¿Cómo elegir muebles para tu salón?

¿Cómo elegir muebles para tu salón?
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Tendencias de la moda
  4. ¿Cómo colocarlo correctamente?
  5. Creamos un proyecto de diseño
  6. Fabricantes
  7. Hermosos ejemplos en el interior.

La sala de estar siempre se ha reservado para recibir invitados, reuniones familiares, cenas. Es aquí donde se acostumbra ver una película con los amigos o poner la mesa para una celebración familiar. Por esta razón, elegir los muebles adecuados para la sala de estar es uno de los requisitos más importantes para el equipamiento del apartamento en su conjunto.

Peculiaridades

Para que la habitación central de la casa sea cómoda y cumpla con todos los requisitos de los propietarios, en primer lugar, es necesario elegir los muebles adecuados para ella. Además, también debe prestar especial atención a la ubicación de los muebles en el espacio disponible.

Al elegir, vale la pena recordar que los muebles para este tipo de habitación no solo deben ser hermosos y encajar armoniosamente en el entorno, sino también bastante prácticos, ya que es en la sala de estar donde suele ser el mayor tráfico en el apartamento, porque aquí se reúnen todos los miembros de la familia, y también se reciben invitados.

Tanto los muebles modulares como los tapizados deben encajar armoniosamente en el interior general de la sala, deben corresponder a la combinación de colores de la habitación. Es inapropiado usar muebles que se verán como una espina en el diseño interior general de la sala de estar.

Y para crear un interior práctico en el que la habitación se utilice en su totalidad, es necesario elegir muebles del tamaño más adecuado.

Los muebles modernos para la sala de estar están diseñados para cumplir con todos los requisitos del consumidor. Entre sus características se incluyen:

  • Movilidad. La mayoría de las veces, los muebles de gabinete modernos se pueden transformar. La posibilidad de compra en módulos proporciona comodidad no solo en la operación, sino también en el transporte, mientras que los muebles siempre se pueden mover y ensamblar de una manera nueva. Esta propiedad lo ayudará si desea cambiar: puede cambiar fácilmente el diseño de la habitación sin gastar dinero en muebles nuevos. Además, esta solución es muy conveniente para habitaciones pequeñas, no tiene que comprar una pared completa, puede limitarse a varios módulos y crear un interior armonioso y práctico para la sala.
  • Hoy en día es fácil conseguir muebles a medida para distintas estancias. Por lo tanto, no será difícil elegir elementos interiores, incluso para las instalaciones más no estándar. El costo de tales opciones es ciertamente alto, pero la recuperación de la inversión de estos artículos exclusivos suele ser lo suficientemente rápida.
  • Además del tamaño y la forma, hay una característica más de los muebles modernos. Hoy en las tiendas puedes encontrar muebles para casi cualquier solución de estilo. Moderno, campestre, provenzal, clásico: para cada opción, puede encontrar algo propio que se adaptará armoniosamente a cualquier interior.
  • La variedad de materiales utilizados en la producción también abre una amplia gama de opciones. Puede optar por muebles de gabinete de madera o elegir fachadas con MDF, incluso se usa plástico en la producción. Para muebles tapizados, los fabricantes ofrecen una gran variedad de tapizados de diferentes texturas. Una de las opciones más populares hoy en día es el cuero ecológico, es más conveniente para la sala de estar, ya que es fácil de limpiar y tiene un alto grado de resistencia al desgaste.
  • Otra característica es la versatilidad del mobiliario, puede servir como una excelente opción no solo en la sala de estar, sino también en estancias que realizan las funciones de varias estancias a la vez. Entonces, la sala de estar puede estar en la misma habitación que el comedor, combinarse con la cocina o el dormitorio.

Puntos de vista

Para simplificar la selección de muebles para la sala de estar, primero debe recordar los tipos en los que se dividen todos los muebles.

Entonces, se destaca:

  • Cáscara;
  • Modular;
  • Muebles blandos.

A la hora de elegir cualquiera de estas subespecies, hay que recordar que el principal criterio de selección es, por supuesto, la calidad, pues, como se mencionó anteriormente, la sala de estar es la habitación más visitada, por lo tanto, para una mayor vida útil, es necesario elija los muebles correctos y de alta calidad.

El surtido más extenso tiene muebles modulares, también puede llamarlo "composición tipográfica". Es una colección de diferentes muebles que se pueden mover según sea necesario. Como regla general, dichos conjuntos se fabrican con el mismo estilo, lo que simplifica enormemente la selección de los elementos de decoración necesarios. Esto incluye no solo los auriculares y las paredes, que hoy están representados por varios módulos, sino también otros elementos importantes de la sala de estar.

La mayoría de las veces, los kits modulares incluyen los siguientes elementos:

  • Espejos;
  • Varios guardarropas. Pueden ser tanto para vestuario como para otros fines, pueden tener una disposición directa, o pueden ser angulares;
  • Cómoda;
  • Mesas de noche;
  • Mesas de café y comedor;
  • Estantería;
  • Estantería;
  • Incluso los apliques o las lámparas de pie pueden formar parte de un conjunto de muebles modulares.

Si una persona elige muebles modulares, generalmente recibe un catálogo con una gama completa de módulos o los lee directamente en la exposición en la tienda. Además, existe una selección independiente de las partes necesarias del kit.

Una característica distintiva de esta opción es su movilidad. Una composición de módulos se convierte rápidamente en un transformador y puede cambiar fácilmente la configuración, ubicación y disposición de los elementos seleccionados.

Para tomar la decisión correcta, necesita conocer las dimensiones de la habitación, lo que lo ayudará a elegir los módulos correctos y no sobrecargar el espacio. Entre los materiales con los que se fabrican los muebles modulares, se encuentran la madera, el aglomerado, el MDF y otros elementos que imitan la madera. Además, a menudo se utilizan materiales adicionales para la decoración: vidrio, plástico; el diseño a veces está coronado con fornitura de metal.

Los muebles de gabinete son, por regla general, elementos estacionarios del diseño de interiores. Esto incluye varios gabinetes, estantes y paredes que tienen una base rígida común y no se pueden separar fácilmente como opciones modulares. Los muebles empotrados también se pueden clasificar como muebles de armario.

Los elementos más populares de los modelos de gabinetes son varios tipos de gabinetes. La mayoría de las veces se encuentran en salas de estar grandes, pueden almacenar ropa o cualquier otro artículo. La mayoría de las veces, los gabinetes se fabrican a la altura de la habitación y se apoyan contra el techo. Además, en este caso, se puede citar un ejemplo de un fenómeno como un diseño integrado. Dichos gabinetes generalmente tienen dimensiones bastante grandes, pero al mismo tiempo se benefician de su amplitud.

Un elemento como un estante colgante o una estantería también es común. Como regla general, contienen varios elementos decorativos, libros, lámparas y, si el estante es lo suficientemente grande, puede colocar un sistema de audio o un televisor allí. La estructura con bisagras es conveniente tanto para espacios pequeños como para habitaciones grandes.

También hay paredes corporales. En tal tema, varios elementos necesarios se combinan a la vez. Aquí puede haber un armario, estantes y un estante; todo esto es una estructura única.

El último tipo de mobiliario que se utiliza en cualquier salón son los muebles tapizados. Esto incluye varios sofás, sillones, pufs.Y si el gabinete y los muebles modulares están diseñados para crear el interior más práctico que se adaptará a una gran cantidad de lugares de almacenamiento, entonces el componente blando sirve precisamente para garantizar la comodidad.

Un sofá suave y cómodo, que se combinará armoniosamente con el interior, brindará el máximo confort a los residentes del apartamento y sus invitados. La regla principal para elegir muebles tapizados es la calidad del material de tapicería, porque debe ser duradero y fácil de limpiar.

Tendencias de la moda

La moda cambia con regularidad y estos cambios tienden a afectar a todos los ámbitos de la vida, ya sean estilos musicales, ropa, eventos, conciertos, gastronomía, turismo o diseño de interiores. Entonces, en el diseño de la sala de estar, de temporada en temporada, aparecen nuevas tendencias de moda, que son seguidas estrictamente por muchos diseñadores modernos y conocedores de hermosos muebles.

Los cambios en las tendencias de diseño suelen estar asociados con los siguientes factores:

  • Cada día aparecen más y más materiales nuevos para la reparación en el mercado de la construcción.
  • Se están poniendo de moda nuevos esquemas de color.
  • Aparecen nuevos elementos interiores interesantes que dictan cambios en el diseño general de la habitación.
  • Además, la situación económica general del país puede convertirse en un factor determinante. La crisis podría poner de moda los muebles más baratos y la estabilidad podría impulsar los precios en las tendencias de diseño de interiores.

Sin embargo, los cambios en las tendencias del diseño de interiores todavía no están cambiando tan rápidamente como en el mundo del diseño de ropa. Por lo general, debido a la durabilidad de las reparaciones, las tendencias se mantienen durante varios años, transformándose solo a través de accesorios y acentos.

Entonces, hoy se puede resaltar la presencia de luz en la habitación como tendencias en el diseño de la sala de estar. Hoy en día, las más populares son las habitaciones amplias y luminosas con una ventana grande e idealmente panorámica. Se necesitan muchas fuentes de luz natural y un desorden mínimo.

Es por esta razón que los diseñadores aconsejan a los propietarios de habitaciones pequeñas que remodelen y combinen varios espacios para crear una habitación más funcional y luminosa.

Debido a la tendencia anterior Uno de los estilos más populares de esta temporada es el minimalismo. Es él quien te permite crear el espacio más abierto donde estará presente mucha luz y aire. En ningún caso debe haber muchos muebles y otros elementos, además, deben tener un aspecto recto y lacónico.

También se fomenta la mezcla de diferentes estilos. Sin embargo, en este caso, es necesario no dejarse llevar demasiado, para no convertir la habitación en un enfrentamiento entre diferentes direcciones.

Cada elemento de la habitación debe tener su propio propósito funcional; de lo contrario, su presencia no es práctica y va en contra de las tendencias de diseño moderno.

No es la primera temporada que un fenómeno bastante popular es el uso de materiales usados ​​para la fabricación de muebles. Por ejemplo, los muebles de paleta son muy populares; el cartón ondulado ordinario o las cajas de cartón también se utilizan a menudo para crear muebles.

La próxima tendencia depende del compromiso general con la protección del medio ambiente. Por lo tanto, los diseñadores de interiores aconsejan utilizar solo materiales hipoalergénicos y respetuosos con el medio ambiente que no dañen la salud humana y el medio ambiente.

Una tendencia más se desprende de las tendencias enumeradas. Definitivamente esta es una elección de colores para la sala de estar. Los colores pastel y los tonos naturales son populares. Beige, marrón, verde, melocotón y otros colores adecuados crean una buena combinación de colores para casi todos los gustos.

Un interior moderno es el interior más cómodo, cuyo costo es bastante asequible para una persona común.

Revestimiento

Todos los revestimientos interiores para gabinetes y muebles modulares se pueden dividir en superficies brillantes y mate.La apariencia general de la habitación dependerá de la elección de una superficie en particular, además, un revestimiento seleccionado adecuadamente puede proporcionar un vínculo a una solución de estilo particular.

La superficie brillante es adecuada para espacios pequeños ya que refleja perfectamente la luz y, por lo tanto, amplía visualmente el espacio. Sin embargo, solo el brillo de alta calidad tiene esta capacidad. El costo de dicha cobertura es alto, pero por el efecto proporcionado de expandir el espacio, puede gastar dinero. Además, el brillo de alta calidad es muy práctico: incluso si se forman arañazos en la superficie y se acumula polvo, debido al reflejo de la luz, podrá ocultar los defectos.

Para crear una superficie brillante, se utilizan materiales de diversas propiedades y diferentes costos. Entonces, por ejemplo, una de las opciones más comunes es la película de PVC brillante. Se aplica a fachadas de MDF mediante tecnología de vacío. La película es fácil de limpiar, puede tener diferentes patrones, el fresado a menudo está presente en las fachadas con la película. Sin embargo, tal recubrimiento tiene su propia desventaja tangible: con cambios bruscos de temperatura, la película puede desprenderse de la base.

Los muebles de plástico acrílico también tienen una superficie brillante. El brillo de este recubrimiento es ligeramente más alto que el de la película de PVC, el color del recubrimiento se desvanece y los rasguños no son visibles; si es necesario, puede restaurar la superficie puliendo. Sin embargo, la humedad puede dañar las fachadas, ya que la unión ya visible entre el material interior y la superficie exterior se deslaminará aún más. Para resolver este problema, algunos fabricantes utilizan un marco de metal para enmarcar fachadas y ocultar juntas.

Además, las fachadas pintadas barnizadas pueden prometer una superficie brillante casi perfecta. Se imprima la superficie, se aplica el color principal y luego se cubre con barniz brillante en varias capas. Después del secado completo, la superficie se lija y se pule a un alto brillo. Para obtener más brillo, los fabricantes cubren las fachadas con cera.

El complejo proceso de fabricación de tales fachadas afecta el costo del producto final, sin embargo, las ventajas del revestimiento compensan completamente los costos. Entonces, las ventajas incluyen un buen brillo, las fachadas se pueden hacer en casi cualquier color, además, muchos fabricantes ofrecen una opción de color individual. Además, las fachadas son respetuosas con el medio ambiente y no temen los cambios de temperatura y humedad. Sin embargo, también hay un inconveniente: las fachadas pintadas conservan las huellas de las manos cuando se tocan.

La superficie mate de la fachada también es popular. Elegir el color correcto ayudará a combinar armoniosamente los muebles mate en espacios pequeños y grandes. Las superficies mate suelen estar hechas de plástico o MDF.

Los muebles hechos de plástico mate no temen la humedad y conservan su color original durante mucho tiempo, y también son muy resistentes a diversos daños mecánicos. Sin embargo, también tiene una desventaja tangible: dichos muebles se ensucian lo suficientemente rápido y la limpieza se realiza solo con la ayuda de agentes de limpieza especiales.

Los muebles hechos de MDF mate tampoco temen a la humedad, son respetuosos con el medio ambiente y seguros.

Sin embargo, MDF teme daños mecánicos, por lo tanto, durante el funcionamiento, es necesario proteger las fachadas de impactos y arañazos.

Materiales (editar)

Sin embargo, en primer lugar, la practicidad y la vida útil de los muebles en la sala de estar dependerán no del revestimiento, sino del material del que están hechos.

Hay una lista de requisitos básicos para los materiales:

  • Deben ser respetuosos con el medio ambiente. Independientemente del estilo y la solución interior, la madera natural o el MDF serían una excelente opción, pero tampoco debes olvidarte del plástico. Contrariamente a la creencia popular, puede ser seguro, pero es necesario requerir certificados especiales del vendedor que confirmen su seguridad.
  • Los muebles deben durar lo suficiente, ya que las reparaciones rara vez se realizan durante uno o dos años, por lo que debe elegir materiales resistentes y duraderos que duren al menos diez años.
  • Los muebles adecuados deben tener un alto grado de durabilidad. Los daños mecánicos, la suciedad y los arañazos deben eliminarse fácilmente o no ser visibles.
  • Los materiales ideales deben ser fáciles de limpiar incluso sin el uso de agentes de limpieza especiales.

Estos requisitos se aplican a cualquier mueble adecuado para amueblar locales para cualquier propósito. Hablando específicamente de muebles en la sala de estar, se puede notar que no tiene requisitos tan serios como, por ejemplo, muebles para una guardería o una cocina. Los muebles de vidrio, madera y plástico son apropiados aquí. A menudo se usa metal. Los muebles de chapa también son populares. La elección del material adecuado dependerá directamente de las preferencias personales, así como del estilo de la habitación.

En la mayoría de los estilos utilizados en el diseño moderno, la madera maciza es un material versátil. Puede encontrar armarios, sillas, estanterías y otros elementos de roble, aliso, pino.

El plástico es el más utilizado en los estilos. alta tecnologíay el metal está de moda desván... Además, el vidrio templado se usa a menudo en estos estilos.

Es importante elegir material práctico y de alta calidad para la tapicería de sofás y sillones, así como para sillas. Muy adecuado para tapicería, tapicería, chenilla.

Soluciones de color

La combinación de colores juega un papel clave en la creación de un interior de sala de estar armonioso y confortable. Puede crear un interior aristocrático refinado, luminoso y aireado, relajante o austero.

La elección estará influenciada principalmente por las preferencias personales. Además, se deben considerar los siguientes matices:

  • El factor determinante será el estilo del futuro salón. Cada uno de los estilos modernos tiene su propio espectro de colores bastante limitado. Por ejemplo, los clásicos tienden a los colores pastel, el marrón y el verde quedarán bien en él. El barroco y el Art Nouveau resaltarán el burdeos, el esmeralda y el azul. En el estilo loft: blanco, ladrillo y negro, en minimalismo y alta tecnología, se pueden usar negro, blanco y varios tonos brillantes como amarillo, naranja y rojo.
  • El tamaño de la habitación también es importante al elegir un esquema de color. Entonces, por ejemplo, para habitaciones muy pequeñas, se excluye el uso de colores demasiado oscuros, lo que reducirá aún más el espacio, pero los tonos claros, delicados y una gran cantidad de luz, por el contrario, serán una excelente opción para la vida pequeña. habitaciones.
  • Los muebles oscuros y los colores demasiado brillantes solo deben usarse en habitaciones con revestimientos de paredes neutros. Si hay una decoración rica en las paredes, es mejor negarse a usar sofás y armarios decorativos. Es necesario mantener un equilibrio de esquemas de color. Los muebles negros encajarán bien con el minimalismo con papel tapiz blanco o crema.
  • Los diseñadores consideran que la habitación más simple para la combinación de colores son las salas de estar con grandes ventanales que dan al lado soleado. Es bajo esta condición que puede elegir casi cualquier color de decoración.

Los colores básicos para la sala de estar se consideran blanco y negro. Con solo estos dos colores, puede crear un interior único, además, son estos colores los que son más fáciles de complementar con acentos brillantes.

El blanco es una base excelente para crear un interior de sala de estar original; solo necesita complementarlo con acentos brillantes y decoraciones que combinen con el estilo general de la habitación. Además, el blanco es uno de los mejores tonos para expandir visualmente el espacio. En cuanto al negro, no solo la gente común, sino también los diseñadores eminentes tienen miedo de usarlo en el interior.

Sin embargo, no debe tener miedo de este color, con la ubicación correcta de los acentos y la selección de colores complementarios, puede obtener un interior verdaderamente elegante que deleitará a su propietario y a todos sus invitados durante muchos años.

Si existe el temor de exagerar o crear una habitación blanca aburrida, una paleta de colores neutros claros siempre vendrá al rescate. Los tonos beige y gris son más atractivos para crear un interior sencillo y relajante. Son estas soluciones las que pueden proporcionar el entorno más cómodo y armonioso.

Sin embargo, al crear un interior de este tipo, no debe limitarse a un solo color, de lo contrario, puede obtener un interior aburrido y sombrío. Por ejemplo, el beige se verá armonioso con el chocolate y el gris se diluirá muy bien con el rosa o el melocotón.

Además, puede utilizar colores más brillantes para amueblar. Tanto los colores cálidos como los fríos pueden ser una buena opción para el salón.

Entre los tonos cálidos, los más populares son el marrón, el rojo, el amarillo y el naranja. Estos tonos crean un interior positivo y armonioso.

En cuanto a la compatibilidad con los tonos de los muebles, los muebles de color wengué encajarán perfectamente en una sala de estar amarilla, y el roble blanqueado sería una solución ideal para un interior marrón.

Los tonos fríos (verde, azul, azul) no son menos populares. Estos colores son propicios para el descanso y la relajación, por lo que son perfectos para las personas con el horario de vida más activo.

Estilos

Las salas de estar modernas están hechas en los estilos más comunes. Éstos incluyen:

  • Alta tecnología;
  • Arte deco;
  • Moderno;
  • Minimalismo;
  • Provenza;
  • País;
  • Clásico.

Vale la pena detenerse por separado en los destinos más populares.

Estilo clásico Con el paso de los años, no pierde su relevancia, muchas personas han equipado sus salas de estar con este estilo antes y continúan haciéndolo hasta el día de hoy. Una característica distintiva de este estilo son los ricos muebles de madera natural. Por ejemplo, la caoba o el roble son los más utilizados. Además, se instalan chimeneas o su imitación.

Decoraciones de bronce, estantes ornamentados, cornisas pesadas con cortinas y pinturas en baguettes masivas decoran y complementan el estilo clásico.

Para estilos alta tecnología y minimalismo, a diferencia de los clásicos, la ligereza y un mínimo de mobiliario y decoración son relevantes. Los modelos inusuales de muebles de plástico con decoración de metal son la elección correcta para una habitación hecha con estos estilos.

El estilo se ve armonioso en una gran sala de estar. barroco... El uso máximo de materiales naturales: madera, seda, terciopelo, así como la abundancia de oro en el diseño distingue este estilo de otros estilos ceremoniales. Aquí solo se permiten muebles caros y ornamentados, columnas de mármol, grandes espejos, frescos y molduras de estuco.

Sala de estar con estilo moderno abunda en ornamentos naturales. Aquí prevalecen los colores pastel suaves, y también hay una gran ventana panorámica y una chimenea, en la que generalmente se instalan varias figuras interesantes y otras decoraciones, correspondientes a la solución de estilo.

Los estilos se utilizan a menudo en el diseño moderno. campestre y moderno... También se pueden encontrar estilos rústicos. La mayoría de las veces se utilizan en salas de estar que tienen un diseño combinado con un comedor o una cocina. Predominan los colores claros, los tejidos naturales, los elementos envejecidos y los estampados florales.

¿Cómo colocarlo correctamente?

La sala, por regla general, tiene un conjunto estándar de elementos que deben colocarse. Este conjunto incluye mesa, armario, sofá y TV. Este conjunto puede variar según el propósito de la sala. Entonces, por ejemplo, si se combina con un dormitorio, debe agregar una cama, si tiene un comedor, luego una mesa y sillas de comedor de alta calidad, si necesita equipar un lugar para el trabajo,luego hay un escritorio para escribir o computadora y estantes adicionales o estantes para libros.

Para organizar correctamente todos los elementos necesarios en una habitación pequeña, en primer lugar, es necesario elaborar un plan detallado con un marcado completo de todas las entradas, salidas, ventanas y enchufes. Esto ayudará a colocar los muebles correctamente sin bloquear los enchufes, sin bloquear la luz natural y sin abarrotar la habitación con una cantidad excesiva de muebles.

La disposición, tanto en el plano como en el espacio real, debe planificarse partiendo del mueble central. La mayoría de las veces, un objeto de este tipo es un sofá, es él quien centra la habitación y es el elemento principal de la sala de estar.

Después de eso, vale la pena determinar cuánto aumentan los muebles durante el uso: cuánto se extiende el grupo de sofás, cuánto se abre el gabinete. Es necesario calcular el espacio para la libre circulación y funcionamiento de los muebles.

Además, se debe controlar la composición.

No debe forzar una habitación pequeña con una gran cantidad de objetos, del mismo modo que no debe colocar una sola mesa en una habitación grande.

Si antes era la disposición de espejos de objetos más utilizada, hoy el truco principal es la asimetría. Es con la ayuda de esta técnica que puede obtener el interior más armonioso incluso en una habitación pequeña.

Una técnica popular para apartamentos pequeños es crear espacio de aire adicional mediante el uso de muebles bajos, incluso hoy en día están tratando de hacer gabinetes que no lleguen al techo, lo que deja espacio adicional. Incluso si se utilizan armarios de puertas correderas suficientemente grandes, su colocación suele tener lugar en uno de los rincones más oscuros, donde el armario no será muy llamativo ni distraerá.

Hoy en día es bastante apropiado dejar una de las paredes libre o llenar solo una parte; de ​​esta manera, el espacio se ampliará aún más, aparecerá más luz y aire.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente los muebles en la sala de estar, vea el siguiente video.

Sala-comedor

Los apartamentos modernos generalmente no tienen grandes dimensiones que le permitan crear unidades interiores separadas, por lo que a veces la sala de estar se combina con otras habitaciones que son importantes para la vida. Aquí se puede ubicar un dormitorio, una oficina, una cocina, pero la mayoría de las veces hay una combinación de salón-comedor.

La regla principal de cualquier combinación de zonas de diferente propósito funcional es, por supuesto, que ambas áreas deben tener el mismo estilo... Entonces, por ejemplo, si una zona se ejecuta en el estilo clásico y la segunda en el estilo loft, la vista general será muy ridícula.

La división en zonas se puede llevar a cabo debido al esquema de color, pero aquí también vale la pena recordar la armonía y la compatibilidad de las soluciones de color. Además, puede seleccionar muebles para separar. Por ejemplo, un sofá puede convertirse en un elemento divisor entre dos zonas, y también se pueden utilizar varios aparadores y estantes bajos para este propósito.

También puede zonificar el territorio debido al techo asimétrico, por ejemplo, sobre el grupo de comedor, o puede hacer un techo ligeramente más bajo con focos incorporados sobre el área de trabajo y marcar el comedor con techos más altos y una gran lámpara de araña. .

Se debe verificar la ubicación de los elementos funcionales de ambas zonas de la habitación, debe haber un espacio vacío y todos los miembros de la familia deben acomodarse fácilmente en el mobiliario existente.

Incluso si el comedor y la sala de estar son pequeños, puede recurrir a algunos trucos de diseño que ayudarán a amueblar adecuadamente la habitación y obtener un interior armonioso y cómodo para todos:

  • Es mejor usar colores claros, esto ayudará a expandir visualmente el espacio.
  • El papel tapiz con rayas verticales o patrones verticales puede elevar techos bajos, se pueden combinar con modelos lisos, así como con superficies impresas adecuadas.
  • Las superficies brillantes reflejan bien la luz, por lo que el uso de techos y muebles con este tipo de fachadas es otra opción para ampliar el espacio.
  • Además, el espacio despejado a priori parece más grande, por lo que debe limitarse solo a los muebles más necesarios.
  • Además, el uso de espejos ayudará a resolver el problema del espacio reducido.

Dormitorio sala de estar

La segunda combinación más popular es la conexión entre el dormitorio y la sala de estar. Parecería difícil conectar estas dos zonas, pero esta tarea es una de las más simples en el diseño de interiores moderno.

Para crear la combinación correcta de las dos zonas anteriores, solo necesita un lugar cómodo para dormir. Para hacer esto, puede usar un sofá cama extraíble, que se utilizará como un asiento suave durante el día y se puede transformar en un lugar cómodo para dormir por la noche.

También una excelente opción sería una cama transformadora, que, si es necesario, se guarda en un nicho en la pared y simula un armario.

Además, puede usar una cama estándar ordinaria, solo divida la habitación en zonas, separando la cama con una pantalla o una partición artificial. También puede utilizar varios aparadores o estantes para la separación.

También puede colocar la cama en un podio especial: esta es la elevación del piso, que, de hecho, actúa como un estante para la cama y divide la habitación en zonas.

Al combinar zonas, vale la pena recordar que la habitación no debe estar demasiado abarrotada, de lo contrario se creará una impresión desagradable. La disposición de los muebles en una habitación de este tipo debe pensarse tanto como sea posible. Además, es mejor mantener los muebles en el mismo estilo para no crear decadencia en la composición y disonancia en la habitación. Si no desea seleccionar muebles a juego, puede elegir un juego de inmediato. En este caso, la selección ya será realizada por diseñadores calificados, y el usuario solo tendrá que colocar correctamente los muebles en la habitación.

Las soluciones de color en este caso también pueden ser diferentes, pero para el área del dormitorio es mejor no usar colores demasiado brillantes. La conexión con el área luminosa de la sala de estar se puede realizar utilizando almohadas de colores brillantes o una manta adecuada.

Para ampliar el espacio, también conviene utilizar colores claros que reflejen bien la luz, superficies brillantes y espejos.

El uso de la asimetría es una opción posible no solo para el piso en el caso del podio, sino también para el techo. Los diferentes niveles lo ayudarán a ajustar la intensidad de la luz y cambiar visualmente el tamaño de la habitación.

Creamos un proyecto de diseño

Para crear el interior perfecto, debe crear un proyecto de diseño para la habitación. De hecho, es un conjunto de planos y dibujos que indican todos los tamaños, aberturas de ventanas y puertas, que ayudarán en la implementación del diseño interior elegido.

Naturalmente, el diseño de las habitaciones grandes diferirá del diseño de las pequeñas. 20 pies cuadrados m, por supuesto, puede acomodar más artículos de 18 metros. Cuando se elabora un plano de una habitación vacía, es necesario completar la ubicación de los muebles con referencia a enchufes, interruptores y otros elementos funcionales.

Después de que se haya elaborado un boceto preliminar, es necesario dibujar un diagrama donde todos los elementos de la futura sala se colocarán en varias escalas y desde diferentes lados.

Este plan se convertirá en un ayudante indispensable en el proceso de renovación. Si no es posible elaborarlo por su cuenta, puede contactar con un estudio que brinde servicios de diseño de interiores, ellos, de acuerdo con bocetos y las dimensiones necesarias, teniendo en cuenta todos los comentarios y deseos, crearán un proyecto de diseño para cualquier habitación, que en el futuro se puede utilizar para reparaciones.

Fabricantes

Hoy en día, hay muchos fabricantes rusos y extranjeros de muebles de sala en el mercado para todos los gustos y presupuestos, adecuados para cualquier estilo y varias dimensiones.

Entre los más populares se encuentran:

  • Fábrica de muebles "Lapislázuli". La producción se encuentra en Kaliningrado y los productos de diseño de alta calidad se venden en casi todos los rincones de Rusia. La gama de muebles aquí es bastante grande, puede elegir muebles de gabinete, modulares y tapizados, además, los vendedores competentes pueden elaborar un proyecto de diseño que ayudará no solo a presentar visualmente el futuro interior, sino también a organizar correctamente los elementos en la habitación. .
  • Muebles bielorrusos "Pinskdrev" también vende en Rusia. Aquí se presentan todo tipo de muebles a precios razonables y de muy buena calidad.
  • Los muebles hechos en Polonia también son bastante populares. Por ejemplo, una empresa polaca "Mikolajczyk" está listo para proporcionar al comprador no solo modelos de sala de estar individuales, sino también juegos completos de muebles necesarios para crear el diseño perfecto.
  • La calidad alemana siempre ha sido famosa por su exclusividad en todos los aspectos. Un ejemplo de excelente calidad es la empresa Gwinner. Puede comprar todo tipo de muebles por separado de este fabricante, así como opciones complejas.

Hermosos ejemplos en el interior.

No es fácil crear un hermoso interior en un apartamento ordinario, pero cuando funciona, las miradas de admiración están garantizadas.

La elegante sala de estar de élite en estilo barroco se deleitará durante mucho tiempo, el diseño nunca perderá su relevancia.

Las soluciones originales en estilos modernos: minimalismo, alta tecnología y loft, también merecen atención.

Una sala de estar de estilo clásico con chimenea, donde los sofás se colocarán correctamente, será una excelente solución para una sala de estar amplia y acogedora.

1 comentario
Conocedor de la sala de estar 31.05.2019 19:25
0

Puede escuchar algunos consejos, pero el artículo es de alguna manera ambiguo, me gustaría leer algunos detalles sobre los errores al elegir muebles específicos, por ejemplo, sobre la proporción de colores y tonos, sobre el tamaño y la calidad de la madera.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles