Características de las bisagras internas.

Características de las bisagras internas.
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. Áreas de uso
  4. Sugerencias de selección
  5. Instalación

Al ensamblar muebles, los accesorios de calidad brindan al menos la mitad del éxito. Es por eso que, al comprar bisagras internas, es necesario abordar la elección con el mayor cuidado posible: al elegir el elemento de sujeción correcto, garantizará una apertura correcta y sin obstáculos, mientras que la puerta se abrirá de manera suave y precisa. Dichas bisagras también se denominan bisagras empotradas, se utilizan para puertas de gabinetes de fachadas gruesas y vidrio. En este artículo, consideraremos las características de los bucles internos.

Puntos de vista

Si consideramos el propósito funcional de los bucles aéreos, existen varias variedades.

  • Muebles. Se utilizan en la producción y montaje de estructuras de muebles. Permiten asegurar la apertura de fachadas a 45, 90 o 110 grados. El elemento se monta en armarios en los que las puertas se colocan dentro de la caja del mueble.
  • Puerta. Se utilizan en la instalación de puertas interiores o de entrada. Dichos accesorios brindan la máxima protección contra la penetración no deseada en una habitación cerrada desde el exterior.
  • Puerta. Estas bisagras internas están unidas a puertas de garaje, portillos y otras estructuras con un propósito similar.

Además de su propósito, las bisagras internas pueden diferir por varias razones.

  • Más cerca. Los modelos obsoletos, así como los modernos y económicos, por regla general, no proporcionan un cierre en un conjunto, lo que reduce significativamente sus parámetros técnicos y operativos. Las soluciones de cierrapuertas reducen significativamente el ruido durante el uso, aseguran un cierre suave y, en general, aumentan la usabilidad de la luminaria.
  • Fabricante. Incluso si inicialmente va a comprar muebles económicos, entonces no debe instalar accesorios de un segmento barato, tales productos no durarán mucho. Blum, Hettich y Boyard se encuentran entre los principales líderes en la producción de bisagras empotradas.

Independientemente de la variedad, cualquiera de estos productos tiene sus propias ventajas y desventajas. Las cualidades positivas incluyen las siguientes:

  • cuando la puerta está cerrada, tales bisagras son invisibles;
  • no hay acceso a las bisagras desde el exterior de las puertas;
  • los herrajes protegen de forma fiable contra los efectos de la precipitación atmosférica, a excepción de las bisagras montadas en puertas y portillos.

Entre las desventajas se encuentran las siguientes:

  • ángulo de apertura limitado;
  • complejidad de la instalación;
  • precio alto.

Dimensiones (editar)

La mayoría de las bisagras insertables tienen dimensiones idénticas a la cubeta de aterrizaje, corresponde a 35 mm. Para ellos se utiliza un taladro especial. Sin embargo, las dimensiones de la estructura pueden variar; también son comunes las bisagras de 16 mm, 14 mm, 12 mm y 10 mm. Las pequeñas bisagras empotradas se utilizan principalmente para la producción de frentes de muebles, armarios y juegos de cocina. Se instalan sujetadores más masivos en las puertas de entrada e interiores. Y también en algunos diseños, se utilizan bisagras con un diseño no estándar y algún diseño original, por regla general, tales opciones son mucho más caras que las estándar.

Las bisagras internas de todos los tamaños están hechas de una aleación duradera. Se llamó TsAM (por las primeras letras de los metales que lo componen). En consecuencia, es una aleación de zinc, cobre, así como aluminio y magnesio. Esta mezcla se caracteriza por una mayor resistencia, superficie lisa, alta resistencia al desgaste y seguridad absoluta para las personas.Por cierto, la misma aleación se usa a menudo para la producción del resto de herrajes, mecanismos y sujetadores para muebles. Desde arriba, están cubiertos con conexiones niqueladas o de latón, se permite liberar bisagras internas de cualquier tamaño de metal con piezas de plástico.

Áreas de uso

Las bisagras empotradas tienen un alcance de uso bastante amplio. Se montan en puertas de varios tipos, así como en frentes de muebles. El motivo de su demanda se basa en el hecho de que no estropean el atractivo decorativo del mueble ni el aspecto estético de la puerta. Dichas estructuras pueden soportar las mismas cargas elevadas que el techo, pero al mismo tiempo se abren libremente, simplemente se cierran y, si es necesario, se fijan en la posición deseada. Los sujetadores son de alta precisión, lo que evita que la puerta se desconecte espontáneamente del cuerpo.

Dado que esta estructura está ubicada en la entrada, es mucho más difícil llegar a ella, lo que significa que es difícil de romper.

Sugerencias de selección

La elección de las opciones de bisagras adecuadas debe realizarse teniendo en cuenta las características de diseño del producto. Es necesario tener en cuenta el propósito funcional de los elementos del interior, así como los siguientes factores:

  • el material del que están hechos los muebles;
  • intensidad de uso.

Al elegir accesorios ocultos para un conjunto de muebles, debe centrarse en sus dimensiones y asegurarse de aclarar qué carga de peso pueden soportar los elementos. Por lo tanto, en los gabinetes de cocina y las mesitas de noche, las puertas livianas se instalan con mayor frecuencia, por lo tanto, los accesorios en ellas suelen ser pequeños.

Para arreglar la hoja del armario o el panel falso, necesitará copias más voluminosas y pesadas.

Instalación

Los métodos de montaje para diferentes tipos de bisagras pueden diferir entre sí. Detengámonos en las reglas para instalar muebles y mecanismos de puertas.

Durante la instalación de la bisagra del mueble, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. primero, las marcas se aplican al punto de unión; dado que la fijación se realiza en la copa y el percutor, que están unidos, respectivamente, a la fachada y la caja, entonces ambas superficies deberán estar marcadas;
  2. la segunda etapa incluye perforar agujeros para la copa de la bisagra, así como sujetadores; para este trabajo necesitará un taladro con varias boquillas, así como taladros de un tamaño adecuado;
  3. luego debe instalar esa parte del bucle, que está equipada con una taza, y luego fijar la barra de mostrador;
  4. en la etapa final, el bucle se ajusta, debe realizarse en tres direcciones.

La instalación de herrajes para puertas incluye las siguientes etapas de trabajo:

  1. para fijar las bisagras de la puerta empotradas, debe marcar el área de montaje de las bisagras en el lado de la hoja de la puerta, así como en la altura correspondiente del marco de la puerta; para una máxima velocidad y facilidad de aplicación de dicho marcado, es mejor utilizar plantillas especializadas;
  2. usando una herramienta de fresado (en caso de su ausencia, con un cincel y un martillo ordinario), se retira con cuidado un fragmento de madera en el lienzo y se forma una depresión; si la instalación se realiza en una puerta metálica, este lazo debe colocarse entre la carcasa y la propia lona;
  3. luego taladre agujeros para sujetadores con un taladro;
  4. esto es casi el final del trabajo, solo queda sujetar el lazo y ajustarlo.

¡Importante! Si no confía en sus propias habilidades, puede utilizar los servicios de profesionales: el maestro podrá arreglar de manera rápida y económica los accesorios en puertas, portones y fachadas de muebles.

Puede averiguar cómo instalar una bisagra para muebles internos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles