Manillas de las puertas: ¿qué modelos hay y cómo tomar la decisión correcta?

Contenido
  1. Variedades y su estructura.
  2. Materiales y colores
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Cómo elegir el mejor modelo?
  5. Superposiciones

Algunas personas creen que las manijas de las puertas no son el elemento más importante del interior y no afectan en absoluto la percepción del diseño. Pero cuando el hardware no encaja en el concepto general y comienza a crear muchos problemas, la opinión de los propietarios cambia drásticamente. Además, el mecanismo del producto puede romperse, lo que impedirá que una persona viva cómodamente. Para evitarlo, conviene conocer los tipos de tiradores y qué opción será adecuada para esta o aquella hoja de la puerta.

Variedades y su estructura.

Algunos eligen modelos clásicos, mientras que otros quieren comprar algo inusual e interesante. Pero es importante recordar la clasificación de las manijas de las puertas, porque el diseño no es el aspecto principal por el que debe elegir los accesorios. Es necesario conocer las características de cada tipo de producto para que el bolígrafo le sirva durante mucho tiempo y complazca a su dueño.

En primer lugar, los mangos se dividen según el propósito. Hay opciones de entrada e interior. Las entradas son más robustas, fiables y duraderas. Los productos de interior también son duraderos y duran bastante tiempo, pero los fabricantes prestan más atención a su atractivo diseño.

Este elemento se divide en varios tipos según el diseño.

  • Los estacionarios no tienen ninguna conexión con la cerradura, no tienen un mecanismo giratorio. Se utilizan de la siguiente manera: una persona tira de un producto para cerrar o abrir una hoja de puerta. Muy a menudo puede ver tales modelos en forma de grapas, puede encontrar formas inusuales y creativas.
  • Los móviles se dividen en empuje y rotatorio. La primera opción es extremadamente popular y demandada, parece una palanca, al presionarla una persona hace que se mueva el pestillo. Así se abre la puerta. Las perillas giratorias son una perilla de bola de tamaño mediano con un candado o pestillo en el medio. Con la ayuda del modelo, es posible bloquear la apertura del lienzo. La mayoría de las veces se utilizan para baños o habitaciones en las que el propietario del apartamento necesita espacio personal.

Mango de grapas

Las principales cualidades de este modelo son la sencillez y la fiabilidad. Hay muchas formas interesantes y creativas de estos bolígrafos, y pueden estar hechos de muchos materiales como metal, madera o vidrio. Se pueden usar si no hay un dispositivo de bloqueo en el lienzo. La estructura es duradera, no se romperá, ya que no tiene mecanismos. Tiene una vida útil bastante larga. Si la superficie se desgasta, es posible renovarla. Esto devolverá al accesorio su atractivo anterior y le permitirá funcionar durante mucho tiempo.

Una gran selección de una amplia variedad de modelos brinda la oportunidad de comprar exactamente lo que es ideal para cualquier diseño de habitación. Hay opciones modernas de moda, así como soluciones semi-antiguas. La manija del soporte es extremadamente fácil de instalar; para instalarlo, solo necesita atornillar el producto a la puerta con tornillos autorroscantes. A menudo se encuentra en puertas plegables plegables.

Con pestillo

Gracias a este modelo, la puerta quedará fijada de forma segura cuando se cierre. Hay varias opciones para pestillos.

  • El elemento de bloqueo del pestillo es una lengüeta que tiene un corte oblicuo en un lado. Se presiona con un resorte. Para hacer clic en él, solo necesita cerrar la hoja de la puerta. Para abrir la puerta, presione la manija.
  • Uno o dos imanes permanentes y una barra de metal: un pestillo con imanes (magnético).
  • Muy a menudo, los pestillos de rodillo se pueden encontrar en manijas estacionarias. El rodillo está cargado por resorte y puede fijar la banda cuando está cerrado. Si aplica fuerza a la puerta, se abre.

Ronda y botón

El tirador redondo es una gran solución para puertas interiores. Estos diseños son una alternativa a los clásicos tiradores-soportes. La cualidad positiva más importante del producto es que es extremadamente cómodo, se adapta bien a la mano y tiene un diseño increíblemente hermoso y atractivo.

El botón de la manija es un producto confiable y cómodo con una apariencia interesante. Es un boton. Para la fabricación de tales elementos, los fabricantes utilizan una variedad de materiales, por lo que es posible seleccionar un botón de perilla de tal manera que esté en armonía con el interior y se convierta en su decoración. Los modelos de madera, metal y plástico se pueden instalar en varias puertas. Pero también hay un inconveniente: una superficie de madera se desgasta con bastante rapidez, debe cubrirse oportunamente con un barniz o pintura especial.

Las manijas-botones se pueden producir como pares o individuales. Los emparejados están unidos al mismo eje. Para instalar el modelo, debe hacer un orificio pasante en la hoja de la puerta, en el que se ubicará el tornillo de apriete. Deben usarse dos asas. Los individuales se pueden fijar mediante tornillos autorroscantes, por lo que dichos modelos se fijan solo en un lado de la puerta.

Con retenedor

Las manijas con pestillo son una excelente opción para quienes necesitan bloquear las puertas para evitar que otras personas ingresen a una habitación. La mayoría de las veces, estos modelos se utilizan para puertas de baño, inodoro o dormitorio. Las cerraduras generalmente se encuentran en las perillas giratorias. Su mecanismo es similar al de los modelos de palanca. Para operar el pestillo, gírelo. Si necesita bloquear la hoja, puede usar un botón, un candado giratorio o una llave. Depende del modelo que esté comprando.

Barra de la manija

Los productos se utilizan con mayor frecuencia en los paneles de las puertas de las instituciones públicas. Proporcionan la máxima seguridad. Si surge una situación crítica, la manija se puede abrir con un ligero empujón manual. Esto le permite salir de las instalaciones sin demora. El mango no será accesible desde el exterior. Hay una gran selección de tales modelos: hay mangos de barra para 80, 90 y 98 centímetros. Los modelos están hechos de materiales de calidad. Se ven bastante interesantes y vienen en una variedad de colores y matices.

Para puertas correderas

Los modelos se diferencian de las manijas clásicas ordinarias en que deben estar alineadas con la puerta, por lo que a menudo se las puede llamar mortaja. De lo contrario, son idénticas a otras opciones de manejo. Pueden tener un pestillo, así como una superposición, en la que habrá una ranura para abrir la cerradura.

En salida (separado)

Este producto es de una pieza. Incluye un elemento de conexión de sección cuadrada, para lo cual es necesario realizar un agujero de tamaño medio en la puerta. El modelo se sujeta con una brida y luego se cierra con un anillo decorativo. Extremadamente duradero e increíblemente cómodo.

Materiales y colores

Una amplia variedad de modelos de tiradores permite a las personas seleccionar opciones convenientes que se adapten mejor al interior de la habitación y lo complementen. Se pueden utilizar varios materiales en la fabricación de productos.

Madera

Para la ejecución de modelos de madera, las maderas preciosas sólidas se utilizan con mayor frecuencia. Los productos se ven increíblemente hermosos, ya que los fabricantes intentan decorar dichos elementos con tallas, incrustarlos con inserciones. Incluso si no hay decoraciones adicionales en el accesorio, la textura natural se ve inusual y estéticamente agradable. El producto se puede utilizar tanto para paneles de puertas de entrada como para interiores.

Debe recordarse que la mayoría de los modelos no deben ubicarse en una habitación con mucha humedad, por lo tanto, no se instalan en el baño.

Metal

Los mangos de metal se pueden fabricar a partir de una variedad de aleaciones, por lo tanto, se diferencian entre sí en cuanto a características de rendimiento. Los más populares y demandados son los modelos de latón, ya que el latón tiene una alta resistencia a las temperaturas extremas, no le teme a la humedad, puede soportar fácilmente cargas importantes, es cómodo y agradable al tacto.

Los modelos de acero inoxidable también tienen demanda, pero son menos duraderos que los modelos de latón. A muchas personas les gustan los productos niquelados o cromados, ya que tienen un diseño atractivo y estético. El cromo mate es lo que hace que la pieza de herrajes sea una verdadera obra de arte. Hay muchos fabricantes de pomos de aluminio. La mayoría de las veces se instalan en lienzos de plástico. Son extremadamente duraderos y sirven durante bastante tiempo. Dichos accesorios rara vez están hechos de aluminio puro, ya que este material podría ensuciarse las manos durante el proceso de oxidación. Están pintados, niquelados o cubiertos de plástico.

Las características de varias aleaciones metálicas permiten a los diseñadores experimentar con el aspecto de las manijas de las puertas, haciendo interesantes y atractivos diseños antiguos u otros inusuales.

Vidrio calado, cristal, materiales naturales.

Algunos fabricantes fabrican manijas de puertas hermosas y creativas con vidrio calado o cristal. Son productos de élite para ropa interior cara y se ven extremadamente nobles e inusuales. A veces, el vidrio y las piedras se utilizan para decorar modelos de metal para puertas de entrada.

El plastico

Los herrajes de plástico se utilizan para los paneles de puertas interiores. Está hecho de plástico certificado de calidad, que tiene excelentes características de rendimiento. Dichos modelos pueden servir durante mucho tiempo. Si compra una versión barata, la manija puede romperse y se formarán marcas en ella.

Productos combinados

Tales modelos combinan dos o tres materiales. Hay pomos giratorios con una bola de cristal de Murano, carpintería con inserciones de piedras naturales, así como opciones de presión de metal mediante cristales.

Gracias a la variedad de colores y tonalidades, puede encontrar la opción ideal tanto para interiores clásicos como para diseños inusuales. Los tiradores se pueden decorar con bronce, blanco o negro. En algunos casos, puede encontrar opciones de varios colores. Si necesita darle a la habitación un diseño más noble, debe elegir un mango decorado con dorado. El oro es lo que se convertirá en un verdadero punto culminante del diseño.

Opciones de diseño

Hay muchos diseños de tiradores de puerta exclusivos, extravagantes e incluso antiguos. Pueden ser casuales, clásicos o creativos y modernos. Los fabricantes de herrajes para puertas, junto con diseñadores profesionales, crean opciones interesantes y únicas, que son capaces de sorprender a cualquier persona.

  • Las manijas de las puertas son el primer elemento que toca una persona al entrar en una habitación. Los diseñadores encontraron divertido hacer este accesorio en forma de mano.Este diseño permitirá a las personas comenzar su visita al dueño de la casa con un apretón de manos. Una idea fresca y única.
  • Los fabricantes suelen darles la forma de un animal, una quimera u otra criatura legendaria. Los orígenes de esta tradición se encuentran en la Edad Media. Hoy en día es posible encontrar una gran cantidad de diferentes manijas de puerta creativas forjadas hechas en estilo gótico.
  • Los bolígrafos, que son objetos simples, se ven bastante interesantes. Cucharas divertidas o piezas de bicicleta son lo que permite al propietario y a los invitados tener emociones positivas y animarse.
  • Los accesorios redondos hechos de cristal de Murano o Bohemia se ven extremadamente elegantes y agraciados. En la habitación de los niños, puede usar una perilla inusual, hecha en un estilo deportivo, para que el interior de la habitación esté decorado con una hermosa pelota de fútbol o baloncesto.
  • Algunas manijas de las puertas con estilo moderno están equipadas con una función de iluminación. Esto es extremadamente conveniente para quienes están acostumbrados a trabajar de noche o simplemente se levantan de la cama con frecuencia.
  • La manija de la puerta electrónica es un milagro del progreso técnico. La pantalla LCD del producto contiene información sobre la temperatura del aire en el exterior, un reloj despertador que le recordará al propietario cuándo debe ir a trabajar. El accesorio de puerta inteligente puede saludar a cada miembro de la familia llamándolo por su nombre. Es extremadamente fácil operar este producto, solo necesita vincularlo a su teléfono inteligente.
  • Para aquellos a quienes no les gusta que los extraños entren en su habitación sin permiso, los fabricantes han ideado una manija de puerta con cerradura de combinación y un producto que puede esconderse de los intrusos. Nadie podrá encontrar un mueble si el dueño de la habitación no lo quiere.

¿Cómo elegir el mejor modelo?

Para cualquier habitación en la que se utilice la manija de la puerta, debe combinarse con el estilo general de la habitación y con la hoja de la puerta. Incluso si el modelo es increíblemente atractivo y se ve extremadamente agradable estéticamente, puede parecer fuera de lugar en un diseño u otro. Si el interior está decorado con un estilo de alta tecnología, debe comprar una manija de acero inoxidable o aluminio niquelado. Se convertirá en un punto culminante del diseño y lo hará más interesante.

Para las puertas de entrada, el acero forjado en bruto con ennegrecimiento es una excelente opción. Para pinturas de interiores en una casa de este tipo, vale la pena comprar productos de madera o similares a la madera. Muy a menudo, esta solución se usa al estilo provenzal.

Será mejor si todos los herrajes de las puertas se combinan entre sí. Si las bisagras de la puerta están hechas de metal amarillo, debe elegir una manija hecha de un metal similar. También es necesario tener en cuenta el color del ojal y el forro de la cerradura. Para que las puertas ocultas sean lo más invisibles posible, debe comprar manijas ocultas. Es importante seleccionar cuidadosamente el tono y tratar de comprar un producto de calidad que no se descomponga pronto.

Cometer un error en la combinación de colores es bastante frustrante., pero es mucho más peligroso comprar un producto de mala calidad o de mala calidad que no puede servir durante mucho tiempo. Al comprar manijas de metal en un rosetón para puertas para la cocina, el baño o el baño, debe prestar atención a la brida. Si el producto es económico y de mala calidad, la brida es hueca y el metal tiene un milímetro de espesor. Para un dormitorio, un accesorio de este tipo puede funcionar, pero si lo usa para la puerta de entrada, se romperá muy rápidamente. Si compra un mango de siluminio al mismo tiempo, la brida se agrietará después de unos meses.

Solo puede ver un matrimonio durante el proceso de adquisición o instalación, por lo que debe considerar cuidadosamente la inspección del producto. Si la brida monolítica ocupa toda la parte interior de la salida y la estructura en sí es pesada (más pesada que un mango hueco), entonces este dispositivo es de alta calidad.

Debe intentar tomar el producto en la mano y ver si se ajusta cómodamente. Es importante recordar que el mango debe ser cómodo de usar. A veces, a pesar del atractivo diseño, el accesorio puede no resultar muy cómodo y desagradable al tacto.

Algunos consejos y trucos más para ayudarlo a elegir un modelo decente:

  • debe consultar sobre el certificado de calidad;
  • si el fabricante es confiable, dará una garantía por el producto;
  • es necesario examinar cuidadosamente el mango, verificar si todo está incluido en el kit;
  • si hay partes que se pueden desenrollar, se debe hacer o solicitar que se haga por el comprador.

Superposiciones

La cubierta debe combinarse armoniosamente con el mango, por lo tanto, es necesario elegir la opción que sea más adecuada para ella en color y tono. Si el mango es de madera, puede encontrar una superposición con apariencia de madera. Es mejor comprar las almohadillas del fabricante que fabrica el mango existente. Es importante que la decoración, el tono y la textura sean idénticos.

Es mejor si ambos elementos son del mismo material, ya que la funda y el asa serán de diferentes materiales al tacto. También reaccionarán de manera diferente a la humedad, el vapor caliente o los golpes. Hay platos interesantes de varias formas que pueden decorar no solo la puerta, sino también el diseño en su conjunto.

      Las placas de cubierta son un accesorio que permite que la manija de la puerta sirva el mayor tiempo posible y se vea apropiada, digna y armoniosa.

      Para obtener información sobre cómo instalar una manija de puerta de bricolaje, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles