Variedades y selección de bisagras de esquina.

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. Ángulos de apertura
  3. ¿Como escoger?

Los elementos básicos de los herrajes para muebles para cualquier propósito son las bisagras de las puertas; pueden tener una variedad de diseños diferentes. Los más demandados en el mercado son los productos de cuatro articulaciones: prácticos y fiables, con una larga vida útil. A su vez, se dividen en dos tipos: líneas rectas con un ángulo de 90 ° y angulares adicionales, que involucran a todos los demás ángulos no estándar. Dichos accesorios se utilizan ampliamente al ensamblar módulos de muebles de esquina.

Puntos de vista

Las bisagras de esquina se utilizan para acomodar las puertas de las estructuras de muebles suspendidos; la mayoría de las veces son armarios de esquina para armarios y juegos de cocina. Tales bisagras pueden diferir en ángulos de oscilación, mientras que el ángulo no solo tiene un valor numérico, sino también una cierta forma (aguda y obtusa).

Las bisagras de las esquinas están provistas de pernos de ajuste para alinear la hoja desde cualquier lado, así como a la esquina del porche. Tienen un cierrapuertas incorporado, lo que hace que la apertura de la puerta sea lo más suave posible. Este diseño aumenta significativamente el período de funcionamiento debido al hecho de que el mecanismo se desgasta mucho más lentamente que con un golpe brusco de la hoja.

Los bucles de esquina son:

  • interno: tales accesorios se fijan dentro del armario;
  • sobre la cabeza: se colocan en la fachada y cubren el costado de la caja en el estado abierto.

Los herrajes con cierrapuertas se clasifican según el tipo de fachada, así como el ángulo de instalación con respecto a la carrocería. Visualmente, se diferencian de los típicos exclusivamente en la configuración del hombro, dentro del cual se montan mecanismos especiales de amortiguación. Dependiendo del tipo de producto, el cerrador puede ser empotrado o aéreo. Por ejemplo, Blum ofrece estas bisagras en el mercado.

Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos, los modelos vendidos en las tiendas no ofrecen la posibilidad de mejorarlos. Por lo tanto, si planea instalar fachadas con cierre suave sin golpear, es mejor comprar inmediatamente mecanismos de bisagra con cierrapuertas. Por supuesto, costarán un poco más, pero también durarán más.

Una categoría separada de bisagras de esquina son los modelos creados específicamente para su uso en fachadas de vidrio; se pueden perforar o sin perforar el vidrio.

En general, todos los mecanismos producidos pueden diferir entre sí según los siguientes criterios:

  • Talla;
  • metal de fabricación;
  • material base donde se unen las bisagras;
  • estructura desmontable;
  • métodos de fijación;
  • durabilidad.

Ángulos de apertura

Los accesorios de esquina se instalan en muebles de esquina. En este caso, las hojas se unen a la base del marco de la puerta en un ángulo predeterminado. Tales bisagras permiten que las solapas se abran a 30, 45, 90, 135 y 175 grados. Las más extendidas son las siguientes opciones.

  • Bisagra de esquina de 30 °. Se fija a la fachada ubicada a 90 + 30 grados con respecto al cuerpo. Sobre todo en demanda en armarios de fondo de armario o en juegos de cocina. El ángulo de instalación es de 120 °, por lo que algunos fabricantes marcan dichos productos para su instalación; salen a la venta con el nombre de "bisagra de 120 grados". Popularmente, estos modelos son más conocidos como el "saltamontes".
  • Bisagra de esquina de 45 °. Utilizado en armarios individuales y dobles. Normalmente, este tipo de muebles se encuentra en vestidores y cocinas.Fijado a 135 ° y, por lo tanto, algunos fabricantes lo etiquetan como "bisagra de 135 °".
  • Bisagra de esquina a 120-130 °. Se utiliza para la adhesión de un par de fachadas conectadas entre sí en un ángulo de 270 °. Las bisagras de este tipo se abren con un acordeón.
  • Con menos frecuencia, en los puntos de venta, se pueden ver bucles con un ángulo negativo. No se usan mucho en el mercado, se usan principalmente en la hoja extrema del gabinete del extremo, que es más fácil de abrir desde el borde opuesto. Hay situaciones en las que este tipo de bucle se convierte en la única opción disponible.

Los tipos enumerados de bisagras de esquina pertenecen a la categoría de estándar y más común. Si es necesario, puede establecer cualquier otro ángulo de apertura, por ejemplo, 60, 15 o 25 grados. En este caso, tendrás que contactar con los artesanos que los fabrican por encargo. Realizarán herrajes teniendo en cuenta los datos del cliente: tamaño, ángulo de apertura deseado y material. Las desventajas de tal solución son el costo relativamente alto y el tiempo requerido para fabricar el modelo óptimo.

¿Como escoger?

A la hora de comprar bisagras de esquina, el criterio de selección básico es el ángulo del mueble con respecto al resto del mueble, así como el espacio libre disponible para abrirlo. La mayoría de las veces, las puertas de los muebles se abren con un cerrador en un ángulo de 90 a 110 grados. En este caso, se utilizan bucles rectos. Las esquinas son necesarias cuando desea ir más allá del rango especificado.

Si el ángulo de oscilación de la hoja es mayor, debe elegir un producto marcado con "más", si el ángulo es más bajo, entonces, respectivamente, "menos". En una situación en la que el valor del ángulo no estándar no es un múltiplo de cinco, es necesario montar adicionalmente una boquilla especial, que le permitirá ajustar el ángulo de apertura óptimo.

El siguiente video habla sobre bisagras para ensamblar muebles.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles