Todo sobre las bisagras del techo corredizo

Contenido
  1. Descripción y finalidad
  2. Resumen de especies
  3. Montaje

Al equipar la entrada al sótano o la trampilla, debe cuidar la confiabilidad y seguridad de la estructura. Para evitar que el uso del sótano sea peligroso, debe montar bisagras resistentes que puedan soportar cargas específicas.

Descripción y finalidad

El sótano de una casa o garaje debe bloquearse, ya que de esto depende la seguridad de todos los que viven en la casa, así como la apariencia estética de la habitación. Para ello, se monta firmemente una puerta en el sótano, evitando que entren masas de aire frío a la vivienda. Por lo general, la entrada al piso se cierra con una trampilla, que se fija con bisagras.

Las bisagras para la trampilla son un mecanismo especial mediante el cual la puerta se fija a la base. Cuando está cerrado, este dosel es difícil de notar, por lo que a menudo se les llama secretos.

Debido al uso de bisagras para el mecanismo de elevación, se garantiza la facilidad de servicio para abrir las puertas y la capacidad de sostener la carga de su masa.

Las marquesinas pueden estar hechas de diferentes materiales, generalmente acero galvanizado. Las características de este material confieren a los productos fiabilidad, resistencia a la corrosión y durabilidad. El uso de bisagras en la trampilla del piso le permite sostener 35 kilogramos de carga. Hay un resorte en el mecanismo del dosel, por lo que la puerta se cierra automáticamente. Y para abrir este último, es necesario hacer un esfuerzo.

Las principales características de las bisagras de la trampilla son las siguientes:

  • confiabilidad y fuerza de la conexión;
  • mecanismo giratorio de alta calidad, que se logra minimizando el juego entre las partes móviles de la estructura;
  • servicio disponible;
  • instalación conveniente;
  • pulcritud y apariencia atractiva de los dispositivos.

Resumen de especies

Si usa bisagras de mala calidad al organizar las puertas del sótano, puede contar con un aflojamiento rápido de la estructura y dificultad para usarla. Por lo tanto, el maestro debe elegir correctamente los toldos, teniendo en cuenta los siguientes criterios.

  1. La calidad de los productos. A menudo hay modelos económicos a la venta que no pueden soportar el peso de la trampilla. En este sentido, se recomienda comprar bienes de una categoría de precio medio y alto, ya que de ellos depende la confiabilidad de la estructura.
  2. Las dimensiones de la trampilla. Si las dimensiones de la tapa de la escotilla son grandes, se necesitarán más bisagras.
  3. Sin cuña. Las características del mecanismo deben ajustarse para que la puerta no se atasque con el uso regular de la trampilla.
  4. La capacidad de realizar el mantenimiento.

Durante la instalación de escotillas y puertas para el sótano, se pueden utilizar los siguientes tipos de bisagras.

  • Sobrecarga de esquina simple. Dichos dispositivos se colocan en un lado de la trampilla y, en el otro, en el piso o la pared. El costo de un producto en esta categoría está influenciado por su confiabilidad y decoración. Las opciones de toldo forjado se consideran las más caras. Las bisagras superiores constan de 2 placas, su instalación es sencilla.
  • Oculto. Las bisagras de este tipo se montan en techos, marcos internos, de modo que la puerta del sótano se pueda mostrar al mismo nivel que el piso. Los productos pueden tener diferentes formas y tamaños.
  • Los mecanismos con accionamientos son capaces de abrir y cerrar automáticamente una trampilla pesada y maciza. Dichos modelos de bisagras son retráctiles y plegables.
  • Bisagras de pantógrafo. Estos toldos aseguran que la trampilla se mueva hacia arriba y luego hacia un lado. El uso de este tipo de bucles facilita la entrada sin ninguna dificultad.Los pantógrafos se pueden leer como la mejor opción para las trampillas ocultas con mosaicos.
  • Gas o amortiguadores. También incluyen un énfasis y un cerrador, simplifican el levantamiento de la trampilla y su fijación en la posición requerida. Muchos consumidores prefieren este tipo de toldos, ya que facilitan mucho la apertura de la trampilla.
  • Las bisagras de tijera se han abierto camino en las estructuras de escotilla caseras. Con este dispositivo, puede ocultar los mecanismos internos. Los toldos en forma de tijera se caracterizan por su buena funcionalidad y durabilidad.
  • Las bisagras-soportes invisibles u ocultos tienen una parte ancha, que se curva en forma de signo de interrogación, así como una base pequeña. Con la ayuda de este último, el dosel se fija al marco de la estructura.

Según los tipos de apertura, las escotillas se dividen en con bisagras y correderas. Las bisagras para escotillas están hechas de los siguientes tipos de metal.

Acero

Las marquesinas de acero se consideran las más duraderas y duraderas. Las marquesinas ajustables de acero pueden corregir la posición de las puertas hundidas.

Aluminio

Las piezas están fundidas a partir de una aleación especial, que contiene no solo aluminio, sino también acero. Estos toldos se operan cómodamente y durante un largo período de tiempo.

ECP

Las bisagras de este tipo están hechas de silumin en combinación con aluminio. La carga máxima de dichos productos no supera los 5 kilogramos.

Montaje

Para instalar correctamente los toldos en la escotilla o en la puerta del sótano, deberá seguir estos pasos.

  1. Decida en qué lado se abrirá la puerta. Realice la selección del mecanismo más adecuado.
  2. Marque las ubicaciones del futuro montaje de las bisagras con tiza o lápiz.
  3. Prepara la superficie. En el caso de fijar la tapa de la trampilla de madera, se puede omitir el marcado, ya que los toldos se atornillan inmediatamente con la ayuda de tornillos autorroscantes. Las escotillas de metal requieren un marcado temprano e instalación de aberturas para marquesinas.
  4. Instalación de puerta. Para esto, es necesario colocar una tira debajo del extremo de la puerta con un grosor igual al espacio entre el piso y la puerta. El mecanismo debe abrirse 90 grados, aplicándolo a las marcas. Después de eso, debe colocar los toldos en el lugar previsto y fijarlos con tornillos o tornillos autorroscantes.
  5. Ajuste de la trampilla del piso del sótano. Para hacer esto, las puertas se abren y cierran lentamente, mientras se marca el lugar donde la estructura está atascada. El siguiente paso es ajustar y eliminar la cuña. Si el problema no se elimina girando, entonces las bisagras deben quitarse y reinstalarse.

Para que las escotillas y los sótanos de la habitación sean seguros y sirvan el mayor tiempo posible, se deben tomar las siguientes medidas durante la construcción:

  • en viviendas con niños, es necesario proporcionar protección contra la apertura accidental de puertas;
  • recorte la parte exterior de la cubierta con el mismo material que todo el piso;
  • una vez cada 12 meses, se recomienda lubricar cada uno de los mecanismos rotativos con litio o aceite;
  • Es recomendable aislar y sellar las escotillas a lo largo de todo el perímetro.

Al instalar bisagras en una trampilla en una sala técnica, por ejemplo, un garaje, no tiene sentido ocultarlas.

Si se ejerce una alta presión sobre la trampilla, es mejor que su estructura, cuando esté cerrada, descanse libremente sobre el marco. Si los toldos no interfieren, puede elegir la apariencia, que luego se decora para que coincida con el resto del interior.

A menudo, durante la instalación de puertas al sótano y la fijación de los toldos, los artesanos cometen errores. Un defecto común en el trabajo es atornillar los toldos del techo corredizo antes de que se complete el resto del piso. Se permite cambiar los sujetadores solo en caso de alta estabilidad del marco. La falta de un recubrimiento anticorrosión, así como de un tratamiento antifúngico, se considera una tecnología de instalación y operación incorrecta. Los expertos desaconsejan el uso de toldos débiles e ignorar su necesidad de lubricación.

Las bisagras de sótano con alta potencia se pueden hacer a mano, sujeto a experiencia con metal y una máquina de soldar. Con tal trabajo, la complejidad puede surgir solo durante el ajuste de la cubierta a la abertura.

En casa, los toldos se pueden hacer a partir de una tubería perfilada con una sección transversal de 10 por 10 mm.

El resultado son dispositivos que pueden soportar cargas elevadas de estructuras pesadas.

Etapas de fabricación de bisagras para la trampilla:

  • un diseño del futuro dosel está hecho de alambre flexible;
  • la tubería está marcada en segmentos rectos, de los cuales consistirá el dispositivo;
  • el metal se corta con una amoladora o una sierra de extremo (los cortes deben ser precisos y correctos);
  • el segmento resultante se utiliza como muestra para bucles futuros;
  • los bucles se sueldan a lo largo de las uniones, primero con tachuelas de punta y luego completamente a lo largo de toda la costura;
  • limpian todas las soldaduras, logrando precisión y limpieza;
  • el metal se desengrasa con gasolina;
  • las bisagras confeccionadas creen en la funcionalidad;
  • la trampilla se fija en su lugar y se fija mediante marquesinas de fabricación propia.

Si, después de instalar los bucles, se ven áreas sobrantes, se pueden cortar o soldar. Hay otras opciones para hacer marquesinas para escotillas y puertas de sótano con sus propias manos. Si la escotilla se compra en una tienda, los toldos ya están incluidos. En ausencia de deseo o habilidades para hacer sujetadores caseros, es mejor dar preferencia a las opciones de la tienda ya preparadas. Dichos productos se caracterizan por altos indicadores de resistencia, fabricabilidad y precisión.

Cómo hacer bisagras ocultas para la trampilla, ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles