¿Cómo empotrar bisagras en una puerta interior?

¿Cómo empotrar bisagras en una puerta interior?
  1. Variedad de bucles
  2. Instalación

Cada hombre, el propietario de su propio apartamento o casa, puede utilizar una habilidad como la instalación de puertas interiores. En este caso, es necesario llevar a cabo de manera competente la instalación de las bisagras durante la instalación de las puertas; de esto dependerá el funcionamiento posterior de toda la estructura interior.

Variedad de bucles

Al elegir el tipo de puerta interior para su hogar, no todos comienzan a pensar en los detalles, que también juegan un papel importante en la instalación. Por lo tanto, además del diseño de la hoja de la puerta y la confiabilidad del marco comprado, se debe prestar especial atención a una nimiedad como las bisagras. Por cierto, una hoja de puerta ordinaria, para la que no se seleccionaron especialmente los toldos adecuados, se considera un espacio en blanco simple ordinario, es decir, tiene poco sentido. Después de montar las bisagras, la puerta se convertirá en una estructura funcional y completa.

Hay cinco tipos de marquesinas para puertas que se utilizan con más frecuencia de lo habitual en la actualidad. Por lo tanto, es necesario comprender los tipos existentes antes de instalar las estructuras interiores. La especificidad del diseño de la puerta puede determinarse por la peculiaridad de la instalación de las bisagras.

  • italiano, es decir, las que tienen bisagras con un diseño especial. Las marquesinas de este tipo se montan principalmente en modelos de puertas europeos.
  • Atornillado - productos sin platos. En lugar de placas, estos toldos tienen pasadores ubicados en el eje de pivote. Este tipo de producto es ideal para hojas de puertas ligeras.
  • Oculto - estos son productos que se montan solo en las estructuras interiores más caras. Estas bisagras tienen una bisagra especial empotrada dentro de la hoja de la puerta.
  • Tarjeta. Estas opciones también se denominan directas. Este tipo es el más simple, en los lados está equipado con placas especiales.
  • Toldos de esquina sólo la forma angular de las placas difiere de las cartas. Este tipo de bisagra generalmente se instala en una estructura de puerta pendular.

Además, todas las bisagras se subdividen en diestros, zurdos y universales. Este último tipo se puede instalar en el lienzo desde cualquier lado. Los métodos de montaje también pueden ser diferentes. Las marquesinas son de mortaja, es decir, junto con la puerta, se forman en una sola superficie y se montan en un hueco preparado previamente. Las bisagras superiores se colocan sobre la estructura interior y las bisagras atornilladas se atornillan con pasadores.

Instalación

Herramientas que serán necesarias durante la instalación:

  • cuchillo de construcción;
  • un soporte que se utilizará para las hojas de las puertas;
  • la plantilla utilizada para el enrutador;
  • cincel con un destornillador;
  • fresa;
  • nivel del edificio con lápiz y martillo.

En primer lugar, debe seleccionar las bisagras. Aquí debe tener mucho cuidado, ya que el funcionamiento cómodo de las puertas interiores depende directamente de la calidad de estos productos. Luego, debe elegir el tipo de toldos: universal o desmontable (es decir, el tipo de bisagras correcto o izquierdo).

Las puertas, que se instalan en cobertizos divididos, siempre se pueden quitar y no es necesario desmontar las bisagras. Antes de adquirir este tipo de productos, es importante saber qué tipo de apertura es la puerta interior, ya que puede ser izquierda o derecha. El tipo universal se utiliza para puertas de apertura izquierda y derecha. Este tipo de bisagra deberá desmontarse si es necesario retirar la puerta; deberá desatornillar los tornillos de la caja.

A continuación, vale la pena decidir el tamaño de la puerta para calcular el número de bisagras necesarias.

El número de toldos se puede determinar mediante los criterios siguientes.

  • Tarjetas de bucle, dimensiones de su grosor. Tarjeta gruesa: fijación de alta calidad de la puerta a la caja. En este caso, la reacción será menor, así como la flacidez de la propia red.
  • Galvanoplastia con pulido. El revestimiento estará sin combaduras, rayones ni astillas, es decir, uniforme.
  • Apareamiento, así como la alineación obligatoria de piezas. Además, las tarjetas de bucle deben encajar perfectamente entre sí, es decir, deben ser iguales. La alta calidad se ve confirmada por la presencia de rodamientos que reemplazan los anillos antichirridos ordinarios.
  • Toldos En primer lugar, debe decidir el lugar donde se instalarán los toldos y luego hacer el marcado.

Desde los bordes de arriba y de abajo, respectivamente, mida unos 250 mm. Luego se aplica un bucle al punto medido y se delinea todo el perímetro con un lápiz. Después de eso, se hace un corte debajo del bucle en el lienzo.

Primero, una mitad del dosel se une a la estructura interior y luego la otra mitad a la caja. Por cierto, debe incrustar los toldos con el logotipo hacia arriba; esto le permitirá instalar los productos correctamente.

Por supuesto, para lograr un corte uniforme, debe utilizar una fresadora profesional. También es mejor obtener una plantilla.

La fresa se ajusta a la profundidad de corte requerida, es decir, al grosor de la tarjeta de bucle. Solo entonces se pueden realizar los taladros de fresado.

Si no hay una fresadora, los agujeros siempre se pueden cortar con un cincel. Es necesario, con un cuchillo de construcción, cortar el revestimiento de la hoja de la puerta de acuerdo con las marcas, que deben hacerse de antemano con un lápiz. El corte se realiza a la profundidad de la chapa o laminado, por lo que será posible limitar el curso del cincel durante la operación para garantizar un borde de corte uniforme. En los marcos resultantes, se hacen agujeros en la ranura con un cincel a la profundidad del mapa de la cubierta.

Luego, las esquinas deben procesarse adicionalmente con un cincel recto y de esquina. El corte se verifica aplicando un bucle, que debe encajar perfectamente en este agujero preparado.

Después de eso, los agujeros se preparan para tornillos autorroscantes. Para fijar correctamente las bisagras con ellas, los orificios se perforan con anticipación durante la instalación. Para ahorrar tiempo en el marcado, es mejor utilizar un taladro fino.

En la caja también se hace un corte para cada uno de los bucles. Para colocar correctamente el orificio para las segundas mitades de las bisagras, debes preparar la propia caja. Para ello, se realizan cortes en la caja en un ángulo de 45 grados. También debe calcular la altura del espacio y el lienzo en relación con el piso.

Hay varias formas de marcar cada agujero para las bisagras.

Se recoge la esquina del marco de la puerta y luego se mide el segmento deseado con una cinta métrica; la distancia debe ser comparable a las marcas marcadas en la superficie del lienzo.

Luego, la pieza lateral se aplica directamente a la puerta misma; aquí debe tener en cuenta el espacio desde la parte inferior del piso. Después de eso, se acopla la puerta con el marco y se realiza el marcado.

Del mismo modo, se hacen agujeros para las mitades restantes de las bisagras de la caja.

Luego, los cortes se hacen con un cincel; para esto, puede usar fresado. Las esquinas están alineadas.

Con un taladro, prepare una sección donde se instalará el tornillo autorroscante en el futuro.

Los marcos de las puertas, como la hoja de la puerta en sí, están hechos de diferentes materiales, por lo tanto, para madera maciza, la perforación preliminar es obligatoria y una caja de MDF no necesita perforación preliminar.

Después de todas las manipulaciones, puede comenzar a fijar el lienzo al marco de la puerta. En el trabajo, puedes poner cuñas de madera, como hacen los profesionales. Después de instalar la caja y las bisagras en la hoja de la puerta, preparar el lugar en la caja, producir sujetadores para la segunda mitad de los toldos y unir completamente la estructura, la hoja de la puerta se une a la caja; ahora puede atornillar la segunda parte de las bisagras con tornillos autorroscantes.

Luego se realiza el ajuste. Es necesario ajustar los espacios para que la puerta se adhiera directamente al marco de manera uniforme. Después de eso, se espuma el espacio entre la puerta y el marco.

Cómo incrustar bisagras en una puerta interior, puede verlo en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles