Elegir un estante para TV

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Opciones de alojamiento
  4. Fabricantes

Cómo elegir un armario, auriculares o escritorio, la mayoría de la gente lo entiende con mayor o menor claridad. Pueden surgir problemas cuando llega el momento de elegir un soporte para TV. Este tema debe tratarse con mucho cuidado.

Peculiaridades

Un buen estante para TV siempre se hace con estantes que se utilizan para almacenar varias cosas. Además, suele ser visualmente ligero. Una solución bastante atractiva es una combinación armoniosa de elementos de madera y metal. En comparación con los muebles pasados ​​de moda, las estanterías de hoy han dejado de ser voluminosas, se han convertido en un producto elegante y ordenado.

Por supuesto, la ligereza externa es engañosa: estructuralmente, este mueble sigue siendo fuerte y confiable. El estante facilita el acceso a cualquier artículo que necesite. Incluso visualmente, será visible de inmediato. Los estantes se pueden decorar de cualquier manera, y luego es trivial cambiar la composición.

    La capacidad de exhibir una variedad de elementos decorativos en ellos también atraerá a muchas personas.

    Pero vale la pena prestar atención a los siguientes puntos negativos:

    • acumulación constante de polvo y la necesidad de limpiar la rejilla con un método húmedo;
    • cualquier desorden se destacará de inmediato;
    • una estantería de alta calidad no es barata y su diseño de buena calidad es muy caro.

    Variedades

    El estante de piso simple es ampliamente conocido. En ellos, los estantes se colocan estrictamente simétricamente o con cierta asimetría entre sí. Esto está determinado únicamente por las decisiones de los diseñadores. La solución de piso se usa ampliamente en apartamentos tipo estudio. Le permite colocar cómodamente tanto el televisor como otras cosas.

    Pero en habitaciones pequeñas, es recomendable utilizar un estante de esquina. Ayudará en los pasillos y otros lugares difíciles. El sistema de almacenamiento completamente abierto agrega un toque de comodidad. Los estantes se pueden colocar a diferentes alturas. En cuanto a las dimensiones, en la mayoría de los casos son 1.8x0.9 - 3x0.25 - 0.45 m.

    El espacio entre los estantes es de 0,35 a 0,4 m.

    La diferencia también puede aplicarse a los materiales. Las estanterías de madera maciza son respetuosas con el medio ambiente e higiénicas. Pero son prohibitivamente caros. En apariencia, las estructuras con MDF no son inferiores a ellas, mientras que el costo es notablemente menor. Otra opción económica es el uso de aglomerado.

    Los productos metálicos se distinguen por su resistencia y sirven durante mucho tiempo. Si los estantes están hechos de vidrio templado, se verán livianos y no sobrecargarán el espacio. Si es difícil elegir un material, solo necesita combinarlos. Si tiene problemas con la elección del color, debe dar preferencia al color blanco tradicional.

    Pero también puede utilizar cualquier otro color negro intenso de forma segura.

    En los estilos modernos, generalmente se prefieren las estanterías de metal. Pero los clásicos son mucho mejores "amigos" de la madera natural. En general, el color es puramente individual. Una solución de diseño única siempre parece interesante, incluso si no es tan indiscutible. Además, se debe decir sobre los estantes con iluminación de tira y punto: ambas opciones agregarán atractivo.

    Opciones de alojamiento

    Pero un soporte para TV no es solo un elemento funcional. También puede convertirse en una decoración de interiores en toda regla. Tiene sentido colocar las estanterías en la pared principal. Verdad, además, tenga en cuenta si los souvenirs se colocarán en las estanterías o no. En el primer caso, todo debe colocarse de manera que las cosas estén donde se buscarán de un vistazo.Debe entenderse que instalar el televisor estrictamente en el centro de la pared más larga está desactualizado, aunque esta recomendación aún se puede encontrar en una variedad de fuentes. Un ligero desplazamiento del centro está totalmente justificado.

    ¡Importante! Un enfoque moderno y relevante es colocar todo como si no hubiera ningún televisor.

    Solo necesita imaginar en su mente si todo se verá orgánico en tal caso. Esta "simulación" dará la respuesta exacta.

    Deben seguirse las siguientes recomendaciones:

    • coloque un estante en el pasillo a lo largo de la pared más estrecha;
    • utilícelo en una habitación grande para dividir el espacio a la mitad;
    • en un apartamento tipo estudio, vale la pena instalar un estante para TV en el área de trabajo;
    • rehúse dividir una habitación rectangular por un estante, ya que allí será más apropiado contra la pared.

    Fabricantes

    No es necesario en absoluto limitarse a considerar las opciones ya preparadas de IKEA. Además, es allí donde es difícil, incluso casi imposible, encontrar el tipo de mobiliario más adecuado. Vale la pena echar un vistazo más de cerca a los productos del principal fabricante europeo Sonorous. Los stands producidos bajo esta marca se han convertido durante mucho tiempo en el estándar de calidad y estilo agradable.

    Se distinguen por una variedad de diseños y formas geométricas.

    Los muebles de Munari también son dignos de mención. Esta empresa es una de las líderes en el mercado de muebles para televisores de alta calidad. La experiencia acumulada a lo largo de 40 años nos permite aplicar excelentes soluciones. Además, los desarrolladores italianos utilizan materiales de calidad excepcional. Otra gran opción es la marca rusa Angstrem.

    Para aprender cómo hacer un estante para un televisor con sus propias manos, vea el video a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles