Muebles de salón modulares: tomar la decisión correcta

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Diseño
  4. Materiales (editar)
  5. Soluciones de color
  6. Diseño
  7. Revisión de los mejores fabricantes
  8. Sugerencias de selección

La sala de estar se considera el sello distintivo de cualquier hogar. Esta habitación se distingue por su hospitalidad y funcionalidad. A menudo, toda la familia se reúne en él y también se celebran divertidas reuniones amistosas, por lo que el interior del salón debe ser lo más armonioso y atractivo posible. Sin embargo, al diseñar un entorno atractivo, no se debe olvidar la practicidad de todos los elementos del interior. Hoy os vamos a hablar de los cómodos muebles modulares, que es la solución perfecta para un salón moderno.

Peculiaridades

Hoy en día, no es difícil componer un interior original y funcional, ya que los salones de muebles pueden presumir de una elegante variedad de productos que se pueden seleccionar para cualquier estilo. Especialmente populares hoy en día son los diseños pensados ​​hasta el más mínimo detalle, que se denominan modulares.

Muchas marcas conocidas producen estas opciones, por lo que cada consumidor puede comprar la mejor opción por un precio que le resulte aceptable. El mobiliario modular es bastante común hoy en día, no solo en salas de estar, sino también en dormitorios, oficinas o comedores.

Los diseños cómodos y funcionales tienen una serie de características distintivas., que jugó un papel importante en su popularidad. En primer lugar, vale la pena señalar la practicidad de tales productos. Los muebles modulares tienen varios elementos separados que se pueden combinar entre sí intercambiando lugares. Gracias a esta función, todos los miembros del hogar y sus invitados pueden ajustar este o aquel diseño por sí mismos.

Además, puede recurrir con seguridad a tales opciones si su espacio habitable no es estándar. Hoy en día, las estructuras modulares se instalan con mucha frecuencia en apartamentos pequeños, donde cada centímetro "vale su peso en oro".

Esto se debe al hecho de que dichos muebles se transforman muy fácilmente y toman exactamente la forma que el propietario desea y requerirá el diseño de la habitación.

Los muebles, que incluyen módulos separados, están representados por el surtido más amplio. Estos sofisticados sistemas pueden ser sofás de esquina o auriculares personalizados y modernos con hermosas superficies brillantes. Vale la pena señalar que cada módulo específico relacionado con un modelo en particular puede ser una parte separada e independiente.

Los sistemas modulares modernos cuentan con una gran movilidad. Gracias al diseño plegable, se pueden mover fácilmente a una nueva ubicación sin ningún esfuerzo adicional. Es por eso que estos productos a menudo se colocan en las habitaciones de los niños, porque incluso un niño pequeño puede hacer frente a la mayoría de ellos.

Un conjunto de módulos en un diseño puede constar de una gran cantidad de partes. Puede haber más de 10. Y los tipos de kits funcionales de este tipo son diferentes. Cada módulo puede tener sus propias características y diseño especiales. Además, pueden tener diferentes elementos decorativos entre sí. Por ejemplo, las grandes estructuras modulares a menudo están equipadas con puertas y marcos con diferentes patrones e impresiones, así como mecanismos de apertura / cierre.

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de los diseños modulares incluyen:

  • Disponibilidad de sujetadores de liberación rápida.Es gracias a estos cuidadosos detalles que los armarios y las esquinas blandas son tan fáciles de desmontar y cambiar su configuración.
  • Variedad de formas y tamaños de módulos. Este hecho sugiere que puede elegir la opción ideal para cualquier hogar, ya sea un apartamento espacioso o muy pequeño.
  • Talla pequeña. Como regla general, los sistemas modulares se ven muy prolijos y estéticamente agradables. Se adaptan fácilmente a muchos interiores sin sobrecargarlos ni abrumarlos.
  • Versatilidad. Los diseñadores afirman que tales muebles son absolutamente sin pretensiones. Se puede combinar con cualquier conjunto.
  • Multifuncionalidad. Como se mencionó anteriormente, las estructuras modulares modernas son muy fáciles de transformar y mover dentro del hogar. Esto habla de su movilidad y versatilidad.
  • Fácil de usar. Es muy fácil usar estos muebles, lo que los hace más solicitados que las opciones de gabinetes. No es necesario tener conocimientos especiales o un físico fuerte para esto.

En cuanto a los aspectos negativos de las estructuras modulares, se les pueden atribuir los siguientes aspectos:

  • Falta de decoración tallada. Como regla general, dichos muebles no tienen una decoración intrincada y compleja. Es casi imposible encontrar hermosos detalles tallados en él que se vean geniales en interiores clásicos y pretenciosos.
  • La imposibilidad de crear un interior único. Un conjunto de diseñador elegante con tales muebles difícilmente funcionará. Por regla general, tiene una forma bastante simple.
  • Tamaños estándar. En la mayoría de los casos, las partes de los sistemas modulares se producen en tamaños estándar que son múltiplos de 5 y 10. Por esta razón, puede ser bastante difícil encontrar la opción ideal para una habitación compacta.

Diseño

Hoy en día, los muebles modulares son muy populares, ya que permiten ahorrar tiempo en la búsqueda de los modelos perfectos. Además, muchos consumidores se sienten atraídos por la posibilidad de "reconstruir" los muebles por sí mismos.

La mayoría de las veces, los siguientes componentes se incluyen en la cantidad de módulos para una sala de estar:

  • Taquillas compactas;
  • Estantes de pared y de esquina;
  • Aparadores espaciosos;
  • Mesitas de noche pequeñas;
  • Pufs.

Por supuesto, no es necesario colocar todos los elementos enumerados a la vez en una habitación. Para empezar, organice los detalles más necesarios en la sala y solo luego proceda a la selección de elementos menos importantes.

Los compradores modernos se enfrentan a una rica selección de varios diseños modulares, que incluyen varios elementos funcionales. Consideremos las opciones más populares y demandadas.

gabinete de pared

Dichos muebles suelen tener pequeñas dimensiones y no sobrecargan el espacio en el que se encuentran. Estos modelos suelen tener taquillas de diferentes tamaños. Su propósito no es solo almacenar las cosas necesarias, sino también colocar hermosos artículos de decoración de diseño en ellos. Estos pueden ser candelabros elegantes, diversas publicaciones de libros, álbumes de fotos, fotografías enmarcadas, figurillas y otros objetos similares.

Rejillas

Los racks modulares son especialmente populares hoy en día. Los fabricantes modernos producen muebles similares con diversas modificaciones. Puede ser un diseño práctico con un escritorio de computadora y mesas auxiliares, o una versión abierta simple con estantes.

Dichos muebles son necesarios no solo para almacenar bagatelas decorativas y libros / cuadernos, sino también para colocar flores frescas en macetas y jarrones que combinen con el color o un acuario ordenado con peces. Hoy en día, puedes encontrar estanterías más originales, que, además de sus funciones estándar, cumplen el propósito de una caja fuerte en el pasillo.

Vestidor

Este diseño es uno de los más populares en la actualidad. No piense que tales muebles encuentran su lugar solo en el dormitorio. Los modelos modernos de aparadores se pueden encontrar con la misma frecuencia en las salas de estar.

Normalmente, estos muebles se utilizan en habitaciones pequeñas. A menudo se compran como reemplazo de gabinetes grandes y voluminosos que ocupan demasiado espacio libre. En tales estructuras, algunos compartimentos a menudo actúan como cajas fuertes discretas.

Armario de esquina

Dichos muebles son muy cómodos y espaciosos. Combinando muchas cualidades positivas, los gabinetes de esquina modulares son de tamaño pequeño, por lo que se pueden comprar de manera segura para habitaciones pequeñas. Además, lucen orgánicos en muchos conjuntos, lo que habla de su versatilidad. Como regla general, en dichos productos se almacenan documentos importantes, efectos personales y otros objetos similares.

Mesa auxiliar

Para una sala de estar, una pequeña mesa de café sería ideal. Muy a menudo, dichos muebles se colocan frente a un sofá o sillones. Si más recientemente tales diseños eran opciones simples y estáticas, hoy esta mesa se puede comprar con la posibilidad de transformación.

Barra de bar

No pienses que la barra de la barra es un elemento exclusivo de la cocina o el comedor. Actualmente, estos elementos de interior se encuentran a menudo en salas de estar. Especialmente a menudo se encuentran en áreas similares en apartamentos o estudios remodelados, donde la cocina se combina con el pasillo.

Muebles blandos

Los sofás y sillones también son modulares. Estos diseños constan de varias secciones blandas que se pueden separar fácilmente entre sí. Por lo tanto, los diferentes elementos de un sofá rectangular o de esquina se pueden organizar como pequeños sillones o cómodas otomanas.

Uno de los productos más populares es el sofá cama multifuncional. Este modelo cómodo y útil combina una zona de estar y una cama para dormir. A menudo, estos diseños vienen completos con un cajón o cajón.

Materiales (editar)

Se utilizan varios materiales en la producción de muebles de sala de estar modulares. Este indicador es muy importante y afecta el costo del producto terminado.

Si desea crear un conjunto armonioso y presentable en la sala, debe recurrir a estructuras mejores y más atractivas hechas de materiales confiables y nobles. Estos incluyen madera natural.

Los modelos de madera maciza son caros, pero tienen un aspecto inmejorable y son absolutamente seguros para la salud de los hogares.

La mayoría de los fabricantes utilizan especies de madera en la producción de estructuras modulares, como:

  • Roble;
  • Abedul;
  • Pino;
  • Ceniza;
  • Alerce;
  • Arce;
  • Nuez.

Las principales ventajas de estos productos son su fiabilidad y respeto por el medio ambiente. La madera natural es fuerte y duradera, especialmente cuando se cuida adecuadamente. Aquí es donde surgen algunas dificultades, que muchos consumidores atribuyen a las desventajas de los muebles modulares de madera.

El hecho es que el material natural requiere un mantenimiento regular. Consiste en tratamientos antisépticos periódicos. Si descuida este proceso, los insectos pueden comenzar en la madera, de los que será muy difícil deshacerse. Además, la materia prima se secará y perderá la saturación del color.

También debe tenerse en cuenta que la madera natural no tolera la alta humedad. Si se enfrenta a un problema similar en su hogar, es mejor negarse a comprar estructuras de madera.

Un material tan popular y económico como el aglomerado imita bastante bien la madera. Los muebles hechos con él parecen mucho más simples, pero cuestan mucho menos. El aglomerado sirve durante mucho tiempo y no requiere atención especial. Sin embargo, su principal desventaja es que contiene peligrosas resinas que contienen formaldehído.Estos compuestos son dañinos para la salud humana, por lo tanto, los expertos recomiendan comprar estructuras de aglomerado laminado de clase E1, ya que el contenido de estas sustancias en ellos es mucho menor.

Además, los diseños de MDF relativamente económicos son muy populares hoy en día. Se ven atractivos y duran lo suficiente. La superficie de tales estructuras puede tener superficies tanto mate como brillantes. Sin embargo, estos modelos también temen la humedad y la humedad. Además, muchos compradores notan que con el tiempo, los sujetadores en dichos muebles se comban junto con las puertas y las hojas (si estamos hablando de un gabinete o gabinete). Un manejo cuidadoso puede ayudar a evitar tales defectos.

También hoy a la venta hay estructuras confiables y de alta calidad con un marco de metal. No están sujetos a deformaciones y no requieren un mantenimiento especial. Basta con limpiarles el polvo y eliminar la suciedad, si la hubiera.

Los muebles modulares de plástico no son la opción más confiable y duradera. Se puede pintar en absolutamente cualquier tono y tener un aspecto muy original, pero esto no afecta su resistencia de ninguna manera. El plástico se agrieta y se rompe muy fácilmente bajo la influencia externa. Además, este material a menudo contiene compuestos tóxicos que son perjudiciales para la salud.

Si está decidido a comprar un modelo de este tipo, debe solicitar al vendedor un certificado de calidad y leerlo detenidamente. El documento debe indicar la composición detallada del producto, que no debe contener sustancias peligrosas.

En cuanto a los muebles tapizados, puede tener marcos tanto de madera como de metal.

Los siguientes materiales populares se utilizan para su revestimiento:

  • Cuero;
  • Polipiel;
  • Cuero ecológico;
  • Varios tipos de textiles (organza, chenilla, felpa, jacquard, terciopelo, pana, algodón).

Soluciones de color

Hoy en las tiendas puede encontrar muebles modulares para el pasillo en una variedad de tonos.

Conozcamos las opciones más modernas y elegantes:

  • En blanco y negro. Estos modelos clásicos se ven impresionantes y brillantes. Sin embargo, los diseños negros solo deben usarse en habitaciones con acabados claros, de lo contrario, el diseño resultará demasiado sombrío.
  • Verde. Dichos muebles se ven brillantes y originales. En una habitación con productos similares, debe tener más cuidado en materia de soluciones de color. No sobrecargue su interior con muchas paletas ricas.
  • Wengué y tonos marrones. Estos colores se encuentran entre los más populares en el diseño de la sala. Hacen que la habitación sea más cómoda y acogedora.
  • Gris. Este color neutro se puede combinar fácilmente con otras pinturas, pero no deben sobrecargar el espacio para que no se vuelva demasiado "insípido".
  • Beige. Este color también pertenece a los clásicos. Se ve muy bien con tonos contrastantes y similares.

Diseño

La elaboración de un diseño de sala de estar armonioso depende en gran medida del estilo que haya elegido para él. Por lo tanto, se recomienda complementar un conjunto hecho en un estilo moderno con diseños modulares de tonos lacónicos. Pueden tener superficies brillantes e inserciones de vidrio (por ejemplo, encimeras).

Un sofá de cuero modular y gabinetes (piso y colgantes) con superficies brillantes lucirán espectaculares en un estilo futurista de alta tecnología.

Soluciones similares son adecuadas para otro estilo moderno: el minimalismo. Para él, debes comprar los muebles más sencillos y discretos de las formas correctas.

En conjuntos clásicos, las estructuras de madera de tonos tranquilos y pastel se ven mejor. Los auriculares no estándar con cromo y metal se ven inapropiados y no armonizan en tales interiores. Dar preferencia a las formas y decoraciones tradicionales de los muebles modulares.

Revisión de los mejores fabricantes

Conozcamos una pequeña calificación de los mejores fabricantes, producción de muebles modulares de alta calidad para salas de estar:

  • Ikea (Holanda);
  • Fábrica de cisnes (Italia);
  • Ediciones de la firma italiana Natuzzi;
  • Fábrica bielorrusa "Rechitsadrev";
  • Derelikt (Polonia);
  • Fábrica de muebles "Courage" (Rusia);
  • Compañía Zarechye (Rusia);
  • Otra empresa polaca MebDom;
  • Giulia Novars (Rusia);
  • Studbrock (Alemania).

Todos los fabricantes enumerados son conocidos y populares. Su variedad incluye productos hechos de una variedad de materiales, desde madera natural hasta metal resistente. Solo vale la pena señalar que los productos de las marcas italianas y alemanas son mucho más caros.

Sugerencias de selección

La elección de muebles de sala de estar modulares de alta calidad debe ser seria y escrupulosa para no tropezar con un producto de baja calidad.

Debe buscar un modelo en particular de acuerdo con los siguientes criterios:

  • La calidad de los materiales. La estructura modular debe estar hecha de materiales sostenibles y seguros. Tenga cuidado con las opciones que son demasiado baratas, ya que a menudo están hechas de materias primas tóxicas.
  • Calidad de construcción. Preste atención a la calidad de construcción de la estructura. Todos los detalles deben realizarse de la manera más eficiente y confiable posible. Si el sistema modular se realiza a conciencia, sus elementos pueden ubicarse no solo en la sala. Por ejemplo, las secciones de sofá de esquina o rectangulares de alta calidad se verán estéticamente agradables en un dormitorio o en la habitación de los niños.
  • Dimensiones. Las dimensiones de las estructuras modulares deben encajar perfectamente en el diseño existente. Entonces, para una sala de estar pequeña o un pasillo estrecho, la mejor opción sería un modelo mini, que ocupará poco espacio, pero será útil y funcional.
  • Diseño. Intente elegir muebles modulares que combinen con el estilo y el color del interior principal. No diluya los muebles clásicos con opciones ultramodernas con inserciones de cromo, y los productos de madera envejecida artificialmente no se verán en interiores modernos.
  • Fabricante. Los expertos recomiendan ponerse en contacto solo con fabricantes conocidos que se hayan probado positivamente a lo largo de los años. Así, te ahorrarás comprar diseños de baja calidad que no durarán mucho.

Para obtener información sobre cómo hacer muebles modulares con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles