Sellador de silicona sanitaria

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Finalidad, composición y propiedades
  3. Espectro de colores
  4. Cual elegir?
  5. Fabricantes y reseñas populares
  6. Recomendaciones de uso

Incluso la silicona que no se pudre es susceptible al ataque de moho, que se convierte en un problema en habitaciones con mucha humedad. El sellador de silicona sanitaria que contiene aditivos protectores se produce especialmente para ellos. El uso de un sellador de este tipo está muy extendido, pero existen limitaciones.

Peculiaridades

En la vida cotidiana, los selladores se usan para adherir varias superficies, por ejemplo, cerámica, plástico, madera, vidrio y baldosas, se puede usar para lechada. Los selladores de silicona tienen una excelente adherencia y resistencia al agua. El material es flexible, fácil de usar y duradero.

Los selladores son multicomponente, cuando la silicona se endurece bajo la influencia de una determinada sustancia, y monocomponente, se endurece con el agua por la acción del aire o la humedad.

Estos últimos se dividen en varias subespecies.

  • Neutral Son universales que se utilizan en casi todas partes.
  • Ácido - confiable, flexible, el más económico de la línea. Tienen un olor a vinagre pronunciado debido al ácido que contienen. Son agresivos para algunos materiales, por lo tanto tienen una aplicación limitada, a menudo estos son metales que no están sujetos al efecto negativo del ácido, cerámica, vidrio.
  • Sanitario - contienen aditivos fungicidas especiales, por lo que se utiliza en habitaciones con alta humedad y en fontanería. Esta subespecie es la más cara.

Los selladores sanitarios se pueden utilizar en aislamientos internos y externos. No le temen al moho y la humedad, no se pudren. A pesar de su excelente adherencia, la silicona no se adhiere bien al fluoroplástico, al polietileno y al policarbonato.

    Para que el sellador sanitario cumpla con su función y esté satisfecho con el resultado, es importante prestar atención a los siguientes puntos al comprar:

    • vida útil: el sellador "viejo" puede desprenderse o no sujetar las partes estructurales;
    • plasticidad: el parámetro muestra a qué temperatura del aire puede trabajar con él, cuál es su elasticidad, esto es importante cuando se trabaja al aire libre a bajas temperaturas;
    • la calidad de adhesión de una determinada marca;
    • encogimiento: muestra cuánto se encogerá el sellador cuando se exponga al aire y la humedad. Normalmente, el sellador de silicona no debe encogerse más del 2%.

    Finalidad, composición y propiedades

      El sellador sanitario es universal, pero debido al alto costo, el neutral se adquiere con mayor frecuencia.

      Las opciones sanitarias son ampliamente aplicables para una variedad de propósitos:

      • para trabajos de fontanería;
      • al colocar tuberías;
      • para procesar juntas y costuras;
      • para llenar los vacíos;
      • al instalar equipos de cocina;
      • para procesar marcos de ventanas;
      • para el rejuntado de baldosas;
      • para aislamiento durante la instalación eléctrica y trabajos de reparación.

      Los selladores sanitarios contienen aditivos especiales que protegen contra el moho y otros depósitos orgánicos, como los de naturaleza bacteriana. Aumentan el costo del material, pero simplemente son necesarios en lugares con alta humedad. Además, los productos de silicona son bastante resistentes al ataque químico.

      Debido a estos aditivos, los selladores sanitarios no se pueden usar en trabajos que involucren alimentos, agua potable y animales. Ésta es la principal diferencia con el remedio universal.

      Por ejemplo, no pueden reparar platos, recipientes de almacenamiento de alimentos, recipientes de agua potable y sellar acuarios. Para ello, es mejor utilizar selladores neutros especiales y seguros.

        El sellador de silicona sanitaria tiene la siguiente composición:

        • caucho de silicona: constituye la mayor parte;
        • relleno hidrofóbico;
        • plastificantes para la elasticidad;
        • un agente tixotrópico que hace que el material sea menos viscoso;
        • fungicida que brinda protección contra hongos;
        • imprimaciones que mejoran la adherencia;
        • pigmento colorante;
        • Catalizador.

        Un sellador de alta calidad se basa en aproximadamente un 45% de caucho de silicona y la misma cantidad de relleno. El resto está compuesto por diversos aditivos, entre los que se debe indicar un fungicida. Sin aditivos antibacterianos y antifúngicos, un sellador no puede considerarse higiénico.

        Gracias a los aditivos, los selladores de silicona son resistentes a la radiación ultravioleta, soportan heladas de hasta -30 ° C, tienen una alta elasticidad y no temen las temperaturas extremas ni la precipitación atmosférica. Por tanto, son excelentes para trabajos de reforma exterior, acristalamientos de fachadas de edificios e invernaderos.

        Para uso doméstico, es mejor comprar selladores sanitarios en tubos pequeños. Después de abrir el paquete, se violan las condiciones de estanqueidad y la silicona restante sin usar se secará con el tiempo o deteriorará sus características de calidad. Si es necesario, es mejor comprar fresco. Para reparaciones a gran escala, por ejemplo, reemplazar tuberías y plomería en el baño, puede comprar un tubo más grande, esto será más económico. Para mayor comodidad, tendrá que comprar una pistola especial, que se caracteriza por su uso reutilizable, pero los modelos baratos fallan rápidamente.

        Espectro de colores

        Entre los selladores sanitarios, el blanco es más común. Es excelente para procesar juntas y uniones al instalar accesorios de plomería. El sellador transparente también es popular. A diferencia del blanco, su alcance es más amplio debido a su invisibilidad.

        Los fabricantes también producen selladores grises y marrones. Por ejemplo, para el rejuntado de juntas o encolado de tuberías, para que las juntas no destaquen mucho y no llamen demasiado la atención. Para el aislamiento del cableado eléctrico, por ejemplo, al instalar un techo, utilizo selladores de color rojo y marrón rojizo.

        La versión coloreada es rara. El color del material en sí depende a menudo del relleno, pero también se puede agregar un pigmento colorante.

        En casa, es imposible agregar color al sellador terminado, esto se hace exclusivamente durante la producción. Por lo tanto, si se requiere un cierto tono, tendrá que dedicar tiempo a buscar.

        Cual elegir?

        El sellador sanitario de silicona blanca se puede utilizar al instalar una bañera, lavabo e inodoro. Se mezclará con la tubería y se volverá casi invisible. Para el rejuntado de baldosas cerámicas, puede utilizar silicona gris o marrón. Esto hará que parezca una lechada. Para rellenar pequeñas grietas, unir cerámica y madera, se recomienda utilizar un sellador de silicona incoloro. También se utiliza para instalar ventanas y rellenar huecos entre el vidrio y el marco. Destacará al procesar juntas de tuberías.

        Si necesita reparar una sutura de silicona vieja sin quitarla por completo, es mejor comprar un restaurador de suturas. Es un sellador de silicona sanitaria especial que se puede aplicar sobre juntas viejas.

        Lo principal es que la superficie está previamente limpiada. El Restaurador de Juntas no debe usarse sobre juntas en marcos de ventanas, betún y materiales de construcción que liberen solventes, aceites o plastificantes.

        Fabricantes y reseñas populares

        Al elegir un sellador de silicona, puede confundirse. En los estantes de las tiendas hay una selección bastante grande de marcas de fabricantes. Todos prometen una excelente calidad y durabilidad, con una diferencia significativa de precio.

        • "Momento de Herment". Este producto tiene excelentes propiedades de sellado, adecuado para juntas anchas. La vida útil es de 18 meses. Está disponible en tubos de 85 ml y cartuchos de 280 ml.Los usuarios notan que la vida útil del sellador es bastante larga, es de 2 años, después de lo cual comienza a oscurecerse. De las deficiencias, vale la pena señalar un fuerte olor acre, que lo marea. El trabajo solo debe realizarse con una máscara y en un área bien ventilada. Tiene el olor más fuerte de cualquier otra marca de sellador sanitario. El sellador es muy espeso. Para salir con una pistola, debes hacer un esfuerzo.
        • "Bisonte". Es un buen sellador de silicona de precio medio, resistente a las heladas. Es teñible y viene en cartuchos de 280 ml. Según las opiniones de los usuarios, tiene una buena consistencia viscosa, que es fácil de exprimir y aplicar uniformemente. Pero este sellador no se adhiere bien a las superficies húmedas, no resiste el contacto constante con el agua y, por lo tanto, no es adecuado para baños, duchas y trabajos externos.
        • Tytan Professional 310 ml. Este producto tiene una excelente adherencia, buena repelencia al agua, viene en cartuchos de 310 ml y tiene una vida útil de solo 12 meses. El ennegrecimiento comienza en 1,5-2 años después de aplicar la costura. Los usuarios notan un olor bastante tolerante, pero no tan fuerte como otras marcas de selladores. Comentarios positivos sobre la densidad: el producto se exprime perfectamente y se deposita. Entre las deficiencias, se puede notar su alto costo. Se puede llamar la más cara de las opciones presentadas.
        • Ceresit CS 15. Esta opción tiene una excelente adherencia, fragua rápidamente, sella bien y es económica. Hay marcas en el pico para ayudarlo a recortar la punta. Viene en cartuchos de 280 ml. El curado del producto ocurre debido a la interacción con el aire húmedo, por lo que no se puede utilizar en espacios completamente cerrados. No se recomienda para rellenar juntas completamente en agua y también está sujeto a esfuerzos mecánicos y abrasión. Este sellador tiene un mal contacto con el betún y los materiales a base de él, caucho natural, etileno propileno y caucho de cloropreno. Garantiza una excelente adherencia al vidrio, cerámica y superficies esmaltadas. El sellador se endurece rápidamente, pero puede juntar los dedos. Los usuarios se caracterizan por una larga vida útil: no se vuelve negro durante más de dos años.
        • Krass. Este producto se caracteriza por una buena resistencia al agua y plasticidad, excelente adherencia a la superficie, fácil de aplicar y quitar de las manos, no amarillea con el tiempo. El olor no es fuerte y desaparece rápidamente. Adecuado para superficies brillantes y porosas. El precio es económico. De las deficiencias, los usuarios notan su fragilidad. El sellador sanitario comienza a agrietarse y volverse negro en seis meses o un año. Solo se puede aplicar sobre una superficie seca. Es apto exclusivamente para trabajos de interior.

        Si realiza su propia calificación basada en las opiniones de los usuarios, Ceresit CS 15 ocupará el primer lugar en términos de propiedades de calidad, durabilidad de las costuras y precio. Tytan Professional 310 ml es inferior a él exclusivamente en precio. En tercer lugar, se puede poner "Herment Moment", que también se diferencia en sus características, pero debido a su densidad es difícil aplicar costuras.

        Recomendaciones de uso

        Para que el sellador sanitario se adhiera bien y no se desprenda con el tiempo, se debe aplicar correctamente, siguiendo las instrucciones del paquete. Puede probarse antes de su uso. Para hacer esto, debe aplicar un poco de silicona a una pieza de plástico y dejar que se cure por completo. Si la costura se desprende completamente con facilidad, entonces el sellador está vencido o es de mala calidad. Si se desprende con dificultad o en pedazos, puede usarlo con seguridad.

        Hay varios pasos a seguir para aplicar el sellador.

        • Es necesario quitar la capa de sellador vieja, si la hubiera, para limpiarla si es necesario. La superficie debe estar seca y limpia para una mejor adherencia. Desengrasar. Las instrucciones de uso en algunos cartuchos, por el contrario, aconsejan humedecer ligeramente.
        • Para hacer la costura uniforme y ordenada, pegue cinta adhesiva en los lados.
        • Inserte el cartucho en la pistola, primero cortando la punta en un ángulo de 45 grados. El grosor del sellador que extruya depende de qué tan lejos esté cortada la punta del borde.
        • Aplicar sellador. Para mantener la costura del mismo grosor, presione el gatillo de la pistola con la misma fuerza. La costura se puede alisar y alisar con una espátula de goma, un paño húmedo o un dedo enjabonado. Si se ha formado una película, ya no puede tocarla.
        • Después de colocar la costura, retire inmediatamente la cinta. Puede eliminar el exceso o las consecuencias de una aplicación incorrecta frotando con el lado áspero de una esponja, un trapo o una espátula de goma. El sellador debe limpiarse inmediatamente, después del endurecimiento será muy difícil hacerlo.

        La primera película aparece en 10-30 minutos. El tiempo de curado completo depende del tipo de sellador sanitario. Las versiones ácidas se endurecen en 4 a 8 horas, las neutrales, aproximadamente un día. El tiempo de endurecimiento está influenciado por la cantidad de aditivos y colorantes, cuanto más hay, más se endurece, el grosor de la junta, la temperatura y la humedad del aire. En promedio, el sellador se endurece completamente en un día, con trabajo externo, hasta una semana.

          Si el tiempo de secado es importante, el proceso puede acelerarse artificialmente:

          • mejorar la ventilación;
          • aumente la temperatura del aire, el sellador se secará entre 1,5 y 2 veces más rápido;
          • rocíe la película congelada con agua de una botella de spray.

          La composición del sellador sanitario de silicona puede diferir de los diferentes fabricantes, así como las condiciones de uso, por lo que al usarlo, es importante leer las instrucciones en el paquete.

          Para obtener información sobre cómo usar correctamente el sellador de silicona, vea el siguiente video.

          sin comentarios

          El comentario se envió con éxito.

          Cocina

          Cuarto

          Muebles