Todo sobre bisagras de vidrio

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Materiales (editar)
  4. Principales fabricantes
  5. Reglas de selección
  6. ¿Cómo instalar?

Las bisagras especiales de vidrio le permiten montar puertas y muebles sin hacer agujeros en ellos que podrían dañar los materiales frágiles. Tienen un diseño especial que le permite fijar de manera confiable incluso elementos con bisagras bastante pesados ​​y masivos. Vale la pena aprender más sobre los tipos de bisagras de vidrio que se encuentran en el surtido para tomar la decisión correcta.

Peculiaridades

Las principales características que poseen las bisagras de vidrio están directamente relacionadas con su propósito. Dado que la fijación mediante fijación no es la mejor opción, aquí se utilizan otros métodos de fijación. La mayoría de las veces, se trata de una instalación en abrazaderas especiales que pueden soportar cargas significativas durante la operación. Esto es especialmente importante en estructuras sin marco donde no hay bordes de madera o metal.

Al instalar en habitaciones húmedas, se presta atención a la resistencia a la corrosión de los materiales y, a veces, a la resistencia al calor, como es el caso de la fijación de puertas en saunas, paredes en cabinas de ducha.

Uno de los requisitos importantes es la estética de las bisagras, porque permanecen visibles en la superficie del vidrio transparente. Con sujeción sin marco, estos elementos se seleccionan para que se vean atractivos, tengan un diseño simétrico sin defectos. Uno de los parámetros clave es el tamaño de los bucles. Los elementos demasiado grandes estropearán la apariencia general de la puerta u otra estructura suspendida.

La presencia de elementos protectores es otra característica distintiva importante de los sujetadores especializados. Las bisagras de vidrio están equipadas con juntas especiales hechas de polímeros flexibles y resistentes. Esto evita dañar la hoja de vidrio.

Resumen de especies

Bisagras para puertas de vidrio, marcos, muebles. se dividen en grupos según las características de su diseño, método de instalación, ubicación. La estructura interna se sujetará de manera diferente a la de entrada. El axial se diferencia notablemente en la forma de apertura del giratorio. Los accesorios adicionales también importan: los modelos con cierrapuertas significan el cierre automático de la hoja. Todos estos factores deben tenerse en cuenta en la clasificación.

Por tipo de instalación

Todas las estructuras con bisagras para elementos de vidrio se dividen en montadas sin taladrar - empotradas, así como pasantes, atornilladas en la hoja. Tienen diferentes cargas operativas y funcionales. En la industria del mueble, los montajes con bisagras se utilizan con mayor frecuencia, de manera similar tanto a las puertas de entrada como a las puertas de gabinetes con bisagras. Tienen juntas especiales y pueden soportar un peso de hasta 20 kg.

Existen los siguientes tipos de bucles.

  • Gastos generales. Se utiliza para presionar firmemente el vidrio hasta la línea final del gabinete. Versátil y generalizado.
  • A mitad de camino. Necesario si la parte de carga vertical de la estructura sujeta las bisagras a la vez para 2 hojas de diferentes lados. La elección óptima para estructuras de varias secciones.
  • Mortaja. Proporcione una inmersión completa en la cavidad del extremo, si es necesario. Conveniente en vestidores con puertas batientes.
  • Inserción con cierre pasante. En este caso, el vidrio se perfora y se sujeta con tornillos.
  • Esquina. Son necesarios para sujetar las puertas no en ángulo recto en gabinetes que son complejos en su diseño.
  • Adit. Imprescindible para muebles de esquina con paneles laterales falsos.La bisagra tiene una curvatura máxima de la palanca, lo que facilita su uso con un grosor significativo del soporte.

Además, hay toldos creados específicamente para estructuras de vidrio suspendidas pesadas. Proporcionan apertura en diferentes planos, no estropean la apariencia del producto.

Con cita

Aquí la clasificación es extremadamente simple: los bucles pueden ser muebles o interior. Por ejemplo, los accesorios de gran formato diseñados para un peso de 20 kg o más se instalan en una puerta de vidrio en una tienda, centro comercial, baño o sauna. Las bisagras para el frente de vidrio de muebles, puertas de armarios o vitrinas serán más compactas. Están diseñados para espesores de vidrio de hasta 10 mm y una carga de no más de 20 kg.

Por tipo de construcción

La división principal sobre esta base se realiza en abierto (instalado a plena vista), y oculto bucles. Es costumbre considerar por separado toldos... Se utilizan en puertas de vidrio correderas y correderas y donde el rango de apertura debe ser de hasta 180 grados. Las bisagras reforzadas soportan la carga de 2 lienzos a la vez. La clasificación principal es la siguiente.

  • Articulado. Opciones de muebles tradicionales con mecanismo giratorio. En el caso del vidrio, las opciones ocultas y semi-superpuestas se utilizan con mayor frecuencia.
  • Reforzado. Utilizan una estructura de cuatro bisagras, que se fija en 3 planos a la vez. Las bisagras le permiten expandir el ángulo de apertura hasta 165 grados, son superiores, semi superpuestas e internas.
  • Péndulo / carrusel. Variantes con pivote central, sobre el que la hoja de la puerta gira alrededor de su eje. Pueden equiparse con limitadores y otros accesorios adicionales, se utilizan para decorar grupos de entrada.
  • Principal. Diseñado para hojas que no pesen más de 20 kg. Necesario para un cierre más apretado. Apto tanto para armarios como para puertas.
  • Con bisagras de 180 grados. Se instala en baños y duchas o en la fijación de lonas de tipo radial.
  • Universal. Se puede montar a ambos lados de la estructura de vidrio.

Estos son los principales tipos de bisagras de vidrio, que se distinguen por el tipo de diseño.

Por método de instalación

Existen varios métodos básicos de instalación de estructuras de vidrio: con o sin perforación de la hoja, con una abrazadera. Por ejemplo, en gabinetes de muebles, gabinetes y otros muebles, generalmente se usan opciones de bisagras superiores.

Si la estructura prevé un marco de madera o metal, la instalación se puede realizar de forma tradicional, con taladrado.

Conexión de perforación

En la instalación completa de accesorios, se utilizan copas frontales y contraplacas, elementos decorativos que cubren el orificio en el que se instalan los sujetadores. La conexión pasante también se utiliza en puertas totalmente de vidrio. La parte de acoplamiento de la bisagra se fija a la altura requerida en la pared lateral de la fachada del mueble.

Solo el vidrio con un espesor de no más de 8 mm es adecuado para perforar. Las solapas más masivas simplemente no se sostendrán en el cuerpo base.

Para los armarios en marco de aluminio se han creado bisagras especiales, diseñadas para ser fijadas en las paredes laterales de este metal. Su instalación requiere un esfuerzo mínimo, no estropea la apariencia del acristalamiento.

Estructuras de sujeción

Dichas bisagras de vidrio están equipadas con ranuras, dentro de las cuales está incrustado material frágil. El elemento pivotante de los herrajes está formado por un perfil metálico en forma de U. El grosor estándar de la abertura es de 8-10 mm y también se colocan espaciadores en el interior para compensar la compresión y regular la densidad de fijación. La mayoría de las veces, estos revestimientos tienen una estructura de vinilo o goma, así como una parte adhesiva que permite que se adhieran firmemente al vidrio.

Pegamento adhesivo

Dichas bisagras están unidas a la estructura de soporte dentro del cuerpo o sobre pasadores de soporte en sus partes superior e inferior. Además, se puede utilizar la tecnología de unión UV, con una composición que es polimerizable bajo la influencia de los rayos. Esta opción es buena para estructuras totalmente de vidrio. Las marquesinas pueden tener bisagras o forma de U.

Materiales (editar)

Las bisagras de vidrio están fabricadas con materiales de alta resistencia y resistencia a la corrosión. Vamos a considerarlos.

  • Acero inoxidable. El metal con una superficie pulida se ve atractivo y puede soportar cargas operativas significativas. La parte exterior es mate o brillante y combina bien con el vidrio.
  • Silumin o aluminio. Los metales blandos coloreados con una superficie de color blanco plateado se utilizan en estructuras ligeras y económicas. Cuando se oxida, el aluminio, como las aleaciones basadas en él, cambia de color a un gris opaco y necesita una limpieza periódica.
  • Latón. La aleación no ferrosa tiene un color dorado característico, a menudo realzado por pulverizaciones decorativas adicionales. La capacidad de carga de dichas bisagras es menor que la de las bisagras de acero, pero en términos de estética son superiores a otras opciones.

Estos son los principales metales a considerar al seleccionar bisagras de vidrio.

El acero común es propenso a la corrosión, pierde rápidamente su atractivo visual, por lo que rara vez se usa sin un cromado decorativo.

Principales fabricantes

Hay docenas de opciones de bisagras en el mercado adecuadas para su uso con estructuras de vidrio, pero no todas las marcas son confiables. Los accesorios de este tipo de la mejor calidad se fabrican en los países de la UE: Alemania, República Checa, Italia.

Entre ellos, se puede destacar una empresa Dorma - una empresa alemana y un líder de mercado reconocido. italiano Metalglas también está entre los líderes. Entre las marcas populares, fabricantes de Alemania como WSS, Paul + Sohn GmbH... Las empresas rusas están representadas por marcas. Atlántico, Kinglong, Orman.

Reglas de selección

Al elegir bisagras para vidrio, debe guiarse por los principios básicos que son importantes para la fijación de material frágil.

  • Carga estimada. Se calcula en función del peso de la estructura suspendida y el número de soportes. Cuanto más gruesa y maciza sea la hoja, más fiables deberían ser las bisagras. También debe tenerse en cuenta la presencia de un marco y accesorios para colgar.
  • Ángulo de apertura. Determina cuánto se puede abrir la hoja. Para los grupos de entrada, esta cifra debe ser de 90 grados o más. Para las hojas de muebles con bisagras, un ángulo recto estándar suele ser suficiente.
  • La presencia de ajuste. Si es posible, durante el funcionamiento, las bisagras se pueden apretar teniendo en cuenta la deformación de otros elementos. Esto es conveniente, pero no necesario.
  • Apariencia. Las bisagras instaladas en vidrio deben estar en armonía con la estructura en su conjunto, brindarle un atractivo adicional.

Estas son las principales pautas a seguir.

Además, no es habitual combinar cristales tintados y de colores con monturas de latón. En el baño y en la cocina, las bisagras deben ser de acero inoxidable.

¿Cómo instalar?

No se recomienda el autoensamblaje de bisagras con perforación en vidrio. Esto requiere equipo y cálculos precisos, de lo contrario, el material se daña fácilmente. Trabajar con sujetadores sin taladrar no requiere tales esfuerzos. Basta con marcar en el marco el lugar donde se ubicará la bisagra, fijar los accesorios con tornillos en la posición deseada.

Luego, se insertan un sellador y un vidrio dentro de la ranura para que el interior del dosel se junte con ella. Después de eso, solo queda ajustar el nivel de fuerza de sujeción con tornillos especiales, como en una abrazadera. A veces, también se usa pegamento para una fijación más fuerte.

Se debe verificar que la parte de vidrio instalada cumpla con la geometría especificada. La hoja no debe torcerse, abrirse o cerrarse con fuerza. Los accesorios de bloqueo y las manijas se instalan después de colgar las partes estructurales principales.

Aprenderá a colocar correctamente las bisagras en la puerta de vidrio en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles