Delantales con patrón de MDF para la cocina.

Contenido
  1. Características, pros y contras del material.
  2. Método de dibujo
  3. Huellas dactilares
  4. Soluciones de color
  5. En el interior

Skinali es uno de los elementos clave del diseño de cocinas en la actualidad. Al mismo tiempo, una de las opciones para un delantal de cocina hoy en día son las variedades de MDF con un patrón impreso. A pesar de que su rendimiento es inferior al de sus homólogos de cerámica y vidrio, estos delantales se compran con más frecuencia.

El material de este artículo familiarizará al lector con lo que atrae la atención y las características que tiene.

Características, pros y contras del material.

El componente clave del MDF son las astillas de madera trituradas y su aglutinante es la lignina (pegamento para madera), que se libera cuando se calienta la madera. La propia losa se caracteriza por una densidad media comprimida. Una característica distintiva de la tecnología es el hecho de que el fenol y la resina epoxi, sustancias nocivas para el cuerpo humano, no se utilizan en la producción. Hoy en día, las marcas han aprendido a fabricar tableros de MDF resistentes a la humedad y los hongos.

El panel de MDF en sí no es atractivo. Es por eso que se aplica un revestimiento decorativo a su superficie frontal. Los delantales de cocina hechos de material natural se caracterizan por un costo económico y una durabilidad óptima. Son fáciles de instalar, aunque de mantenimiento exigente.

Tales delantales se distinguen por la paleta de colores más amplia. Con su ayuda, puede agregar una atmósfera especial al espacio de la cocina.

La ventaja de los paneles de MDF en la cocina es la capacidad de enmascarar las comunicaciones, incluidas las tuberías. Y si no están allí, la instalación se vuelve completamente simple, ya que ni siquiera es necesario nivelar las paredes para ello. Este proceso requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo.

En cuanto al cuidado de los delantales de MDF, es sencillo con un solo panel. Si los elementos individuales se unen, esto puede complicar la limpieza, así como acortar la vida útil del producto.

Y también estas pieles tienen otras desventajas. Entre ellos, se puede notar la deformación del material durante la operación. La losa puede alejarse de las paredes e incluso doblarse. A menudo se deforma incluso cuando se fija correctamente a la pared.

Otro matiz es la susceptibilidad del MDF a los efectos agresivos de los reactivos. Por ejemplo, incluso si desea teñirlo con pintura, es absolutamente imposible usar pintura nitro para esto.

Método de dibujo

Para la fabricación de delantales de cocina, las marcas modernas utilizan paneles laminados. La impresión de fotografías en MDF se aplica de diferentes formas. Según una de las tecnologías, se aplican con tintas especiales. La segunda técnica consiste en aplicar una imagen pegando una película con la imagen deseada.

El método más caro es la producción, en la que la impresión fotográfica se aplica a una superficie acrílica., que está pegado a MDF. Las características de calidad de dichos paneles son más altas que otras análogas. El porcentaje de resistencia al calor y a la humedad es mayor aquí, así como la retención del color.

El uso de película de PVC le permite simular diferentes materiales, aumentando así el estado de la composición interior.

Por ejemplo, un delantal de este tipo puede transmitir la textura de la madera, la piedra. En este caso, la textura seleccionada de la impresión fotográfica para una mayor confiabilidad puede ser mate, brillante o en relieve. La textura de la impresión fotográfica puede hacerse eco de la textura del revestimiento de la pared o destacarse sobre el fondo del juego de cocina.

Huellas dactilares

En cuanto al tipo de imagen, se puede aplicar una impresión diferente al MDF, siempre que se ajuste al rango de capacidades del fabricante.Sin embargo, al mismo tiempo, debe correlacionar sus deseos con el estilo del interior y las dimensiones de una cocina en particular.

Por ejemplo, no debe elegir un dibujo grande si el área de la cocina está limitada a unos pocos metros cuadrados.

Las imágenes más comunes que eligen los compradores para la decoración de la cocina son todo tipo de frutas y bayas. A menudo, las composiciones se agregan con tazas, gotas de agua o incluso vasos de vino.

Sin embargo, tales imágenes no siempre dan el estado de una composición interior. Por ejemplo, un panel con una foto impresa de ladrillo se ve más atractivo en el interior de una cocina que una versión con una imagen de naranjas enormes.

Los delantales de cocina que representan la textura de la mampostería de azulejos no se ven menos interesantes. Si adopta un enfoque responsable en la elección de la textura, puede mejorar la confiabilidad del efecto.

Mismo, quien tiene una cocina pequeña, no debe elegir imágenes divididas en pequeños azulejos, ya que el aplastamiento visual contribuirá al desequilibrio en las proporciones de la cocina. En este caso, por el contrario, necesita un solo panel, pero solo con una impresión de tamaño mediano.

Soluciones de color

La elección de colores para el protector contra salpicaduras de la cocina se basa en la gama básica del interior. Teniendo en cuenta que el delantal debe verse armonioso en el interior de la cocina, los tonos de la imagen se seleccionan para que se hagan eco de los tonos de los muebles existentes o de cualquier accesorio menor.

Sin embargo, es muy indeseable que la imagen se fusione con el diseño de fondo de la cocina. Sus matices pueden estar relacionados, pero es muy indeseable llenar el interior de la habitación con los mismos tonos.

En cuanto a la elección del brillo, es preferible partir de los detalles de los muebles existentes. Por ejemplo, si el juego de cocina, como el mueble principal, es ligero y monocromático, puedes decorar la cocina con un delantal con colores vivos. Esto creará un acento expresivo en la habitación que no interrumpe el concepto general de estilística.

Si los muebles en sí son brillantes, debe suavizar la percepción de la habitación con una imagen en colores suaves y apagados. De lo contrario, la cocina perderá la atmósfera de la comodidad del hogar.

En el interior

En cuanto a las soluciones de diseño del panel, todo aquí dependerá del diseño de toda la habitación. Por ejemplo, si no se proporcionan gabinetes de pared, el panel contra salpicaduras puede extenderse hasta el techo.

Acentuar parte de la pared se verá muy impresionante si elige la imagen correcta. Es importante entender que una opción más atractiva no es llamativa, sino que se basa en la textura.... Por lo tanto, incluso una textura leñosa puede parecer más cara que un panel brillante con jugo o botellas de vino.

Al elegir una imagen brillante, repleta de la cantidad de detalles, debe tener en cuenta el hecho de que cuanto más hay en la imagen, menos debería haber en el interior, y esto es difícil de hacer.

Como regla general, en la cocina hay muchos elementos necesarios que una persona necesita. Además, no te olvides de la búsqueda de la moda por el minimalismo y la funcionalidad. Este enfoque le permite agregar una sensación de amplitud y aire, así como ligereza al interior de la cocina. Si el dibujo es demasiado complejo, en el contexto general creará la ilusión de desorden.

Un delantal para una cocina hecho de MDF con impresión fotográfica puede ser diferente. Por ejemplo, puede solicitar una imagen de un plan de composición ubicado en una determinada parte del producto. De esta manera, puede vencer la acentuación de una sección específica de la cocina en la zona de cocción.

Por ejemplo, puede ser una imitación de mampostería de azulejos en la zona de cocción o un motivo floral cerca del fregadero. Tales trucos aumentarán la practicidad de los productos, porque estos lugares deberán limpiarse con mucha más frecuencia que otros.

En cuanto a las flores grandes, están lejos de ser siempre apropiadas en el interior de la cocina, ya que crean la ilusión de una casa de muñecas desde la cocina.

Los monogramas en bronce sobre un fondo oscuro se verán con más estatus en la cocina.... Puede elegir una impresión con borde, dejando la parte principal del panel pintada en un tono. Los paneles con un patrón de azulejos en estilo patchwork son buenos para cocinas en colores monocromáticos y discretos.

Vea el video a continuación para ver varios experimentos sobre la resistencia de un delantal de cocina de MDF.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles