Vestidor en el dormitorio

 Vestidor en el dormitorio
  1. Ventajas
  2. Puntos de vista
  3. Material
  4. Determinación del área requerida para el vestidor en el dormitorio.
  5. Dimensiones (editar)
  6. Color y decoración
  7. Encendiendo
  8. ¿Cómo organizar el contenido interno?
  9. Opciones de alojamiento y reglas de zonificación.
  10. Reseñas
  11. Ideas interiores

El dormitorio es una zona de confort, por lo que solo debe brindar placer: no hay lugar para cosas voluminosas y basura, por lo tanto, un vestidor con él solo debe complementar el interior y ser lo más útil posible.

Ventajas

La idea de crear un vestidor en el dormitorio apareció hace algún tiempo en Estados Unidos, pero hoy en día este edificio es bastante popular en el mercado europeo. En la vista clásica, esta es una habitación separada, que está cercada por una pared o partición. Pero también hay muchas variaciones de vestidores que permiten no solo almacenar abiertamente ropa de cama, ropa e incluso zapatos, sino también decorar el interior de la casa, de acuerdo con las preferencias estilísticas de su propietario.

Algunas personas con apartamentos relativamente pequeños desconfían de estos edificios. Y completamente en vano, porque el vestidor del dormitorio garantiza las siguientes comodidades:

  1. Las cosas en una habitación de este tipo están ubicadas exactamente de tal manera que siempre están a mano, de modo que no es necesario buscarlas durante mucho tiempo. Este es un gran ahorro de tiempo para una persona ocupada.
  2. Por ejemplo, cuando se usa un gabinete, mientras una persona busca las cosas que necesita, la otra se ve obligada a esperar. El camerino puede ser utilizado por dos a la vez, sin tocar el espacio del otro.
  3. Es en el dormitorio donde dicha adición permite a una persona, cambiándose de ropa la cantidad requerida de veces, recoger el atuendo y los accesorios necesarios sin mucha dificultad.
  4. El diseño y la disposición de un vestidor costará mucho menos que ordenar o fabricar un armario, cuyas fachadas tienen un precio bastante alto.

Puntos de vista

Lineal

Parece un gran armario, para tal diseño se debe asignar una pared en blanco, en la que no hay ventanas ni puertas. Opciones para cercar la pared de la habitación:

  1. Use una pared de cartón yeso y puertas corredizas, lo que permite un fácil acceso a cada estante;
  2. Instale puertas corredizas en toda la pared;
  3. Cuelgue una cortina en la cornisa del techo, que también puede diversificar el interior;
  4. Simplemente deje los estantes abiertos con los artículos.

Esquina

Se puede crear si hay una esquina libre. Tal vestidor no será menos práctico para el dormitorio, ya que se pueden colocar las mismas cosas y objetos necesarios en él, y aquí no se requiere una pared en blanco. La diferenciación con una habitación se puede implementar de las formas descritas en el párrafo anterior.

Incorporado

Se utiliza un armario especial, que luego se convierte en una parte integral del dormitorio.

Abierto

Conveniente para una habitación pequeña. Significa almacenamiento abierto de cosas sin vallas ni puertas y actúa como una decoración interior adicional.

Armario

Se trata de un gran armario con sistema deslizante, que, si es necesario, permite colocar en él incluso una cama. Si el propietario así lo desea, se puede usar iluminación interna en dicho gabinete.

Material

Muy a menudo se utilizan muebles de madera en los vestidores, pero una opción más económica es fabricarlos de aglomerado, tablero de fibra o MDF:

  • Las ventajas del aglomerado son disponibilidad, bajo precio, durabilidad y facilidad de uso. Se utiliza no solo para los componentes internos del vestidor, sino también para crear una especie de puertas de compartimentos.
  • Los tableros de fibra (o tableros duros) se utilizan con mayor frecuencia como tabiques, paredes traseras de muebles o fondos de cajones. De hecho, este material es muy fino, pero con un uso cuidadoso puede durar mucho tiempo y el precio satisfará a cualquier consumidor.
  • Desafortunadamente, la producción de MDF en Rusia se encuentra en un nivel bajo, por lo que el costo de esta materia prima puede ser muy alto y no al alcance de todos, sin embargo, a diferencia de otros materiales, tiene las siguientes ventajas: durabilidad, la capacidad de procesar por varios métodos y seguridad ambiental.
  • La placa de yeso se distingue por un nivel de precio muy asequible: se puede usar no solo para la fabricación de varios nichos y estantes, sino incluso para la construcción de un gabinete.
  • Es imposible no mencionar la madera contrachapada, que consta de muchas capas de chapa y es amigable con el medio ambiente y máxima durabilidad.

Para que el contenido de los cajones sea visible, puede utilizar plexiglás transparente para la fabricación de puertas batientes.

Es más práctico utilizar cestas de extracción en forma de panal de plástico, un material de apariencia ligera y atractiva.

Lo más apropiado es elegir soportes para perchas de metal, cuya belleza no se arruinará con el uso regular.

Determinar el área requerida para un vestidor en el dormitorio.

La profundidad del gabinete debe ser de al menos 65 cm si las cosas están ubicadas en una barra longitudinal a lo largo de la pared. Si necesita colocar ropa de tallas grandes, puede usar colgadores de extremo, ubicados perpendicularmente o de manera que sean retráctiles. La profundidad en este caso debe ser de al menos 35-40 cm.

Para averiguar el ancho del vestidor, debe hacer los siguientes cálculos:

  • Determine la suma de la profundidad del gabinete, el ancho de las puertas y la distancia requerida para un paso conveniente (en promedio 80-100 cm);
  • Siempre que no haya puertas en el gabinete, pero sí cajones, entonces es necesario sumar la suma de la profundidad del gabinete multiplicada por dos y la distancia para facilitar el paso (los mismos 80-100 cm);
  • Si las puertas son correderas y solo se utilizan estantes, entonces es necesario calcular la suma de la profundidad del gabinete y la distancia para facilitar el paso.

Para determinar la longitud de la parte del armario de la habitación, debe encontrar la suma de las longitudes de todos los armarios que se instalarán allí. Si los gabinetes están uno frente al otro, solo se debe calcular la longitud del dispositivo más grande.

El área mínima de guardarropa debe ser de 2-3 metros cuadrados, pero esta distancia no será suficiente para un tipo de edificio lineal. Por lo tanto, un edificio de armario de esquina se verá mucho más compacto y espacioso aquí.

Para una comodidad total, necesita un área de 4 pies cuadrados. aquí ya es posible organizar tanto la ropa como los zapatos en una secuencia lógica, y si es de 5-6 metros cuadrados, incluso será posible instalar un tocador y un espejo, lo que garantiza la versatilidad y conveniencia del vestidor. .

Dimensiones (editar)

  1. 14 metros cuadrados - Es apropiado utilizar un gran armario en toda la pared, en cuyo interior puede haber incluso una cama o simplemente un armario.
  2. 15 metros cuadrados: la versión de esquina se verá bien, se ve bien y ahorra espacio, puede instalar al menos un vestidor, al menos un armario espacioso.
  3. 16 metros cuadrados - Es lógico instalar un armario que contenga una gran cantidad de compartimentos y estantes, también las cosas o la ropa de cama se pueden clasificar en cajones integrados en la cama.
  4. 17-18 metros cuadrados - aquí es posible no solo instalar el vestidor en una esquina, sino también a lo largo de la pared, siempre que su longitud sea suficiente.
  5. En "Khrushchev": se puede hacer un vestidor desde la despensa, que se encuentra junto al dormitorio, con la ayuda de las reparaciones necesarias o instalando un armario directamente en la habitación.

Color y decoración

El objetivo principal del vestidor es la practicidad, por lo tanto, el diseño debe seleccionarse correctamente y proporcionarse para un funcionamiento duradero. Aquí debe prestar atención a cada zona, a saber:

  • parte superior (no inferior a 190 cm): solo se almacena ropa de temporada;
  • mediano: contiene ropa y ropa interior de uso diario, así como rieles especiales para chaquetas y dispositivos para otros accesorios;
  • parte inferior: prevé la presencia de pequeñas cajas debajo de bandejas especiales para zapatos, en las que se almacenan cosas que rara vez se usan;
  • y el área de almacenamiento del arnés, justo encima de la barra del medio.

El vestidor del dormitorio debe estar decorado aproximadamente de la misma manera que toda la habitación. Para separarlo, puede utilizar: una puerta corredera, una puerta giratoria o simplemente una puerta transparente, una puerta de acordeón, así como una puerta de celosía.

Si no hay mucho espacio, es posible que haya un espejo en la parte posterior de la puerta. Aún así, será apropiado que el dormitorio haga una partición de cartón yeso; se puede decorar con el mismo material que el resto de la habitación o colgar una cortina hecha de textiles. Debido a la posibilidad de acumular una gran cantidad de polvo, no es muy lógico utilizar un acabado textil.

Dependiendo de las preferencias del propietario, se pueden usar diferentes tonos de madera en el vestidor. Puedes diversificar tus muebles con un puf con ruedas, vitrinas para guardar joyas o un tocador con espejo calado.

Decorar la decoración en colores claros en el dormitorio se verá elegante y apropiado para el entorno. Las niñas pueden agregar varios elementos de tonos delicados (cortinas, otomanas, cortinas). En el caso de los hombres, se puede observar un estilo más estricto y se pueden utilizar tonos blancos o grises. En general, todos pueden elegir el estilo y el diseño de acuerdo con sus deseos y gustos.

Encendiendo

Incluso si el vestidor está ubicado en el dormitorio, debe tener cuidado de que la habitación tenga suficiente luz no solo por la noche, sino también durante el día.

Para la cantidad de luz requerida, el vestidor puede contener: iluminación de techo, distribuida uniformemente por toda la habitación, estantes y cajones con luces adicionales, focos o apliques de pared. T

Además, la presencia de una ventana puede no interferir, porque la luz natural garantiza la correcta percepción de las sombras y el confort psicológico.

¿Cómo organizar el contenido interno?

La opción clásica para llenar una sección para un armario implica la compra de un sistema especial que contiene varias secciones, estantes, ganchos y barras de suspensión. Puede elegir entre estantes abiertos y cerrados. Debido a la amplia variedad de tamaños y diseños de tales estructuras, puede elegir fácilmente los muebles más adecuados para la máxima comodidad.

No menos popular y atractivo es el estilo de alta tecnología, que involucra productos de metal para decorar el interior del vestidor. Además, no implica la presencia de racks o estantes, solo se utilizan varillas y complementos a los mismos. Este es un gran ahorro de espacio y se ve bastante impresionante.

El vestidor no tiene que contener solo productos especiales, también se puede decorar con lo que tenga a mano: coloque un armario, un espejo, un tocador en el que pueda colocar cosméticos y ataúdes atractivos, y un puf cómodo, si es necesario , sepárelo con una cortina o haga una cerca con cualquier material disponible.

En el departamento donde se guardan los zapatos y la ropa, debe haber una cantidad suficiente de aire y no será superfluo instalar un ozonizador especial, y también se pueden colocar pequeñas almohadillas que contienen hierbas aromáticas entre los estantes con la ropa.

Opciones de alojamiento y reglas de zonificación.

Las opciones para colocar vestidores ya se han descrito en el subítem "Tipos", no será superfluo hablar sobre cómo puede seleccionar un vestidor en una sala de pleno derecho ya existente:

  1. Partición: puede estar hecha de paneles de yeso o cualquier otro material.Siempre que la habitación sea amplia, puede permitir que el vestidor se distinga como una habitación separada.
  2. Un armario colocado perpendicular a la pared puede convertirse incluso en un elemento de decoración especial si está decorado con algunos detalles o pegado con papel tapiz a juego con la habitación.
  3. Si hay un hueco en la pared, puede instalar un armario empotrado o una barra de suspensión.
  4. No solo una determinada característica, sino también una comodidad adicional a la habitación puede ser dada por la presencia de una pantalla o pantalla.
  5. Se puede colocar una hermosa cortina en una cornisa fijada al techo.
  6. Si no hay suficiente espacio en la habitación, es lógico utilizar puertas correderas.
  7. La combinación correcta de tonos puede hacer que una habitación sea visualmente más espectacular; por ejemplo, si la habitación en sí está decorada con colores brillantes, no será superfluo hacer un vestidor en colores suaves o claros.

Reseñas

En varios sitios de Internet, hay muchas críticas positivas sobre los vestidores en el dormitorio. La mayoría de las veces dicen que es lujoso y muy cómodo. De las deficiencias, solo destacan el hecho de que no siempre es posible asignar la cantidad requerida de espacio en la habitación para instalar un vestidor y, sin embargo, esto requiere inversiones materiales; sin embargo, vale la pena señalar que con un enfoque razonable, Es posible organizar una habitación cómoda con materiales económicos.

Ideas interiores

Si se toma la decisión de usar un vestidor de esquina, entonces no es necesario asignarlo como una habitación separada. Es suficiente para que parezca un gabinete normal y no requerirá mucho espacio.

Si el dormitorio está ubicado en el ático o en el ático, entonces la cama se puede instalar cerca de la pared inclinada y el vestidor a lo largo de la alta. Y si también recoge puertas corredizas, esto ahorrará espacio y se verá bastante impresionante.

Si la habitación da la impresión de que no hay suficiente espacio libre, visualmente esto puede corregirse con la fachada espejada.

Para dormitorios muy pequeños, es posible instalar mini vestidores, que contendrán solo los accesorios más necesarios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles