Sala de estar en un estilo moderno: características del diseño de una habitación con un área de 18 metros cuadrados. metro

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Combinando habitaciones
  3. Zonificación
  4. Colores y decoración
  5. Consejos de diseño
  6. Paredes
  7. Techo
  8. Suelo
  9. Muebles
  10. Hermosos ejemplos e ideas elegantes.

Sala de estar: una habitación que está disponible en todas las viviendas: un apartamento en un edificio de varios pisos, un edificio suburbano privado. Es legítimamente reconocido como el más funcional y útil: no solo los hogares, sino también sus invitados, amigos y familiares pasan mucho tiempo en él. Hoy hablaremos sobre cómo decorar bella y armoniosamente una sala con un área de 18 metros cuadrados. metro.

Peculiaridades

Gracias a la más amplia variedad de diversos materiales de acabado y muebles, los propietarios modernos de apartamentos y casas tienen la oportunidad de decorar sus hogares de cualquier manera. Muchos de ellos hoy en día prefieren un estilo moderno en su diseño de interiores.

Un área de 18 metros se considera pequeña, aunque en los apartamentos de hoy también hay pasillos más compactos (alargados, cuadrados). Como regla general, las salas de estar de tales dimensiones están presentes con mayor frecuencia en las casas "Khrushchev" y en la casa de paneles estereotipada.

El mobiliario de dicha área debe pensarse de manera competente y cuidadosa, teniendo en cuenta todas las áreas funcionales y los muebles necesarios. Los interiores modernos de las casas privadas se pueden superar de manera efectiva con varios revestimientos de paredes, cambiando visualmente el diseño. Por ejemplo, el uso de papel tapiz con rayas verticales elevará visualmente el techo y el uso de rayas anchas hará que la habitación sea más alargada.

Se recomienda hacer un conjunto futurista más atractivo y brillante utilizando una gran cantidad de fuentes de luz.

La característica principal de los muebles modernos es una cantidad suficiente de colores claros y neutros, que deben complementarse de manera competente con iluminación natural y artificial. En su mayor parte, estos escenarios cuentan con detalles de metal, vidrio y plástico, que es una característica de las soluciones estilísticas modernas.

Todos estos materiales se ven muy bien en una sola combinación, formando una imagen original y reflexiva de la habitación. No te olvides de las superficies brillantes y los objetos con formas perfectas. Dichos elementos se encuentran con mayor frecuencia en estilos de interiores modernos.

Combinando habitaciones

Recientemente, combinar diferentes habitaciones en un espacio funcional parecía ser algo fuera de lo común e incluso salvaje. Hoy en día, estas soluciones de diseño en un apartamento de una y dos habitaciones son bastante comunes. Se encuentran con bastante frecuencia, ya que le permiten ahorrar espacio libre en su hogar y hacerlo más útil.

Los pasillos a menudo se combinan con un área de comedor, que generalmente se encuentra en la cocina, así como con áreas para dormir y chimeneas. Por supuesto, el papel principal en tales habitaciones lo desempeña el área de invitados con un sofá y sillones.

Aquí es importante zonificar correctamente, para que el espacio no parezca sobrecargado e incómodo.

Una mesa de comedor con sillas ligeras es una buena solución para la sala de estar. Dichos muebles deben ubicarse de manera que no interfieran con el paso y no tengan dimensiones demasiado impresionantes.

En cuanto al dormitorio en el pasillo, hoy este arreglo se considera bastante cómodo y funcional. Por ejemplo, una opción económica es diseñar un pequeño segundo piso en la sala de estar en forma de cama. Se puede instalar sobre un escritorio de computadora (si hay uno en la habitación) o sobre una zona de asientos.

Si su sala de estar es de 18 metros cuadrados.m tiene una forma rectangular, que es un parámetro característico para los edificios de apartamentos de las series 137 y 606, es mejor expandirlo visualmente para que no parezca abarrotado, especialmente si combina diferentes áreas funcionales en esta sala. Para hacer esto, puede pasar a pegar paredes estrechas con papel tapiz en colores claros y anchas con colores más oscuros.

Zonificación

La zonificación es una técnica de diseño para organizar todos los elementos del interior, que es indispensable en salas de estar multitarea que combinan la función de un área de recreación, un dormitorio, una cocina y un área de trabajo. Los métodos de zonificación más comunes que pertenecen a los clásicos de dividir el espacio son las siguientes soluciones:

  • Divida visualmente el área en 18 metros cuadrados. m se puede hacer con diferentes materiales de acabado. Pueden variar en color y textura. El área de la chimenea debe ser relajante y relajante, por lo que debe decorarse con papel tapiz de color pastel o revestimientos de ladrillos de imitación, y el resto de las paredes deben enlucirse en tonos contrastantes.
  • Varios materiales de acabado de pisos son una forma efectiva de zonificación. Estas técnicas son especialmente comunes en los apartamentos tipo estudio. Si el tiempo y el dinero lo permiten, se pueden diseñar superficies en capas que sean perfectas para dividir una habitación.
  • Con menos frecuencia, los propietarios comparten el espacio en el pasillo con la ayuda de diferentes tonos de revestimientos de techo.: Una opción común es un techo escalonado. No se ve armonioso en todas partes, sin embargo, un nicho no demasiado profundo (sin una caída brusca) con una iluminación adecuada es bastante adecuado para una habitación con un área de 18 metros cuadrados. metro.
  • Puede dividir el espacio disponible con la ayuda de la luz. Para esto, son adecuadas las lámparas de techo o de techo, cuya iluminación resaltará y separará visualmente las diferentes áreas funcionales de la sala.
  • Hoy en las tiendas puedes encontrar particiones hermosas y útiles., con la ayuda de la cual será posible separar una u otra área en la sala de estar. Además, muchas personas usan pantallas tejidas para dividir el espacio.

Colores y decoración

En un estilo moderno, se acostumbra utilizar colores simples y concisos, desprovistos de estampados coloridos o arreglos florales. Todos los tonos de blanco son los más armoniosos y atractivos en los conjuntos modernos. Se ven ricos y expanden visualmente el espacio, haciéndolo fresco, luminoso y aireado.

Sobre un fondo blanco como la nieve, los elementos de decoración, pintados en tonos contrastantes y jugosos, se ven especialmente brillantes y ricos. Por ejemplo, los jarrones de plástico rojos o amarillos, los marcos de fotos negros o las gruesas cubiertas azules de los muebles tapizados llamarán su atención, diluyendo así la opaca blancura de la habitación.

En un estilo moderno, las pinturas blancas se pueden combinar con superficies de madera, que son detalles característicos de la dirección clásica.

El hermoso efecto resultante de tales combinaciones se explica fácilmente por el hecho de que el blanco se puede combinar fácilmente con cualquier textura y tono.

Los contrastes nítidos también se verán bien en una sala de estar moderna. Por ejemplo, puede ser una combinación brillante de rojo y blanco, blanco y negro, beige y chocolate oscuro o ceniza, así como otros tándems similares. Con la ayuda de tales pinturas, puede hacer que el interior de la sala de estar sea dinámico y animado.

Si no le gustan los contrastes tan marcados, le irritan, debe dar preferencia a las superficies monocromáticas. En el diseño de una sala de estar progresiva, puede usar tonos grises. Sin embargo, deben diluirse con acentos brillantes y detalles cromados. De lo contrario, el conjunto puede resultar aburrido e insípido.

En salones elegantes, ejecutados en un estilo clásico, puede utilizar los siguientes elementos de decoración originales:

  • artículos de ratán o vid;
  • jarrones de colores de vidrio o plástico pintado;
  • chimenea decorativa confeccionada;
  • cortinas y tules de colores sobrios (sin patrones brillantes y patrones coloridos);
  • alfombras de piso lacónicas en tonos tranquilos y contrastantes (también se pueden usar para dividir visualmente el espacio en el pasillo);
  • espejos en paredes, pedestales, fachadas de gabinetes;
  • pequeños objetos de vidrio, metal y madera (figuritas, jarrones, figuritas decorativas).

Consejos de diseño

El estilo moderno brinda a los propietarios la oportunidad de experimentar audazmente y recurrir a las combinaciones más inesperadas. Lo principal es tener en cuenta el diseño de la habitación y su ubicación. Por ejemplo, en una sala de estar de paso, se recomienda colocar muebles a lo largo de las paredes, dejando libre la parte central de la habitación, de lo contrario será inconveniente moverse por ella. Conozcamos algunos de los matices de la decoración de acogedoras salas de estar con un área de 18 metros cuadrados. metro.

Paredes

Los siguientes materiales se pueden utilizar para el diseño de paredes en interiores modernos:

  • el papel tapiz líquido;
  • papel tapiz de vidrio;
  • papel tapiz de metal;
  • papel pintado de vinilo o no tejido (más grueso que el papel);
  • yeso decorativo y texturizado;
  • pinturas monocromáticas de alta calidad;
  • revestimientos que imitan mampostería o ladrillos;
  • ladrillo o piedra (adecuado para paredes fuertes y confiables);
  • paneles de plástico y yeso con adornos en relieve u opciones simples y lisas;
  • Paneles de pared de madera.

Los diseñadores recomiendan dar preferencia a los materiales de acabado en tonos grises y blancos. Se pueden diluir con opciones de color marrón oscuro, azul oscuro y negro para resaltar ciertos objetos de la habitación (por ejemplo, un sofá o una mesa).

Techo

En un estilo moderno de moda y codiciado, el techo se puede decorar de las siguientes maneras:

  • déjelo solo blanco (beige);
  • construir una estructura de placas de yeso de varios niveles con lámparas empotradas;
  • instalar techos tensados ​​(películas brillantes);
  • complementar la moldura del techo con tira de LED alrededor del perímetro o en ciertas áreas;
  • en una estructura de varios niveles, instale un techo tensado en el centro y equípelo con lámparas.

Color de techo en una moderna sala de estar de 18 m2. m puede ser melocotón pálido, beige, crema, blanco, lechoso o amarillo pálido. Las opciones se ven interesantes en las que los revestimientos blancos como la nieve se combinan con los negros, formando un contraste muy original y brillante.

Sin embargo, con tales combinaciones, debe tener cuidado para no reducir visualmente el techo y hacerlo bajo.

Suelo

En una sala de estar de estilo moderno, se recomienda utilizar los siguientes revestimientos para el suelo, que no se destacarán del conjunto general:

  • baldosas brillantes o mate;
  • un entarimado lacónico y monocromático;
  • laminado semibrillante o brillante sin costuras en tonos negro, blanco, ceniza, chocolate oscuro o gris oscuro;
  • alfombra lisa.

Los pisos de varios niveles se ven especialmente impresionantes y originales en las salas de estar modernas. Con su ayuda, puede dividir en zonas el espacio, darle un aspecto especial.

Si desea crear un conjunto más caro y lujoso, debe recurrir a materiales para pisos que imiten el granito o el mármol con sus características inclusiones contrastantes. Dichos recubrimientos, por regla general, no son baratos, pero también se ven ricos y presentables.

En una sala con un área de 18 metros cuadrados. m, puede combinar de forma segura diferentes revestimientos de suelo en tonos contrastantes. Por ejemplo, las baldosas beige o el laminado sin costuras se verán bien en el centro de la habitación, y el tono chocolate de este material se verá bien en los bordes. Tales soluciones de diseño parecen originales.

Muebles

No es ningún secreto que los muebles futuristas suelen estar presentes en un estilo moderno. Muchos de ellos se asemejan a diseños inusuales del futuro, ya que no solo tienen formas geométricas ideales, sino también formas no estándar. Por supuesto, esto no significa que no pueda colocar muebles estándar en una sala de estar moderna.

Los siguientes muebles se verán geniales en tales conjuntos:

  • sofás esquinero bajo, redondeados o rectos, así como sillones tapizados en piel natural, ecopiel o polipiel;
  • pedestales colgantes en voladizo y tableros de mesa sin soportes (tales modelos se montan en la pared);
  • mesas y muebles tapizados con patas cromadas y metálicas;
  • mesas de café y comedor con tapas de vidrio y patas cromadas;
  • lámparas de pie altas, lámparas con patas y base de metal, pantallas claras, así como lámparas de carril de moda con superficies cromadas;
  • Mesitas de noche lisas con superficies brillantes y accesorios de metal brillante;
  • Armarios empotrados y estanterías para libros y artículos decorativos.

Los diseñadores recomiendan colocar una gran cantidad de diversos dispositivos electrónicos y dispositivos modernos en tales habitaciones.

Detalles como estos son el complemento perfecto para el estilo moderno.

Hermosos ejemplos e ideas elegantes.

El estilo moderno se caracteriza por el hecho de que es posible combinar colores sólidos y superficies decoradas con diferentes estampados. Por ejemplo, en el contexto de las paredes de color azul pálido o blanco, un sofá y otomanas con patrones negros a cuadros se verán orgánicos. En tal entorno, los nichos de color crema claro con un compartimento para TV, lámparas dobles incorporadas y candelabros compactos de metal con superficies cromadas también se combinarán perfectamente.

Las combinaciones de colores contrastantes en una habitación moderna son una solución interesante y brillante. En tales conjuntos, puede tener muebles tapizados en blanco y negro o negro y beige, gabinetes de color beige y marrón con puertas de vidrio y nichos poco profundos con bordes de chocolate oscuro con un compartimiento para TV. Puede decorar el techo con pinturas similares, haciéndolo de varios niveles.

Para tales interiores, las luminarias empotradas son las mejores.

Las combinaciones de tonos café, blanco nieve y azul se ven especialmente atractivas y elegantes en diseños modernos. Por ejemplo, en el contexto de las paredes de color café con leche y un techo blanco, un sofá blanco con almohadas azules se verá orgánicamente, junto a él vale la pena instalar cortinas azules y tul blanco en la ventana.

El comedor, si hay uno en la habitación, se puede resaltar con papel tapiz melocotón suave con rayas blancas. Coloque una pequeña mesa blanca, sillas en ese lugar y cuelgue lámparas colgantes de cromo de formas redondas sobre ellas.

La sala de estar en un estilo moderno se puede terminar con papel tapiz blanco o yeso, una de las paredes se puede decorar de manera segura con revestimientos de ladrillos reales. Por ejemplo, este podría ser el espacio detrás de un televisor montado en la pared. Coloque un sofá de esquina gris frente a él y un gabinete negro abierto cerca de su apoyabrazos.

Completa el conjunto armonioso con una alfombra de piso beige, árboles en macetas vivas y una lámpara de techo redondeada con un acabado oscuro brillante.

En una pequeña sala de estar, el área para dormir se puede separar mediante pantallas de luz blanca. En una habitación con yeso gris texturizado y piso blanco, esta solución se verá muy orgánica. Puede diluir el ambiente con pequeños nichos con iluminación escarlata y un sofá de cuero negro con almohadas decorativas aterciopeladas. Coloque laminado blanco brillante o baldosas en el piso para crear un contraste dramático.

Para saber cómo planificar su sala de estar, vea el siguiente video.

1 comentario

Los estuches para lápices encajan bien en un interior moderno.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles