Variedades e instalación de bucles de piano.

Contenido
  1. Características y propósito
  2. Ventajas y desventajas
  3. Ámbito de aplicación
  4. Resumen de especies
  5. Dimensiones (editar)
  6. Reglas de instalación
  7. Consejos útiles

A pesar de que las bisagras de piano ahora se consideran accesorios obsoletos, todavía se pueden encontrar con bastante frecuencia en muebles nuevos. En este artículo, le informaremos sobre las características de diseño, el propósito y el método de instalación de bucles de piano.

Características y propósito

La bisagra de piano es un ingenioso mecanismo que se utiliza en la fabricación de muebles y otros artículos para el hogar. Proporciona la capacidad de instalar sujetadores ocultos. Y también se puede utilizar cuando otros mecanismos no son capaces de soportar el peso del elemento.

A pesar de que se practica una gran cantidad de otros toldos en la producción de muebles modernos, el dispositivo presentado sigue teniendo una gran demanda.

Los bucles reales también se denominan bucles de tarjetas. Se trata de estructuras multitubulares de una sola bisagra que incluyen 2 placas. Un lado se fija desde el interior de la fachada, para ello puede utilizar el método de ranurado. El otro lado se fija al final de la pared lateral de la caja en el mueble.

Ventajas y desventajas

Durante la existencia de estas bisagras, muchas personas han apreciado la resistencia y fiabilidad de este tipo de fijación. Considere los siguientes aspectos positivos:

  • la capacidad de soportar diversas cargas y el impresionante peso de la parte delantera;
  • proporcionando rigidez adicional;
  • Precio pagable;
  • el lugar del sujetador es casi invisible.

Además de las cualidades positivas enumeradas, los bucles de tarjetas también tienen desventajas. También es necesario familiarizarse con ellos antes de comprar productos, aunque las desventajas no afectan mucho la instalación. Se pueden señalar las siguientes debilidades:

  • instalación inconveniente;
  • Los bucles de piano son demasiado grandes, por lo que a menudo recuerdan a los muebles de la era de la URSS.

A pesar de todas las imperfecciones, las bisagras del piano no se deforman durante el uso. La carga se distribuye proporcionalmente a lo largo de toda la longitud del producto. Todas las modificaciones de las bisagras de piano se distinguen por su confiabilidad, incluso los productos hechos de chapa de acero delgada.

Ámbito de aplicación

Estos dispositivos son ideales para la instalación en aberturas de puertas muy utilizadas, así como en puertas de muebles y tapas de cajones que se abren y cierran regularmente. Son realmente indispensables en estructuras móviles que necesitan añadir rigidez adicional.

A continuación, se muestran algunos ejemplos de dónde puede practicarlos:

  • puertas de seguridad y cortafuegos;
  • expandir particiones en forma de acordeón;
  • aberturas de vallas, puertas de jaulas;
  • paredes laterales plegables del capó del tractor;
  • puertas de entrada a duchas, sótanos, trasteros, galpones;
  • escotillas, tableros de instrumentos y otros equipos de barcos, yates, aviones;
  • guardarropas, asientos plegables, mesas plegables, mesas para libros, cómodas, otomanas;
  • cajas para inventario, juguetes, herramientas.

Resumen de especies

En función del diseño y las dimensiones de los frentes de los muebles, también se seleccionan las bisagras de piano adecuadas. No existe una clasificación especial para los bucles de tarjetas. De muchas formas, se dividen según el material de producción. Aquí podemos distinguir construcciones hechas de:

  • volverse;
  • latón;
  • níquel;
  • acero inoxidable (acero inoxidable);
  • aluminio;
  • Aleación utilizando todo tipo de galvanizado.

En la variante con zinc, se practica la tecnología de galvanizar una variedad de aleaciones. La bisagra galvanizada puede ser marrón, negra, roja, amarilla, blanca o reproducir oro, plata, bronce y otros con precisión.

El acero tiene la mayor resistencia y se vende a un precio razonable, pero no es resistente a la formación de óxido en condiciones inestables. Se recomienda utilizar dichas bisagras en un entorno controlado, por ejemplo, dentro de edificios, donde se mantienen los niveles normales de temperatura y humedad.

El acero inoxidable también es muy resistente y resistente a la corrosión en ambientes húmedos y al aire libre. Los lazos de tarjetas no corrosivos cumplen con los requisitos de higiene, lo que hace posible su práctica en alimentos y equipos médicos. Además, tienen un bonito acabado satinado o tienen un acabado brillante.

El latón no se presta a la formación de óxido, es estable a la oxidación y es muy decorativo. Pero tiene menos resistencia en comparación con el acero y el acero inoxidable. El aluminio es un metal ligero con altas propiedades anticorrosivas. Las bisagras de aluminio se distinguen por su estética, bajo precio, sin embargo, bajo cargas significativas son capaces de doblarse, por lo que no son adecuadas para su uso en sistemas de puertas pesadas.

Los productos también se pueden sistematizar por tamaño, dividiéndolos por largo, ancho y grosor. Se recomienda prestar atención a las características del espesor. Hay bisagras ordinarias o bisagras reforzadas hechas de material más grueso.

Dimensiones (editar)

La altura de este dispositivo de fijación varía de 100 a 3500 milímetros en incrementos de 15 milímetros. El grosor de los bucles puede ser de hasta 1,5 milímetros, los parámetros de ancho están en el rango de 20 a 40 milímetros. El radio de giro de esta estructura es de 90 °.

Estas son las dimensiones estándar de las bisagras:

  • en altura: 100, 250, 500, 815, 1000, 1700, 3500 mm;
  • ancho: 20, 25, 28, 30, 32, 35, 40 mm;
  • espesor: 0.5, 0.7, 0.8, 1.0, 1.5 mm.

Cuando los dispositivos no encajan en longitud, generalmente se cortan al tamaño requerido de la fachada.

Reglas de instalación

Cuando el bucle se realiza de acuerdo con GOST, será extremadamente fuerte, confiable y de alta calidad. Sin embargo, elegir entre una foto en Internet no es la mejor opción. Es más seguro visitar un punto de venta, verificar los mecanismos al tacto, probar su desempeño en el lugar.

Antes de continuar con la instalación de los bucles de tarjetas, se deben preparar las siguientes herramientas y materiales:

  • mecanismos instalados;
  • destornillador (de lo contrario, puede usar un destornillador común);
  • un juego de tornillos para la fijación (es posible que se requiera una gran cantidad);
  • una regla y un punzón para marcar superficies.

Además, el avellanado puede requerir un taladro eléctrico y una broca de 8 mm. Sin embargo, no se necesita un avellanado si los orificios de la bisagra están escalonados.

Un punto positivo de estos mecanismos es que casi siempre durante su instalación no es necesario hacer ranuras en las fachadas de los muebles; basta con instalar los accesorios mediante el método de superposición. Si no sabe cómo hacer esto, estas instrucciones paso a paso pueden ayudarlo:

  1. tome un bucle, cuya longitud coincidirá exactamente con la longitud de la fachada de los muebles;
  2. fíjelo a la fachada y, después de asegurarse de que está en la posición correcta, utilice un punzón regular para marcar los lugares de fijación de los tornillos (presione con fuerza);
  3. con un destornillador y tornillos, fije con cuidado el dispositivo de superposición para que no se mueva en el espacio;
  4. antes del apriete final, asegúrese una vez más de que los accesorios de la tarjeta estén realmente instalados correctamente.

Cada bisagra de tarjeta instalada en esta etapa se atornilla a la fachada del mueble de la misma manera. Puede controlar el proceso utilizando un nivel de edificio pequeño.

No olvide que primero es necesario apretar los tornillos extremos, y solo después de verificar la precisión de la posición de la puerta en relación con la caja, puede apretar lentamente el resto de los productos.

Consejos útiles

La instalación de las bisagras de piano debe realizarse con mucho cuidado, ya que no se pueden ajustar incluso si lo desea con fuerza. La imposibilidad de ajuste se debe a las características de diseño, por lo tanto, desde el principio, es necesario lograr una posición uniforme de la puerta en el espacio. Para crear las condiciones para un funcionamiento prolongado y estable de las bisagras, recuerde el mantenimiento oportuno: lubricación.

Si los mecanismos comienzan a crujir durante el uso, no los desmonte inmediatamente ni instale nuevos elementos. Como regla general, estos sonidos extraños están asociados con una falta de lubricación dentro de las bisagras. Los accesorios para muebles se pueden lubricar con un aerosol especial o lubricante automotriz WD-40, que se puede comprar en cualquier tienda de autopartes.

Para obtener más información sobre las bisagras de piano, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles