Todo sobre bisagras aéreas

Contenido
  1. ¿En qué se diferencian de los demás?
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Instalación
  5. Sugerencias de selección

La apariencia de los muebles equipados con puertas con bisagras depende en gran medida de la elección e instalación correctas de sus sujetadores. Las bisagras de muebles modernos del tipo superior son un mecanismo bastante complejo mediante el cual puede ajustar la altura de la posición de la puerta, así como el ángulo de su apertura.

¿En qué se diferencian de los demás?

La bisagra superior es un dispositivo con el que las puertas se unen a la estructura del mueble del gabinete. Además de las opciones de techo, la bisagra para muebles también se puede insertar. En cuanto a su estructura estructural, ambos tipos de herrajes son similares, ya que consisten en un cuenco fijado a una regleta de montaje, un dispositivo de bisagra y un segundo lazo de sujeción simétrico.

Las diferencias funcionales entre estos sujetadores de muebles son que para las estructuras superpuestas debajo de la taza no es necesario perforar un orificio ciego en la puerta del armario, mientras que para la versión empotrada es necesario hacerlo.

Además, existen otras diferencias entre las bisagras empotradas y superiores.

  • Si se utiliza una estructura empotrada, al abrir la puerta del gabinete, vaya a la profundidad del gabinete. Al aplicar un soporte superior al abrir, la puerta cierra una parte de la placa del extremo del gabinete.
  • Las opciones de techo se pueden utilizar para hojas de puerta con diferentes espesores. Los montajes empotrados requieren taladrar un orificio ciego, cuya profundidad es de 11 mm, y si la hoja de la puerta es delgada, este tipo de bisagra no se puede instalar en ella.
  • La curva de la parte simétrica de acoplamiento de los accesorios del tipo empotrado y aéreo es diferente. En el caso de una fijación empotrada, esta flexión es mínima, ya que las puertas se abren gracias al mecanismo de bisagra.

Las bisagras superiores pueden abrir la puerta de 90 a 175 grados. Además, Las estructuras aéreas de muebles tienen un bajo costo, lo que les permite ser las más solicitadas en la fabricación de productos de muebles. Se utilizan para armarios, mesitas de noche, aparadores, juegos de cocina, etc.

Por su diseño, el producto tiene un poderoso resorte unido a la barra de montaje, mientras que la copa de montaje se ajusta perfectamente a la hoja. Para sujetar tales sujetadores de puertas, se utilizan tornillos autorroscantes, cuya longitud es de 15 mm.

Puntos de vista

Las bisagras superiores para muebles tienen una apariencia y una estructura interna diferentes.

Bisagra de cuatro pivotes

  • Entresuelo - utilizado para puertas de apertura horizontal. El mecanismo tiene un poderoso resorte. A menudo, estos productos se fabrican con un cierrapuertas.
  • Lombernaya - el diseño da a las puertas la capacidad de abrirse 180 grados. La instalación se realiza en los extremos de las piezas de los muebles y se utiliza con mayor frecuencia para equipar mesas plegables.
  • Inverso - se abre 180 grados y contiene 2 placas fijadas por un mecanismo móvil.
  • Esquina - diseñado para fijar la puerta de entrada en un ángulo de 45 grados, y también hay modelos diseñados para un rango de apertura de 30 a 175 grados. La instalación se lleva a cabo sin conexión.
  • Secreternaya - utilizado para puertas que se abren horizontalmente. Consta de 2 placas de fijación conectadas mediante un mecanismo de bisagra.
  • Adit - bisagra para muebles, que se utiliza para fijar las puertas a los postes finales del mueble o para fijar los falsos paneles.
  • Péndulo - el producto permite girar la puerta 180 grados y se usa con mayor frecuencia para muebles tipo barra.

Los sujetadores de muebles de techo también se pueden subdividir según su propósito. Bisagras aéreas rectas que se abren 90 o 110 grados:

  • externo - este tipo de fijación permite que las puertas cubran completamente el frente del mueble o mesita de noche;
  • semi-factura - tipo de bisagra, en la que la puerta cubre la mitad de la placa final de la estructura del armario;
  • depositar - se utiliza para la instalación de puertas que se cierran, penetrando profundamente en la estructura del armario o para armarios de pared, donde las puertas se abren hacia arriba en forma de visera;
  • derecho - este tipo se utiliza para la instalación de paneles falsos, que se encuentran en la fachada de los muebles.

Por separado, hay una variedad de bucles de carrusel, que popularmente se llaman "cocodrilo". Este tipo de cierre se utiliza para puertas que se abren en forma de acordeón. Las bisagras de carrusel se utilizan a menudo en combinación con bisagras inversas. Todos los sujetadores de muebles de cuatro bisagras están disponibles en tamaños estándar. Los dispositivos pueden estar con un cerrador, es decir, equipado con un dispositivo con el que la puerta del mueble se cierra lenta y suavemente.

El cerrador está integrado en el hombro de la bisagra o está ubicado en la taza.

Además de las enumeradas, existen variedades de opciones de piano y tarjeta que se utilizan para conectar las puertas al cuerpo del mueble, mientras que el diseño no proporciona el ajuste de dichas bisagras. Un ejemplo de esto son los productos PN5-40, PN1-110, PN5-60. El proceso de fijación para tales productos es bastante simple, la mayoría de las veces se utilizan en la fabricación de mesas para libros o superficies plegables en forma de una mesa pequeña.

También hay un tipo más raro de bucles de parche, que se denominan bucles de parche. Se fijan en la zona de los extremos de las fachadas de muebles. Muy a menudo, estos mini-soportes se pueden ver en modelos antiguos o exclusivos de armarios o aparadores.

Materiales (editar)

Las empresas de hardware producen bisagras de techo mediante estampación. Para esto, las piezas del sujetador se forman a partir de una hoja de acero de acero duradero utilizando prensas con una boquilla especial. A menudo, la superficie de las bisagras de los muebles en la fábrica está recubierta con una capa de níquel, que protege el metal de la corrosión y le da una apariencia presentable. Los productos con un revestimiento de níquel galvanizado no temen la alta humedad, por lo tanto, se instalan en juegos de cocina y muebles de baño.

El mecanismo de resorte, que es parte de la composición estructural de muchos sujetadores aéreos, está hecho de grados de acero extrafuertes. El resorte terminado está incrustado dentro de la bisagra, proporciona a la bisagra la capacidad de abrirse / cerrarse y contribuye al ajuste perfecto de las puertas al cuerpo del mueble. Además, la bisagra contiene 2 mecanismos de bisagra, con su ayuda se proporciona la posibilidad de una acción de rotación de la fijación.

Instalación

Los herrajes para muebles son fáciles de instalar con sus propias manos. Para ello, deberá preparar ciertas herramientas:

  • regla y lápiz;
  • destornillador o destornillador;
  • taladro eléctrico y taladro para madera;
  • tornillos autorroscantes.

Antes de comenzar la instalación, es necesario realizar un marcado preciso. Para ello, se alejan 2 cm del borde del extremo donde se colocará la bisagra, desde la parte inferior y superior de la puerta las muescas deben ser de al menos 12 cm. En el caso de que se vayan a colocar 3 bisagras, la distancia para la ubicación del soporte intermedio se calcula en función del tamaño de la puerta.

El siguiente paso es marcar el lugar donde se colocan los accesorios. Para ello, coloca la puerta en su lugar, coloca un lazo y marca los puntos donde tienes que atornillar los tornillos para fijar la taza.Si el lazo es desmontable, entonces se debe proporcionar un orificio ciego para él, y luego el lazo se coloca con la copa insertada en el orificio y se marcan los puntos para perforar los orificios de montaje, donde se atornillarán los tornillos.

Cuando se fija la primera parte de la bisagra, la puerta debe volver a colocarse en el cuerpo del gabinete. A continuación, debe hacer un marcado para atornillar los tornillos que ya están en el plano de la pared del gabinete y fijar la parte de acoplamiento de la bisagra. Es importante revisar y alinear la puerta para que esté nivelada al cerrar, en relación con la parte frontal del gabinete.

Una vez fijada la bisagra, mediante el tornillo de ajuste, se corrige la altura de la ubicación de ambas puertas entre sí, logrando una combinación perfecta.

Sugerencias de selección

La belleza de la apariencia de los muebles depende en gran medida de la forma correcta y ordenada que se fijen las puertas del gabinete, la mesita de noche o la cómoda. A menudo, las bisagras también se colocan debajo de un panel falso de muebles, y esto también debe hacerse con cuidado. Además de la precisión de la fijación, la elección correcta de las bisagras también juega un papel importante en la apariencia del producto de mobiliario. La vida útil de los muebles también depende de la calidad de la fijación, por lo tanto, se debe prestar especial atención a la selección de dichos accesorios.

Los expertos recomiendan prestar atención a los siguientes matices importantes al seleccionar las bisagras de los muebles.

  • Determine las dimensiones y el peso de la puerta para la que desea seleccionar los sujetadores. Si la puerta es pesada, entonces se pueden requerir 4-5 bisagras para su instalación, y 2 sujetadores son suficientes para puertas pequeñas.
  • Dar preferencia a marcas y fabricantes reconocidos que se hayan ganado una buena reputación en el mercado de ventas por sus productos de calidad.
  • Inspeccione el lazo antes de comprarlo; no debe tener abolladuras, astillas, grietas ni óxido.
  • Todos los accesorios vendidos en Rusia están certificados, no dude en pedir al vendedor este documento confirmando la calidad de los productos que vende.
  • Compre bisagras para muebles en puntos de venta especializados que venden solo productos originales; el riesgo de comprar una falsificación es menor aquí. Si no sabe cuál es la elección, comuníquese con nuestros consultores, ellos le indicarán la solución adecuada y lo ayudarán a elegir el producto adecuado.
  • Preste atención a la relación calidad-precio. Un producto original con indicadores de alta calidad no puede ser muy barato.

La selección correcta de la bisagra del mueble es la clave para su larga vida útil. Con tales accesorios, los muebles serán agradables y cómodos de usar. Hoy en día, la variedad de bisagras para muebles es bastante amplia y puede elegir casi cualquier soporte para cualquier producto: gabinetes, mesas, mesitas de noche, etc.

La instalación de bisagras modernas no requiere habilidades y habilidades especiales, por lo que la instalación de sujetadores, si es necesario, se puede realizar en casa por su cuenta.

Para obtener información sobre cómo instalar una bisagra para muebles sin fresar, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles