndricas, simplemente añadiendo placas de metal a las habituales.

Si es necesario garantizar la máxima seguridad del garaje y su inaccesibilidad frente a intrusos, vale la pena elegir a través de bucles. Constan de dos mitades y un pasador, que sirve como elemento de conexión. La primera parte deberá estar unida al marco de la puerta y la segunda a la hoja. Para una máxima seguridad, será necesario montar pequeñas placas alrededor de los bordes del pasador, gracias a las cuales los ladrones no podrán alcanzar el mecanismo.

En ausencia de tal oportunidad, simplemente puede instalar un limitador especial en la parte superior, que no permitirá que el pasador se eleve.

El único falla de tales bisagras es que no pueden soportar cargas pesadas, por lo tanto, no se pueden usar en combinación con puertas pesadas. Pero con los modelos livianos, se enfrentarán a una explosión, lo que es especialmente beneficioso, dado el costo asequible del dispositivo.

En el mercado moderno, también puedes encontrar Bisagras de techo de 3 secciones, que cuentan con mayor durabilidad y confiabilidad. Una característica distintiva de tales modelos es que pueden hacer frente a cargas excesivas, por lo que la masa de las puertas no importa. Las bisagras de 3 secciones incluyen 3 partes, y la del medio se caracteriza por la presencia 2 pasadores de alta resistencia. Este lazo es tan fuerte que no será posible quitarlo sin un molinillo.

Se consideran los más caros y fiables del mercado moderno. Bisagras de garaje ocultas. La principal ventaja de estos productos es que no se pueden ver ni siquiera con las puertas cerradas. Este efecto se logra no solo debido a las características de diseño de los modelos, sino también debido a la instalación única. Las bisagras ocultas están unidas al interior del marco, lo que hace imposible alcanzarlas desde el exterior.

Hay muchos diseños de tales bisagras, y vale la pena elegir una determinada opción según las características de la puerta.

Resumen del formulario

Las empresas modernas ofrecen a los clientes muchas formas de bisagras, cada una de las cuales tiene sus propias características, fortalezas y debilidades. En el proceso de elegir la opción más óptima, debe tener en cuenta la totalidad de las características, así como la carga que crearán las puertas. Entre los más populares y demandados del mercado se encuentran los siguientes.

  • Cilíndrico Es una opción bastante común que se usa para puertas batientes estándar.Una característica distintiva de tales bisagras es que el rodamiento está en el interior. Durante el funcionamiento, se debe prestar mucha atención a la masa de las puertas, que no debe exceder los 400 kg. De lo contrario, las bisagras simplemente pueden salir disparadas cuando se abren o cierran las puertas. Hay varias clases de bisagras cilíndricas en el mercado, dependiendo de cuál varíe la capacidad para hacer frente a las cargas. La demanda de esta opción viene dictada por su alta resistencia, así como por la facilidad de instalación en el marco.
  • Cuadrado... Cuentan con una mayor superficie de contacto. Gracias a esto, el proceso de instalación es bastante sencillo y se puede realizar con una máquina de soldar convencional. Además, tales bisagras pueden hacer frente a cargas pesadas, lo que las distingue favorablemente de otras opciones. Las características de diseño únicas de las bisagras cuadradas hacen posible su uso no solo para puertas de garaje, sino también para portones y otras estructuras similares. En el proceso de fabricación de este elemento se utiliza metal galvanizado, famoso por su resistencia y bajo peso.
  • Opciones hexagonales se puede ver muy raramente, ya que su instalación requiere la soldadura de orejas de metal. La única ventaja de este método es que simplifica aún más el proceso de instalación. Es necesario seleccionar tales bisagras según las características de diseño y la masa de las puertas batientes. Además, estos productos pueden hacer frente a cargas mayores. Las versiones estándar no reforzadas se pueden instalar fácilmente en puertas de garaje que pesen entre 400 y 500 kg.
  • Bucles de lágrima tener una costura de soldadura uniforme. Cabe señalar que solo aquellas bisagras que tienen cojinetes incorporados pueden tener forma de lágrima. Esta opción se distingue no solo por su apariencia atractiva, sino también por la facilidad de instalación, que fue posible gracias al diseño único del producto. Si la puerta del garaje se caracteriza por grandes dimensiones, entonces es mejor usar bisagras con un diámetro de 30-32 mm, y la longitud no exceda los 2.5 cm. La longitud del bucle en forma de lágrima es extremadamente importante, ya que es esta bisagra que afecta la longitud de la soldadura.

Instalación

Para que las bisagras realicen completamente las funciones que se les asignan, debe prestar mucha atención al proceso de instalación y cumplir con las siguientes reglas.

  1. Si se va a realizar una soldadura, entonces las piezas deben clavarse por adelantado en diferentes lugares. Solo después de eso, puede verificar qué tan bien están en su lugar las bisagras y si la puerta del garaje funcionará según las necesidades del propietario. Si las aletas se mueven correctamente, se puede completar el proceso de soldadura.
  2. Para evitar la aparición de distorsiones, es necesario aplicar las costuras soldadas en un patrón de tablero de ajedrez. Además, mejorará en gran medida las características de resistencia.
  3. En ningún caso deben soldarse las bisagras de una vez. No puedes apresurarte para que tengan tiempo de enfriarse. De lo contrario, esto puede afectar negativamente a sus características de resistencia. Además, una técnica de instalación gradual permitirá la instalación de tal manera que se garantice la máxima durabilidad del producto.
  4. La superficie de trabajo durante el proceso de instalación debe estar limpia, sin pinturas ni rastros de otras sustancias que puedan inflamarse.

Secretos de cuidado

Con el cuidado adecuado, estos elementos de las puertas de garaje batientes pueden durar mucho tiempo. El principal problema es que las bisagras se desgastan debido a una instalación incorrecta, lo que conduce a una distribución desigual de la carga. Además, es necesario lubricar las bisagras a tiempo y garantizar su protección contra influencias externas negativas.

Si no se utilizó acero en la producción de bisagras, también deberá asegurarse de que protéjalos de la corrosión. Cuando ella aparece deshacerse del óxido simplemente puede quitarlo con un lubricante especial.

Por lo tanto, existen muchos tipos de bisagras para puertas de garaje en el mercado hoy en día, que difieren en su apariencia, características y características de instalación. Se debe elegir una opción específica en función de los parámetros de la masa de las puertas y su diseño.

Además, es mejor elegir bisagras soldadas que se fabrican sobre la base de GOST.

Puede descubrir cómo soldar bisagras en una puerta de garaje en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles