Puertas de entrada blancas en el interior.

Puertas de entrada blancas en el interior.
  1. Características y Beneficios
  2. Materiales: decoración de interiores
  3. Uso interior
  4. Decoración
  5. Características de la puerta para una casa de campo.
  6. Materiales: acabado exterior

Durante la renovación, es importante pensar no solo en las ideas básicas del diseño del espacio, sino también en prestar atención a los detalles. No te olvides de la puerta especialmente, porque crea la primera impresión cuando entras en la habitación. Esto es especialmente cierto para el modelo blanco.

Características y Beneficios

El blanco comenzó a ser utilizado activamente por arquitectos y diseñadores en la primera mitad del siglo XX con el florecimiento del funcionalismo en la arquitectura. Los edificios más emblemáticos de este estilo están realizados íntegramente en blanco, y son ellos los que se han convertido en los que definen el desarrollo de las tendencias minimalistas modernas.

Poco a poco, el blanco comenzó a percibirse como sinónimo de estilo y buen gusto en amplios círculos, y hasta ahora, el blanco en el interior, desde la solución general hasta los detalles, no pasa de moda. Además, las tecnologías de color pueden ofrecer una amplia gama de tonos: desde azulado helado hasta crema lechosa.

Hay prejuicios sobre la impracticabilidad, la suciedad y la falta de fiabilidad de los productos blancos, sobre su alto precio. Por lo tanto, una puerta de entrada blanca es una alternativa a menudo subestimada a los tonos oscuros habituales.

Sin embargo, por el contrario, tiene una serie de ventajas excepcionales:

  • cambiar la percepción del espacio debido a la capacidad del color para reflejar la luz;
  • combinación con cualquier estilo y solución de diseño;
  • cumplimiento de las tendencias modernas en interiores lacónicos y monocromáticos;
  • practicidad y confiabilidad, no inferior a productos de otros colores.

El marco de la puerta suele estar hecho de metal o madera maciza. En cuanto a acabados, el mercado ofrece ahora un amplio abanico de opciones, tanto para paneles interiores como exteriores.

Materiales: decoración de interiores

Los materiales de acabado sirven no solo para estetizar la apariencia del producto, sino que también realizan funciones utilitarias: aíslan y protegen de la humedad. Al elegir un acabado, debe prestar atención a las siguientes opciones:

  • Laminado. Sin embargo, una de las opciones más asequibles tiene importantes inconvenientes: este material no es lo suficientemente resistente y, debido a la exposición a la radiación ultravioleta, puede cambiar de color con el tiempo. El laminado no es resistente a la humedad, por lo que es mejor usarlo solo como material para la decoración de interiores.
  • Piel de vinilo sintético. Otra opción de cobertura presupuestaria. El cuero vinílico se puede pintar en cualquier color, por lo que este material ofrece una amplia gama de tonos blancos.
  • MDF (pintado o panelado). Tiene un alto nivel de fuerza y ​​resistencia a la humedad. Brinda grandes oportunidades para la decoración y la pintura.

De las opciones más caras, puede detenerse en:

  • cuero natural (a pesar de las características estéticas obvias, es bastante difícil cuidar la piel, ya que no se recomienda el uso de todos los detergentes);
  • madera: maciza o chapa de roble, haya, fresno (el barniz resistente a la humedad hará que el material sea resistente a la humedad).

Uso interior

En el interior, el acabado de una puerta blanca puede resolver un problema común en los apartamentos modernos: el tamaño pequeño y la mala distribución del pasillo. Un tono más oscuro del panel creará un acento adicional, reduciendo visualmente el espacio ya pequeño.

El color blanco, por el contrario, neutraliza el contraste, crea el efecto de un solo espacio, lo que resolverá el problema de la limitación y la incomodidad.

La puerta blanca le permite encarnar las soluciones interiores más atrevidas sin estropear la idea de diseño. Después de todo, el blanco es un color básico que se puede combinar fácilmente con cualquier tono. Es gracias a la combinación única de neutralidad y expresividad que se ha generalizado en el diseño de interiores.

El blanco le permite combinar características de diferentes estilos y épocas en un solo espacio: clásicos y alta tecnología, motivos orientales y minimalismo escandinavo.

Una elección competente de materiales de acabado evitará otro problema: el ruido. Para hacer esto, es necesario, además de los materiales de acabado, prestar atención a la estructura interna de la puerta, completándola con materiales fonoabsorbentes.

Decoración

Diferentes elementos decorativos pueden acentuar los efectos visuales de una puerta blanca y diversificar la apariencia de un solo plano de puerta.

Los expertos indican las siguientes opciones de decoración:

  • Instalación de paneles de espejos;
  • Selección competente de accesorios;
  • Decoración de puertas con rejillas de hierro fundido;
  • Frente a desniveles y portales con gres o piedra.

Decorar un panel con vidrio puede mejorar el efecto visual de una puerta blanca.

Se distinguen las siguientes ventajas de esta técnica:

  • Ampliando los límites del espacio. El vidrio acentuará el efecto visual del blanco.
  • Ahorro de espacio. Instalar un espejo en la puerta le permitirá no asignar espacio adicional para el espejo en el pasillo.
  • Seguridad y confiabilidad. El diseño y el revestimiento especiales lo hacen más resistente a los golpes que el espejo ordinario.
  • Aislamiento térmico y acústico. La estructura multicapa mejorará la protección contra el frío y el ruido.

Características de la puerta para una casa de campo.

La puerta forma parte de la fachada general y no se percibe como un elemento independiente. Por lo tanto, al elegir una puerta, vale la pena considerar el estilo y la combinación de colores de todo el edificio. A pesar de las diferencias en la atmósfera de la cámara del pasillo y la sólida fachada del edificio, en ambas versiones, el blanco es un color universal.

En un edificio oscuro, el blanco puede ayudar a neutralizar la masividad del color y armonizarlo. En una casa de colores claros, enfatizará la ligereza de la fachada.

Los materiales de revestimiento modernos protegerán los paneles del frío, la humedad, la luz solar y las temperaturas extremas.

Las características de una puerta blanca en una casa de campo no son de ninguna manera inferiores a los productos de otros colores, ya que su diseño es similar. Además, el blanco puede dar un acento expresivo en el interior y exterior general de un edificio o, por el contrario, aligerar visualmente la apariencia de la casa.

Si la puerta del apartamento está en un pasillo con calefacción, entonces en una casa privada, los modelos de la calle están expuestos a las condiciones climáticas. Por lo tanto, al instalar una puerta en una casa, vale la pena prestar más atención a los materiales de acabado: deben proporcionar aislamiento térmico y ser resistentes a la humedad.

Una simple puerta de metal puede congelarse y cubrirse de escarcha, lo que dificulta no solo abrir y cerrar la puerta, sino también salir del apartamento por completo. El material más común para el aislamiento térmico adicional es la espuma.

Además, si la casa tiene paredes de madera, es necesario reforzar el marco de la puerta.

Materiales: acabado exterior

Hoy en día, cada vez con mayor frecuencia, el color blanco del revestimiento se utiliza no solo en la decoración interior de la puerta, sino también en la exterior.

Entre los materiales más comunes se encuentran:

  • Pintura: Recubrimiento de polvo o esmalte líquido. La opción más versátil.
  • Plástico antivandálico. Como sugiere el nombre, el revestimiento protegerá el producto de daños y rayones. Además, el plástico transfiere los productos químicos domésticos para su limpieza y no está sujeto a combustión.
  • Madera maciza. No es la opción más práctica, ya que es inferior en el nivel de resistencia a la humedad a otras opciones. Se recomienda construir un dosel sobre la puerta de madera maciza.

Uno de los métodos de acabado exterior más comunes es el uso de esmalte líquido. Su ventaja evidente es su bajo precio en comparación con otros tipos de revestimiento.La disponibilidad se explica por un método de fabricación simple: el esmalte se aplica a un marco de acero, madera o MDF.

Además del precio, vale la pena señalar la facilidad de limpiar la puerta, ya que cualquier detergente puede caer fácilmente sobre la superficie lisa del revestimiento. Y el brillo brillante enfatizará y hará que los detalles perfilados del producto sean más expresivos y plásticos.

Para obtener una descripción general de las puertas de entrada blancas, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles