Mobiliario para una pequeña sala de estar: optimizar el espacio

Mobiliario para una pequeña sala de estar: optimizar el espacio
  1. Elegir un esquema de color
  2. Estilos
  3. ¿Como escoger?
  4. Efectos ópticos

La sala de estar es la sala principal en la que se reúnen todos los miembros de la familia, por lo que su diseño debe tener un lugar separado. Si la habitación es pequeña, debe organizar el interior para que no cree una sensación de opresión, lo que causa algunas dificultades. La reparación de una sala de estar pequeña llevará menos tiempo que trabajar en una sala espaciosa, y puede ahorrar dinero en la compra de materiales. El uso de técnicas simples ayudará a convertir un espacio reducido en uno acogedor y elegante.

Elegir un esquema de color

Los tonos claros son los más adecuados para espacios pequeños. Y en los últimos años se ha puesto de moda los interiores con un color blanco dominante. Se pueden colocar diferentes acentos de color sobre el fondo blanco. No cansa la psique y hace que la habitación sea más luminosa. Para aumentar visualmente el área y agregar pintura, se colocan imágenes, collages, paneles en las paredes. Solo se necesita un acento de color, de lo contrario, la habitación parecerá sobrecargada de detalles.

Combinación popular de blanco con textura de madera natural. o un cierto tono de marrón. Si las ventanas miran al norte, agregue rojo o amarillo. Los seguidores del estilo escandinavo deben prestar atención a los colores azul y azul. No elijas muebles negros puros ni combines más de tres tonos diferentes.

Estilos

Un estilo versátil que se adapta a cualquier salón pequeño es el minimalismo. Esta dirección implica el uso de formas geométricas simples, una cantidad mínima de decoración, colores básicos. Los libros, platos, joyas y otras cosas pequeñas deben almacenarse en gabinetes cerrados, no debe haber estantes abiertos y abarrotados. Entonces se creará una sensación de amplitud y luz, aparece una atmósfera de confort y hospitalidad.

También son aplicables otros estilos, si se tienen en cuenta algunos matices al decorar:

  • Provenza - colores pastel, muebles lechosos con efecto envejecido. Seguidores de esta tendencia, es recomendable evitar el exceso de estampados florales.
  • Clásico - muebles tradicionales de madera maciza, materiales de acabado caros, a menudo colores oscuros. Cortinas con flores y pájaros, candelabro de cristal o bronce.
  • Eclecticismo - una mezcla de diferentes estilos, por ejemplo, muebles modulares modernos combinados con una lámpara de araña barroca y sillas de plástico.
  • africano - Minimalismo con la adición de elementos étnicos, colores cálidos. Las paredes se hacen blancas o, por el contrario, oscuras, pero es mejor no utilizar el negro como color principal. Varias máscaras en la pared, piel de cebra, paredes blancas u ocre bajo la arcilla traerán la atmósfera de un continente lejano.
  • Alta tecnología - Superficies metalizadas, formas estrictas, el estilo se acerca al minimalismo. A menudo se utilizan tonos de gris y plata. Este estilo es bastante austero para la sala de estar, pero puede agregar acentos de color. Por ejemplo, hoy cuelga un cuadro en la pared, mañana otro, o pon una escultura de vanguardia.

¿Como escoger?

En apartamentos pequeños, los muebles compactos se ven bien, lo que no abarrota el espacio. Vale la pena evitar los armarios masivos, en comparación con los que una habitación pequeña parece en conjunto minúscula. Se creará una sensación de ligereza al colgar estantes, con la ayuda de los cuales también puede corregir las imperfecciones de la habitación.Las modificaciones horizontales largas expanden visualmente el espacio y las verticales hacen que el techo sea más alto. Ahora hay muchas formas de colocar estantes en las paredes además de los soportes habituales. Hay diseños que dan la sensación de que los estantes simplemente flotan en el aire.

Para almacenar una gran cantidad de cosas, es mejor comprar un armario. Entonces todas las cosas se doblarán en orden y se ocultarán detrás de una puerta que se fusiona con la pared. Un armario de este tipo siempre está equipado con puertas correderas que no ocupan espacio adicional cuando se abren.

Sin embargo, si es posible, es mejor mover la sección de almacenamiento al pasillo y, en la sala de estar, el sofá ocupará el lugar principal. Si desea resaltar una zona de asientos, puede elegir muebles tapizados con tapicería monocromática brillante. Para acomodar a todos los invitados, es conveniente colocar un sofá de esquina, que está a la altura de la moda en la nueva temporada.

Los muebles en el piso devoran el espacio libre y oscurecen la habitación. Por lo tanto, la opción más adecuada para una sala de estar pequeña son los muebles elevados sobre el piso. Pueden ser aparadores suspendidos o armarios con patas. Para evitar que la mesa y las sillas dividan en partes una habitación que ya está abarrotada, debe observar más de cerca los modelos hechos de vidrio transparente o plástico.

Si es necesario que la sala no tenga transiciones bruscas de una zona a otra, la mesa cuadrada debe ser reemplazada por una redonda. Si hay niños pequeños en la casa, los muebles con bordes redondeados son simplemente insustituibles.

Transformador de muebles

La mayoría de las personas combinan una sala de estar con un comedor o un dormitorio en el mismo espacio. Pero en una habitación pequeña no hay suficiente espacio para todas las mesas, sillas y otras cosas. Por lo tanto, vale la pena comprar muebles transformables que, cuando se pliegan, prácticamente no ocupan espacio y, al mismo tiempo, cumplen las funciones que se le asignan.

Estos incluyen mesas de computadora plegables con sillas incluidas y estantes para libros ocultos integrados en los marcos de las puertas.

Si la comida se prepara en la habitación, es mejor elegir una sección especial para utensilios de cocina. Es un juego de cocina de una pieza que, cuando está cerrado, es indistinguible de un armario ordinario.

Cuando la sala de estar también sirve como dormitorio, debe comprar un sofá cama plegable y elegir una mesa plegable con ruedas. Los muebles compactos se pueden quitar y desplegar rápidamente en el momento adecuado.

Textiles y complementos

Las almohadas, mantas y colchas de colores son adecuadas para crear un ambiente acogedor. Se pueden utilizar para decorar sofás, sillones. Es mejor comprar cortinas en colores lisos, sin volantes y volantes, que se ven ventajosos solo en pasillos espaciosos. Las cortinas largas que comienzan desde la parte superior ayudarán a elevar el techo. Es decir, la distancia desde los aleros hasta el techo debe ser mínima.

La alfombra es un medio clásico de crear calidez y comodidad.

No siempre hay espacio para jarrones y figuras en los estantes, pero cuando las paredes son sencillas y claras, solo necesitan decoración. Es conveniente colocar sobre ellos fotografías enmarcadas o cuadros de estilo abstracto. Por tanto, el espacio parece ser más espacioso.

Si tiene una colección de vajillas, puede comprar una vitrina y exhibir su colección para una visualización constante.

Detalles interiores

Para enfatizar la belleza de los juegos de muebles y muebles tapizados, el resto de los detalles interiores deben combinarse. Las vigas y otras estructuras decorativas consumen espacio; son de poca utilidad para una pequeña sala de estar. Un techo blanco ordinario es la mejor salida. Además, el techo blanco combinará con cualquier mueble.

El estilo de la decoración de la parte superior de la habitación debe obedecer al concepto general. Si la habitación es minimalista o, por el contrario, está sobrecargada de detalles, lo mejor es hacer que el color del techo sea neutral.

Pintar con pintura acrílica normal servirá. Mejor elegir la opción de importación.Dicha pintura se mantendrá durante mucho tiempo, se puede lavar, si el techo se vierte desde arriba, será posible simplemente borrar estas marcas o retocar el área problemática. Qué pintura, mate o brillante, elija según la idea. El brillo reflejará mejor la luz y el mate se verá más relajado y natural.

El techo tensado será más caro que la pintura, pero proporciona un mayor aislamiento acústico. Oculta las irregularidades si no hay forma de enlucir o remendar el techo. Si la mini sala de estar está hecha en un estilo clásico, puede solicitar un lienzo de techo tensado con temas antiguos. Con muebles pesados ​​de roble tallado, una imagen en el techo al estilo de una pintura de palacio se verá genial.

En cuanto al suelo, se prefiere un laminado ligero o moqueta. La abundancia de superficies de luz que reflejan el flujo de luz creará el efecto de una habitación más espaciosa y aireada. Los colores de pino, cerezo, roble blanqueado no solo crearán un espacio cómodo, sino que también enfatizarán el propósito de la habitación: comodidad, calidez y una inclinación a comunicarse. Un revestimiento de suelo bien elegido acentuará una elección acertada de muebles.

Otro punto importante es el aislamiento acústico. Si planea instalar un karaoke o un sistema de cine en casa en la sala de estar, se montan paneles que reflejan el sonido o que absorben el sonido en el techo, las paredes o el piso. Los muebles tapizados con asientos grandes también son un medio excelente para absorber el ruido.

El diseño de iluminación debe seguir el concepto general. La luz direccional dura aumentará la sensación de apretón, por lo que es aconsejable no utilizar una sola luz de alta potencia. La luz debe estar dispersa, no concentrada en un punto, creando rincones oscuros. Por lo tanto, una de las opciones más convenientes y económicas son los focos que se pueden distribuir por la superficie del techo y se utilizan para iluminar los estantes.

Una lámpara de pie con una pata larga aumentará visualmente la altura de los techos, estos accesorios de iluminación se ven especialmente impresionantes si se colocan paralelos entre sí. La lámpara de pie debe coincidir con el resto de los muebles.

Efectos ópticos

Una forma probada de agrandar visualmente una habitación es la colocación de espejos. Si es posible, se cuelga un espejo grande en la pared, cerca del cual no hay muebles.

Las ventanas falsas se ven bien con poca luz. El vidrio con un paisaje aplicado, detrás del cual se encuentra una lámpara, aumentará visualmente el espacio.

Las pegatinas reflectantes que se adhieren a las puertas de los gabinetes lo ayudarán a transformar rápidamente la sala de estar. A menudo se utilizan superficies brillantes: frentes de muebles lacados y elementos de vidrio.

La zonificación le permite hacer que la habitación sea más cómoda, pero no debe abarrotar la habitación con particiones ciegas. La mejor opción es marcar un área determinada con papel tapiz contrastante o poner sofás con la espalda uno contra el otro.

No deje áreas vacías, puede guardar cestas de papeles debajo de la mesa y poner libros en el alféizar de la ventana.

No es tan difícil crear una sala de estar acogedora y acogedora en Khrushchev. Lo principal es no sobrecargar el espacio con muebles y colores brillantes, aprovechar las ventajas de una habitación en particular y ver muestras adecuadas.

Las ventanas grandes se pueden decorar con cortinas exclusivas; en una habitación alta, se puede utilizar toda la superficie de la pared para colocar cuadros y fotografías. Los muebles plegables, que se pueden quitar o transformar, ahorrarán espacio.

Para obtener una descripción general de un apartamento muy pequeño en París, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles