Puertas cortafuegos de metal

Puertas cortafuegos de metal
  1. Ventajas y desventajas
  2. Características de fabricación
  3. Puntos de vista
  4. Dimensiones (editar)
  5. ¿En qué habitaciones están instaladas?
  6. ¿Como escoger?
  7. Hermosos interiores

Una puerta contra incendios es un diseño que le permite proteger una habitación durante un incendio de la penetración de altas temperaturas y llamas, humo y monóxido de carbono. Recientemente, tales estructuras se han instalado no solo en aquellos locales en los que las normas de seguridad contra incendios lo requieren, sino también simplemente en apartamentos y en casas privadas.

Ventajas y desventajas

La principal ventaja de una estructura de puerta metálica es que durante un incendio actúa como un obstáculo para la propagación de llamas y humo y permite tomar todas las acciones necesarias para evacuar personas y locales cercanos. Los requisitos especiales para el tamaño y el diseño de dicha puerta permiten a los bomberos, junto con el equipo necesario, ingresar libremente al lugar del incendio.

Las puertas cortafuego también tienen una mayor resistencia al robo y un costo relativamente bajo. La mayoría de ellos son bastante versátiles (es decir, se pueden instalar en locales técnicos, industriales, administrativos y residenciales). Actualmente, los fabricantes ofrecen una amplia selección de acabados para estructuras ignífugas de entrada fabricadas en metal.

La ventaja indudable de las puertas resistentes al fuego es que en su producción solo se utilizan materiales resistentes al fuego seguros, incluido el aislamiento, que, al quemarse, no emiten sustancias nocivas para los seres humanos.

La principal desventaja de las puertas cortafuegos metálicas es una consecuencia de sus ventajas: debido al hecho de que las puertas no dejan pasar el humo y las llamas, en una habitación con estructuras de protección contra incendios. el fuego no se nota de inmediato, sino solo después de cierto tiempo.

Características de fabricación

Las estructuras de acero ignífugas están hechas solo de materiales con una clase de inflamabilidad de al menos G3, mientras que no debe haber huecos en la hoja de la puerta. De acuerdo con los códigos de construcción contra incendios, las puertas que protegen un edificio del fuego se clasifican en tres categorías: EI90, EI120, EI60, EI30, EI15. El número que sigue a la letra E indica el tiempo en minutos durante el cual las características de resistencia de la estructura de la puerta a los efectos del humo y el fuego no cambian.

La más estable será una puerta con la característica EI60, es decir, en caso de incendio, una persona tendrá 60 minutos para tomar las acciones necesarias para extinguir el fuego y evacuar.

El marco de la puerta resistente al fuego está hecho de acero (chapa maciza doblada o galvanizada), también es posible fabricar el marco de la puerta a partir de tubos perfilados. El grosor debe ser de al menos 1,2 mm. Cuanto más grueso sea el metal utilizado en la fabricación de la estructura de la puerta, mayor será la capacidad de la puerta para resistir el fuego, su resistencia al fuego. Existe la misma relación entre la resistencia al fuego y el ancho de la hoja de la puerta, por lo que las puertas de acero ignífugas fiables tienen un peso bastante alto.

La hoja de la puerta está hecha de acero con un espesor de 0,8-1,5 mm. El relleno interno de la estructura es lana mineral incombustible, que solo se derrite cuando se expone a altas temperaturas (950-1000 grados).

Las juntas de humo se instalan alrededor de las cerraduras y a lo largo de todo el perímetro de la estructura de la puerta. Las estructuras de puertas ignífugas deben pasar pruebas de resistencia al calor para establecer el grado de resistencia al fuego. Todas las estructuras de puertas diseñadas para proteger las instalaciones del fuego están ciertamente equipadas con cierrapuertas, de lo contrario no podrán proporcionar un nivel adecuado de resistencia al fuego.

Si la puerta es de dos hojas, entonces se instalan cierrapuertas en cada hoja, mientras que adicionalmente se instala un regulador del orden de cierre de las hojas. Los mangos de las láminas de protección contra incendios están fabricados en acero resistente al fuego. Se excluye la posibilidad de un mal funcionamiento de la cerradura durante un incendio, después de todo, incluso después de un calentamiento prolongado, las cerraduras deberían seguir funcionando correctamente.

La operatividad de las cerraduras se comprueba durante las pruebas de resistencia al fuego. La puerta también se puede equipar con una rejilla de ventilación o un parachoques de acero.

Puntos de vista

Todos los diseños de puertas ignífugas se pueden dividir en los siguientes tipos.

Por tipo de caja:

  • Con cubriendo cajas. Este tipo de diseño se utiliza para enmascarar las fallas de la abertura, mientras que las plataformas se pueden fijar tanto en el exterior como en el interior;
  • Con marcos de esquina. Diseño más popular. Apto para cualquier apertura. Las plataformas se instalan desde el exterior;
  • Con caja interior. La caja se coloca dentro de la abertura, y su instalación se realiza antes de terminar las paredes. No se proporcionan plataformas en dicha puerta.

Por forma:

  • Sordo. Estructuras de puertas totalmente metálicas;
  • Vidriado. Las puertas con vidrio en sus características de resistencia al fuego no son de ninguna manera inferiores a las estructuras sordas debido al uso de unidades de vidrio multicámara llenas de helio en ellas. Cuando se expone a altas temperaturas, el helio se expande y llena todos los huecos, lo que contribuye a una mayor confiabilidad de la unidad de la puerta. Donde el vidrio está adyacente a la puerta, se instala una cinta de sellado resistente al calor.

La ventaja de tales estructuras es que a través del vidrio se puede notar un incendio en una habitación en particular detrás de la puerta mucho antes que en el caso de una puerta ciega.

Por tipo de lienzo:

  • Unisexo. Las puertas de entrada de una hoja son el modelo más común;
  • Estructuras de dos hojas o de dos hojas. Pueden tener válvulas del mismo tamaño o diferentes, activas y pasivas. Siempre hay un asa en la hoja activa. La hoja pasiva generalmente se cierra con un pestillo, que se puede abrir fácilmente presionando la puerta.

Por tipo de sistema de bloqueo:

  • Con cerraduras con sistema antipánico. Este tipo de sistema de bloqueo permite una evacuación extremadamente eficaz. Este tipo de cerraduras permite abrir la puerta con llave solo desde el exterior. Desde el interior, la puerta se abre presionando sobre la propia puerta o sobre la manija de la puerta. El mango en sí es un dispositivo que una persona puede notar incluso con humo muy fuerte;
  • Con cerradura de pestillo. Estas estructuras de puertas se instalan con mayor frecuencia en edificios públicos. La manija de la cerradura es un elemento superpuesto que consta de dos bloques de bloqueo instalados a ambos lados de la puerta, conectados por un pasamanos largo. Para abrir la puerta, debe presionar el pasamanos. Si se instalan cierrapuertas en la puerta, las puertas permanecerán abiertas;
  • Con umbral abatible. Para aumentar la estanqueidad al humo de la puerta, se incorpora un umbral con bisagras. Se pliega automáticamente cuando se cierra la puerta;
  • Perforadora de chispas. Estas hojas de puerta se utilizan en habitaciones donde se almacenan sustancias que pueden encenderse o explotar fácilmente en presencia de una chispa.

Dimensiones (editar)

El tamaño de la puerta cortafuegos a instalar depende del tamaño de la abertura existente. Pero también existen algunas limitaciones. Entonces, de acuerdo con las regulaciones contra incendios, la altura de la abertura debe ser de al menos 1.470 my no más de 2.415, y el ancho - 0.658-1.1 m. Las dimensiones estándar de las puertas de una puerta varían de 1.9 ma 2.1 m de altura. y de 0, 86 ma 1 m de ancho.Las puertas dobles tienen las siguientes dimensiones: altura - 2,03-2,10 m, ancho - 1,0 - 2,0 m Según los requisitos existentes, el ancho de la hoja activa debe ser de al menos 0,6 m.

Cada fabricante pone en el mercado estructuras ignífugas de los tamaños que considera más demandados, pero a la vez deben cumplir con la norma. El resto de puertas provistas de serie, pero no incluidas en la gama de medidas de este fabricante, se venden como no estándar. A veces hay aberturas con dimensiones que no corresponden a la norma, en las que es necesario instalar estructuras de prevención de incendios.

Los requisitos de las normas de seguridad contra incendios permiten una reducción de las dimensiones estándar en no más del 30%, pero solo pueden aumentarse dentro del 10%.

¿En qué habitaciones están instaladas?

Las estructuras de puertas de acero resistentes al fuego pueden ser tanto para exteriores como para interiores. Se instalan con mayor frecuencia en instalaciones sujetas a mayores requisitos de seguridad contra incendios:

  • En edificios públicos: instituciones de educación general y complementaria, bibliotecas, hospitales, organizaciones deportivas, centros comerciales, hoteles, locales de oficinas, cines, clubes, salas de conciertos, palacios de cultura;
  • En naves industriales: fábricas, talleres, laboratorios, talleres;
  • En salas técnicas auxiliares: almacenes, subestaciones transformadoras, salas de servidores, salas de máquinas de ascensores, salas de calderas, cámaras de recogida de residuos.

Al mismo tiempo, las puertas ignífugas son instaladas por organizaciones especializadas certificadas para este tipo de trabajo por Rospozhnadzor.

¿Como escoger?

Al elegir una puerta ignífuga, tenga en cuenta lo siguiente:

  • El material del que está hecho el bloque de la puerta y el grosor de la estructura son importantes;
  • El grado de resistencia al fuego de la estructura. Cuanto mayor sea el valor declarado (de 60 o más), más confiable será la puerta para resistir los efectos de las llamas y el humo. Si la puerta está instalada en el interior, entonces una resistencia al fuego de 30 minutos es suficiente. Si la estructura de la puerta es al aire libre, entonces es mejor elegir bloques de puerta con un indicador EI60;
  • Vista del marco de la puerta. Si la habitación está en construcción o en renovación, es decir, aún no se ha realizado el acabado final, puede prestar atención a las puertas con una caja interior. Una puerta con estructura de cerramiento ayudará a ocultar cualquier irregularidad en las paredes;
  • El exterior de la estructura de la puerta. Si la puerta se compra para un apartamento o un edificio público, esta característica no es de poca importancia. Hoy en día, las puertas cortafuegos se pueden fabricar en una amplia variedad de colores y diseños. Por lo general, se usa un recubrimiento en polvo para el acabado, que es bastante resistente a temperaturas extremas;
  • El sistema de bloqueo y los herrajes utilizados. El bloque de la puerta debe estar equipado con pestillos confiables o sistemas antipánico, toldos fuertes;
  • Material de la pared de la habitación. Es mejor si las paredes del edificio son de ladrillo u hormigón armado, es decir, el material de las paredes tampoco debe ser propenso a mantener la combustión;
  • El peso de la estructura de la puerta. El peso del bloque de la puerta puede ser de hasta 120 kg. Este indicador es importante para comprender si las estructuras de construcción del edificio soportarán tal carga;
  • Fabricante. Las puertas cortafuego se compran mejor en empresas que llevan mucho tiempo en el mercado. No es rentable para ellos arriesgar su nombre produciendo productos de baja calidad. Los fabricantes de renombre siempre dan una garantía a largo plazo en sus puertas.

Toda la información sobre materiales, herrajes, peso, tipo de marco de puerta y similares se puede obtener estudiando detenidamente el certificado de conformidad del producto, especialmente su anexo, que contiene una lista de productos certificados y el documento reglamentario que cumple. El precio de la unidad de extinción de incendios también es de gran importancia.Entonces, una puerta de acero de un solo piso de tamaños estándar con un límite de resistencia al fuego de 30 minutos puede tener un precio de 15,000 rublos.

Si la puerta tiene dos hojas, acristalamiento y un límite de resistencia al fuego de 60 minutos, entonces su precio casi se duplicará. Los bloques de puertas de tamaños no estándar con opciones adicionales costarán aún más.

Al comprar estructuras ignífugas en grandes cantidades, puede obtener un descuento bastante sólido de hasta 2500 rublos por artículo.

Hermosos interiores

Las puertas ignífugas con acabado de madera natural encajan perfectamente en el interior del cine y protegen de forma fiable a sus visitantes.

La puerta cortafuegos en color metálico complementa perfectamente el interior de alta tecnología. Sistema de manija de puerta "Antipánico" va bien con muebles.

La puerta cortafuegos exterior, a pesar de su simplicidad de ejecución, encaja bien en la textura de piedra del edificio y se vuelve casi invisible debido a la plataforma volumétrica.

El color gris en el diseño de las puertas cortafuego es ideal para mantener el concepto general del interior del aparcamiento subterráneo, realizado en tonos gris-blanco-rojo.

En el siguiente video, aprenderá más sobre la tecnología de producción de puertas metálicas ignífugas de Vympel-45 LLC.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles