Muebles de estilo moderno para un televisor: características, tipos y opciones.

Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Tamaños y formas
  4. Soluciones de color
  5. Fabricantes
  6. Sugerencias de selección
  7. Ejemplos en el interior

En los interiores modernos, las pantallas delgadas de plasma se colocan directamente en la pared, pero los muebles para televisores siguen siendo demandados. Le permite darle al diseño de la habitación un entusiasmo especial y es perfecto no solo para colocar equipos, sino también para otros elementos decorativos. Para que este accesorio se adapte armoniosamente al aspecto general de la habitación, es necesario seleccionar correctamente su tamaño, forma, color y estilo.

Características, ventajas y desventajas.

Los muebles de TV contemporáneos son una solución única para crear cualquier interior. Hoy en día, el mercado de muebles está representado por una variedad de modelos brillantes que no solo pueden enfatizar el gusto refinado de los propietarios de viviendas, sino que también hacen que el diseño sea verdaderamente elegante, lleno de una atmósfera de confort y calidez hogareña. Las principales ventajas de dichos muebles incluyen:

  • combinación armoniosa con todos los modelos de TV;
  • compacidad, que le permite equipar bellamente habitaciones pequeñas;
  • una gran selección de colores, estilos y formas;
  • la capacidad de almacenar adicionalmente consolas, discos, revistas y otras cosas pequeñas;
  • estética: con la ayuda de muebles debajo del televisor, puede ocultar una gran cantidad de cables detrás de sus puertas;
  • costo asequible.

En cuanto a las deficiencias, prácticamente no hay ninguna, las únicas excepciones son los modelos hechos de plástico. No soportan cargas pesadas y sirven por un corto período de tiempo.

Variedades

Los fabricantes de muebles ofrecen una gran selección de modelos para televisores. La mayoría de las veces a la venta puede encontrar aparadores, armarios, paredes y estantes hechos de varios materiales. Además, también difieren en configuración, diseño y tamaño. Dependiendo del tipo de construcción, todos los muebles de TV se dividen en los siguientes grupos.

  • Con bisagras. Estos son modelos modernos que le permiten ahorrar espacio libre en la habitación. Se pueden colocar tanto en un área separada como a lo largo de la pared. Para la producción de estructuras con bisagras, por regla general, se seleccionan materiales livianos.
  • Exterior. Puedo hacerme tanto como un elemento independiente como como un todo complejo. Al mismo tiempo, los muebles modulares tienen una gran demanda, ya que se distinguen por la presencia de estantes cerrados, estantes, cajones y compartimentos adicionales.
  • Incorporado. Muy adecuado para instalar no solo modelos modernos de plasma, sino también televisores envolventes. A menudo, los muebles empotrados están equipados con una chimenea eléctrica, un tocador, varios nichos y estantes.

Cómoda

Este modelo es una versión ampliada de la cajonera con un diseño sencillo. La principal ventaja de estos muebles es que se pueden utilizar tanto para colocar equipos como para almacenar cosas. Se ve muy bien en el interior moderno de salas de estar, dormitorios, habitaciones para niños.

Estantería

Tales estructuras (consolas) tienen un aspecto elegante y se colocan de forma compacta en cualquier habitación. Los modelos de esquina se ven especialmente hermosos en un interior moderno; son muy adecuados para organizar habitaciones pequeñas. Además, Los estantes de TV son espaciosos y prácticos.

Paredes

Hoy en día, muchos eligen modelos de pared con estilo para colocar televisores. Su diseño se presenta de tal manera que el equipo se instala en el estante inferior en un nicho especial, mientras que el resto de los estantes sirven como lugar para almacenar diversos elementos decorativos. Al elegir este tipo de muebles para la sala, debe tener en cuenta no solo su tamaño, sino también su cumplimiento con otros módulos.

Armarios

No es práctico colocar grandes armarios en las salas de estar, ya que ocupan mucho espacio, por lo que los diseñadores han creado modelos más avanzados que también están pensados ​​para televisores. Este mueble tiene versatilidad y ergonomía. Lo único que al comprar tales gabinetes debe tener en cuenta el estilo general de la habitación.

Tamaños y formas

Los muebles de estilo moderno para TV se fabrican en varios tamaños, que van desde mesas pequeñas con una longitud de 1,2 my terminan con paredes macizas, cuya longitud alcanza los 3 m (estos son modelos anchos o largos). La primera opción generalmente se elige para habitaciones en miniatura y la segunda para espaciosas. La profundidad de los modelos anchos es modesta y no supera los 50 cm. También hay cajoneras altas a la venta, su ancho es de 60 a 120 cm. En estructuras estrechas, la profundidad es de 45 cm, la altura es de 80 cm, el el ancho es de 60 a 80 cm.

En cuanto a los modelos bajos, su altura es de 30 cm, profundidad - 40 cm, ancho - hasta 1,6 m. Suelen utilizarse como estructuras suspendidas.

Los muebles para TV difieren en forma, lo cual es importante tener en cuenta al elegir un modelo en particular. Los más populares son los modelos de forma cuadrada o rectangular. Los pedestales redondeados también se ven bien en un interior moderno, en el que la parte delantera es semicircular y la parte trasera es plana. Si necesita complementar el diseño de la habitación con algo inusual, lo mejor es elegir muebles hechos en varios niveles, que no tengan una pared posterior. Los modelos asimétricos, que se fijan entre sí mediante estantes abiertos y tienen varias secciones desplazadas en una dirección, también se consideran una excelente opción para salas de estar.

Soluciones de color

Para que los muebles de TV se adapten al interior de la sala de una manera original, deben seleccionarse de acuerdo con el estilo general de la habitación. Por ejemplo, para los clásicos, debe elegir blanco, negro o una combinación de blanco y negro. Esto creará una imagen rica y complementará la decoración de la habitación. Los productos marrones, los modelos en tonos wengué también se ven interesantes.

Si necesita diseñar una habitación con un estilo moderno, debe elegir muebles de colores que llenen el espacio con notas brillantes y colores nuevos. Los modelos en tonos rojos o los diseños modulares en verde ayudarán a darle a la habitación una sensación de comodidad y calidez hogareña.

En cuanto a los tonos amarillos, iluminarán visualmente el espacio de la habitación al agregarle luz solar, lo cual es especialmente importante para las salas de estar oscuras y pequeñas.

Fabricantes

Al ir a comprar muebles, es importante tomar la decisión correcta a favor de un modelo en particular, teniendo en cuenta no solo la apariencia del producto, sino también la marca con la que se fabrica. No solo el precio depende del fabricante, sino también la calidad del producto y, en consecuencia, el período de funcionamiento. Las siguientes fábricas de muebles han demostrado su eficacia en el mercado.

  • Arca (Italia). Bajo esta marca, se producen elegantes mesas, estanterías y aparadores para TV. Se trata de muebles de primera calidad que encajan perfectamente en cualquier interior moderno, pero son caros.
  • Besana (Italia). Este fabricante es conocido en todos los países del mundo. Produce muebles para electrodomésticos exclusivamente a partir de materiales naturales. Tiene un diseño inusual, colores brillantes y formas geométricas estrictas. Los gabinetes, tocadores y estantes de TV son ideales tanto para salas de estar como para dormitorios.
  • Hooker Furniture (Estados Unidos). Bajo esta marca, se producen modelos elegantes de estanterías con contenedores para TV, paredes y cajoneras.Todos los productos son de gran calidad y versatilidad. Falta de productos: el precio está por encima de la media.
  • Simex (Rumanía). Una fábrica extranjera produce hermosos modelos de muebles hechos de chapa de nogal y haya maciza. Las cajoneras equipadas con cajones convenientes que le permiten almacenar muchas cosas son especialmente populares.

Sugerencias de selección

Para que los muebles para electrodomésticos se adapten bien a la sala de estar y se combinen armoniosamente con otros elementos de decoración, debe poder elegirlos correctamente. En primer lugar, debe prestar atención a los siguientes indicadores.

  • Funcionalidad. Debes saber para qué planeas usar los muebles, si solo servirán como lugar para colocar un televisor o tendrán una estructura compleja con estantes abiertos y cerrados para guardar cosas. Por ejemplo, los modelos con secciones de vidrio, en los que puede colocar un minibar, están especialmente extendidos.
  • Dimensiones. Para seleccionarlos, debe saber dónde se colocarán los muebles. Para salas de estar espaciosas, puede comprar estructuras de absolutamente cualquier tamaño; para habitaciones de tamaño mediano, las mesitas de noche compactas instaladas a lo largo de la pared son muy adecuadas. En habitaciones pequeñas, las estructuras de esquina y con bisagras se verán hermosas.
  • Movilidad. Este indicador es importante si planea realizar periódicamente una reorganización en la habitación. Para que sea más fácil, se recomienda dar preferencia a los muebles equipados con ruedas, que generalmente se producen en estilo provenzal. Los diseños modulares también se consideran una buena opción.
  • Material de fabricación. A pesar de que muchas fábricas fabrican muebles de diversos materiales, los productos de madera maciza son especialmente populares. Tienen un patrón amaderado pronunciado, color natural, alta calidad y elegancia. Una buena alternativa a la madera es la chapa, que es mucho más económica que el material natural y, según datos externos, prácticamente no es inferior a ella. Los modelos hechos de MDF son una opción económica; se caracterizan por su alta resistencia, resistencia a la humedad y temperaturas extremas. Esto también se aplica a los muebles hechos de aglomerado, que duran mucho tiempo y son económicos.

Ejemplos en el interior

Al hacer un diseño moderno en la sala, debe prestar especial atención no solo al acabado de la superficie decorativa, sino también a la elección de los muebles, en particular, esto se aplica a las estructuras para TV. En salas de estar pequeñas, será apropiado un modelo de pared con un soporte. En este caso, debe elegir muebles hechos de varios materiales. Por ejemplo, los estantes con bisagras hechos de madera y vidrio esmerilado, decorados con patrones o dibujos, se verán hermosos. Acomodarán maravillosamente artículos de decoración como varias figuras, pequeños floreros y candelabros.

Para habitaciones con un área limitada, las construcciones con una superficie de espejo son perfectas, expandirán visualmente el espacio y le darán al diseño una sensación de ligereza. Por ejemplo, instalar un modelo con pátina sería una solución inusual. Gracias a la presencia de estantes en tales estructuras, puede colocar libros, revistas y fotos familiares.

Lo mejor es colocar los muebles en el centro de la habitación, esto lo convertirá en un elemento central en el interior.

Para los conocedores de los clásicos, los exquisitos aparadores de TV hechos de madera maciza serán una excelente opción. En este caso, la fachada debe estar decorada con baguettes, molduras y hermosas tallas. A pesar de que tales modelos se ven demasiado masivos, pueden agregar elegancia al diseño. El estante superior de la cómoda acomodará cómodamente los electrodomésticos, y en los estantes laterales puede colocar plantas de interior, jarrones y otros artículos decorativos.

Es importante que dicha cómoda se combine armoniosamente con la decoración de la habitación, que se recomienda hacer en colores cálidos.

Recomendaciones para organizar un área de TV en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles