Todo lo que necesita saber sobre las bisagras para cierrapuertas

Contenido
  1. Descripción
  2. Aplicaciones
  3. Resumen de especies
  4. Materiales (editar)
  5. Principales fabricantes
  6. Reglas de selección
  7. Instalación y ajuste

Hoy en el mercado existe un gran surtido de herrajes, lo cual es necesario para la fabricación de muebles, para que cada artesano pueda elegir la opción que sea óptima para su proyecto. Uno de los tipos más populares de bisagras para puertas en la fabricación de muebles de gabinete son los modelos con cierrapuertas. Debido a sus propiedades únicas, estos productos simplifican enormemente el proceso de uso de muebles. Una característica distintiva de las piezas es que están equipadas con amortiguadores especiales, que garantizan el cierre suave de las puertas. Los propios herrajes pueden ser de varios tipos y tienen diferentes posibilidades y áreas de aplicación, por lo que es excelente para su uso en el proceso de fabricación de muebles de cualquier tipo. En este artículo, cubriremos todo lo que hay que saber sobre las bisagras de los cierrapuertas.

Descripción

Se utilizan bisagras para muebles con cierrapuertas para que las puertas se puedan cerrar de la forma más suave y silenciosa posible. Hay muchos modelos en el mercado, pero todos cuentan con un dispositivo especial, gracias al cual la fijación se realiza en modo silencioso. Además, le permite extender la vida útil de dichos muebles. La parte interior de la bisagra incluye un resorte de gas y aceite. Son necesarios para garantizar el funcionamiento estable de este elemento.

Dependiendo del método de aplicación, dichos accesorios se pueden aplicar, internos y semi-aplicados.

Las bisagras con cerrador tienen una gran demanda en la industria del mueble hoy en día debido a una serie de ventajas, entre las que se pueden destacar las siguientes:

  • cierre silencioso de puertas: no se necesitará ningún esfuerzo para garantizar que la hoja se cierre; esto tiene un efecto positivo en el estado de los muebles del gabinete, ya que no aparecen astillas ni grietas debido al efecto de golpe;
  • durabilidad de los muebles, que está garantizada debido a la ausencia de estrés mecánico;
  • confiabilidad: solo se utilizan materiales de alta calidad en el proceso de producción de accesorios, por lo tanto, las bisagras con un cerrador pueden hacer frente a cargas colosales; además, esto les permite ser utilizados en el proceso de trabajar con grandes fachadas; se presta mucha atención a la fijación firme del cierrapuertas con un tornillo especial;
  • versatilidad: es gracias a ella que puedes ajustarte para obtener un ajuste perfecto al cuerpo; este proceso es tan simple que no necesitará utilizar ninguna herramienta;
  • el diseño del resorte brinda protección contra fugas de aceite, por lo que no tiene que preocuparse de que la mezcla entre en contacto con el cuerpo del mueble.

Aplicaciones

La versatilidad de las bisagras con cierrapuertas hace posible su uso tanto para la producción de muebles para el hogar como para su uso en la oficina.

Un mecanismo especial que asegura un cierre silencioso evita daños al mueble durante su uso, lo cual es especialmente importante para mantener su durabilidad.

Hoy en día, estas bisagras tienen una gran demanda en la producción de los siguientes tipos de muebles:

  • juegos de dormir: estos pueden ser armarios, tocadores, camas para dormir e incluso mesitas de noche; si toda la habitación está reservada para un vestidor, entonces será posible usar puertas correderas especiales con cerradores;
  • juegos de cocina, que hoy en día son casi imposibles de imaginar sin un elemento como un cierrapuertas; el uso de tales bisagras permite cerrar rápidamente las cajas sin aplicar ningún esfuerzo;
  • muebles para niños o sala de estar: los niños constantemente golpean las puertas, por lo que es imprescindible una bisagra con un cierrapuertas; Además, en el mercado puede encontrar escritorios especiales, cuyos cajones también se cierran de manera suave y silenciosa;
  • muebles para uso de oficina; Además, tales bisagras se utilizan activamente en el proceso de instalación de un panel falso, independientemente de su tipo.

Resumen de especies

Los fabricantes de hardware no se detienen, y cada año desarrollan más y más modelos nuevos y avanzados que cuentan con alta calidad, confiabilidad y tecnologías innovadoras.

Hoy en día, las empresas de fabricación ofrecen varios tipos de bisagras con cierrapuertas, entre los que se pueden destacar varios de los modelos más populares.

Estándar

La característica principal de tales bisagras es que el cierre en ellas está integrado directamente en el hombro y conectado al tazón. Es por esto que dicho bucle tiene características de diseño complejas que se asemejan a uno elástico en apariencia.

Modelos con amortiguador incorporado

La ventaja de tales productos es que la presión ejercida por el amortiguador se puede ajustar, por lo tanto, tales bisagras se consideran universales y se pueden usar para terminar cualquier fachada. Bastará con tener en cuenta las dimensiones y el peso del producto. La puerta puede cerrarse más rápido o más lento dependiendo de la configuración de la compuerta.

Modelos donde se instalan cerradores de superficie

Una característica distintiva es que aquí los cierres se pueden comprar por separado e instalar solo si es necesario. Además, si el mecanismo deja de funcionar correctamente, no será difícil realizar trabajos de reparación. Bastará con reemplazar el cerrador por uno nuevo. Hay que tener en cuenta que cada empresa lanza al mercado sus propios cierrapuertas, que solo pueden utilizarse en combinación con sus bisagras.

Materiales (editar)

Una característica distintiva de tales accesorios es que está constantemente sometida a un estrés enorme. Es por eso que solo se deben usar materiales de alta calidad en el proceso de fabricación. Hoy en día, las marcas premium de bisagras para cierrapuertas prefieren el acero laminado en frío. Los productos fabricados con este material son famosos por su resistencia, fiabilidad y durabilidad.

Dichos accesorios generalmente están equipados con una cerradura especial, para la cual se usa una combinación de zinc y cobre. Además, en algunos casos, la aleación puede incluir aluminio.

Las empresas prestan mucha atención a garantizar una protección confiable de sus productos contra los efectos de la corrosión, por lo que cubren los productos con latón. Si la bisagra es visible y también juega un papel decorativo, entonces los cierres deben cubrirse con esmalte imitado en cromo u oro.

El tipo de material que se utilizará en el proceso de fabricación del bucle también está influenciado por el alcance de su aplicación. Si estamos hablando de modelos de vidrio, los ingenieros no proporcionan un recipiente especial, sino que se instalan bisagras móviles. Y también se monta una almohadilla adicional, que incluye sintéticos. Es necesario para que la bisagra se cierre y abra la puerta lo más silenciosamente posible. Para que los sujetadores sean lo más confiables y duraderos posible, los fabricantes generalmente usan acero de alta calidad con mayor resistencia, por lo que dichos elementos pueden presumir de una durabilidad impresionante.

Principales fabricantes

Hay muchas empresas en el mercado moderno que ofrecen sus bisagras con cierrapuertas de alta calidad. Sus productos se distinguen por su calidad, funcionalidad y valor. Echemos un vistazo más de cerca a las empresas más populares y consolidadas.

  • Blum Es un líder reconocido que ofrece no solo muebles, sino también bisagras para puertas. La empresa cuenta con un gran surtido de productos, para que cada artesano pueda elegir la mejor opción para sí mismo. Además, las bisagras con cierrapuertas de esta marca se caracterizan por una funcionalidad avanzada, entre las cuales el primer lugar lo ocupa la capacidad de realizar ajustes tridimensionales. Las bisagras también son fáciles de instalar, por lo que cualquier persona puede realizar la instalación sin utilizar herramientas especiales. Esto distingue favorablemente los accesorios de la marca en el contexto de los productos de otras empresas.
  • Hettich - una marca alemana, cuyo catálogo contiene una gran cantidad de modelos de bisagras con cierrapuertas, incluidas opciones diseñadas para una instalación rápida. Además, hay muchos parámetros para ajustar, lo que permite utilizar la bisagra con casi cualquier hardware. En el proceso de producción, solo se utilizan materiales de alta calidad, incluido el acero de alta resistencia. Es gracias a esto que las bisagras con cierre de esta marca se distinguen por su durabilidad y la capacidad de hacer frente a cargas colosales.
  • Boyard Es una empresa rusa que ofrece a sus clientes bisagras de puerta de alta calidad. Los accesorios están hechos de materiales duraderos y de alta calidad, y una gran variedad le permite elegir bisagras con un cierrapuertas para cualquier puerta o mueble.
  • GTV - para la producción de bisagras, esta empresa utiliza acero de alta resistencia. Además, el fabricante presta mucha atención a la protección contra la corrosión, por lo tanto, la superficie se trata con sustancias especiales. El ajuste se puede realizar en cuestión de segundos y las instrucciones que vienen con el kit simplifican enormemente el proceso de configuración. En el catálogo del fabricante, puede encontrar modelos para transformador de muebles, para la cocina, a 45, 90, 135 y 165 grados.

Reglas de selección

Para que las bisagras con un cerrador puedan cumplir plenamente con sus obligaciones, debe prestar mucha atención al proceso de selección. Entre los principales consejos se encuentran los siguientes:

  • no debe comprar accesorios que hayan sido producidos por fabricantes desconocidos; el hecho es que generalmente dichos elementos están hechos de materiales de baja calidad, por lo que no pueden presumir de durabilidad y confiabilidad;
  • también vale la pena abandonar la compra de materiales asequibles, ya que dichos bucles no difieren en el funcionamiento estable y, a menudo, fallan;
  • se debe prestar mucha atención a los materiales que se utilizaron en la producción de bisagras con un cierrapuertas; las bisagras que están hechas de acero de alta resistencia se consideran ideales;
  • el grosor del material que se utilizó en la producción del bucle es de gran importancia: cuanto más grueso es el material en sí, mayor es el peso del bucle; Es mejor dar preferencia a las opciones delgadas que tienen una apariencia más estética y también son extremadamente convenientes en el proceso de instalación de puertas grandes.

Instalación y ajuste

Qué tan silencioso y bien funcionará el mecanismo depende de la instalación correcta y del ajuste realizado.

Antes de comenzar el proceso de instalación, debe prestar mucha atención a la preparación del espacio de trabajo.

Dado que este tipo de herrajes suele cortar en fachada, es necesario preparar con antelación taladro, destornilladores y niveles. Entre las principales recomendaciones se encuentran las siguientes:

  • las bisagras deben estar colocadas correctamente; los expertos recomiendan instalarlas de tal manera que la distancia hasta el borde de la puerta no exceda los 2 cm;
  • si se instalan varios bucles en la fachada, es mejor colocar los del medio en el centro;
  • en los lugares donde se instalan las bisagras, no debe haber ningún obstáculo;
  • después de la instalación, la bisagra debe fijarse firmemente.

El ajuste se considera una de las etapas más importantes en el proceso de trabajo, ya que es el que asegura el funcionamiento estable del mecanismo y el cierre suave de las puertas. se debe notar que El ajuste debe realizarse no solo antes de usar los muebles, sino también durante su funcionamiento. El hecho es que de vez en cuando el bucle puede alejarse un poco, como resultado de lo cual aparece un pequeño espacio. El ajuste competente permite eliminar el espacio o el sesgo, así como otros problemas que pueden causar la deformación de las puertas.

En el mercado moderno, puede encontrar bisagras que son bastante personalizables. Es por eso que, antes de eso, debe leer detenidamente la documentación para comprender los detalles de la configuración y el ajuste. Las bisagras con cierrapuertas se consideran la mejor solución para muebles. Son de gran calidad, fiabilidad y durabilidad, y una amplia gama de productos en el mercado permite elegir la opción adecuada para cualquier mueble. En el proceso de compra, debe prestar atención al material de fabricación, su grosor y también al fabricante.

Cómo instalar bisagras de muebles con un cierrapuertas, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles